charlesdegaule escribió:Gracias por la crónica unkblog.
En serio? Yo voy comentando porque lo veo en doble pantalla en el PC, y por si alguien dice algo... lo que no me espero que tras terminar el partido es que alguien me lea y no comente "calla que estás solo viendo al PSG, pesado"
charlesdegaule escribió:No entiendo como Blanc sigue en el PSG. El jeque no es hábil escogiendo entrenadores.
Eso no lo entiendes ni tú ni nadie. Blanc es un alineador, punto, pero se nota que el equipo tiene trabajo cero, y encima no sabe gestionar cambios. Vamos a encarrilar el fin de temporada con los jugadores importantes fundidos y los suplentes sin confianza ni ritmo. El ejemplo más claro el partido contra el Burdeos: tras jugar contra el Chelsea, 120 minutos de partido y 90 de ellos con un jugador menos, pone al 11 de siempre. Resultado? Reventados y derrota, y encima dice en rueda de prensa que "los jugadores estaban muy cansados". Vamos, que prefirió poner a los que no podían con su alma que sacar suplentes o del segundo equipo: por un lado mal porque provocas más cansancio, lesiones... por otro lado aun peor, porque transmites a los que están fuera del 11 principal que no cuentas con ellos ni cuando los titulares no pueden con sus piernas. Un desastre.
charlesdegaule escribió:Teniendo en cuenta que la llegada de Pogba es muy factible (con salida de Verrati); quedaría a reforzar el ataque y la portería. Zlatan debería salir, aunque no lo hará, pero si que lo hará Cavani, dejando hueco para otro jugador.
Qué se rumorea en cuanto a fichajes?.
Para mí la llegada de Pogba no merece la pena si sale Verratti. Verratti ahora mismo hace funcionar al equipo (y si ya tuviéramos un entrenador que entrenara de verdad, sería increíble), y no lo cambio por nada. Ahora, Verratti y Pogba juntos
Sobre Zlatan sí, si sigue a este ritmo lo mejor es que salga ya, pero teniendo contrato hasta 2016 lo veo difícil. Si sale Ibra no estaría mal que Cavani tomara el rol principal arriba, pero la verdad es que está increíblemente fallón, y no me refiero a cuando juega fuera de su posición, cuando es la referencia arriba necesita también bastantes oportunidades para marcar (algo comprensible y asumible en un jugador de un equipo estándar pero no de uno que tiene que ser la referencia de un gran equipo, que es en lo que el PSG se quiere convertir).
Sobre rumores se habla de posible salida de VdW (la afición está bastante cansada de él) y la incógnita de Aurier, el cual me encantaría que se quedara porque tiene mucha proyección y creo que será una bestia en unos años, veremos si ejercemos la opción de compra. También se ha hablado de una posible salida de Cabaye.
De llegadas es más complicado saber la realidad, porque la prensa y representantes lían que da gusto. Se habló de Alves a raíz de la información del Marca (creo que fue Marca), pero parece que se queda en nada (y menos mal!!). Se ha comentado algo de Pereira del M. United (la verdad es que lo conozco bastante poco) y De Bruyne. Salió algo de Tévez pero me suena más a cuento de representantes que otra cosa, la verdad. Y aunque para mí es un gran jugador, prefiero jóvenes con hambre que grandes estrellas.
Para mí está claro: necesitamos un portero (Aréola está cedido en el Bastia y promete mucho mucho. Lo que no sé si lo traería ya este año o esperaría uno más. Si no viene este año, tocaría fichar uno de garantías que sirva como titular una temporada y luego como suplente de Aréola. Un Cech por ejemplo?), lateral derecho (aunque parece que se quiere reconvertir a Marquinhos a esa posición, por lo que estaría cubierta la cosa), y alguien arriba de garantías (el perfil dependerá de quién se quede y quién no). Si viene algún regalito en mediocampo como Pogba no me quejaré. Y por supuesto un entrenador!!! (y un director deportivo no estaría mal). En la prensa francesa no has leído nada? Porque yo echo un ojo a periódicos franceses online pero supongo que en periódicos o telediarios se profundizará más.
Shooter27 escribió:Ibra es mas o menos como Cesc, empieza muy bien y por Febrero o Marzo desaparece, aunque Ibra siempre se saca goles, pero en Champions (y espero que este año no sea la excepción
) en los partidos claves de eliminatorias no se le ve.
No he visto el partido de ayer solo resumen, pero parece que Pastore está siendo mas regular, que es una de las cosas que le faltaba al chaval porque bueno es un rato.
Y vaya golazo de Matuidi
Ibra la temporada pasada se salió. Aun me preguntó que hubiera pasado en Champions si hubiera jugado en la vuelta contra el Chelsea (o si hubiéramos tenido a un entrenador menos cagón que hubiera planeado un buen partido de vuelta y no se hubiera limitado a decir "manteneos atrás e impedid que nos marquen"
, o un 9 que no hubiera fallado lo que Cavani falló). Esta temporada vuelve a quedarse fuera de un partido importante de Champions, la ida contra el Barça, pero visto su nivel casi me alegro, porque no es que esté fallón, es que además está vago. Me preocupa mucho más el tema Verratti, ya vimos contra el Barça en el anterior partido que fue irse él (muy bien Blanc, muy bien, en ese partido te luciste con los cambios
) y venirse abajo el equipo.
Pastore... es como Guti, cuatro partidos sin aparecer y en el quinto te hace una maravilla. Aun así en el partido de ayer no lo hizo mal pero falló dos muy claras que pueden costar un partido y, en un equipo de gran nivel, no solamente eso, sino que pueden suponer perder un campeonato, algo inadmisible. Una por lo menos debería haber entrado. Y es que sí, es normal que un jugador falle y yo lo comprendo, pero si estás en un PSG (o Barça, Chelsea, Bayern...) cobrando lo que cobras, se supone que es porque tienes más acierto (ya sea cortando jugadas, recuperando balones, parando goles, marcándolos...) que aquellos jugadores que están en equipos de menor nivel, y eso es lo que se te va a exigir. Si lo que falló ayer Pastore, o Cavani contra el Chelsea la pasada temporada, o las actuaciones de Sirigu... me las hacen jugadores del Almería lo comprendo, pero del PSG? Lo siento pero no, se puede fallar pero no tanto. Y como buenos jugadores (en teoría) tenemos y la cosa no carbura, habrá que cambiar de entrenador (además de traer algunos refuerzos) a ver si vamos a mejor.
En fin, menudo tocho me he marcado
El miércoles semifinal contra el Saint-Etienne, equipo bastante serio que nos puede dar problemas y el sábado final contra el Bastia, equipo que veo más asequible pero bueno, a partido único y siendo una final, nunca se sabe. Y la ida contra el Barça pocos días después. Y lo peor es que el resto de temporada es lo mismo, partido cada pocos días, y más si seguimos adelante en Copa de Francia y Champions. Ojalá Blanc me calle la bocaza y no tenga que venir aquí a acordarme de toda su familia por su incapacidad para gestionar la plantilla y la nulidad del equipo más allá de destellos individuales.