[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

GXY escribió:
hh1 escribió:Es inviable hacer una liga ,estilo Euroliga ,porque eso en fútbol, signifucatía acabar con las liga domésticas.Y como quieren seguir manteniendo el sistema de meritocracia ,pues las ligas han de estar.


es inviable pero no por lo que estas diciendo, sino porque NO CABE meter una liga de 30 jornadas de agosto-septiembre a marzo-abril con los partidos en "miercoles" (MXJ). sencillamente "no cabe".

por eso y como parece ser que el tamaño de las ligas nacionales es innegociable, el proyecto original de "superliga" se tuvieron que bajar de "liga" a "grupos".

hh1 escribió:Lo que se quieres es quitar de en medio a UEFA.


yo creo que eso es lo que quieren "ustedes" (un sector de aficionados). yo creo que la mayoria de aficionados no tienen una posicion al respecto, y diria que la mayoria de clubes, tampoco.

hh1 escribió:Todo lo dominan clubes estado o de millonetis.


no diria eso. ¿repasamos digamos los ultimos 20 años de palmares de la champions a ver cuantos "clubes estado o de millonetis" han ganado la competicion? salvo que quieras incluir al madrid y al barcelona como "club de millonetis" (LO CUAL SON) yo diria que en este caso "dato mata relato"

hh1 escribió:Lo que quieren es más dinero para todos.Y luego,k leyes iguales para todos y transparencia.
La UEFA es pura mafia.


lo que quieren los clubes es mas dinero para ELLOS. eso de "para todos" es secundario.

y yo diria mas bien que esto es una "disension" entre una mafia y otra, o entre distintas familias de la mafia.

Has dicho lo mismo que estoy diciendo .
En baloncesto puedes jugar cada 2 días y no tiene scooas del Rey no partidos de selecciones dando por culo.
En fútbol no hay forma.
Si se hace una liga europea ,adiós a las ligas donésticas.

Has dicho lo mismo que yo he dicho

Lo que quiere el Madrid ,es que el dinero se dé a los clubes ,no que se lo quede la UEFA .
Por qué? Porque al City o al PSG ,que le den algo más o algo menos ,se la poema.
Son clubes con dinero infinito a los que él Fair Play no les afecta.
Pues así, desde luego, que no se puede competir.
Omar Little escribió:Tienes razón, excluyo al Brighton.


Otra vez, tienes fuente para eso que afirmas?

Omar Little escribió:Si te entiendo, pero el equilibrio de la liga no pasa por quitarle a uno para dárselo a otro. Hay equipos que hacen las cosas bien como el Villarreal pero no deja de ser una ciudad pequeña con pocos aficionados y poco seguimiento, ese equipo no genera en derechos de imagen lo que cobra cada año. Es dinero que le regalan porque patata.


Si el RM y el Barcelona juegan 38 partidos de liga al año, es porque hay otros 18 equipos. Los derechos de imagen de un partido de RM contra el aire no serían los mismos que los de un partido contra el Villarreal.

La Liga es de todos. Y eso es lo que entienden en la Premier.

https://www.planetfootball.com/quick-re ... wn-2022-23

Aquí aparece lo que han recibido de la liga en la temporada pasada cada uno de los clubes.

El que más recibió fue, claro, el ManCity, 161,3 millones de libras.
El que menos, el Southampton, 100,3 millones.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... liga-2023/

Y aquí, lo que cada club de la Liga española ha recibido en la temporada pasada.

El que más, el Barcelona, 60,64 millones.
El que menos, el Elche... 890.000 euros.

Es decir, en la Premier, el club que recibe más, recibe 60% más que el que recibe menos.

En la Liga, esa misma diferencia es de 6713%.


Así que si queremos que los pequeños puedan mantener sus jugadores, lo que hay que hacer no es caer en la trola de Florentino y decir que la culpa es de la UEFA.

Es hacer un mejor reparto de dinero aquí.

Omar Little escribió:Y si el ejemplo es la premier donde la mitad de equipos son de Londres....
Me gustaría oíros si la mitad de la Liga fueran equipos madrileños y barcelonenses


Como mucho un tercio. Son 7 equipos de 20.

Y de todas formas, que más da eso? El problema no es Madrid ni Barcelona ciudades, es lo que reciben Real Madrid y Barcelona los clubes.



El primer enlace habla de "pérdidas en el mercado de fichajes", es decir, que han gastado más en fichajes de lo que han ganado en ventas de jugadores. Si esa diferencia se compensa con otras entradas (publicidad, estadio), eso no significa que el club esté en pérdidas.

Y el segundo enlace habla de pérdidas en la temporada 20-21, que todavía tenía restricciones de aforo por coronavirus. La misma página dice que, si no hubiera sido por esas restricciones, los ingresos por día de partido hubieran sido de 829 millones de dólares en vez de 36 millones.

Aunque sí es verdad que el nivel de deuda de la Premier es altísimo, y el gobierno británico ha advertido a la Premier que eso puede traer problemas en el futuro.

https://www.palco23.com/competiciones/p ... re-del-oro
Yo lo veo como un exito pa pa ponerle las cartas sobre la mesa a esta gente y que suelten lo que hay que soltar, tb negociar por esa basura de formato con tantos equipos, ahora te tienen que escuchar, no tienen el poder absoluto como tenian.

Tambien quiero recordar que esto de la superliga o culaquier otra competición que se cree, las divisiones inferiores de cualquier equipo, quedarian fuera de los torneos de fifa/uefa lo mismo que por ejemplo el Barcelona femenino de la champions que juega, no repercute solo al futbol de los mayores o masculino.

Por eso veo que a corto plazo, esta sentencia solo es un arma para negociar.
Sinceramente después de ver que el Burgos rechaza la Super Liga no vale la pena comentar nada más, esto es un proyecto sin futuro alguno.
hh1 escribió:Has dicho lo mismo que estoy diciendo .
En baloncesto puedes jugar cada 2 días y no tiene scooas del Rey no partidos de selecciones dando por culo.
En fútbol no hay forma.
Si se hace una liga europea ,adiós a las ligas donésticas.

Has dicho lo mismo que yo he dicho


Porque el formato de la copa del rey en la acb es distinto

Ahora mira el share de la acb, cuantos partidos se dan y lo que pasa con los equipos restantes que no son las 3 marias

No todo es tan bueno en la euroliga...
Miniviciao@ escribió:Yo lo veo como un exito pa pa ponerle las cartas sobre la mesa a esta gente y que suelten lo que hay que soltar, tb negociar por esa basura de formato con tantos equipos, ahora te tienen que escuchar, no tienen el poder absoluto como tenian.

Tambien quiero recordar que esto de la superliga o culaquier otra competición que se cree, las divisiones inferiores de cualquier equipo, quedarian fuera de los torneos de fifa/uefa lo mismo que por ejemplo el Barcelona femenino de la champions que juega, no repercute solo al futbol de los mayores o masculino.

Por eso veo que a corto plazo, esta sentencia solo es un arma para negociar.

Y no es poco.
Qué ya está bien que hagan y deshagan como quieren ,cuando los que tienen que mandar son los clubes ,no estos organizadores.

@aim_dll
Pero es que ..qué quieres?
Cuanta gente ve a un Mallorca?Al Rayo?
En basket al Andorra ,al Palencia o al Breogan?

Es que no sé qué quiere la gente.Si los ve 4 gatos.

Qué tengan más afición.es sencillo.Es que eso es lo que vende.

Pero una Superliga puesta para sustituir la Champions ,seguirá siendo igual, solo que hará más fuertes a los grandes ,y encima ,puede que en liga ,se puedan permitir dejar unos derechos de TV más equitativos ,ya que cobrarían más del otro lado.
Pero lo que no he la gente ,es que todo ,tal y como está hoy, es acabar mal.
Lo hemos año a año.Las ligas cada vez peor.
La mas potente con p3rfidad mil millonarias.
La española siendo la quinta o sexta liga en fichajes...
Quieren seguir así?
Yo es que no lo entiendo.

Y en Europa ,cada vez se puede competir menos.
Tú estás viendo qje pedazo de gestión tiene que hacer el Madrid para competir.Es que es una gestión casi de 10 para intentar estar ahí.si no, no puedes.
Y con esas ,un club como el Madrid ,no se puede permitir ni duchar a un puto 9 por tener dinero para un jugador futuro que marque diferencias.
Es que se llega a eso.

Mientras otros ,gastan y gastan año tras año impubemente , pasando las normas por el forro y sin sanciones ,casos de Chelsea ,City o PSG.
Carnaca escribió:
srkarakol escribió:Sinceramente no entiendo tanto triunfalismo... aquí lo único que ha pasado es que los dos chicos guays de una clase se han ido al director a decirle que los profes no les dejan montarse su chiringuito en el patio y el director a cogido a los profes y les ha dicho "ey, dejad a los chavales que hagan lo que quieran que no molestan a nadie"...

Pero cuando los dos guays de la clase han ido a buscar compañeros para el chiringuito, ni el friki de la clase al que le roban el bocata hasta los profesores de música, ha querido juntarse con ellos.

Resumen, estamos igual que ayer.

Claro que sí, luego cuando vean que a los 2 chicos guays les dan como premio una ps5 y a los demas phoskitos verás como cambia la película.

Esto es un negocio al fin y al cabo, en la Superliga van a tener hasta el triple de beneficios que con el formato actual que tienen estos mafiosos.


El problema es que los chicos guays no van a tener una PS5 si no juegan con otros chicos guays.... y, de momento, todo el mundo les ha dicho que no.

O te crees que van a mover miles de millones jugando el Madrid contra el Shacktar y La Sampdoria??

Tito_Mel escribió:No veo que esto cambie nada. Sin el apoyo de los equipos gordos europeos, la presión que pueda ejercer la superliga sobre la UEFA es anecdótica. En el mejor de los casos la superliga podría recuperar el apoyo de los italianos, pero es insuficiente cuando todo lo gordo (la Premier, la Bundesliga, PSG, etc...) están totalmente en contra.


Mas de acuerdo no puedo estar. Pero lo que se lleva es darse palmaditas en el pecho y decir que se ha ganado algo... cuando ahora mismo Ceferín está despollado en su casa.

Ceferin: Espero que tengan una competición fabulosa con dos clubes lo antes posible


https://www.marca.com/futbol/futbol-int ... b45b9.html
Miniviciao@ escribió:Lo importante no es la superliga esto sirve pa negociar de entrada, y que no nos roben el 80% de derechos televisivos a los clubes, que nos dan el 20% y la UEFA se lleva el 80%, y que no vengas estos hijos de mala madre a ponerte sanciones ni amenazas, vamos se les acabo el decir la ultima palabra y las amenazas de ceferin.


La realidad es que los grandes perjudicados de esta aventura han sido Barça y Madrid y los grandes beneficiados los que se bajaron del barco.

Veremos que pasa a partir de ahora, viendo las reacciones ninguno se ha vuelvo a sumar al barco parece que la UEFA lo tiene todo bien atado de momento.
Bruno Muñoz B escribió:Sinceramente después de ver que el Burgos rechaza la Super Liga no vale la pena comentar nada más, esto es un proyecto sin futuro alguno.


El Burgos, toda La Premier, Los grandes de Alemania, el tercero de España y, en general, todo el mundo del fútbol salvo 4 españoles que se están dando palmadas en el pecho por una resolución que lo único que dice es "haced lo que os de la gana pero no molestéis".
srkarakol escribió:
Carnaca escribió:
srkarakol escribió:Sinceramente no entiendo tanto triunfalismo... aquí lo único que ha pasado es que los dos chicos guays de una clase se han ido al director a decirle que los profes no les dejan montarse su chiringuito en el patio y el director a cogido a los profes y les ha dicho "ey, dejad a los chavales que hagan lo que quieran que no molestan a nadie"...

Pero cuando los dos guays de la clase han ido a buscar compañeros para el chiringuito, ni el friki de la clase al que le roban el bocata hasta los profesores de música, ha querido juntarse con ellos.

Resumen, estamos igual que ayer.

Claro que sí, luego cuando vean que a los 2 chicos guays les dan como premio una ps5 y a los demas phoskitos verás como cambia la película.

Esto es un negocio al fin y al cabo, en la Superliga van a tener hasta el triple de beneficios que con el formato actual que tienen estos mafiosos.


El problema es que los chicos guays no van a tener una PS5 si no juegan con otros chicos guays.... y, de momento, todo el mundo les ha dicho que no.

O te crees que van a mover miles de millones jugando el Madrid contra el Shacktar y La Sampdoria??

Tito_Mel escribió:No veo que esto cambie nada. Sin el apoyo de los equipos gordos europeos, la presión que pueda ejercer la superliga sobre la UEFA es anecdótica. En el mejor de los casos la superliga podría recuperar el apoyo de los italianos, pero es insuficiente cuando todo lo gordo (la Premier, la Bundesliga, PSG, etc...) están totalmente en contra.


Mas de acuerdo no puedo estar. Pero lo que se lleva es darse palmaditas en el pecho y decir que se ha ganado algo... cuando ahora mismo Ceferín está despollado en su casa.

Ceferin: Espero que tengan una competición fabulosa con dos clubes lo antes posible


https://www.marca.com/futbol/futbol-int ... b45b9.html

@Tito_Mel
Claro que cambian cosas .Cambia una cosa que no es poca cosa: que la sartén por el mango ya no la tiene la UEFA.

Por mucho que inicialmente ,no se haga la Superliga ,por mucho que inicialmente algunos clubes no quieran Superliga.Es que ,aunque nunca se haga la Superliga, la UEFA ya tiene la mosca detrás de la oreja y no se puede permitir el lujo de hacer no deshacer a su antojo ,como hasta ahora.

Mira ya el primer movimiento: suspender el formato que iban a imponer en 2025....

Es que si cabrean a los clubes ,te montan una Superliga y adiós.

Se logra lo más importante : QUE MANDEN LOS CLIBES.
srkarakol escribió:
Carnaca escribió:
srkarakol escribió:Sinceramente no entiendo tanto triunfalismo... aquí lo único que ha pasado es que los dos chicos guays de una clase se han ido al director a decirle que los profes no les dejan montarse su chiringuito en el patio y el director a cogido a los profes y les ha dicho "ey, dejad a los chavales que hagan lo que quieran que no molestan a nadie"...

Pero cuando los dos guays de la clase han ido a buscar compañeros para el chiringuito, ni el friki de la clase al que le roban el bocata hasta los profesores de música, ha querido juntarse con ellos.

Resumen, estamos igual que ayer.

Claro que sí, luego cuando vean que a los 2 chicos guays les dan como premio una ps5 y a los demas phoskitos verás como cambia la película.

Esto es un negocio al fin y al cabo, en la Superliga van a tener hasta el triple de beneficios que con el formato actual que tienen estos mafiosos.


El problema es que los chicos guays no van a tener una PS5 si no juegan con otros chicos guays.... y, de momento, todo el mundo les ha dicho que no.

O te crees que van a mover miles de millones jugando el Madrid contra el Shacktar y La Sampdoria??

Tito_Mel escribió:No veo que esto cambie nada. Sin el apoyo de los equipos gordos europeos, la presión que pueda ejercer la superliga sobre la UEFA es anecdótica. En el mejor de los casos la superliga podría recuperar el apoyo de los italianos, pero es insuficiente cuando todo lo gordo (la Premier, la Bundesliga, PSG, etc...) están totalmente en contra.


Mas de acuerdo no puedo estar. Pero lo que se lleva es darse palmaditas en el pecho y decir que se ha ganado algo... cuando ahora mismo Ceferín está despollado en su casa.

Ceferin: Espero que tengan una competición fabulosa con dos clubes lo antes posible


https://www.marca.com/futbol/futbol-int ... b45b9.html


El punto esta en que si miras lo que se lleva la uefa al bolsillo y lo que le dan a los clubs no esta balanceado

Mira es muy sencillo, Telefonica ha pagado 950 millones por 3 años de ucl, ponte que los ingleses pagaran un poco mas, lo italianos como nosotros...los portus un poquito menos...y el ganador de la ucl se lleva en premios 85 millones que sumandole el ticketing,merchan que se venda etc etc alomejor da tirando por lo alto otros 85 millones...las cuentas no estan balanceadas y no se puede competir contra equipos estado con la pasta que generan Madrid, Barcelona o tb te digo Bayern


@hh1 Pero tampoco hay que devaluar la liga domestica, el punto de la acb es que no se ha sabio modernizar y el sistema falla porque la euroliga es mucho mas atractiva(y tb mucho mas cerrada)...y ojo que el sistema de copa del rey que tienen es muchisimo mejor que el que tiene la liga ahora mismo, corte de 8, paran un finde y se la quitan de encima
Patchanka escribió:
Omar Little escribió:Tienes razón, excluyo al Brighton.


Otra vez, tienes fuente para eso que afirmas?

Omar Little escribió:Si te entiendo, pero el equilibrio de la liga no pasa por quitarle a uno para dárselo a otro. Hay equipos que hacen las cosas bien como el Villarreal pero no deja de ser una ciudad pequeña con pocos aficionados y poco seguimiento, ese equipo no genera en derechos de imagen lo que cobra cada año. Es dinero que le regalan porque patata.


Si el RM y el Barcelona juegan 38 partidos de liga al año, es porque hay otros 18 equipos. Los derechos de imagen de un partido de RM contra el aire no serían los mismos que los de un partido contra el Villarreal.

La Liga es de todos. Y eso es lo que entienden en la Premier.

https://www.planetfootball.com/quick-re ... wn-2022-23

Aquí aparece lo que han recibido de la liga en la temporada pasada cada uno de los clubes.

El que más recibió fue, claro, el ManCity, 161,3 millones de libras.
El que menos, el Southampton, 100,3 millones.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... liga-2023/

Y aquí, lo que cada club de la Liga española ha recibido en la temporada pasada.

El que más, el Barcelona, 60,64 millones.
El que menos, el Elche... 890.000 euros.

Es decir, en la Premier, el club que recibe más, recibe 60% más que el que recibe menos.

En la Liga, esa misma diferencia es de 6713%.


Así que si queremos que los pequeños puedan mantener sus jugadores, lo que hay que hacer no es caer en la trola de Florentino y decir que la culpa es de la UEFA.

Es hacer un mejor reparto de dinero aquí.

Omar Little escribió:Y si el ejemplo es la premier donde la mitad de equipos son de Londres....
Me gustaría oíros si la mitad de la Liga fueran equipos madrileños y barcelonenses


Como mucho un tercio. Son 7 equipos de 20.

Y de todas formas, que más da eso? El problema no es Madrid ni Barcelona ciudades, es lo que reciben Real Madrid y Barcelona los clubes.



El primer enlace habla de "pérdidas en el mercado de fichajes", es decir, que han gastado más en fichajes de lo que han ganado en ventas de jugadores. Si esa diferencia se compensa con otras entradas (publicidad, estadio), eso no significa que el club esté en pérdidas.

Y el segundo enlace habla de pérdidas en la temporada 20-21, que todavía tenía restricciones de aforo por coronavirus. La misma página dice que, si no hubiera sido por esas restricciones, los ingresos por día de partido hubieran sido de 829 millones de dólares en vez de 36 millones.

Aunque sí es verdad que el nivel de deuda de la Premier es altísimo, y el gobierno británico ha advertido a la Premier que eso puede traer problemas en el futuro.

https://www.palco23.com/competiciones/p ... re-del-oro

https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b459b.html
Otro ejemplo.
La mayoría de equipos Premier hoy ,2024 casi ,tienen pérdidas.
hh1 escribió:Claro que cambian cosas .Cambia una cosa que no es poca cosa: que la sartén por el mango ya no la tiene la UEFA.


Por??
A mí lo que más me genera duda (alomejor soy yo que soy raro) pero lo que más me genera dudas es que al ser todas las semanas contando con que estuviera todos los equipos grandes se perdiera ese carácter de acontecimiento y fuera algo rutinario.

Hablo en mi caso cuando hay un gran partido de Champions , un City - Madrid, un Bayern- Barça cosas así en mi grupo de amigos siempre la gente lo apaña para reunirse tomar algo ver el partido, barbacoa mientras se ve etc etc ... si esto es todas las semanas ese carácter de acontecimiento único se pierde.

Si tenemos estos partidos todas las semanas y no es un partido que se de cada años perderá parte de la magia. Al menos yo lo veo así alomejor soy un viejo romántico jeje.

El formato con ascensos y descenso tampoco me llega a gustar , quieren hacer una super liga? cada año reinicio de divisiones en función de la clasificación creo que sería lo más justo, verías mucha variabilidad pero claro los grandes (incluidos Madrid y Barcelona) no quieren igualdad , bueno si la quiere pero con los clubs estado pero con el Betis o el Girona con esos quiere seguir teniendo superioridad y privilegios.
srkarakol escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Sinceramente después de ver que el Burgos rechaza la Super Liga no vale la pena comentar nada más, esto es un proyecto sin futuro alguno.


El Burgos, toda La Premier, Los grandes de Alemania, el tercero de España y, en general, todo el mundo del fútbol salvo 4 españoles que se están dando palmadas en el pecho por una resolución que lo único que dice es "haced lo que os de la gana pero no molestéis".


¿Pero en serio esperabas que hoy todo cristo se pronunciase a favor y ya estuviese la superliga montada o que?

Ahora es cuando se negocia, tanto entre clubs como con la propia uefa, todo esta igual que ayer pero la situación a cambiado totalmente
Omar Little está baneado por "Troll"
Patchanka escribió:
Omar Little escribió:Tienes razón, excluyo al Brighton.


Otra vez, tienes fuente para eso que afirmas?

Omar Little escribió:Si te entiendo, pero el equilibrio de la liga no pasa por quitarle a uno para dárselo a otro. Hay equipos que hacen las cosas bien como el Villarreal pero no deja de ser una ciudad pequeña con pocos aficionados y poco seguimiento, ese equipo no genera en derechos de imagen lo que cobra cada año. Es dinero que le regalan porque patata.


Si el RM y el Barcelona juegan 38 partidos de liga al año, es porque hay otros 18 equipos. Los derechos de imagen de un partido de RM contra el aire no serían los mismos que los de un partido contra el Villarreal.

La Liga es de todos. Y eso es lo que entienden en la Premier.

https://www.planetfootball.com/quick-re ... wn-2022-23

Aquí aparece lo que han recibido de la liga en la temporada pasada cada uno de los clubes.

El que más recibió fue, claro, el ManCity, 161,3 millones de libras.
El que menos, el Southampton, 100,3 millones.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... liga-2023/

Y aquí, lo que cada club de la Liga española ha recibido en la temporada pasada.

El que más, el Barcelona, 60,64 millones.
El que menos, el Elche... 890.000 euros.

Es decir, en la Premier, el club que recibe más, recibe 60% más que el que recibe menos.

En la Liga, esa misma diferencia es de 6713%.


Así que si queremos que los pequeños puedan mantener sus jugadores, lo que hay que hacer no es caer en la trola de Florentino y decir que la culpa es de la UEFA.

Es hacer un mejor reparto de dinero aquí.

Omar Little escribió:Y si el ejemplo es la premier donde la mitad de equipos son de Londres....
Me gustaría oíros si la mitad de la Liga fueran equipos madrileños y barcelonenses


Como mucho un tercio. Son 7 equipos de 20.

Y de todas formas, que más da eso? El problema no es Madrid ni Barcelona ciudades, es lo que reciben Real Madrid y Barcelona los clubes.


Obviamente pertenecer a una gran ciudad ayuda a tener más masa social, seguimiento en redes, etc.

Yo no entiendo cómo un club de socios seguido en todo el mundo tiene que darle parte de su dinero a una empresa privada.
Lo lógico sería que se hiciera un estudio/investigación de cuánto valen los derechos de TV de cada equipo y pagarles en consecuencia. Eso sería lo justo vamos.

Explicale a Djokovic que tiene que darle parte de su pasta a Eduardo Pérez porque sin Eduardo Pérez Djokovic no es nadie. Novak, dale el 30% de tu pasta a Eduardo y dale las gracias de que no exija el 50% de los partidos.

Dile a Alonso que gana 30 kilos que le dé 6-7 a Stroll, que solo gana 2, igualdad.

Contemosle a Mcgregor que el 40% de la gente que paga 100$ por ver su próxima pelea son fanáticos de Chandler
@GXY tienes razón, no hay posibilidad de equipos de divisiones inferiores disputar las de divisiones superiores. Lo escuché en directo y me confundí con el tema de los primeros cuatro clasificados por grupo en Star y Gold y los dos primeros por grupo (al ser cuatro grupo y no dos) de la Blue.

En lo personal, obviamente no hay duda de que prefiero el sistema real y no lo que yo entendí. También es cierto que entonces, el sistema no se puede vender con la misma facilidad a esos clubs menores.


Lo que me parece preocupante, y lo digo en general, es que haya gente que defienda a UEFA o que defienda posturas de gobiernos que hablan de prohibir a sus equipos participar en competiciones que no sean organizadas por la UEFA... En serio... ¿no ven que ahí hay algo muy gordo y muy turbio?. Esto de que la justicia europea diga algo y se aplauda que haya entes que afirmen que harán lo posible para boicotear esa libertad de la que habla la justicia europea... Muy muy muy turbio el asunto. Ya sabemos, por si había alguna duda, a dónde va parar el dinero que no llega a los clubs...
Omar Little escribió:
Patchanka escribió:
Omar Little escribió:Tienes razón, excluyo al Brighton.


Otra vez, tienes fuente para eso que afirmas?

Omar Little escribió:Si te entiendo, pero el equilibrio de la liga no pasa por quitarle a uno para dárselo a otro. Hay equipos que hacen las cosas bien como el Villarreal pero no deja de ser una ciudad pequeña con pocos aficionados y poco seguimiento, ese equipo no genera en derechos de imagen lo que cobra cada año. Es dinero que le regalan porque patata.


Si el RM y el Barcelona juegan 38 partidos de liga al año, es porque hay otros 18 equipos. Los derechos de imagen de un partido de RM contra el aire no serían los mismos que los de un partido contra el Villarreal.

La Liga es de todos. Y eso es lo que entienden en la Premier.

https://www.planetfootball.com/quick-re ... wn-2022-23

Aquí aparece lo que han recibido de la liga en la temporada pasada cada uno de los clubes.

El que más recibió fue, claro, el ManCity, 161,3 millones de libras.
El que menos, el Southampton, 100,3 millones.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... liga-2023/

Y aquí, lo que cada club de la Liga española ha recibido en la temporada pasada.

El que más, el Barcelona, 60,64 millones.
El que menos, el Elche... 890.000 euros.

Es decir, en la Premier, el club que recibe más, recibe 60% más que el que recibe menos.

En la Liga, esa misma diferencia es de 6713%.


Así que si queremos que los pequeños puedan mantener sus jugadores, lo que hay que hacer no es caer en la trola de Florentino y decir que la culpa es de la UEFA.

Es hacer un mejor reparto de dinero aquí.

Omar Little escribió:Y si el ejemplo es la premier donde la mitad de equipos son de Londres....
Me gustaría oíros si la mitad de la Liga fueran equipos madrileños y barcelonenses


Como mucho un tercio. Son 7 equipos de 20.

Y de todas formas, que más da eso? El problema no es Madrid ni Barcelona ciudades, es lo que reciben Real Madrid y Barcelona los clubes.


Obviamente pertenecer a una gran ciudad ayuda a tener más masa social, seguimiento en redes, etc.

Yo no entiendo cómo un club de socios seguido en todo el mundo tiene que darle parte de su dinero a una empresa privada.
Lo lógico sería que se hiciera un estudio/investigación de cuánto valen los derechos de TV de cada equipo y pagarles en consecuencia. Eso sería lo justo vamos.

Explicale a Djokovic que tiene que darle parte de su pasta a Eduardo Pérez porque sin Eduardo Pérez Djokovic no es nadie. Novak, dale el 30% de tu pasta a Eduardo y dale las gracias de que no exija el 50% de los partidos.

Dile a Alonso que gana 30 kilos que le dé 6-7 a Stroll, que solo gana 2, igualdad.

Contemosle a Mcgregor que el 40% de la gente que paga 100$ por ver su próxima pelea son fanáticos de Chandler


Esto tampoco puede ser así, los clubes grandes tienen que ceder y regar de dinero a los clubes pequeños. Es de sentido común.

Otra cosa es la UEFA que es una mafia y se lleva casi todo el pastel.

Pero negar que los clubes pequeños necesitan financiarse de los grandes es pegarse un tiro en el pie. Los futbolistas nacen en equipos pequeños y todo el ecosistema que produce futbolistas y amor por el futbol nace desde abajo.
FranciscoVG escribió:
srkarakol escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Sinceramente después de ver que el Burgos rechaza la Super Liga no vale la pena comentar nada más, esto es un proyecto sin futuro alguno.


El Burgos, toda La Premier, Los grandes de Alemania, el tercero de España y, en general, todo el mundo del fútbol salvo 4 españoles que se están dando palmadas en el pecho por una resolución que lo único que dice es "haced lo que os de la gana pero no molestéis".


¿Pero en serio esperabas que hoy todo cristo se pronunciase a favor y ya estuviese la superliga montada o que?

Ahora es cuando se negocia, tanto entre clubs como con la propia uefa, todo esta igual que ayer pero la situación a cambiado totalmente


Hay una gran diferencia en que todo el mundo se pronuncie a favor y que todos el mundo lo haga en contra. Si estás abierto a negociar, no te pronuncias en contra tan pronto y tan rotundamente.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que esto es una medida de presión, ahora la UEFA no puede amenazar a nadie y se van a tener que sentar a negociar o va a tener a varios clubes dando por culo cada día con lo mismo. Ya veréis como en cuatro días tendremos noticias de cambios en la CL...
Omar Little escribió:Obviamente pertenecer a una gran ciudad ayuda a tener más masa social, seguimiento en redes, etc.


Sí, por eso que el Brentford tiene más masa social y seguimiento en redes que el Manchester United. [facepalm]

Omar Little escribió:Yo no entiendo cómo un club de socios seguido en todo el mundo tiene que darle parte de su dinero a una empresa privada.
Lo lógico sería que se hiciera un estudio/investigación de cuánto valen los derechos de TV de cada equipo y pagarles en consecuencia. Eso sería lo justo vamos.


Pues nada, dejemos los de la Premier con su sistema injusto, vendiendo sus derechos de tranmisión por cuatro años por 7800 millones de euros, mientras que el sistema justo de la Liga vende sus derechos por 4900 millones por cinco años. [facepalm]

Lo que tenéis que entender es que, siguiendo así, ese sistema "justo" lo que ha creado es una situación desigual (y que va a peor), en que a principios de temporada ya sabemos con 95% de seguridad que quien va a ganar la Liga será el RM o el Barcelona.

Lee_Chaolan escribió:Que esto es una medida de presión, ahora la UEFA no puede amenazar a nadie y se van a tener que sentar a negociar o va a tener a varios clubes dando por culo cada día con lo mismo. Ya veréis como en cuatro días tendremos noticias de cambios en la CL...


Cuantos son varios?

Porque si los varios son 2, y los que están al lado de la UEFA son todos los demás, no es la UEFA quien tiene que someterse a ninguna presión.
srkarakol escribió:
hh1 escribió:Claro que cambian cosas .Cambia una cosa que no es poca cosa: que la sartén por el mango ya no la tiene la UEFA.


Por??

Por lo que te digo, de que si cabrean a los clubes, estos se van.

@aim_dll
La liga ACB sigue siendo la primera liga de Europa.No se ha devaluado nada.
Pero obviamente, no podemos pedir peras al olmo..El baloncesto en Europa no es el deporte rey, y ni siquiera Madrid o Barca tienen una gran cantidad de afición al baslkket comparados con el fútbol.
Pues imagina un Breogan o un Palencia.
Omar Little está baneado por "Troll"
Black29 escribió:
Omar Little escribió:
Patchanka escribió:
Otra vez, tienes fuente para eso que afirmas?



Si el RM y el Barcelona juegan 38 partidos de liga al año, es porque hay otros 18 equipos. Los derechos de imagen de un partido de RM contra el aire no serían los mismos que los de un partido contra el Villarreal.

La Liga es de todos. Y eso es lo que entienden en la Premier.

https://www.planetfootball.com/quick-re ... wn-2022-23

Aquí aparece lo que han recibido de la liga en la temporada pasada cada uno de los clubes.

El que más recibió fue, claro, el ManCity, 161,3 millones de libras.
El que menos, el Southampton, 100,3 millones.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... liga-2023/

Y aquí, lo que cada club de la Liga española ha recibido en la temporada pasada.

El que más, el Barcelona, 60,64 millones.
El que menos, el Elche... 890.000 euros.

Es decir, en la Premier, el club que recibe más, recibe 60% más que el que recibe menos.

En la Liga, esa misma diferencia es de 6713%.


Así que si queremos que los pequeños puedan mantener sus jugadores, lo que hay que hacer no es caer en la trola de Florentino y decir que la culpa es de la UEFA.

Es hacer un mejor reparto de dinero aquí.



Como mucho un tercio. Son 7 equipos de 20.

Y de todas formas, que más da eso? El problema no es Madrid ni Barcelona ciudades, es lo que reciben Real Madrid y Barcelona los clubes.


Obviamente pertenecer a una gran ciudad ayuda a tener más masa social, seguimiento en redes, etc.

Yo no entiendo cómo un club de socios seguido en todo el mundo tiene que darle parte de su dinero a una empresa privada.
Lo lógico sería que se hiciera un estudio/investigación de cuánto valen los derechos de TV de cada equipo y pagarles en consecuencia. Eso sería lo justo vamos.

Explicale a Djokovic que tiene que darle parte de su pasta a Eduardo Pérez porque sin Eduardo Pérez Djokovic no es nadie. Novak, dale el 30% de tu pasta a Eduardo y dale las gracias de que no exija el 50% de los partidos.

Dile a Alonso que gana 30 kilos que le dé 6-7 a Stroll, que solo gana 2, igualdad.

Contemosle a Mcgregor que el 40% de la gente que paga 100$ por ver su próxima pelea son fanáticos de Chandler


Esto tampoco puede ser así, los clubes grandes tienen que ceder y regar de dinero a los clubes pequeños. Es de sentido común.

Otra cosa es la UEFA que es una mafia y se lleva casi todo el pastel.

Pero negar que los clubes pequeños necesitan financiarse de los grandes es pegarse un tiro en el pie. Los futbolistas nacen en equipos pequeños y todo el ecosistema que produce futbolistas y amor por el futbol nace desde abajo.


Si ese equipo pequeño hace las cosas bien y consigue éxitos deportivos podrá aspirar a seguir creciendo. Véase Leicester o Leverkusen.
Eso sí es ganárselo en el campo.

Este Leverkusen entraría en una hipotética Superliga Star o Gold, garantizándose participar en competición europea un año más al descender a la Blue. Son muchos partidos garantizados siempre contra enemigos de tu nivel.

Ahora coges al Sevilla en champions y después de 6 partidos se van a casa y tienen 0 posibilidades de entrar en europa. Con el otro formato seguirian en europa la temporada siguiente y te enfrentarias a equipos de tu (verdadero) nivel.

No hay duda de que esté formato es mucho más justo y que cuida más a los equipos medianos y pequeños que la champions actual.

Piensa en el Wisla Cracovia, el Amberes, el Valencia y demás equipos que puedan estar en la Blue, no crees que tendrían más posibilidades de ganar esa competicion al enfrentarse a equipos de su nivel?
Y además si ganas la competición subirías a la Gold....garantizándote otro año en europa aunque quedes colista.

Todos esos partidos son dinero.

Me gustaría saber cuanto dinero ganó el Amberes esta champions.

@Patchanka De 7 equipos eliges al más pequeño XD

No me has entendido, el reparto inglés no sé si es justo o no porque no se lo que genera cada equipo.
Pero el reparto español es una vergüenza lo mires por donde lo mires.
Es la prueba de que los méritos deportivos no importan....en un deporte.
hh1 escribió:
srkarakol escribió:
hh1 escribió:Claro que cambian cosas .Cambia una cosa que no es poca cosa: que la sartén por el mango ya no la tiene la UEFA.


Por??

Por lo que te digo, de que si cabrean a los clubes, estos se van.


Se van a ir a donde exactamente?
Patchanka escribió:
hh1 escribió:
srkarakol escribió:
Por??

Por lo que te digo, de que si cabrean a los clubes, estos se van.


Se van a ir a donde exactamente?

a lo que les salga de los huevos montar.Es así de simple.
Lo de defender a la UEFA debe ser postureo en plan alternativo o algo porque si no yo es que no lo entiendo. Como un organismo que está saqueando a los clubes, se ha entregado a dos dictaduras, vende eurocopas y mundiales, tiene reglas distintas para cada club y mercadea con nuestros derechos como su fuese dueña de nuestras instituciones, encuentra defensa entre los aficionados. No lo entiendo. Supongo que queda guay ir en plan contra todos o “odio eterno al fútbol moderno” mientras el fútbol se va a la puta mierda, cada dia que pasa es una bazofia más infumable y está controlada por mafiosos y camorristas. En serio, no lo entiendo.
Lo que no puede ser, es que la Champiosn sea la copetición deportiva en el mundo más vista, y repartan las migajas que reparten.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/2 ... r-brl.html
Con razón la Superliga habla de barbaridades de ganancias.
hh1 escribió:
Patchanka escribió:
hh1 escribió:Por lo que te digo, de que si cabrean a los clubes, estos se van.


Se van a ir a donde exactamente?

a lo que les salga de los huevos montar.Es así de simple.


Y qué es exactamente lo que van a montar?

Porque dices "RM y Barcelona se van a montar su chiringuito con casino y furcias, y la UEFA se va a cagar en sus pantalones".

Se va a cagar en sus pantalones porque se van DOS clubes a montar una competición con DOS clubes?

Si me dices que se van los 12 clubes de la propuesta original, vale. Pero sólo RM y Barcelona? Con todo el resto de clubes quedandose quietecitos donde están?

Ceferin se va a reir de ellos, como se ha reído en esa comparecencia de hoy.

A no ser que su Florentineza consiga traer para su lado unos cuantos equipos de los grandes (y de los grandes de verdad, nada de Oporto, Napoles y equipos así), no tiene absolutamente nada que hacer.

Vernon Roche escribió:Lo de defender a la UEFA debe ser postureo en plan alternativo o algo porque si no yo es que no lo entiendo. Como un organismo que está saqueando a los clubes, se ha entregado a dos dictaduras, vende eurocopas y mundiales, tiene reglas distintas para cada club y mercadea con nuestros derechos como su fuese dueña de nuestras instituciones, encuentra defensa entre los aficionados. No lo entiendo. Supongo que queda guay ir en plan contra todos o “odio eterno al fútbol moderno” mientras el fútbol se va a la puta mierda, cada dia que pasa es una bazofia más infumable y está controlada por mafiosos y camorristas. En serio, no lo entiendo.


Entre defender la UEFA y decir que ahora Real Madrid y Barcelona tienen la sartén por el mango y la UEFA tendrá que doblegarse a sus exigencias, no hay un trecho, hay una autopista de unos 600 kilómetros.
Algunos pasáis por alto que TODOS los equipos fundadores firmaron un contrato 100% legal que si abandonan la súperliga tienen que pagar una multa de 300M de euros en efectivo….
De verdad creéis que alguno se va a arriesgar a no pagarla?, en cuanto lo denuncien la justicia les hará pagarlo y a muchos eso le supondría su desaparición.
Están cogidos por los huevos…..
Marcos2014____ escribió:https://twitter.com/ElRonceroDelFCB/status/1737835311701668129?t=WujQN14noHBZ-WDfWC82EA&s=19

Dedicado a los del "ganatelo en el campo"

Sabes cuantas Copas de Europa tendrían estos equipos sin los 18 equipos restantes que conforman La Liga? 0...
hh1 escribió:
srkarakol escribió:
hh1 escribió:Claro que cambian cosas .Cambia una cosa que no es poca cosa: que la sartén por el mango ya no la tiene la UEFA.


Por??

Por lo que te digo, de que si cabrean a los clubes, estos se van.

@aim_dll
La liga ACB sigue siendo la primera liga de Europa.No se ha devaluado nada.
Pero obviamente, no podemos pedir peras al olmo..El baloncesto en Europa no es el deporte rey, y ni siquiera Madrid o Barca tienen una gran cantidad de afición al baslkket comparados con el fútbol.
Pues imagina un Breogan o un Palencia.


La sentencia de hoy les ha dicho... podéis ir en paz!!! y qué han hecho todos los clubes?? Decir que se quedan donde están y que se coman la superliga con patatas...

Es decir, La UEFA sigue teniendo la sarten por el mando por mucho que alguien se quiera marcar una victoria inexistente.
srkarakol escribió:
FranciscoVG escribió:
srkarakol escribió:
El Burgos, toda La Premier, Los grandes de Alemania, el tercero de España y, en general, todo el mundo del fútbol salvo 4 españoles que se están dando palmadas en el pecho por una resolución que lo único que dice es "haced lo que os de la gana pero no molestéis".


¿Pero en serio esperabas que hoy todo cristo se pronunciase a favor y ya estuviese la superliga montada o que?

Ahora es cuando se negocia, tanto entre clubs como con la propia uefa, todo esta igual que ayer pero la situación a cambiado totalmente


Hay una gran diferencia en que todo el mundo se pronuncie a favor y que todos el mundo lo haga en contra. Si estás abierto a negociar, no te pronuncias en contra tan pronto y tan rotundamente.


Los que se Han pronunciado en contra en su mayoría son medianías. Ya ves tú qué importa que el granada Burgos se pongan en contra.

El Atlético su presidente quería, lo dijo hace nada, pero no quiere sanciones de la UEFA. En cuanto le pidan los 300M de cláusula se apuntara.

La UEFA ahora no tiene la sanción por el mango porque muchos equipos van a empezar a pedir más pasta.
@Patchanka yo por lo menos, no he dicho eso. Pero que hoy un tribunal ha dicho que la UEFA está atentando contra el derecho comunitario y que no es nadie para sancionar a los clubes, es un hecho. En que acabará esto… Lo veremos. Pero hoy a la UEFA se le ha dicho que el chiringuito no es suyo y que la gente tiene derecho a ser libre y no ser la putita de Qatar y Arabia Saudí. Y si, lo reitero. El defender a la UEFA o al falangista de Tebas (no digo que seas tú personalmente pero si he leído cosas PARA FLIPAR) es de un nivel de borreguismo SIDERAL
Esto causa un precedente porque acuerdos como cvc quedan invalidados y porque van a empezar a pedir más pasta a la UEFA.

Sigo pensado que la Superliga nacerá de la mano de la UEFA y Fifa.
kitinota escribió:Algunos pasáis por alto que TODOS los equipos fundadores firmaron un contrato 100% legal que si abandonan la súperliga tienen que pagar una multa de 300M de euros en efectivo….
De verdad creéis que alguno se va a arriesgar a no pagarla?, en cuanto lo denuncien la justicia les hará pagarlo y a muchos eso le supondría su desaparición.
Están cogidos por los huevos…..


Pues todos los otros 10 han abandonado el proyecto.

De hecho, casi todos ellos han abandonado el proyecto dos días después de que fuera anunciado.

Y de eso ya hace más de dos años.

Por que RM y Barcelona no han usado esos 3.000 millones de euros para algo?

Satoru Gojo escribió:Los que se Han pronunciado en contra en su mayoría son medianías. Ya ves tú qué importa que el granada Burgos se pongan en contra.






Sí, todos medianías.

Vernon Roche escribió:@Patchanka yo por lo menos, no he dicho eso. Pero que hoy un tribunal ha dicho que la UEFA está atentando contra el derecho comunitario y que no es nadie para sancionar a los clubes, es un hecho.


Ha dicho que no los puede sancionar.

No ha dicho que tiene que aceptar lo que ellos digan.

Si RM y Barcelona dicen que quieren hacer la Superliga, la UEFA y la LIga dirán: "Adelante. Sólo tienes que jugar los partidos de nuestras competiciones, lo que haces fuera nos da igual."
Mc Mardigan escribió:
Marcos2014____ escribió:https://twitter.com/ElRonceroDelFCB/status/1737835311701668129?t=WujQN14noHBZ-WDfWC82EA&s=19

Dedicado a los del "ganatelo en el campo"

Sabes cuantas Copas de Europa tendrían estos equipos sin los 18 equipos restantes que conforman La Liga? 0...


Al contrario no te equivoques, sin los dos grandes la Liga española no vale un pimiento
@Patchanka
De momento, LEGALMENTE nadie ha abandonado nada, una cosa son las declaración que hagan y otras abandonar el proyecto, con todo lo que eso conlleva
@Patchanka lo de la premier ya se sabía, ellos ya tienen su super liga montada. La clave está en ir empezando aunque sea con equipos de italia portugal francia y cuando los otros vean la pasta invitarles. Que por cierto, hay una penalización por irse del proyecto de 300M ya me dirás.

La mayoría de equipos en españa son los que están atados a cvc, estás tu que un valencia no quiere una super liga o un granada que les salva la vida

Yo te digo que la mayoría quiere menos en inglaterra porque allí ya tienen su superliga. Quien no va a querer más pasta?

Yo prefiero esperar a ver que equipos participan y después opinar, de momento Barca, Madrid y Nápoles e irán negociando.
Satoru Gojo escribió:
srkarakol escribió:
FranciscoVG escribió:
¿Pero en serio esperabas que hoy todo cristo se pronunciase a favor y ya estuviese la superliga montada o que?

Ahora es cuando se negocia, tanto entre clubs como con la propia uefa, todo esta igual que ayer pero la situación a cambiado totalmente


Hay una gran diferencia en que todo el mundo se pronuncie a favor y que todos el mundo lo haga en contra. Si estás abierto a negociar, no te pronuncias en contra tan pronto y tan rotundamente.


Los que se Han pronunciado en contra en su mayoría son medianías. Ya ves tú qué importa que el granada Burgos se pongan en contra.

El Atlético su presidente quería, lo dijo hace nada, pero no quiere sanciones de la UEFA. En cuanto le pidan los 300M de cláusula se apuntara.

La UEFA ahora no tiene la sanción por el mango porque muchos equipos van a empezar a pedir más pasta.


Claro... TODA La Premier ya ha dicho que no y el Bayern tambien... medianías.

Sobre tu teoría de empezar con Italia, Portugal y Francia... no lo acabo de ver... crees que los promotores van a poner pasta para ver partidos tipo Napoles-Benfica??

Y por cierto, Francia creo que también está fuera... se puede unir Turquía, no se...

Y bueno... lo de la penalización de 300 kilos, no se lo cree ni el tato.
Marcos2014____ escribió:
Mc Mardigan escribió:
Marcos2014____ escribió:https://twitter.com/ElRonceroDelFCB/status/1737835311701668129?t=WujQN14noHBZ-WDfWC82EA&s=19

Dedicado a los del "ganatelo en el campo"

Sabes cuantas Copas de Europa tendrían estos equipos sin los 18 equipos restantes que conforman La Liga? 0...


Al contrario no te equivoques, sin los dos grandes la Liga española no vale un pimiento

Al contrario qué? quieres decir que el resto de clubes son un lastre y que de no ser por la Liga Española... llevarían 45 Champions?

Claro...pero tiene sentido... el resto de equipos les lesionan jugadores y les cansan a sus estrellas que luego no pueden rendir bien en Europa... [360º]
srkarakol escribió:
Satoru Gojo escribió:
srkarakol escribió:
Hay una gran diferencia en que todo el mundo se pronuncie a favor y que todos el mundo lo haga en contra. Si estás abierto a negociar, no te pronuncias en contra tan pronto y tan rotundamente.


Los que se Han pronunciado en contra en su mayoría son medianías. Ya ves tú qué importa que el granada Burgos se pongan en contra.

El Atlético su presidente quería, lo dijo hace nada, pero no quiere sanciones de la UEFA. En cuanto le pidan los 300M de cláusula se apuntara.

La UEFA ahora no tiene la sanción por el mango porque muchos equipos van a empezar a pedir más pasta.


Claro... TODA La Premier ya ha dicho que no y el Bayern tambien... medianías.

Sobre tu teoría de empezar con Italia, Portugal y Francia... no lo acabo de ver... crees que los promotores van a poner pasta para ver partidos tipo Napoles-Benfica??

Y por cierto, Francia creo que también está fuera... se puede unir Turquía, no se...



Como se ha venido señalando a lo largo del hilo, los equipos que ya han firmado un acuerdo enfrentan una penalización de 300 millones de euros en caso de retirarse. Además, Francia cuenta con un acuerdo con CVC que les prohíbe unirse al proyecto.

Es importante distinguir entre lo que se comenta desde fuera y la realidad de los acontecimientos. Personalmente, estoy convencido de que la Superliga se llevará a cabo, pero en colaboración con la UEFA y la FIFA. En caso de que no se concrete, el Barcelona y el Real Madrid obtendrán una pasta increible. En cualquier escenario, el fútbol español saldrá ganando, independientemente de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Las negociaciones empiezan ahora, a mi un tweet no me vale, si en 5 años no se ha hecho o 10 pues te diré mala suerte, pero a mi unas declaraciones en Twitter, no me dicen nada. Porque mismamente el Atlético, hace nada dijo que si, ahora que no. Los único que tengo claro que jamás participarán en una superliga sin uefa y fifa son la premier, el psg y el bayern.

Pero te quiero repetir, las negociaciones empiezan hoy, y en mi humilde opinión, la uefa y fifa se acabarán uniendo y se acabará haciendo una Superliga.
Mc Mardigan escribió:
Claro...pero tiene sentido... el resto de equipos les lesionan jugadores y les cansan a sus estrellas que luego no pueden rendir bien en Europa... [360º]


Que los demás equipos parasitan de lo que generan Madrid y Barsa es una evidencia como una catedral
Alguno aun no se ha enteradoq ue le han dicho a UEFA/FIFA que tienen un monopolio comercial y abuso de poder en las formas de trato y reparto comercial a los clubes PROHIBIDO en Europa desde hoy, y resulta que hay quien dice que para la UEFA no ha cambiado nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Satoru Gojo escribió:Personalmente, estoy convencido de que la Superliga se llevará a cabo, pero en colaboración con la UEFA y la FIFA.


O sea, que van a remodelar la CL, les darán un poco mas de pasta a los clubes y seguirá mandando Ceferín.

Satoru Gojo escribió:Como se ha venido señalando a lo largo del hilo, los equipos que ya han firmado un acuerdo enfrentan una penalización de 300 millones de euros en caso de retirarse.


Quién ha visto ese contrato firmado por los clubes?? Me extrañaría mucho que equipos profesionales con abogados a gogo firmen una cosa que puede penalizarles con 300 kilos y a los dos días digan públicamente que se bajan del proyecto.

Cuando vea esas penalizaciones de 300 kilos, o algún directivo reconociendo su existencia, me lo creeré.

Satoru Gojo escribió:En caso de que no se concrete, el Barcelona y el Real Madrid obtendrán una pasta increible. En cualquier escenario, el fútbol español saldrá ganando, independientemente de cómo se desarrollen los acontecimientos.


Lo mismo que las sanciones... no me cuadra que nadie vaya a soltarles 1000 kilos por su cara bonita.
kitinota escribió:@Patchanka
De momento, LEGALMENTE nadie ha abandonado nada, una cosa son las declaración que hagan y otras abandonar el proyecto, con todo lo que eso conlleva


Satoru Gojo escribió:Como se ha venido señalando a lo largo del hilo, los equipos que ya han firmado un acuerdo enfrentan una penalización de 300 millones de euros en caso de retirarse.


Sí, ya. Todo lo que eso conlleva.

Desde luego, eso de pagar 300 millones de euros no, eso es una trola que os han colado.

Porque si conllevara eso, no habrían abandonado el barco a las primeras de cambio cuando eso se anunció hace dos años. Por una cosa que les podría obligar a pagar 300 millones de euros, el anuncio habría sido conjunto, con los 12 presidentes de los clubes juntitos en una conferencia de prensa, no una nota de prensa y una entrevista de Florentino en el Chiringuito.

Además, aunque hubiera esa cláusula, con la ley británica que dice que los clubes sólo pueden participar de competiciones internacionales certificadas por las confederaciones a las que la FA está afiliada, ya tienen su motivo de fuerza mayor para abandonar la liga sin tener que pagar ni un duro.

Miniviciao@ escribió:Alguno aun no se ha enteradoq ue le han dicho a UEFA/FIFA que tienen un monopolio comercial y abuso de poder en las formas de trato y reparto comercial a los clubes PROHIBIDO en Europa desde hoy, y resulta que dicen que para la UEFA no ha cambiado nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ha cambiado. Ahora la UEFA tiene que dejarles hacer lo que les plazca, no les puede poner sanciones.

Pero no tiene que sentarse y negociar con ellos si no quiere. Así que si RM y Barcelona quieren montar su Superliga, adelante. Pero que no cuenten con la UEFA.
Tebas esta negro...lleva 3 horas mas caliente que una mona xdxd
Lo que es triste es que nadie se queje del monopolio abusivo de la UEFA y Fifa, o del subnormal de Tebas. Luego que porque va el fútbol como va
Miniviciao@ escribió:Alguno aun no se ha enteradoq ue le han dicho a UEFA/FIFA que tienen un monopolio comercial y abuso de poder en las formas de trato y reparto comercial a los clubes PROHIBIDO en Europa desde hoy, y resulta que hay quien dice que para la UEFA no ha cambiado nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Exacto
Patchanka escribió:.

Ha cambiado. Ahora la UEFA tiene que dejarles hacer lo que les plazca, no les puede poner sanciones.

Pero no tiene que sentarse y negociar con ellos si no quiere. Así que si RM y Barcelona quieren montar su Superliga, adelante. Pero que no cuenten con la UEFA.


Pero tu te crees que clubes viendo los tratos que hay con psg city, no van llegar llegado el momento llamar a la puerta y decir, oye y que hay de lo mio, y te nombro uno que ha salido a la ppalestra hoy, el Bayern, que esta muy descontento con el trato economico y los chanchullos del PSG, aunque reniega de la superliga, ese sapo lo tiene ahi, y llamaran a la puerta.
24956 respuestas