Voy a decir mi opinión sobre cómo veo que está el fútbol ahora mismo, porque sí xD y para no crear otro hilo... Atención al tocho:
Yo veo a los equipos en varios niveles:
-Tres grandes que aspiran a todo: Bayern, Real Madrid y Barcelona
Y eso que hasta al Bayern lo estoy viendo incluso débil algunas veces, tiene una defensa decente, un mediocampo al que le queda un suspiro (Xabi Alonso, Ribéry, Robben, Schweinsteiger y Lahm superan la treintena) y una buena delantera, pero bueno, con que fiche un poquito bien yo creo que se las apañará.
-Debajo de estos dos están Chelsea, PSG y Atlético, que necesitarían actualmente un milagro o dos para poder ganar a los de arriba (menos el Atlético con el Madrid, of course). Por ejemplo ya se ha visto el repaso del Barça al PSG por partida doble. Además Chelsea y PSG durarán hasta que sus dueños quieran, y el Atlético hasta que le dure la pasta o se ahogue por deudas.
-Más abajo: equipos teóricamente grandes pero que en la práctica son meros figurantes, aquí están Manchester City y Juventus (la Juve durará hasta que le roben los jugadores).
-Aún más abajo, la típica morralla que no aspira a nada excepto a una copa de la liga o algo, que están para rellenar equipos en la Champions, aquí caben Arsenals, Leverkusens, Schalkes, Romas, Benficas, Liverpools... Y también el Manchester United que ni está en Champions pero lo veo como la gran esperanza de la Premier, creo que dentro de poco volverá a lo alto. En resumen, equipos decentillos y poco más, también estarían aquí los equipos tipo Sevilla y Valencia que son un poco segundones.
-En el fondo del todo, en la oscuridad y tapados con mantas, antiguas viejas glorias y cadáveres futbolísticos con equipos tan mediocres que sus jugadores son hasta de plata en el FIFA y no son capaces ni de competir en la UEFA, pero que conservan su nombre: Milán, Inter, Tottenham, Lyon y demás derivados.
Que nadie se ofenda que no es mi intención, es que es así como veo la cosa y la verdad es que me da pena, por ejemplo, yo soy del Madrid, pero no me gusta que ahora cada verano se fichen 1 ó 2 jugadores de 80 millonazos. ¿Por qué? Porque los tres de arriba han llegado a un nivel de facturación que para ellos pagar eso es como comprarse un bocata, cada verano les quitan a los equipos de abajo sus 3 ó 4 jugadores estrella con lo que los grandes son más grandes y los pseudograndes se hunden en la mierda (además de que a los de los petrodólares y los gaseodólares los ahogan con el Fair Play financiero). Sin tirarse mucho para atrás, hace 10 años no era así... Cada equipo tenía su estrella o estrellas y casi todos estos que he mencionado estaban luchando por la Champions. No sé si es por la crisis o qué porque ahora todos estos tienen necesidad de vender y no tienen ni pa' pipas cuando tienen grandes masas de aficionados.
Por eso yo creo que se está empezando a ver una "Champions tripolar" porque la probabilidad de que ninguno de los tres de arriba llegue a estar en la final tiende a cero y creo que va a ser así en los años venideros.
¿Qué opináis? Perdón por el tochopost pero hacía tiempo que quería desahogarme con esto xD y de nuevo, que nadie se ofenda por las formas que uso que ya sé que soy muy brusco pero no digo las cosas a malas xD
Saludos