No es casualidad lo del City...yo creo que hay varios puntos a analizar:
1- Jugadores clave ya mayores: De Bryune, Bernardo, Gundogan, Walker, Ederson...esos jugadores que suelen marcar diferencias ya están en una edad peligrosa. Llamativo el caso de Walker, lo estoy viendo últimamente y ha bajado el nivel una barbaridad, tanto en lo físico como en lo táctico, se le ve perdido.
2- Lesiones importantes al principio de la temporada: Rodri pues ha sido lesionarse y el equipo cuesta abajo, porque es el ancla y el jugador más importante del equipo, no tiene sustituto y para jugar a lo que quiere Guardiola necesita a un tío que te presione en campo contrario y corte balones con inteligencia, aparte de distribuir la bola rápidamente y tener buena llegada. Oscar Bobb también toda la temporada (el que venía a tomar el rol de Julián), luego otros con problemas crónicos como De Bruyne, Ederson, Stones etc que se pierden al año unos cuantos partidos...
3- Acierto de cara a gol: llevan ya unos partidos que generan muchas ocasiones pero no meten ni una. Haaland varias falladas en los últimos solo con el portero prácticamente y los jugadores que deberían aportar goles ninguno está aportando (Bernardo, Gundogan, Rodri(por la lesión), FODEN, SAVINHO). Estos dos últimos es sangrante y mira que Savinho está jugando bien pero no lo traduce en números.
4- Marchas de jugadores claves en la rotación y de segunda línea en los últimos años: Julián, Palmer, Cancelo...ese tipo de jugadores para los que no han fichado relevo, especialmente en los dos últimos años que no han apostado por nadie de calidad.
5- Situación general del club e incertidumbre, hambre?. Son factores que seguro están afectando en la moral general del equipo, al final llevan 6 de las últimas 7 premiers y eso puede llevar a cierto punto de dejadez en el tramo inicial.
6- Nivel defensivo. Es un hecho que la defensa está haciendo aguas, no es solo que les llegan fácil sino que tiran mal los fueras de juego, hay errores habituales en las marcas, problemas de compenetración entre centrales y porque Ederson está sacando muchas paradas que sino...
La incógnita, aparte de la previsible sanción, es si se volverá a enchufar como una máquina y hacer una segunda vuelta de récord. Teniendo a De Bruyne de vuelta yo no lo descarto, pero este año tengo muchas dudas.
El Liverpool es un rodillo ahora mismo, hasta Gravenberch parece el mejor pivote del mundo, es increíble como están de hambre y de juego. Ayer el partido se les puso cuesta arriba pero teniendo la pegada que tienen se les van a escapar pocos encuentros.
La clave de la temporada a partir de ahora, el duelo LIVERPOOL - MAN CITY el domingo a las 17:00h
Recuerdo que la temporada pasada el Liverpool y el Arsenal iban líderes y el City bastantes puntos atrás, fue a partir de los 70 puntos cuando el Liverpool se cayó con varios pinchazos y el Arsenal dio guerra hasta los últimos dos. Pero vaya, no digo que sirva de precedente, entre otras cosas porque al city le va a caer la multa, pero si nos olvidásemos de eso la liga no la daría aún por perdida por su parte...