GXY escribió:seguis con la turra del copenhague y el copenhague y el copenhague... cuando el copenhague ha dejado fuera al ManU y al Galatasaray.
si en vez del copenhague clasifica el ManU, que hubiera sido lo normal, al city le hubiera tocado otro, y ustedes estarian rezongando de algun otro emparejamiento.
sois de lo que no hay, todo el dia llorando. cuando no es juana es la hermana.
con este sistema tambien llorareis cuando un grupo de 8 quede menos compensado que el otro, o cuando decidan, por ejemplo, que los 2 primeros de liga de cada pais vayan a grupos distintos.
lo cual tiene toda la logica porque no puedes armar un grupo con madrid, barcelona, city, liverpool, bayern y borussia (p.ej) y quedarte tan ancho.
@Believe23 el problema de "una liga" es que "una liga" requiere 30+ jornadas y eso no es viable a dia de hoy.
Al final eso de quién forme cada grupo casi que es lo de menos. El caso es que los dos grupos de 8 equipos estarían formados por los mejores 16 equipos del mundo, que es de lo que se trata.
Me da igual que los 7 rivales del Madrid sean: Barcelona, Atleti y cinco ingleses o que sean dos italianos, dos ingleses, dos alemanes y un francés.
Pero bueno, parece que tú sí consideras que los 6 partidos que ha jugado el Madrid esta Champions están a la altura de lo que uno considera máxima competición del fútbol. Supongo que el Braga y el Berlín no son ni el Bayern ni el Liverpool... Pero oye, también tienen sus cositas.
A mí, a veces, la duda que me surge es si la gente sería igualmente feliz viendo al Real Madrid (por seguir con el ejemplo) en una liga de 20 en la que hay 5 equipos femeninos, 5 equipos de regional y 5 equipos infantiles (o de la liga Genuine). Por eso de dar oportunidades a todo el mundo y olvidarnos ya por completo de que esto es una competición de élite en la que hay un mínimo de igualdad.
Y la gente parece no entender que esto sería el nacimiento de algo nuevo. El año 1 no va a ser la forma definitiva del producto. Es algo que va a evolucionar y mejorar. ¿Quién es tan iluso para pensar que literalmente TODOS los mejores equipos van a estar ya perfectamente distribuidos por las tres divisiones?. Obviamente, si comienza a andar la cosa, será de una forma no tan "plena" o "perfecta".
Es decir, que igual de mano no hay equipos ingleses... Podría ser... No creo que se diese el caso, pero podría ser. Pues el primer o primeros años veríamos a algunos equipos reemplazando a esos clubs. Sí, se perdería algo de nivel (no sería lo mismo un Girona que un Liverpool) pero... poco a poco...
Lo que yo veo muy complicado es que la UEFA pintase nada en el sentido deportivo. Es decir, no veo qué podrían ganar los equipos de la Superliga negociando simplemente el formato y unos millones más. Esto va mucho más allá.
En cambio, lo que sí me cuadra es que la UEFA mantuviese su chiringuito en otras parcelas. Los que mandan, al final, lo que van a tratar es de salvar sus culos y los de los que les rodean. Si tienen que conformarse con historias de fútbol base, inclusión, países en desarrollo o lo que sea... Pues oye, un chiringuito al final es un chiringuito.
Mirar si el chiringuito actual será poderoso, que ya vemos cómo estaba planificada toda esta ristra de comunicados vacíos. La UEFA cree que con sobres puede hacer lo que quiera y... no... Porque igual aparecen más billetes por otra parte...