Sé que viene tarde esta noticia, pero he mirado y no se comentó en su día sobre la tanda de penaltis contra Marruecos en el Mundial, la traigo porque me ha molestado bastante lo inocente que fue Unai Simón, si ya de por si me parece un portero muy regular...:
https://www.marca.com/futbol/seleccion/2023/06/14/64895b4422601d4c0f8b45ba.html
Bono, portero del Sevilla que se convirtió en el héroe de Marruecos en la tanda de penaltis que eliminó a España del Mundial de Qatar 2022 en el Education City Stadium, ha desvelado la 'jugarreta' que le preparó a Unai Simón en plena tanda.
"Tuve una charla con el portero de España antes de la tanda en el Mundial. Él tenía en la mano una lista con nuestros jugadores y a donde iban a lanzar. Me dijo: "voy a dejar el papel detrás de la portería. No lo toques". Le dije: "no te preocupes. No lo voy a tocar. Pero escóndelo bien", explicó Yassine Bounou
Al ser consciente de que Unai Simón conocía las querencias de sus compañeros desde los 12 pasos Bono alertó a los lanzadores de Marruecos.
"Cuando Abdelhamid Sabiri vino a chutar le dije que existía ese papel. Él asintió, miro hacia un sitio y tiró hacia el otro. Y metió su penalti", desveló Bono.
Sé que todos los porteros estudian o deben estudiar a los que tiran los penaltis. Pero si eres un portero normalucho, como es Unai Simón, tendrás que jugar a la picaresca. Al recordar a los contrarios que tienes esos datos, entonces les dejas pensar y no van a su tiro de seguridad, que en esos momentos sería el que están acostumbrados a tirar.
Es evidente que esto no cambió el resultado del encuentro, pero lo que no hizo fue ayudarnos en los penaltis...
Encima es que le preguntaron a Unai Simón sobre esto y dijo:
https://www.marca.com/futbol/nations-league/2023/06/17/648d701122601de22e8b45a2.html"Tiene razón en lo que dice. En la anterior tanda de penaltis que tengo me desaparece la 'chuletilla' que llevo siempre y bueno, no consigo acertar los penaltis que había tenido. Yo con Bono tengo confianza porque al final hemos coincidido en LaLiga, hemos coincidido fuera del fútbol algunas veces... Le dije: 'oye, mira. Te conozco, no hace falta que te lo diga, pero que voy a dejar esto aquí. Por favor, no me lo toques. ¿Pardillo? Pardillo. Pero también creo que no es nada nuevo que los porteros estudiemos a los delanteros", recordó.
Me parece bastante penoso