Snowbro escribió:@GXY lo dicho excluyen al León siguiendo un reglamento no establecido cuando calificó pero al fin reglamento, pero por otro lado se quieren pasar por el forro la norma de no más de 2 equipos de un mismo país que no ganaron directamente su confederación, en ese momento todo deja de tener coherencia y es evidente que aquí hay más intereses involucrados, yo la verdad si fuera del Alajuelense y no me dan el lugar también metería controversia en el TAS y lo mismo los equipos de otras confederaciones como los europeos también tienen argumentos para al menos preguntar por qué en su caso no se les permite competir en el torneo, un sinsentido total.
Yo entiendo lo que dice el Alajuelense, pero la plaza debería ser para un equipo USA.
Porque recordemos que el Inter Miami está por la plaza de anfitrión, no por la plaza de confederación.
Vamos a imaginar que, digamos, el Los Angeles hubiera ganado la final de la Concachampions contra el León (para evitar todo ese lío

). Con eso, las dos plazas de USA ya estarían cubiertas (el Seattle Sounders y el Los Angeles).
Eso significaría que EEUU tendría que dar la plaza del anfitrión a un club de otro país?? No tiene sentido.
El límite de dos plazas por país se aplica a los clasificados por confederación. Y en ese caso, México ya tiene dos (Monterey y Pachuca) y EEUU uno (Seattle Sounders). Luego, la plaza extra debería ser de un equipo estadunidense (el Los Angeles si deciden que debe ser el subcampeón, o el Philadelphia Union si deciden ir por ranking).
Lo que no tiene sentido es ese playoff para dar una oportunidad al América.
GXY escribió:bueno no solo por messi. se buscaron la excusa de que el inter de miami fue ganador de algo (si no recuerdo mal de la fase regular de la MLS). si hubieran quedado en posiciones intermedias no habria habido modo, igual que no se han inventado modo para encasquetar al nassr de cristiano.
El Inter Miami fue el campeón del Supporters' Shield, la copa que dan al mejor equipo de la fase regular.