Believe23 escribió:De Zubizarreta matizo... El tío empezó su carrera a principios de los 80, de su primera década no tengo opinión porque no le vi. Yo hablo basándome en sus últimos 5-6 años de carrera, Mundial de EE.UU. incluido. Un meme con guantes. Ahí en la línea con Casillas versión Topor por poner un ejemplo. Y un Casillas versión Topor que, por algún extraño motivo también, era titular en una Champions que incluso se ganó (a pesar de él). Y sí, no se puede juzgar a Casillas únicamente por esos años de absoluta decadencia. Pero el que no viera sus anteriores años tampoco podrá decir que le parece un porterazo basado en lo que personalmente haya visto.
Entre Zubizarreta y Buyo, nuevamente hablando de esos años, simplemente no se sostiene la comparación. No sé si es que en los 80 resulta que Zubizarreta sí era un porterazo mientras Buyo era un saco de patatas que explotó tarde... Pero no sé yo... Tampoco caigo ahora mismo qué otros posibles competidores había por el puesto en aquella década.
El caso... que en los últimos 30-35 años parece que los mejores porteros vascos efectivamente son Unai y Kepa... Por eso me sorprende que alguien que igual tenga menos de 45-50 años pueda tener esa imagen tan positiva de los porteros vascos. Aunque uno pueda llegar a considerar a Unai un portero de primer nivel, simplemente no hay cantidad que lo sostenga.
Y no tengo nada en contra ni de los vascos, ni de los porteros vascos ni de Zubizarreta en concreto por haber hecho carrera en el Barcelona. Los tiros no van por ahí. Tampoco tengo nada contra Arbeloa ni contra los conos. Son todo opiniones futbolísticas basadas en lo que yo he visto.
Evidentemente en tu recuerdo se ha quedado el Zubizarreta de los últimos tiempos en Valencia y de la cagada vs Nigeria en el Mundial del 98... ese Zubi no tenía nada que ver con el del del Athletic y Barcelona...en su prime era portero TOP...
La historia no se puede medir en los últimos 35 años porque sí a conveniencia... y concretamente
@Miniviciao@ se refería a la escuela vasca de porteros... caracterizados por ser generalmente porteros sobrios y sin alardes, ni adornos, altos, buenos por arriba y con dotes de mando sobre el campo...los mejores ejemplos de esto son: Cedrún, Iribar, Urruti, Arconada, Zubizarreta y posteriormente la nueva camada con Kepa, Simón y Remiro... te pueden gustar más o menos, pero su reconocimiento en el mundo futbol esta ahí y es innegable...
Sí claro ya sabes...nosotros siempre "robamos"... en Zubieta, En Tajonar, etc....entramos con una capucha y les amenazamos..."Lezama o la vida" y claro eligen Lezama.... en cambio el Barça "no roba" si no convence
@eL PiRRi Ufff lo que tiene la edad... es curioso como antes me sabía el nombre de cada balón...Tango, Etrusco, Questra, Tricolore...y ahora no sabía ni cómo se llamaban los últimos....
Qué recuerdos con el Mikasa... yo que siempre he jugado a fútbol sala y en los entrenamientos de tiros...cuando nos tocaba tirar con un Mikasa, nos hacíamos los longuis y se lo intentábamos colar al que tiraba detrás nuestro para no tener que tirar con él... la de uñas negras que dejó por el mundo el hijo de puta