[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

@Tito_Mel
¿Y en 2010 que se premió? Que algunos votantes confundieron a Xavi con Xabi. Este premio siempre ha sido un puto chiste.
Todos los que hoy lloran son los mismos que en el año 2013 gritaban “CR7 Balon de oro,siiiiuu el mejor del mundo”

Para poner un poco en contexto,el Real Madrid ese año gano cero titulos(Liga Barsa,Copa Atletico de Madrid y Champions Bayern de Munich)
No hubo ni Mundial ni Eurocopa

Ribery gano el triplete(algo que muchos clubes en sus mas de 100 años no han logrado)siendo el mejor

Que gano CR7?NADA!!!! Su mayor logro ese año fue meter a Portugal MEDIANTE UNA REPESCA en el mundial del 2014




Buste escribió:Todos los que hoy lloran son los mismos que en el año 2013 gritaban “CR7 Balon de oro,siiiiuu el mejor del mundo”

Para poner un poco en contexto,el Real Madrid ese año gano cero titulos(Liga Barsa,Copa Atletico de Madrid y Champions Bayern de Munich)
No hubo ni Mundial ni Eurocopa

Ribery gano el triplete(algo que muchos clubes en sus mas de 100 años no han logrado)siendo el mejor

Que gano CR7?NADA!!!! Su mayor logro ese año fue meter a Portugal MEDIANTE UNA REPESCA en el mundial del 2014






Si, Cristiano solo metió 51 goles esa temporada para el Real Madrid, haciendo record absoluto de goles máximo de un jugador en fase de grupos con 9 goles, metiendo esa champions "solo" 15 goles, casi nada.....
Igualito que Messi con el PSG el año pasado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es buen aliado CR7 para justificar lo que pasó ayer, tienes otros muchos balones de oros inexplicables a lo largo de la historia, deberías esforzarte mas....
@Tito_Mel yo por mi parte podria estar de acuerdo con lo que dices... pero tengo dudas de si una mayoria de los que participan (por ser elegibles o votantes) de este premio estarian de acuerdo con la definicion del mismo que has enunciado, o no.
@spiderrrboy hombre esa temporada Messi metió 50 goles en la liga y fue pichichi por encima de Cristiano. De todas formas ese balón de oro tenía que haber ido a ribery…, sólo doy el dato de los goles de Messi porque parece que Cristiano ganó la bota de oro ese año y ni eso XD . Creo que no hay forma de justificar ese balón de oro
Muchísimo más importante que esa discusión...

https://www.theguardian.com/football/20 ... -australia

Australia ha desistido de su candidatura al mundial 2034.

Con eso, Arabia Saudí es la única candidata. El plazo para presentar candidaturas termina el martes.

De acuerdo con el Guardian, la federación australiana ha recibido "advertencias indirectas de algunos de los administradores más poderosos en el mundo del futbol" para retirar su candidatura.
El fútbol está vendido totalmente al petrodólar, está claro que es un deporte en total declive y como de esa parte es donde únicamente viene el dinero pues a por él a disfrutar de la fiesta mientras dure.

Eso sí, como espectador me alegro de que Australia se quede fuera porque para los europeos es un horario imposible.
@spiderrrboy
Que tienen en comun Mbappe,Neymar y Cristian Ronaldo?
Buste escribió:Todos los que hoy lloran son los mismos que en el año 2013 gritaban “CR7 Balon de oro,siiiiuu el mejor del mundo”

Para poner un poco en contexto,el Real Madrid ese año gano cero titulos(Liga Barsa,Copa Atletico de Madrid y Champions Bayern de Munich)
No hubo ni Mundial ni Eurocopa

Ribery gano el triplete(algo que muchos clubes en sus mas de 100 años no han logrado)siendo el mejor

Que gano CR7?NADA!!!! Su mayor logro ese año fue meter a Portugal MEDIANTE UNA REPESCA en el mundial del 2014





No olvides que además ampliaron el plazo de votación
Y los lloros del niño porque Blatter le llamo comandante

Y ningún madridista se quejó de aquel BdO
vicodina escribió:Hostia, lo del premio Malcolm X, me parto [qmparto]



Ya estamos con las chorradas, es un premio de solidaridad.

Vinícius Júnior hace unos años fundó el 'Instituto Vinícius': una especie de academia 'on-line'.


Se trata de una iniciativa basada en una aplicación para teléfonos móviles. A través de ella, niños de todo Brasil podrán beneficiarse de consejos para potenciar su desarrollo educativo mediante el fútbol. La Escuela Municipal Paulo Freire fue la elegida para recibir el proyecto piloto y dar cuenta de si funciona correctamente.


la inversión anual en el 'Instituto Vini Jr', una fue de 335.000 euros en 2022, más de un millón en 2023 y en 2024 va a alcanzar los 2,5 millones. Es decir, desde su nacimiento ha invertido casi un total de cuatro millones de euros en dicha iniciativa.


Además se le une el hecho de que está muy presente en cualquier acto en contra del racismo, ya que el mismo lo está sufriendo en todos los campos de futbol de España, incluido el Camp nou.

El año pasado ese premio se lo dierón a Sadio Mané, el cual tambien está muy implicado en su Pais (senegal) en el cual ha construido un Hospital, un colegio y creo que incluso mantiene a todo su pueblo.


Se os cae el relato con tal de desprestigiar.
spiderrrboy escribió:
Buste escribió:Todos los que hoy lloran son los mismos que en el año 2013 gritaban “CR7 Balon de oro,siiiiuu el mejor del mundo”

Para poner un poco en contexto,el Real Madrid ese año gano cero titulos(Liga Barsa,Copa Atletico de Madrid y Champions Bayern de Munich)
No hubo ni Mundial ni Eurocopa

Ribery gano el triplete(algo que muchos clubes en sus mas de 100 años no han logrado)siendo el mejor

Que gano CR7?NADA!!!! Su mayor logro ese año fue meter a Portugal MEDIANTE UNA REPESCA en el mundial del 2014






Si, Cristiano solo metió 51 goles esa temporada para el Real Madrid, haciendo record absoluto de goles máximo de un jugador en fase de grupos con 9 goles, metiendo esa champions "solo" 15 goles, casi nada.....
Igualito que Messi con el PSG el año pasado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es buen aliado CR7 para justificar lo que pasó ayer, tienes otros muchos balones de oros inexplicables a lo largo de la historia, deberías esforzarte mas....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga va, dejaros de hipocresias, me vas a comparar 51 goles que NO sirvieron para nada con ganar un Mundial.
MavericK_OscurO escribió:
vicodina escribió:Hostia, lo del premio Malcolm X, me parto [qmparto]



Ya estamos con las chorradas, es un premio de solidaridad.

Vinícius Júnior hace unos años fundó el 'Instituto Vinícius': una especie de academia 'on-line'.


Se trata de una iniciativa basada en una aplicación para teléfonos móviles. A través de ella, niños de todo Brasil podrán beneficiarse de consejos para potenciar su desarrollo educativo mediante el fútbol. La Escuela Municipal Paulo Freire fue la elegida para recibir el proyecto piloto y dar cuenta de si funciona correctamente.


la inversión anual en el 'Instituto Vini Jr', una fue de 335.000 euros en 2022, más de un millón en 2023 y en 2024 va a alcanzar los 2,5 millones. Es decir, desde su nacimiento ha invertido casi un total de cuatro millones de euros en dicha iniciativa.


Además se le une el hecho de que está muy presente en cualquier acto en contra del racismo, ya que el mismo lo está sufriendo en todos los campos de futbol de España, incluido el Camp nou.

El año pasado ese premio se lo dierón a Sadio Mané, el cual tambien está muy implicado en su Pais (senegal) en el cual ha construido un Hospital, un colegio y creo que incluso mantiene a todo su pueblo.


Se os cae el relato con tal de desprestigiar.

Pero luego sale que X a pagado +de 7 millones al segundo de los árbitros durante 20 años pero no hay nada raro y se hacen los ofendidos [+risas]
MavericK_OscurO escribió:
vicodina escribió:Hostia, lo del premio Malcolm X, me parto [qmparto]



Ya estamos con las chorradas, es un premio de solidaridad.

Vinícius Júnior hace unos años fundó el 'Instituto Vinícius': una especie de academia 'on-line'.


Se trata de una iniciativa basada en una aplicación para teléfonos móviles. A través de ella, niños de todo Brasil podrán beneficiarse de consejos para potenciar su desarrollo educativo mediante el fútbol. La Escuela Municipal Paulo Freire fue la elegida para recibir el proyecto piloto y dar cuenta de si funciona correctamente.


la inversión anual en el 'Instituto Vini Jr', una fue de 335.000 euros en 2022, más de un millón en 2023 y en 2024 va a alcanzar los 2,5 millones. Es decir, desde su nacimiento ha invertido casi un total de cuatro millones de euros en dicha iniciativa.


Además se le une el hecho de que está muy presente en cualquier acto en contra del racismo, ya que el mismo lo está sufriendo en todos los campos de futbol de España, incluido el Camp nou.

El año pasado ese premio se lo dierón a Sadio Mané, el cual tambien está muy implicado en su Pais (senegal) en el cual ha construido un Hospital, un colegio y creo que incluso mantiene a todo su pueblo.


Se os cae el relato con tal de desprestigiar.

Que lástima que no se preocupe de los que hace su propia afición a jugadores del Barça, ni a Florentino parece preocuparle.
Hereze escribió:
Buste escribió:Todos los que hoy lloran son los mismos que en el año 2013 gritaban “CR7 Balon de oro,siiiiuu el mejor del mundo”

Para poner un poco en contexto,el Real Madrid ese año gano cero titulos(Liga Barsa,Copa Atletico de Madrid y Champions Bayern de Munich)
No hubo ni Mundial ni Eurocopa

Ribery gano el triplete(algo que muchos clubes en sus mas de 100 años no han logrado)siendo el mejor

Que gano CR7?NADA!!!! Su mayor logro ese año fue meter a Portugal MEDIANTE UNA REPESCA en el mundial del 2014





No olvides que además ampliaron el plazo de votación
Y los lloros del niño porque Blatter le llamo comandante

Y ningún madridista se quejó de aquel BdO


¿Estás seguro?
Hereze escribió:
spiderrrboy escribió:
Buste escribió:Todos los que hoy lloran son los mismos que en el año 2013 gritaban “CR7 Balon de oro,siiiiuu el mejor del mundo”

Para poner un poco en contexto,el Real Madrid ese año gano cero titulos(Liga Barsa,Copa Atletico de Madrid y Champions Bayern de Munich)
No hubo ni Mundial ni Eurocopa

Ribery gano el triplete(algo que muchos clubes en sus mas de 100 años no han logrado)siendo el mejor

Que gano CR7?NADA!!!! Su mayor logro ese año fue meter a Portugal MEDIANTE UNA REPESCA en el mundial del 2014






Si, Cristiano solo metió 51 goles esa temporada para el Real Madrid, haciendo record absoluto de goles máximo de un jugador en fase de grupos con 9 goles, metiendo esa champions "solo" 15 goles, casi nada.....
Igualito que Messi con el PSG el año pasado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es buen aliado CR7 para justificar lo que pasó ayer, tienes otros muchos balones de oros inexplicables a lo largo de la historia, deberías esforzarte mas....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga va, dejaros de hipocresias, me vas a comparar 51 goles que NO sirvieron para nada con ganar un Mundial.


Si es por ganar un Mundial también se lo podrían haber dado a Montiel, que realmente fue el que hizo que ganaran el Mundial. [qmparto]

De verdad, no entiendo cómo sois tan cabezotas.
Hereze escribió:
MavericK_OscurO escribió:
vicodina escribió:Hostia, lo del premio Malcolm X, me parto [qmparto]



Ya estamos con las chorradas, es un premio de solidaridad.

Vinícius Júnior hace unos años fundó el 'Instituto Vinícius': una especie de academia 'on-line'.


Se trata de una iniciativa basada en una aplicación para teléfonos móviles. A través de ella, niños de todo Brasil podrán beneficiarse de consejos para potenciar su desarrollo educativo mediante el fútbol. La Escuela Municipal Paulo Freire fue la elegida para recibir el proyecto piloto y dar cuenta de si funciona correctamente.


la inversión anual en el 'Instituto Vini Jr', una fue de 335.000 euros en 2022, más de un millón en 2023 y en 2024 va a alcanzar los 2,5 millones. Es decir, desde su nacimiento ha invertido casi un total de cuatro millones de euros en dicha iniciativa.


Además se le une el hecho de que está muy presente en cualquier acto en contra del racismo, ya que el mismo lo está sufriendo en todos los campos de futbol de España, incluido el Camp nou.

El año pasado ese premio se lo dierón a Sadio Mané, el cual tambien está muy implicado en su Pais (senegal) en el cual ha construido un Hospital, un colegio y creo que incluso mantiene a todo su pueblo.


Se os cae el relato con tal de desprestigiar.

Que lástima que no se preocupe de los que hace su propia afición a jugadores del Barça, ni a Florentino parece preocuparle.


Manzanas traigo.
Vavadi escribió:De verdad, no entiendo cómo sois tan cabezotas.


mi bufanda es mejor tiene colores mas bonitos y abriga mas. :o

basicamente viene a ser eso. :-|
Cómo mola que el mundial del 2034 sea en Arabia Saudí, deseando ver la próxima campaña de FIFA sobre feminismo, respect, libertad sexual, etc,etc
Suicyco escribió:Cómo mola que el mundial del 2034 sea en Arabia Saudí, deseando ver la próxima campaña de FIFA sobre feminismo, respect, libertad sexual, etc,etc

Vaya mafia tiene montada la FIFA. Monto un Mundial con 6 países y luego me encargo de que el siguiente se lo den a los que a mi me untan bien. Cada día da mas asco como esta montado esto.
como el mundial del 2034 sea en arabia menudo ascazo... normal que la peña cada vez mas se pase al pádel...
Ten Hag no se come el turrón en Inglaterra.
Al bayern lo ha eliminado de la copa un tercera.

Y el United haciendo un ridículo más este año. El ten Hag ese va a hacer bueno a Lotina.
MavericK_OscurO escribió:Al bayern lo ha eliminado de la copa un tercera.

Y el United haciendo un ridículo más este año. El ten Hag ese va a hacer bueno a Lotina.



Pues anda que Tuchel, y alguno lo queria para el Madrid, ojala se hubiera dado XD
MavericK_OscurO escribió:Al bayern lo ha eliminado de la copa un tercera.

Y el United haciendo un ridículo más este año. El ten Hag ese va a hacer bueno a Lotina.


No es culpa de Ten Hag, es del cesped, de lo que comieron en la merienda, la lluvia, el proyecto,.....
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
Qué potencia tiene este zagal.


Amago y la coloca con la rodilla [Alaa!]

esperemos que siga creciendo en lo futbolístico [boing]
Ah que Endrick ahora se esta saliendo?? Si decian que no le metia gol a nadie y que no era ni titular con su equipo en brasil, ha cambiado algo???
spiderrrboy escribió:Ah que Endrick ahora se esta saliendo?? Si decian que no le metia gol a nadie y que no era ni titular con su equipo en brasil, ha cambiado algo???

Pues poca cosa ha cambiado. Ha metido 2 goles, y los aspersores de ñordos empezaron a intentar vender la burra de nuevo.

Como Trofollinho, vaya pinta de paquetes tienen ambos.
A Ten Hag le vienen 3 partidos "asequibles" contra Fulham en Craven Cottage el sábado, Luton en Old Trafford la siguiente y ya después del parón de selecciones va a Goodison contra Everton.

Si no gana estos dos primeros partidos, sobre todo al Luton posiblemente ya no tenga más respaldo y lo echen.
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:Ah que Endrick ahora se esta saliendo?? Si decian que no le metia gol a nadie y que no era ni titular con su equipo en brasil, ha cambiado algo???

Pues poca cosa ha cambiado. Ha metido 2 goles, y los aspersores de ñordos empezaron a intentar vender la burra de nuevo.

Como Trofollinho, vaya pinta de paquetes tienen ambos.


Bueno dos goles ya es algo, más de lo que ha hecho en un año, ya da para ilusionarse un poco, yo con poco voy....
cBS escribió:A Ten Hag le vienen 3 partidos "asequibles" contra Fulham en Craven Cottage el sábado, Luton en Old Trafford la siguiente y ya después del parón de selecciones va a Goodison contra Everton.

Si no gana estos dos primeros partidos, sobre todo al Luton posiblemente ya no tenga más respaldo y lo echen.

No te olvides del Copenhague en Champions el martes o miercoles que viene,la semana pasada sudaron sangre para ganarles en Old Trafford con un penalti parado en la última ocasión del partido.

El United está mal y es una pena porque siempre ha sido uno de los grandes,no lo entiendo porque tienen buena plantilla.
Doy mi opinión sobre dos cosas...

En primer lugar... Está claro que Haaland no está a la altura mediática de Mbappé y está claro que el City no es el Madrid. Esto me lleva a pensar que no voy a ver al noruego salvo que lo del francés se tuerza definitivamente. Y, a su vez, teniendo en cuenta que Mbappé es el número 1 fuera del campo... no veo otro escenario que no sea el de Florentino yendo a por él con todo. Básicamente porque es el único jugador que, aparte de ser top, de por sí te va a subir los ingresos del club.


En segundo lugar... Endrick.

No voy a ir de alguien que se ve la liga brasileña ni nada mínimamente parecido. Pero, por sensaciones... Endrick es el que mejor sensación me transmite del trío Vini-Rodrygo-Endrick.

De los dos brasileños que ya están en el Madrid recuerdo ver multitud de vídeos. Vini destacaba por su físico y su atrevimiento y Rodrygo por su habilidad y porque se veía que sabía tocar el balón (digamos que "fluía" más que Vini en ese sentido).

Endrick es una jodida bestia física (tren inferior top ya con 17 años), tiene la portería rival en la cabeza y además veo que sabe tocar el balón...

Vini ha sabido progresar, en lo que al trato de balón y entendimiento del juego se refiere, a base de mucho trabajo y así ha logrado estar en esos grandes números de goles y asistencias.

Rodrygo ha mejorado en cuanto a ganar un poco de cuerpo, pero... su físico aún sigue quedándose corto... Este año es que me da la sensación de que le falta un punto de velocidad. Aún es muy joven, en enero veo que cumple 23 años (tampoco es un niño ya). Me gustaría ya tener claro cuál es su posición ideal, pero aún me cuesta descifrarlo... La verdad es que me convencía más su rol partiendo desde la banda derecha y metiéndose para el centro a modo de recurso. Lo de verle tan centrado me convencen lo mismo (poco) que en el caso de Vini. La diferencia es que Vini está a otro nivel y aún así es capaz de generar peligro y goles.

El caso... Me ha dado por mirar los números de Vini y Rodrygo en Brasil antes de llegar al Madrid y compararlos con los de Endrick.

Vini:
976 minutos - 12 partidos - 4 goles - 3 asistencias

Rodrygo (no cuento sus 4 partidos de la 18/19):
2.688 minutos - 35 partidos - 8 goles- 3 asistencias

Endrick (aún en progreso):
1.029 minutos - 24 partidos - 7 goles - 0 asistencias


Vini y Rodrygo, con 17 años, eran titulares claros en el Flamengo y el Santos respectivamente. Endrick está ahora mismo en una racha de 7 partidos siendo titular. Hasta entonces, en sus otros 17 partidos promediaba menos de 30 minutos por partido incluyendo un par de partidos en los que juega 1 minuto... También hay que destacar que, de los 24 partidos que ha disputado, 13 han sido teniendo aún 16 años... Y por medio ha tenido un bache de varios meses chupando banquillo y tal.

A Endrick aún le queda un puñado de meses importantes de madurar y aprovechar cada oportunidad que tenga. Pero, entre la muestra (muy pequeña) de los datos y las sensaciones que me daba cada uno antes de venir... A mí no me extrañaría nada que el más exitoso de todos sea Endrick... Es que tiene unas cualidades físicas superiores a las que tenía Vinicius que ya es decir (ese tren inferior está fuera de lo normal), tiene una técnica muy interesante y diría que es el que claramente más gol tiene de los tres. Así que tiene el físico, tiene la calidad y tiene gol... Además parece que en cuanto a ética de trabajo y mentalidad (para la edad que tiene) no anda corto tampoco.

Es que esas arrancadas con balón de Endrick, ya sean al espacio o con rivales alrededor... Es un pecado nombrar a Ronaldo Nazario para casi cualquier comparación, pero es que es lo más parecido que he visto. Insisto en que me refiero en un tipo de acción muy concreta sin querer llevar la comparación más allá. El talento y la magia de Ronaldo eran de otro planeta, son físicos distintos (entre otras cosas por los 10 cm de diferencia entre ambos) y Endrick aún no sabemos si hará carrera en el Madrid o en el Glasgow Rangers... Para mi Ronaldo (cuando tenía rodillas) es lo más grande que he visto. Messi, Cristiano... Carreras virtualmente inigualables y tal. Pero el pico de esos años de Ronaldo... Voy a dejarlo en que no he visto nada igual (por edad no pude disfrutar del pico de Maradona entre otros). El mayor "what if" de la historia del fútbol para mí, qué hubiera sido de Ronaldo sin lesiones. Ya no digo además que hubiera tenido la ética de trabajo de Cristiano, simplemente sin lesiones...


Vamos, que yo si me la tengo que jugar... Me la jugaría a que Endrick sale muy bueno.
John_Dilinger escribió:
cBS escribió:A Ten Hag le vienen 3 partidos "asequibles" contra Fulham en Craven Cottage el sábado, Luton en Old Trafford la siguiente y ya después del parón de selecciones va a Goodison contra Everton.

Si no gana estos dos primeros partidos, sobre todo al Luton posiblemente ya no tenga más respaldo y lo echen.

No te olvides del Copenhague en Champions el martes o miercoles que viene,la semana pasada sudaron sangre para ganarles en Old Trafford con un penalti parado en la última ocasión del partido.

El United está mal y es una pena porque siempre ha sido uno de los grandes,no lo entiendo porque tienen buena plantilla.


Buena plantilla tiene pero parece que entre ellos no casan y claro...ahora colocar a Maguire que les costo 75 kilos o que Varane es un sombra de lo que fue...Martial esta como esta...Garnacho parece que esta mas pendiente de las cosas de fuera...van deek beck que pobrecito...Eriksen lleva ¿600 minutos?

https://www.transfermarkt.es/manchester ... verein/985

Es que me pongo a mirar la plantilla y por nombres tendrian que jugar mejor pero por alguna razon ese vestuario es una bomba

Edit:

https://www.transfermarkt.es/donny-van-de-beek/profil/spieler/288255

Este chico en el Ajax iba volando...yo no se
pues yo creo que quizás no son tan buenos y ya esta.
@Believe23

Bastante más se parecía Adriano (mejor disparo pero peor dribbling se podía decir) cuando arrancaba que no lo tiraban ni los GEOs. Lástima que la cabeza no le funcionaba porque era algo enorme como jugador.



Por lo demás, a mí ambos brasileños, este y Trofollnho, por más que desde Brasil los pinten como la reencarnación de Ronaldo y Romario, me parecen 2 paquetes de dimensiones cósmicas. Sí, son unos críos todavía ambos, puede pasar de todo, pero esa es mi impresión.

Trofollinho para el 2025 está cedido en un equipo random de Inglaterra.
@eRiKaXPiReNCe Adriano era otra cosa. No tenía una carrera con balón comparable. Endrick tiene ya un repertorio de galopadas que sólo unos pocos jugadores pueden hacer.

A Adriano sí que le vi y bastante, que me pilló en una época en la que veía mucho fútbol italiano (especialmente por Shevchenko y el Milan).

Adriano me molaba bastante, pero era un jugador de chispazos. Realmente siempre tuvo más nombre que otra cosa. Por los motivos que sea, pero nunca tuvo un rendimiento realmente para echarse las manos a la cabeza ni mucho menos. Mismamente sus registros goleadores son muy discretos incluso en su mejor época.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Believe23 escribió:@eRiKaXPiReNCe Adriano era otra cosa. No tenía una carrera con balón comparable. Endrick tiene ya un repertorio de galopadas que sólo unos pocos jugadores pueden hacer.

A Adriano sí que le vi y bastante, que me pilló en una época en la que veía mucho fútbol italiano (especialmente por Shevchenko y el Milan).

Adriano me molaba bastante, pero era un jugador de chispazos. Realmente siempre tuvo más nombre que otra cosa. Por los motivos que sea, pero nunca tuvo un rendimiento realmente para echarse las manos a la cabeza ni mucho menos. Mismamente sus registros goleadores son muy discretos incluso en su mejor época.


Porque Adriano era subnormal. Tenía todas las cualidades para triunfar pero le molaba más la fiesta y el comer que otra cosa. Neymar ha tirado su carrera por el retrete pero Adriano la tiró a la estratosfera.
Lee_Chaolan escribió:
Believe23 escribió:@eRiKaXPiReNCe Adriano era otra cosa. No tenía una carrera con balón comparable. Endrick tiene ya un repertorio de galopadas que sólo unos pocos jugadores pueden hacer.

A Adriano sí que le vi y bastante, que me pilló en una época en la que veía mucho fútbol italiano (especialmente por Shevchenko y el Milan).

Adriano me molaba bastante, pero era un jugador de chispazos. Realmente siempre tuvo más nombre que otra cosa. Por los motivos que sea, pero nunca tuvo un rendimiento realmente para echarse las manos a la cabeza ni mucho menos. Mismamente sus registros goleadores son muy discretos incluso en su mejor época.


Porque Adriano era subnormal. Tenía todas las cualidades para triunfar pero le molaba más la fiesta y el comer que otra cosa. Neymar ha tirado su carrera por el retrete pero Adriano la tiró a la estratosfera.

Definición de jugador brasileño estándar
Lee_Chaolan escribió:
Believe23 escribió:@eRiKaXPiReNCe Adriano era otra cosa. No tenía una carrera con balón comparable. Endrick tiene ya un repertorio de galopadas que sólo unos pocos jugadores pueden hacer.

A Adriano sí que le vi y bastante, que me pilló en una época en la que veía mucho fútbol italiano (especialmente por Shevchenko y el Milan).

Adriano me molaba bastante, pero era un jugador de chispazos. Realmente siempre tuvo más nombre que otra cosa. Por los motivos que sea, pero nunca tuvo un rendimiento realmente para echarse las manos a la cabeza ni mucho menos. Mismamente sus registros goleadores son muy discretos incluso en su mejor época.


Porque Adriano era subnormal. Tenía todas las cualidades para triunfar pero le molaba más la fiesta y el comer que otra cosa. Neymar ha tirado su carrera por el retrete pero Adriano la tiró a la estratosfera.


Yo normalmente creo que se da demasiada importancia a temas mentales, vida fuera del deporte y derivados para explicar que un deportista no llega al nivel que se le presupone...

Un ejemplo chorra y actual que se me viene a la cabeza: Alberto Albalde. Jugador de baloncesto del Real Madrid. La gente cree que es un problema mental, de falta de atrevimiento, de timidez o de lo que sea... Yo creo que simplemente no le da más que para lo que vemos: agitar las toallas en un equipo que aspire a ganar todo. Para mí es la explicación más sencilla y de mayor peso, por más que otras variables puedan ser parte de la ecuación.


Otro ejemplo sería el de Guti.

Creo que todos estamos de acuerdo en que tenía un talento y una visión del juego fuera de lo normal. Pero tampoco creo que su carrera hubiera sido completamente distinta en caso de haber tenido otra mentalidad. Sí, está claro que si uno coge con unas pinzas el nivel de esfuerzo y dedicación de Cristiano Ronaldo y se le administra a casi cualquier otro deportista, entonces ese atleta alcanzará unos resultados mejores que los que venía cosechando. Pero tampoco creo que por eso hubiésemos visto a un Guti que pasase a la historia como uno de los mejores jugadores de la historia... Simplemente su nivel era otro y su falta de consistencia yo la explico más por una falta relativa de nivel que por otra cosa. Y aclaro que como amante del fútbol, ver a Guti era una delicia. Al menos cuando jugaba bien o aunque sólo fuesen unas pocas acciones por partido. La carrera de Guti casi se podría resumir en ser un "jugador 12" de auténtico lujo, tanto en lo que a rendimiento se refiere como en lo que a espectáculo implicaba. De haber tenido otra mentalidad, pues sí... Seguramente sería un jugador que hubiese disputado más minutos como titular, tendría unos registros algo mejores y habría acumulado algunas fotografías más a lo largo de su carrera. Pero tampoco mucho más diría yo.


En el caso de Adriano... Está claro que es un ejemplo bastante evidente, en el sentido de que era bien sabido que tenía problemas de distinta índole. De la misma manera que era evidente que Ronaldo Nazario tuvo problemas de todo tipo (sobrepeso, perdido en la noche y demás sin contar las lesiones).

Pero igual es que Adriano, más allá de sus problemas, como delantero centro que era... tampoco tenía la capacidad goleadora que uno podría esperar de un delantero centro de primer nivel. Es que veo ahora sus números y son peores de lo que recordaba... Su pico de tres años se traduce en 15, 16 y 17 goles en la liga italiana. Y mismamente en la temporada 03/04 básicamente tiene tres primeros meses de competición de gran nivel (14 goles en 15 partidos) y luego ya se apaga por completo anotando 2 goles el resto de la liga (incluyendo 8 partidos sin ir convocado por sabe dios qué motivo). Que igual ese año armó alguna o tuvo algún lio y, de haber estado centrado, podría haber tenido una temporada de igual 25-30 goles... Pues sí... Puede ser...

También veo que lesiones realmente no tuvo, así que en ese sentido tuvo ese punto de suerte. ¿Le habría aguantado ese corpachón de haber jugado 3.000 minutos año tras año durante una década?. Pues no lo sabremos tampoco.

Pero es que a los 23 años ya estaba en pleno declive. Tuvo esa irrupción entre los 20 y los 23 años y luego ya nada. No es nada raro que haya deportistas que destacan unos pocos años simplemente porque alcanzan un pico que se sale de lo que sería habitual y luego vuelven a la realidad...

Está claro que la carrera de Adriano fue la que fue, en parte, por su forma de entender la vida... Pero, aún estando centrado al máximo, es cierto que me lo imagino teniendo más de una temporada de 25-30 goles y eso le habría acercado más a gente como Shevchenko. Pero tampoco mucho más. Y meter unos 25 goles en la liga italiana algún año... Eso ya lo hacía gente como Crespo, Vieri, Trezeguet, Pippo Inzaghi (alcanzó su pico goleador con 23 años antes de fichar por el Parma y años más tarde por el Milan), Batistuta o incluso Totti sin ser delantero (y varios más que me dejo por el camino). Madre mía, es recordar ahora el nivel de goleadores que había hace 20 años y dan ganas de llorar viendo lo que hay ahora. Pero qué caída tan colosal de nivel que ha habido joder... Y no incluyo los goleadores de los últimos 15 años porque la liga italiana cayó a los niveles a los que cayó comparado con lo que era antes. Hay cifras tremendas como los 36 goles de Higuaín y gente como el bueno de Immobile ahí casi año tras año... Pero... es otra época y no una mejor...


Para acabar... Decir que al Adriano sub-23, lo fichaba ahora mismo con los ojos cerrados. Básicamente porque casi me atrevería a decir que sería actualmente el mejor delantero centro del mundo. Y sí, está Kane con sus 30 años y sus goles al Darmstadt (ojo al gafe que arrastra este hombre que todavía el Bayern se come un año en blanco)... Está Osimhen y su única temporada de más de 15 goles a sus casi 25 años... Y poco más... Así que sí... Aunque sólo fuese porque Adriano tenía ese punto diferente que molaba... Lo fichaba ahora mismo sin dudarlo. Simplemente quiero decir que igual su techo tampoco hubiera sido una auténtica locura aún habiendo estado centrado en el fútbol.

Edito para decir que me olvidaba de Haaland en el último párrafo...
Adriano en su prime que fue muy corto fue una pasada pero dependía mucho del tema físico y sus highlights eran espectaculares pero en materia colectiva y de organización del equipo se perdía un poco. Eso sí vaya pareja con Ronaldo el bueno en Brasil cuando coincidían.

Y ha sido historicamente el mejor jugador de PES 6 con diferencia cuando se le alineaba con Martins en el Inter. Los auténticos recordarán. [beer]

PD: se nota que se le cruzaban mucho los cables porque se peleaba mucho y dio puñetazos pero de los buenos:
Lee_Chaolan escribió:
Believe23 escribió:@eRiKaXPiReNCe Adriano era otra cosa. No tenía una carrera con balón comparable. Endrick tiene ya un repertorio de galopadas que sólo unos pocos jugadores pueden hacer.

A Adriano sí que le vi y bastante, que me pilló en una época en la que veía mucho fútbol italiano (especialmente por Shevchenko y el Milan).

Adriano me molaba bastante, pero era un jugador de chispazos. Realmente siempre tuvo más nombre que otra cosa. Por los motivos que sea, pero nunca tuvo un rendimiento realmente para echarse las manos a la cabeza ni mucho menos. Mismamente sus registros goleadores son muy discretos incluso en su mejor época.


Porque Adriano era subnormal. Tenía todas las cualidades para triunfar pero le molaba más la fiesta y el comer que otra cosa. Neymar ha tirado su carrera por el retrete pero Adriano la tiró a la estratosfera.

Adriano Leite le iba más la farlopa que la fiesta y el comer.
Menú de Premier League de este finde. Me jode ese Tottenham - Chelsea el lunes en vez del domingo pero bueno, algún partido veremos. PINTÓN ese Newcastle - Arsenal, el del año pasado es uno de esos partidos que recuerdo más chulos y entretenidos de la temporada.
Imagen
https://www.instagram.com/reel/CybhoFRuIY4/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Menudos pases metia este, jugar con este y Kroos en un mismo equipo es como jugar con trampa....
Madre mía han caído como 3-4 del United, y dos más hasta enero 🤣

Públicamente pido perdón para el que lo haya hecho nos quite esta maldición 🤣

HH!!
5 últimos minutos y Fulham 0 - 0 Man Utd y las cámaras no paran de enchufar en el banquillo a Rashford que hoy no juega porque Ten Hag le recriminó que salió de fiesta después de la derrtoa del Ciry. Puede ser su sentencia. Qué emoción de final de partido

Edit: gol de Bruno salvador
cBS escribió:5 últimos minutos y Fulham 0 - 0 Man Utd y las cámaras no paran de enchufar en el banquillo a Rashford que hoy no juega porque Ten Hag le recriminó que salió de fiesta después de la derrtoa del Ciry. Puede ser su sentencia. Qué emoción de final de partido

Edit: gol de Bruno salvador

De forma correcta. Mal momento para salir de fiesta en la misma ciudad.

HH!!
Madre mia, que jugador ha fichado el City, todo lo que fichan lo convierten en oro, hablo de Doku...
6 a 1 y ni metieron Halaand ni Julian Alvarez, este año igual se pasean mas que el anterior...
spiderrrboy escribió:Madre mia, que jugador ha fichado el City, todo lo que fichan lo convierten en oro, hablo de Doku...
6 a 1 y ni metieron Halaand ni Julian Alvarez, este año igual se pasean mas que el anterior...

Menudo pedazo de fichaje se han marcado con el Doku este

Diferentes maneras de actuar,mientras el City te ficha a Doku por 60,el United te ficha a Anthony por 95 y bueno,ya vemos como funcionan

Que importante es la estructura deportiva en un club…y pensar que la cupula que hoy dirige el City estaba con Laporta y Rosell se los cargo a todos ellos(soriano,Txiki etc,por no hablar de Pep)
Buste escribió:
spiderrrboy escribió:Madre mia, que jugador ha fichado el City, todo lo que fichan lo convierten en oro, hablo de Doku...
6 a 1 y ni metieron Halaand ni Julian Alvarez, este año igual se pasean mas que el anterior...

Menudo pedazo de fichaje se han marcado con el Doku este

Diferentes maneras de actuar,mientras el City te ficha a Doku por 60,el United te ficha a Anthony por 95 y bueno,ya vemos como funcionan

Que importante es la estructura deportiva en un club…y pensar que la cupula que hoy dirige el City estaba con Laporta y Rosell se los cargo a todos ellos(soriano,Txiki etc,por no hablar de Pep)

Y el FCB por 55 fijos + 10 en variables te trae a Paquetowers.
24956 respuestas