ionesteraX escribió:Es que es complicado, él lo habrá meditado y tal pero quedando libre por ejemplo el banquillo del liverpool yo me hubiera ido de cabeza allí o incluso dar el salto al bayern munich, si la temporada que viene el bayern munich vuelve fuerte ( que sería lo normal ) y se estampa en champions ( cosa que no sería rara ) ¿lo seguirán queriendo un madrid por ejemplo en caso de pirarse ancelotti? se la juega en mi opinión, pero es respetable que quiera ver hasta donde llega con un equipo creado por él.
Ancelotti vino esta segunda vez tras ser despedido por el Nápoles en primer lugar y después de quedar en media tabla con el Everton…
Cualquiera diría que era ya un entrenador de vuelta de todo en cuanto a equipos grandes. El Madrid lo repesca y gana la Champions y la liga como postre.
Para mí Xabi Alonso hace bien en quedarse en el Bayer. Y esto lo digo siendo madridista y tirándome la opción de que sea el técnico que reemplace a Ancelotti.
De haberse ido al Liverpool o Bayern, probablemente se habría cerrado la puerta del Madrid para una buena temporada.
Es que incluso para él la opción Madrid diría que es la mejor. Irse al Bayern que está en modo club disfuncional, ¿para qué?. Si se los está follando con un equipo que hace un año y pico estaba cerca del descenso… En el Bayern todo lo que no sea ganar la Champions es simplemente cumplir.
E irse al Liverpool tampoco parecería un camino de rosas. La Premier League (el fútbol europeo) tiene un problema importante de nivel (no hablo de espectáculo, hablo de talento). El Liverpool está donde está (aparte de en Europalí) en la Premier porque los rivales son igualmente “mentiritas”. Pero vamos, que Salah o van Dijk están en el tramo final de sus carreras y como el futuro dependa de los Gakpo o Darwin… No sería raro verles pulular por la Europalí con relativa regularidad. Les salva que los rivales andan parecidos o peor. Uno ve lo que tienen el United o el Chelsea y es para pegarse un tiro.
Y a todo esto… Xabi Alonso fichó por el Bayer tras descender con el filial de la Real Sociedad (previamente había logrado el ascenso).
Lo que ya hizo el año pasado y el ganar por aplastamiento esta Bundesliga le va a dar mucho crédito pase lo que pase el año pasado. Y aún está por ver si este mismo año gana algún título más.
Xabi Alonso al Madrid en el verano del 2025. No estaría mal para ninguna de las partes.