Yo voy un poquito mas allá. El juego de españa no se llegó a contrarestar nunca.
No es que nos hayan cogido el truco, y el sistema ya no valga, es que ya no jugamos como antes, y por eso nos juegan de tu a tu.
Si españa volviese a jugar con la movilidad de antes, con la presión asfixiante cada vez que perdemos un balón, y creando las oportunidades de gol que creábamos antes, os digo que de nuevo ni dios sabría como contrarestar eso.
El problema que se vió ayer, que es el que se lleva viendo desde hace unos dos años, es que los jugadores sudan de todo.
Antes del partido del mundial, españa e italia jugaron un partido a cara de perro, que no parecía ni un amistoso. ¿Que pasó?, que españa se pasó por la piedra a italia aún a pesar de la falta de gol (ya que solo se marcó uno, pero quedó claro que el marcador no reveló la superioridad de españa).
Luego fueron al mundial, y sudaron tres cojones de moverse un poco. Contra italia demostraron que eran los mas candidatos a llevarse el mundial, pero claro, jugaban en casa, y había que dar la cara.
Desengañémonos, el sistema de españa sigue siendo perfecto, pero perfecto solo en su concepto original, no en este sucedaneo de pasecitos en el medio campo, sin desmarques, sin presión asfixiante, sin ningún tipo de juego vertical, sin gente que ayude a defender, y sin gente que lea los tiempos.
Cuando volvamos a tener 11 futbolistas que jueguen como los del 2008/2010, españa volverá a ser imbatible. No, no nos han pillado el "truco", españa se está dejando pillar.