GXY escribió:yo no creo que esten haciendo "cama" al entrenador. esas cosas solo las he visto en paises latinos y me suele parecer muy poco profesional por parte de los jugadores que lo hacen.
en mi opinion lo que esta pasando en el liverpool es basicamente lo segundo que dices pero no exactamente de la forma en que lo dices. que los resultados son muy dependientes de unos jugadores clave (principalmente salah) que no van a estar en su pico de rendimiento siempre. y seamos sinceros, cuando han jugado como motos no lo parecia, pero el liverpool esta lleno de supermedianias que en un madrid o barcelona estariamos rajando de ellos semana si semana tambien (nivel asensio, mendy, dembele, etc)
son jugadores "buenos pero no tanto" que su nivel regular es... regular (regular en el sentido de mediocre, no de estable), y que te hacen muchos pero muchos partidos de la mierda.
las plantillas de muchos clubes top estan llenos de estas "supermedianias" (te pongo otro ejemplo ademas bien pagado hace muy poquito tiempo: grealish)... o si te pones a mirar cuanto pagó el PSG por jugadores que tiene de relleno de banquillo, como draxler.
ademas klopp no se distingue precisamente por su adaptatividad. es otro entrenador de piñon fijo. ¿no tengo disponibles 7 jugadores de mi equipo titular? pongo 7 reservas y pretendo que jueguen exactamente igual que los titularisimos. suena a plan sin fisuras. no me tengo que imaginar esa gestion de plantilla en un madrid o barsa porque ya ha habido entrenadores que lo han hecho exactamente igual, y se estrellaron como pitas todos. en los clubes grandes existe el planteamiento de que si no puedes imponer tu estilo es que lo estas haciendo mal, y en mi opinion es un error. los grandes entrenadores son adaptativos. se adaptan a lo que propone el rival para contrarrestarlo y adaptan la tactica del equipo a los jugadores que tienen para maximizar sus virtudes. no funciona un esquema taladrado a fuego en piedra y que el jugador encaje si o si. eso funciona una de cada 10 veces como mucho. las otras 9 tienes una remora en el campo y ya podemos estar hablando de messi. por cierto este fallo que describo tanto madrid como barcelona pecan mucho de ello.
aun asi, para la eliminatoria ahora mismo veo favorito al liverpool. el madrid lleva desde 1 mes antes del mundial en la mierda y sigue en la mierda. y en el liverpool le tienen ganas a los "blanquitos".
No se donde estaban los medianias, arriba el mejor liverpool tuvo a FIrmino que en su prime era muy bueno un jugador estilo benzema que a parte de meter goles filtraba pases a 2 super elite como Mane y Salah.
EL mediocampo es el que esta ahora muy tocado, porque Fabinho bajo mucho su rendimiento, pero en su prime, era un top 3 mediocentro defensivo de europa junto a casemeiro y canté.
Atras estaba Van Dijk el mejor central del mundo que fue en su prime, acompañado de otro nivel media-alto que era el que mas rotaba, la defensa era una roca 21 partidos seguidos sin encajar goles y par de años sin perder local en su campo, una locura, y los laterales los que mas asistencias dan de toda europa, no solo los que mejores números tienen en inglaterra, tenia un equipazo con gente muy top en los puestos.
A 3 finales de Champions en un espacio tan corto no se llega con medianias, lo que hubiera sido sin el Madrid de rival.
Por cierto ayer pasamos en el partido de desempate contra los Wolfves, al menos seguimos en la FA CUP