[HILO OFICIAL] Fútbol Internacional 2024/2025

@cBS Son edades distintas sí...pero el contexto es el mismo...jugador estrella que se va por dinero a un equipo irrelevante en el mundo fútbol...igual de criticable... que sea el GOAT no lo hace menos criticable...De hecho más incluso... porque todos sabemos que a Neymar le gusta lo que le gusta y Messi era un "hombre del club"...es más dolorosa esta salida...

Messi seguía siendo una pieza fundamental en el equipo y un jugador muy útil... a la vista está que quisieron retenerle a la desesperada...

A mí tampoco me gusta que los jugadores franquicia se vayan por dinero, pero hay que entender que en los tiempos que corren.... la lealtad a los colores son los padres...

Ese Bournemouth - Brighton y el Southampton Vs Liverpool son para mí los match of the week [fumeta]
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:te vas si sólo te importa el dinero, es irte a un club irrelevante en la historia del fútbol

Pues eso justo..es lo que hizo Messi...por lo tanto, supongo que las criticas las repartirás también con el astro argentino...

Messi ya dijo que no se quería ir, y en todo caso me estás comparando la marcha de un jugador que estaba en su mejor momento con otro que ya había empezado su cuesta abajo
@Mc Mardigan yo aunque sea criticable creo que es un poco diferente aunque el fin sea el mismo, irte a otro club. Pero por méritos, tiempo, el timing de irse Ney cuando el equipo estaba bastante bien aún y todo lo que nos dio Messi yo al menos no lo veo igual que el caso Ney. El contexto para mí es importante. También te reconozco que como es el GOAT es un trato diferente, es imposible para mí equipararlo con ningún otro. Probablemente pues me moriré sin que mis ojos vean a nadie mejor y eso pues quieras ni que no influye también en la forma de verlo.

Lo de los colores ya, me fastidió que se fuera, pero bueno, la vida sigue, era obvio que un jugador así podía jugar con 35 palos y una pierna menos y seguir rayando a gran nivel. Y después de su marcha era obvio que venía una reconstrucción porque era medio equipo como aquel que dice. Pero todos los ciclos son así, duros cuando se marcha alguien así y requieren un tiempo para rearmarse. Los Puyol, Xavi, Gerrard, Maldini, Totti, Giggs, Carraguer, Le Tissier, Julen Guerrero etc son excepciones, por desgracia lo que mueve a todos y hoy día aún más con los camellos y los petrodólares es la pasta, en eso estoy de acuerdo. Una lástima pero al final es un negocio y un trabajo.

Sobre el finde pinta muy bien el Bournemoth - Brighton, dos equipos muy valientes en la presión y en el Vitality los cherries no se echan atrás, creo que se vienen bastantes goles.
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:te vas si sólo te importa el dinero, es irte a un club irrelevante en la historia del fútbol

Pues eso justo..es lo que hizo Messi...por lo tanto, supongo que las criticas las repartirás también con el astro argentino...

Esas cosas no se comentan ni se dicen. Tienes tiempo de pedir perdón.

HH!!
Habláis del PSG como si fuera el Montpellier [burla2]
El PSG también tenía un proyecto interesante, porque la idea era luchar por la champions, hasta el punto que llegaron a la final y han estado peleándola (con mayor y menor resultado) más que el Barça en los últimos años.
No es un club histórico, pero tampoco lo es el City, y tampoco lo era el Chelsea hasta que llegó Abramovich.
¿Os habría parecido mejor que Neymar fichase por el Aston Villa? ¿Habría tenido más posibilidades de ganar una champions si se hubiese ido al Milan o al United, que si són históricos?
DaniGonmoda escribió:Habláis del PSG como si fuera el Montpellier [burla2]
El PSG también tenía un proyecto interesante, porque la idea era luchar por la champions, hasta el punto que llegaron a la final y han estado peleándola (con mayor y menor resultado) más que el Barça en los últimos años.
No es un club histórico, pero tampoco lo es el City, y tampoco lo era el Chelsea hasta que llegó Abramovich.
¿Os habría parecido mejor que Neymar fichase por el Aston Villa? ¿Habría tenido más posibilidades de ganar una champions si se hubiese ido al Milan o al United, que si són históricos?

No pierdas el tiempo. Nunca lo reconocerán y menos cuando la realidad es que fueron peor equipo que ese PSG hasta hace nada.

HH!!
Hereze escribió:
Mc Mardigan escribió:

Messi ya dijo que no se quería ir, y en todo caso me estás comparando la marcha de un jugador que estaba en su mejor momento con otro que ya había empezado su cuesta abajo

Si no te quieres ir... te haces un Piqué "se queda"....el sí pero no...el no pero sí....pues ya sabemos.... y si se fue, es por el simple dinero, lo mismo que Neymar... no por falta de sitio en el equipo...

Y bueno... cuesta abajo con 25 años en el momento del traspaso... como habéis dicho por ahí que tenía.... no es creíble...

Oye que vino el PSG con 222M? pues vendido cojonudamente...no por saber ahora lo que sabemos y el rendimiento que ha dado, sino en aquel momento también...llego yo a ser soci culé y le llevo en mi coche a París ese mismo día...a mí esa operación, me parece de todo menos criticable....
@DaniGonmoda el problema del PSG es que es un club disfuncional con un proyecto liderado por un jeque que no sabe de fútbol basado en juntar jugadores buenos a precios inflados y con sueldos altos porque no es una liga atractiva para el jugador que tiene mentalidad de ganar cosas grandes. Eso ya de inicio vicia el sistema y hace que los entrenadores de turno pongan a los jugadores que se fichan y con poco criterio. La liga la ganan sobrados porque a nada que las estrellas hagan dos pases ya están en la portería rival marcando. No es una liga para mantener la seriedad y competitividaden el día a día. A la vista está, que puedes llegar a una final, lo mismo que el Mónaco ha llegado a una y que el Dortmund unas cuantas veces, pero la realidad es que no estás compitiendo por las cosas que se compiten en una liga como la premier o la liga. Si me apuras la bundesliga y la serie A que tiene mejor nivel promedio.

El mismo Chelsea, que sí es un club histórico aunque no tan ganador como otros ingleses, ha ganado dos champions (de aquella manera la primera) pero desde el comienzo fichaban jugadores que realmente necesitaban, en ese primer tramo de Abramovich y un entrenador que sacó lo mejor del equipo (mou) y a partir de ahí los siguientes fueron con bajadas y subidas manteniendo cierto nivel en una liga ultracompetitiva. Pero hasta que se fue prácticamente han estado luchando por casi todo. El jugador que iba normalmente lo hacía por la pasta y también por la competitividad estando al primer nivel. Con el PSG no pasa.

El día que la liga sea de mayor nivel la cosa puede cambiar. Lo mismo que le pasa a la liga española, que el nivel medio decae y se salva prácticamente por FCB-RMA, pero el nivel sigue estando muy por encima.
si. lo poco competitiva que es la liga francesa se esta viendo este año en la tabla unificada de champions xDDD

Hereze escribió:Messi ya dijo que no se quería ir, y en todo caso me estás comparando la marcha de un jugador que estaba en su mejor momento con otro que ya había empezado su cuesta abajo

no se queria ir pero tampoco hizo todo lo que estaba en su mano para quedarse. como por ejemplo renegociar el contrato de renovacion a la baja. en lugar de eso prefirio irse a paris y luego a miami donde evidentemente no le pagan con chocogalletas. :o
GXY escribió:no se queria ir pero tampoco hizo todo lo que estaba en su mano para quedarse. como por ejemplo renegociar el contrato de renovacion a la baja. en lugar de eso prefirio irse a paris y luego a miami donde evidentemente no le pagan con chocogalletas.

Aunque hubiese jugado gratis, no se habría podido inscribir porque La Liga no se cree que juegue gratis y te computa lo que a ellos le sale de su muy personal ojo del terror.

Es decir, por mucho que hiciese no podía quedarse.
sanray escribió:

No pierdas el tiempo. Nunca lo reconocerán y menos cuando la realidad es que fueron peor equipo que ese PSG hasta hace nada.

HH!!

Es curioso como defendeis a los arabes cuando es para atacar o minimizar el Barcelona
Pero cuando le toca el Madrid(por ejemplo el City o el propio PSG) el discurso cambia
Buste escribió:
sanray escribió:

HH!!

Es curioso como defendeis a los arabes cuando es para atacar o minimizar el Barcelona
Pero cuando le toca el Madrid(por ejemplo el City o el propio PSG) el discurso cambia

¿Defender a los árabes? Entre la inventada que te marcaste citandome hace nada, y esto, no sé exactamente qué estás leyendo.

Entré que no sé de qué hablas del discurso del Madrid, que no defiendo a nadie (que tenían mejor equipo es una obviedad) y que mi posición contra clubes estado como los del PSG y City siempre han sido las mismas...

Entiendo que es imposible acordarse de todos los nicks, pero la táctica esta de que como uno es del Madrid, comparte todas las cosa que dice alguien por ahí es algo que hacen muchos por aquí y es bastante lamentable. Ni sé que dice gente cuando juegan Madrid y clubes estados ni defiendo a nadie.

HH!!
GXY escribió:si. lo poco competitiva que es la liga francesa se esta viendo este año en la tabla unificada de champions xDDD

No hablamos de este año, hablamos en general desde que el psg fue tomado por los qatarís. Lo de este año nadie se lo esperaba, es increíble xD
cBS escribió:@DaniGonmoda el problema del PSG es que es un club disfuncional con un proyecto liderado por un jeque que no sabe de fútbol basado en juntar jugadores buenos a precios inflados y con sueldos altos porque no es una liga atractiva para el jugador que tiene mentalidad de ganar cosas grandes. Eso ya de inicio vicia el sistema y hace que los entrenadores de turno pongan a los jugadores que se fichan y con poco criterio. La liga la ganan sobrados porque a nada que las estrellas hagan dos pases ya están en la portería rival marcando. No es una liga para mantener la seriedad y competitividaden el día a día. A la vista está, que puedes llegar a una final, lo mismo que el Mónaco ha llegado a una y que el Dortmund unas cuantas veces, pero la realidad es que no estás compitiendo por las cosas que se compiten en una liga como la premier o la liga. Si me apuras la bundesliga y la serie A que tiene mejor nivel promedio.

El mismo Chelsea, que sí es un club histórico aunque no tan ganador como otros ingleses, ha ganado dos champions (de aquella manera la primera) pero desde el comienzo fichaban jugadores que realmente necesitaban, en ese primer tramo de Abramovich y un entrenador que sacó lo mejor del equipo (mou) y a partir de ahí los siguientes fueron con bajadas y subidas manteniendo cierto nivel en una liga ultracompetitiva. Pero hasta que se fue prácticamente han estado luchando por casi todo. El jugador que iba normalmente lo hacía por la pasta y también por la competitividad estando al primer nivel. Con el PSG no pasa.

El día que la liga sea de mayor nivel la cosa puede cambiar. Lo mismo que le pasa a la liga española, que el nivel medio decae y se salva prácticamente por FCB-RMA, pero el nivel sigue estando muy por encima.

Yo creo que os dejáis llevar un poco por el odio que le tenéis al PSG.
¿Qué proyecto ha liderado Florentino en el Madrid? ¿Qué planificación deportiva ha tenido en estos últimos años? Han ganado todo jugando con centrocampistas en la defensa y con un portero que en los años anteriores tenía menos minutos que Mariano.
¿Cómo de competitiva es la liga española? El nivel medio de la liga española no está "muy por encima", si ves los resultados en europa de los últimos 2-3 años lo ves claramente, los equipos españoles están bajando el nivel a una velocidad más que alarmante.
Y en cuanto a lo de históricos, ¿qué hace falta para que un equipo sea histórico? El Chelsea ahora es un club histórico y lo ha conseguido a base de dinero, ni más ni menos. La diferencia entre el proyecto del Chelsea y el del PSG es que antes era más fácil meterse en el grupo de "clubes grandes que luchan por todo" que ahora, y que tuvieron la suerte de que Mourinho les metió de lleno en ese nivel de competición, mientras que el PSG ha tenido entrenadores de menor nivel y ha llegado en un momento en el que Europa está reinada por Barça primero y Madrid ahora, y en el segundo escalón, si falla el Madrid, tenemos al City antes de cualquier otro.
Buste escribió:
sanray escribió:

HH!!

Deja, deja, Neymar acertó de pleno, sólo hay que ver la gran carrera que ha tenido desde entonces, con 20 balones de oro en su poder

Rivaldo reconoce el error de Neymar: "Se equivocó"

Rivaldo, ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década incluso llegando a ganar el Balón de Oro, cree firmemente que su compatriota se equivocó marchándose del Barça. “Neymar nunca tuvo que haber salido del Barcelona, se equivocó”, dijo, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela del FC Barcelona en Santo Domingo.

El presidente del Santos dice que Neymar se equivocó al dejar el Barça

José Carlos Peres, presidente del Santos en el que jugó Neymar, aseguró en una entrevista publicada en ‘Marca’ que el brasileño “se equivocó totalmente dejando el Barcelona. Allí estaba creciendo como jugador, su proyección internacional era mucho mayor, ganaba títulos, era importante. No hizo bien al marcharse de allí”.

Ronaldo cree que Neymar se equivocó

Ronaldo cree que su compatriota Neymar ha dado «un paso atrás» en su carrera deportiva al fichar por el PSG. El exfutbolista, campeón del mundo con Brasil en 2002, reconoce eso sí que «son desafíos que cada uno hace»: «Yo también en mi época jugaba en el Barcelona y fui al Inter de Milán cuando el campeonato italiano era mucho más competitivo».

Pero que sabrán todos estos

@DaniGonmoda ¿El Chelsea un club histórico?
srkarakol escribió:
GXY escribió:no se queria ir pero tampoco hizo todo lo que estaba en su mano para quedarse. como por ejemplo renegociar el contrato de renovacion a la baja. en lugar de eso prefirio irse a paris y luego a miami donde evidentemente no le pagan con chocogalletas.

Aunque hubiese jugado gratis, no se habría podido inscribir porque La Liga no se cree que juegue gratis y te computa lo que a ellos le sale de su muy personal ojo del terror.

Es decir, por mucho que hiciese no podía quedarse.

se podia quedar en barcelona sin inscribir hasta que se hubiera resuelto la situacion administrativa.

a todo esto... en estos ultimos 3 o 4 años... ¿cuantos jugadores en situacion operativa, el FC Barcelona no ha podido alinearlos para jugar en un partido de liga porque la liga no le dejaba inscribirlos ¿?

ojo, recalco "situacion operativa". es decir "listos para jugar si el entrenador lo requiere".

cBS escribió:No hablamos de este año, hablamos en general desde que el psg fue tomado por los qatarís. Lo de este año nadie se lo esperaba, es increíble xD

ah claro. ahora 2024-25 no vale porque los franceses estan siendo demasiado buenos xDDD

no sera mas bien que el discursito de que solo existe un puñado de equipos muy buenos "top" entre los cuales la crema de la crema casualmente es el mio, y el resto es morralluza, no se sostiene en criterios objetivos y es puro bufandeo ¿?

digo... mas facil que ir andando con excepciones adhoc a medida. no te parece ¿?
@Hereze El contable personal y el asesor fiscal de Neymar reconocen que acertó yéndose del Barça
Mc Mardigan escribió:@Hereze El contable personal y el asesor fiscal de Neymar reconocen que acertó yéndose del Barça

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El nivel medio yo creo que sigue siendo superior de la liga, y eso que cada vez baja más, pero lo que es el grueso de la tabla tiene más nivel. Es difícil comparar, incluso con trofeos, pero ves como el psg barre la liga sin hacer gran cosa porque lo que son los equipos fuera de los marsella, lille y alguno más que se turnan cada año para ser los segundos de turno han dado poca guerra tanto en liga como en europa. No hay más que ver el interés que despierta la ligue 1 ahora mismo.

Sobre la clasificación de champions actual que estén arriba no me dice gran cosa, estamos aún a mitad de liguilla y habrá que ver al final donde quedan. Lo importante serán los cruces.. Y aún así por pasar de fase no significa que la liga sea mejor, hay que ver el saldo a través de los años...
@cBS el punto al que voy es que el razonamiento de que irse del barsa es un error porque fuera del barsa no hay futuro deportivo es una falacia (o mas bien, la aplicacion de una falacia).

la comparativa como tu mismo indicas solo valen criterios objetivos y con ellos en la mano, es como precisamente el argumento bufandero se termina de caer del todo. :o
Miniviciao@ escribió:
John_Dilinger escribió:
Miniviciao@ escribió:Neymar estaba hasta la polla de la prensa vendida a messi y de ser su marioneta, de hecho le echo cojones alejandose de messi y queriendo demostrar que podia ser nº1 , debia MARCHARSE...Pero se fue al club equivocado, en irse del Barcelona no se equivocó, hizo mal en irse a donde fue, un club en el que no te apretaban profesionalmente y sucumbio al libertinaje total.

Que hubiera pasado si se hubiera ido al Liverpool, o al Manchester City, que hubiera sido balon de oro, o al Real Madrid, que fue el que ganó las champions venideras.

Neymar se fue al PSG porque le ofrecían un sueldo que doblaba al del Barça,y el Barça se negó en rotundo en igualarlo,si Neymar fue lo que fue en Europa es gracias a Messi por jugar al lado de uno de los mejores jugadores del mundo,Neymar no puede liderar ningún proyecto deportivo,ya se vio en el PSG que es un tío que a la que le das manga ancha es de capaz de lo peor,en el Barça ya se vio que era un niño consentido y ya en el PSG lo terminó de rematar,no digo que todos los brasileños sean iguales,pero muchos si,y Neymar es un claro ejemplo.

Yo no estoy de acuerdo, pero vamos despues de tu comentario, NO VOLVAIS A COMPARAR A NEYMAR CON VINICIUS!!!! porque Vinicius si puede tirar de un equipo como el Real madrid, y hacerle ganar copas de europa [qmparto] Se cuenta el relato segun conviene.

ENtonces Vinicius >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Neymar.

Vinicius es igual que Neymar,y el tiempo lo dirá.
@GXY no es solo del barça o de ningún equipo en particular, irte de un grande sea el que sea en una liga ultracompetitiva como era en ese momento a irte a un PSG demuestra falta de ambición en lo deportivo. Error en general tampoco creo que sea, los bolsillos se llenan y hay opciones de champions como cualquier otro equipo en la competición de grandes jugadores. Pero como he dicho en las últimas páginas el nivel doméstico te baja la tensión y a la hora de enfrentarte a los gordos se tiene que notar. El proyecto nunca será el mismo mientras estén los jeques, eso está claro. Ni bufandeo ni nada, precisamente no seré yo de los que solo ven con el prisma del club.
GXY escribió:@cBS el punto al que voy es que el razonamiento de que irse del barsa es un error porque fuera del barsa no hay futuro deportivo es una falacia (o mas bien, la aplicacion de una falacia).

la comparativa como tu mismo indicas solo valen criterios objetivos y con ellos en la mano, es como precisamente el argumento bufandero se termina de caer del todo. :o

Nadie ha dicho eso, pero cuando uno deja un Barça o un Madrid para fichar por el PSG en vez de por un Bayern por ejemplo, pues queda claro que o bien su carrera ya está en la últimas y no lo quiere ningún grande, o sólo piensa en el dinero.

En el caso de Messi, si hubiera recibido alguna oferta de un grande y aún así prefirió el PSG, pues está claro que sólo pensaba en el dinero
@Hereze ¿Cuales son para ti los clubes históricos y qué requisitos tiene que tener un club para serlo?

@GXY El Madrid el año pasado con media plantilla lesionada solo perdió un partido en toda la liga. El nivel medio de la liga es el Rayo Vallecano.
@DaniGonmoda Y este año no se fichara defensas, asi que la planificación pasa a ser Valverde lateral, canteranos que no querías de central, a la espera del Aurelian para ponerlo ahí y Modric porque Güler no cuenta, contra un Liverpool que vuela en un partido de vida o muerte para clasificar.

XD

HH!!
DaniGonmoda escribió:@Hereze ¿Cuales son para ti los clubes históricos y qué requisitos tiene que tener un club para serlo?

@GXY El Madrid el año pasado con media plantilla lesionada solo perdió un partido en toda la liga. El nivel medio de la liga es el Rayo Vallecano.

Madrid, Bayern, United, Liverpool, Barça, Milan, Juventus, Inter, Ajax equipos que han sido hustoria del fútbol, donde han jugado los mejores jugadores del mundo.

Uno repasa las plantillas históricas de esos equipos, y te encuentras prácticamente al 90% de los mejores jugadores de la historia

Equipos que además se han formado gracias a sus socios y triunfos, y no al dinero extranjero

Luego tenemos equipos como City, PSG o Chelsea, que sin el dinero de los mafiosos o jeques, no serían nada a día de hoy
Hereze escribió:
DaniGonmoda escribió:@Hereze ¿Cuales son para ti los clubes históricos y qué requisitos tiene que tener un club para serlo?

Madrid, Bayern, United, Liverpool, Barça, Milan, Juventus, Inter, Ajax equipos que han sido hustoria del fútbol, donde han jugado los mejores jugadores del mundo.

Uno repasa las plantillas históricas de esos equipos, y te encuentras prácticamente al 90% de los mejores jugadores de la historia

Equipos que además se han formado gracias a sus socios y triunfos, y no al dinero extranjero

Luego tenemos equipos como City, PSG o Chelsea, que sin el dinero de los mafiosos o jeques, no serían nada a día de hoy

Pues si a mi me preguntan por "equipos históricos" me salen unos cuantos nombres más. Supongo que algunos solo bajan la exigencia hasta llegar a su club. ¿El Benfica no te parece un club histórico?
DaniGonmoda escribió:
Hereze escribió:

Pues si a mi me preguntan por "equipos históricos" me salen unos cuantos nombres más. Supongo que algunos solo bajan la exigencia hasta llegar a su club. ¿El Benfica no te parece un club histórico?

No te voya poner la lista entera, cada uno tendrá los suyos.

Sólo digo que City, Chelsea o PSG, PARA MI NO LO SON, esos equipos se han inflado artificialmente gracias al dinero extranjero
Hereze escribió:
DaniGonmoda escribió:
Hereze escribió:Madrid, Bayern, United, Liverpool, Barça, Milan, Juventus, Inter, Ajax equipos que han sido hustoria del fútbol, donde han jugado los mejores jugadores del mundo.

Sólo digo que City, Chelsea o PSG, PARA MI NO LO SON, esos equipos se han inflado artificialmente gracias al dinero extranjero

Ojo que para mi el City y el PSG tampoco son clubes históricos (aunque cada uno tenga su historia).
Pero lo que decía es que, para que un club sea histórico, tiene que empezar a serlo. Uno no se hace histórico antes de ganar, y para ganar tienes que tener buenos jugadores.
DaniGonmoda escribió:
Hereze escribió:
DaniGonmoda escribió:Pues si a mi me preguntan por "equipos históricos" me salen unos cuantos nombres más. Supongo que algunos solo bajan la exigencia hasta llegar a su club. ¿El Benfica no te parece un club histórico?

Ojo que para mi el City y el PSG tampoco son clubes históricos (aunque cada uno tenga su historia).
Pero lo que decía es que, para que un club sea histórico, tiene que empezar a serlo. Uno no se hace histórico antes de ganar, y para ganar tienes que tener buenos jugadores.

Bueno para mi esos clubes no lo serán jamás, ni aunque ganen 50 Champions, son clubes artificiales, no deberían ni estar aquí sino llegar a ser porque la Premier decidió permitir que sus clubes se prostituyeran y se vendieran al mejor postor

Yo ya lo he dicho unas cuantas veces, en el momento en que el Barça fuera a parar a manos de un jeque, dejo de ser de ese equipo, para mi a partir de ese momento, sus triunfos tendrían 0 mérito
Hereze escribió:
DaniGonmoda escribió:
Hereze escribió:No te voya poner la lista entera, cada uno tendrá los suyos.

Bueno para mi esos clubes no lo serán jamás, ni aunque ganen 50 Champions, son clubes artificiales, no deberían ni estar aquí sino llegar a ser porque la Premier decidió permitir que sus clubes se prostituyeran y se vendieran al mejor postor

Yo ya lo he dicho unas cuantas veces, en el momento en que el Barça fuera a parar a manos de un jeque, dejo de ser de ese equipo, para mi a partir de ese momento, sus triunfos tendrían 0 mérito

Bueno, en España llevamos 20 años permitiendo que los derechos televisivos se repartan con +100 millones de diferencia entre los dos primeros y el tercero. Cada uno infla a sus equipos como quiere y puede. Por no hablar de los contratos millonarios (y claro, en este caso para nada inflados porque son vuestros) con Qatar y Emirates.
El Bayern ha sido siempre un club que fichaba a cada jugador que despuntaba del resto de equipos alemanes, cortando los proyectos de los otros clubes.

Los clubes históricos son los clubes que hacen historia, y como en la vida real, el "cómo" se lo inventan los vencedores.
DaniGonmoda escribió:
Hereze escribió:
DaniGonmoda escribió:Ojo que para mi el City y el PSG tampoco son clubes históricos (aunque cada uno tenga su historia).

Bueno, en España llevamos 20 años permitiendo que los derechos televisivos se repartan con +100 millones de diferencia entre los dos primeros y el tercero. Cada uno infla a sus equipos como quiere y puede. Por no hablar de los contratos millonarios (y claro, en este caso para nada inflados porque son vuestros) con Qatar y Emirates.
El Bayern ha sido siempre un club que fichaba a cada jugador que despuntaba del resto de equipos alemanes, cortando los proyectos de los otros clubes.

Los clubes históricos son los clubes que hacen historia, y como en la vida real, el "cómo" se lo inventan los vencedores.

Ni Madrid ni Barça han tenido que "venderse" para ganar títulos, vamos en un Barça vs Madrid, siendo el Barça un equipo como el City o Chelsea, yo voy con el Madrid
cBS escribió:

Tres semanas, me cago en mi calavera
DaniGonmoda escribió:Tres semanas, me cago en mi calavera

biba [qmparto] [qmparto]
__

Sobre lo que habláis de históricos a veces puede haber confusión, lo mismo que con los grandes, que pueden serlo o no según la época. Pocos equipos son constantemente grandes en toda su época, eso son los grandes históricos. Histórico puede ser el Accrington FC que fue un fundador de la football league inglesa, y un histórico que ha sido grande según tramos el Aston Villa.

Depende también de como se mire pero lo de histórico puede tener muchos matices. A mí el Chelsea sí me parece un histórico y ha sido un grande desde Abramovich. Que el dinero sea más sucio o menos pues puede despertar menos simpatía pero también hace a un club grande, entiéndase grande por ganar títulos regularmente y tener gran masa de aficionados, destacando entre su liga.

El City por ejemplo no ha sido un histórico o al menos a menor nivel que el Chelsea, muchos años en segunda, pocos títulos o casi ninguno en su historia antes de la llegada de los jeques. Y nadie discute que ahora es un grande de Europa, en este caso por la pasta pero también por una dirección deportiva acertada, a años luz del PSG.

PD: Reece James de nuevo lesionado [facepalm]
@sanray voy a resumirlo por que igual me explico mal o tu te vas por la tangente

“Neymar hizo bien en irse”

Pero cuando el Madrid intenta fichar a Mbappe son todo palos al PSG por reirse del Madrid durante años

“En el Barcelona con Messi….

Ah pero cuando el Madrid ficha a Mbappe teniendo a Vinicius era todo un mar de rosas y ahi no habia problemas o si uno tapaba al otro o no

Como te puso los ejemplos @Hereze

Tanto cuesta reconocer que marcharse del Barcelona para Neymar fue el fin de su carrera oh su cuesta abajo?
cBS escribió:

Zzz

Más pachangas innecesarias. Que pereza, por dios.

Buste escribió:@sanray voy a resumirlo por que igual me explico mal o tu te vas por la tangente

Pero cuando el Madrid intenta fichar a Mbappe son todo palos al PSG por reirse del Madrid durante años

Ah pero cuando el Madrid ficha a Mbappe teniendo a Vinicius era todo un mar de rosas y ahi no habia problemas o si uno tapaba al otro o no

Tanto cuesta reconocer que marcharse del Barcelona para Neymar fue el fin de su carrera oh su cuesta abajo?

¿Palos al Psg por reírse del Madrid? ¿Yo me he reído del Psg? No sé que quieres que responda ante cosas que no he hecho.

Sobre lo de Vinicius y Mbappé. Yo no recuerdo decir que sería todo perfecto y que todo sin problemas y tal. Es más, luego del ridículo del Madrid hace 2 años dije que ya no quería a Mbappé por como usó al Madrid. Así que vuelvo a repetir: No sé que quieres que responda ante cosas que no he hecho.

Creo que me estás usando para responder comentarios de otros del Madrid. Porque desde luego yo no he dicho eso que mencionas. Yo he dicho que me pareció bien que Neymar se fuera porque estando Messi, que acaparaba todo, se demostró que siempre iba ser un segundón y que si tenía aspiraciones (tanto de juego como monetarias), o no se sentía cómodo, se debería de ir. El PSG ese momento estaba fichando para su proyecto y no tenía mala pinta. A posteriori todos somos listos pero en ese momento, cuando casi gana una Champions, la cosa parecía más seria.

HH!!
DaniGonmoda escribió:
cBS escribió:

Tres semanas, me cago en mi calavera

Para tener 3 en Sept y 2 en Nov... Yo ponía 4 semanas seguidas en Septiembre en plan Mundial y arreando... El resto de temporada te olvidas de historias...
@sanray me centro en Neymar y tu comentario,nada ni nadie mas

Dime si irse de un Barcelona que solo dos años antes era campeon de Europa(y que venia de ganar varias Ligas en poco tiempo)era mejor opcion el irse a Francia

Que con el era un equipo que competica por todo

Neymar hubiera sido balon de oro en el Barcelona

Es el ejemplo perfecto de tomar una decision deportiva nefasta

NUNCA se fue por un tema deportivo

Si no quieres verlo pues ya esta
Hereze escribió:
GXY escribió:@cBS el punto al que voy es que el razonamiento de que irse del barsa es un error porque fuera del barsa no hay futuro deportivo es una falacia (o mas bien, la aplicacion de una falacia).

Nadie ha dicho eso, pero cuando uno deja un Barça o un Madrid para fichar por el PSG en vez de por un Bayern por ejemplo, pues queda claro que o bien su carrera ya está en la últimas y no lo quiere ningún grande, o sólo piensa en el dinero.

En el caso de Messi, si hubiera recibido alguna oferta de un grande y aún así prefirió el PSG, pues está claro que sólo pensaba en el dinero

porque como todos sabemos, al PSG solo vas por dinero :o

Buste escribió:Neymar hubiera sido balon de oro en el Barcelona

eso es especulativo. no lo sabes.

y de hecho, si te pones a mirar logros del barcelona vs logros del PSG en champions desde el momento del cambio, comprobaras que opciones de ganar la champions, tuvo mas en el PSG de las que hubiera tenido en el barcelona (contando con que con su participacion en el barcelona el resultado del barcelona no hubiera variado... lo cual tambien es especulativo).

sencillamente no lo sabes y te basas en "la nada" para aseverar tu razonamiento. :o

cBS escribió:

sabes cuando se retira una denuncia judicial sin llegar a que se complete dicho proceso?

cuando sabes que la denuncia no la vas a ganar. :o

se que no os gusta leerlo pero lo voy a repetir:

hay que reducir la liga. no hay otro modo de arreglar el calendario. :o
@GXY reducir la liga no es una solución viable, lo que hay que reducir son los torneos que no interesan.
A ver si ahora para aligerar el calendario a un club hay que reducir el calendario de otros 16 clubes y tirar a otros dos al fango.

Si dejas una liga de 18 equipos al final te meterán 4 partidos más del torneo del culo de Tebas y te los vas a comer igualmente.
Buste escribió:@sanray me centro en Neymar y tu comentario,nada ni nadie mas

Dime si irse de un Barcelona que solo dos años antes era campeon de Europa(y que venia de ganar varias Ligas en poco tiempo)era mejor opcion el irse a Francia

Que con el era un equipo que competica por todo

Neymar hubiera sido balon de oro en el Barcelona

Es el ejemplo perfecto de tomar una decision deportiva nefasta

NUNCA se fue por un tema deportivo

Si no quieres verlo pues ya esta

En ese contexto con un proyecto con pasta infinita detrás, Mbappé y demás jugadores tochos enfocados en ganar una Champions en donde te pagarían el triple y serias la estrella...

A posteriori mala decisión pero en el momento no era una burrada. Tirando a toro pasador, viendo como acabó el Bcn, se hubiera ido igual. Al final tampoco me parece una locura de decisión.

HH!!
DaniGonmoda escribió:@GXY reducir la liga no es una solución viable, lo que hay que reducir son los torneos que no interesan.
A ver si ahora para aligerar el calendario a un club hay que reducir el calendario de otros 16 clubes y tirar a otros dos al fango.

Si dejas una liga de 18 equipos al final te meterán 4 partidos más del torneo del culo de Tebas y te los vas a comer igualmente.

precisamente para quien reducir la liga no es una solucion viable, es para tebas.

los partidos del torneo de su culo ya nos los comemos todos todas las semanas, con la rellenuza de la liga sobredimensionada.
GXY escribió:
DaniGonmoda escribió:@GXY reducir la liga no es una solución viable, lo que hay que reducir son los torneos que no interesan.

precisamente para quien reducir la liga no es una solucion viable, es para tebas.

los partidos del torneo de su culo ya nos los comemos todos todas las semanas, con la rellenuza de la liga sobredimensionada.

Para Tebas no... para la industria del fútbol... quienes hacen crecer el negocio y da de comer a los futbolistas son los clubes y las ligas domésticas y para ello necesitas a todos los actores... más partidos...más dinero...

Si has de recortar calendario porque a todo no llega el cuerpo humano... has de hacerlo a las pachangas...no a costa de los clubes que se han ganado su derecho a reclamar su parte del pastel...
GXY escribió:

La liga no está dimensionada o sobredimensionada dependiendo de los intereses de Madrid y Barça, la liga está bien como está.
sanray escribió:Zzz

Más pachangas innecesarias. Que pereza, por dios.

Yo sin embargo podré ver un poco de fútbol, así que por mi parte me alegro.
En mi opinión la pachanga son más de 100 partidos al año de liga entre equipos de gama media que no aportan nada significativo.
Buste escribió:@sanray voy a resumirlo por que igual me explico mal o tu te vas por la tangente

AHí tienes las opiniones de Rivaldo o Ronaldo, pero nada, ellos que sabrán
25747 respuestas
1511, 512, 513, 514, 515