@Buste en algunas ocasiones compañeros de aquí han tratado de explicar lo que consideran el problema del fútbol mexicano, desde mi punto de vista es que tanto en el manejo de la liga como de la selección los directivos privilegian el tema económico, mientras corra pasta por todos lados el tema deportivo es lo de menos, pero esto está llegando a su límite.
La liga anteriormente se competía de manera más o menos justa, ahora directamente compiten los equipos con pasta y los demás solo buscan comprar extranjeros baratos para venderlos caros a los equipos ricos, ni siquiera intentan competir, luego no hay descenso ni ascenso, tampoco se promueve sacar buenos jugadores mexicanos jóvenes en la mayoría de los equipos y los pocos que salen siempre son apadrinados, hijos de exfutbolistas, políticos, empresarios, etc.
Luego una falta de calidad brutal, anteriormente salía de vez en cuando alguien con talento que jugaba sin miedo y tenían calidad ahora hay por ejemplo un delantero centro que entró de cambio ayer su única cualidad es ser "grandote", la otra base son jugadores que fueron a Europa y fracasaron y jugaban en equipos de descenso, luego aquí los contratan inmediatamente y los tienen muy bien pagados, se acomodan y no buscan mejorar, en fin, luego piensan que el futbol mundial no avanza cuando la realidad es que hasta equipos centroamericanos al menos ya te compiten desde lo físico y el oficio, para ganarles hay que mostrar un poco de calidad que la realidad es que no la tienen, el técnico tampoco ayuda mucho.
En fin ya no hay fondo, ahora sí pierden contra Honduras está serie en esta fecha FIFA se jugaran un lugar para la copa Oro contra Dominica y del tipo, no me jodas
.
Pero como dije está llegando a su límite, la misma liga solo los equipos ricos llevan gente a sus estados que son como 5, los demás ya se ven vacíos, los paisanos que iban a ver la selección cada partido en Estados Unidos también ya muestran su inconformidad.
Ahora con la redes sociales la gente les muestra su inconformidad por estos medio pero parece irrelevante, total el negocio es de ellos. Para futuro tampoco pinta mucho, es una mala generación y la que sigue parece ir por el mismo camino.
sanray escribió:Pues tienen a un xaval que es delantero que juega en la liga Holandesa que tiene muy buena pinta.
HH!!
El jugador que mencionas es Santiago Giménez, por cierto hijo de exfutbolista, tiene calidad pero en la selección no le pasan una bola y con tanta presión la única que tiene por partido si es que tiene una la falla, y por cierto el es hijo de argentinos y nació en Argentina, realmente tiene la nacionalidad por naturalizacion, yo no veo mal este tema aclaro, solo hago el apunte de que realmente no es nativo de aquí.
El que si tenía muy buena pinta era Raúl Jiménez la verdad, si estaba para competir y en equipos top de la Premier pero vino la desafortunada acción con David Luis que le provocó un tema muy grave de fractura de cráneo y nunca volvió a ser el mismo.
Ah se me olvidaba decir lo de derechos de transmisión de cada equipo, no es un paquete con el que puedas ver todos los partidos de la liga, cad equipo hace sus tratos y varios tienen sus transmisiones por servicios de internet propios, etc, hay como 5 o 6 compitiendo por los derechos y cada temporada con varios equipos no se sabe ni dónde se va a acabar viendo.
Yo veía la champions y son tan mercenarios que las transmisiones aquí ahora son compartidas en HBO Max y caliente tv que son los que llevan el tema de apuestas, a este paso después va a ser transmisión de partido exclusiva por cada servicio que entre a la competencia, vamos a volver al pago por evento
.
Y también se me olvidaba, incluso existe la multipropiedad en la liga mexicana y por también han metido en problemas a la misma FIFA y su mundialito de clubes del próximo año, 2 equipos del mismo dueño ganaron la Concachampions y en teoría calificaron a este mundial pero el reglamento recientemente publicado prohibe esta situación en este torneo, y además no es la única multipropiedad aquí, quieren saber más?, por qué puedo seguir.