Fontki escribió:Miniviciao@ escribió:Fontki escribió:Y una vez más, queda claro que todos estos millones gastados no dan garantía de victoria. Las últimas 3 Champions ganadas por el 6º que más ha gastado, la de este año por el 7º o un equipo que ni sale en la lista. Equipos como United y Chelsea que apenas ganan premios domésticos, PSG que ni llega a Semis (los títulos franceses apenas tienen valor) y el Barça que de todo este dinero invertido, los titulares o los jugadores más funcionales son sacados de la cantera o conseguidos a precios de risa, como Ter Stegen, Lenglet, Rakitic, Umtiti y Alba.
Titulos domésticos te dan o es mas facil conseguirlos, lo que no te dan los millones es la champions.
ESo le ocurre al PSG y al city, antes del dinero qatary, tenian 2 ligas
vamos el city era un solar, y el psg peor todavia, el Olypique de Lyon llego a ganar 7 ligas seguidas, y el psg lleva ahora 6 en 7 años....
En los campeonatos domesticos s enotan mucho los millones, porque es un torneo de regularidad, y lo ganan las plantillas largas.
Pero en el mismo listado entran United y Chelsea y qué se han llevado con tanta inversión? Ridículos. Esta temporada al City le ha ido por el canto de un duro el ganar la Premier ante un equipo con menos inversión que Chelsea y United, pero según la lógica de "a más millones más regularidad" estos equipos deberían haber hecho buenos números, a la par del Pool y City.
Entonces entra una nueva variable: la calidad de los fichajes. Como decía antes, tú puedes pagar 250M por un jugador y que este no sea el mejor del mundo, aunque sea el fichaje más caro del momento, o incluso el mejor de tu equipo. Eso ha pasado con el United, el Chelsea, el Barça, el Atlético e incluso al City, el cual de casi todo su 11 inicial apenas cambiaba a 2 por el 11 del Barça. El Madrid ha tenido una inversión parecida a la del Barça, pero de esos últimos 11 años, solo ha ganado 2 Ligas y 2 Copas del Rey, frente a las 8 Ligas del Barça y 6 Copas del Rey, como se explica entonces que dos equipos con una inversión tan parecida tengan tanta diferencia en títulos de competición doméstica?
Es, por lo tanto, gastar millonadas un atajo a la victoria? Claro. Es este atajo un valor seguro? No. Es gastar millonadas en jugadores sobrevalorados un atajo a la victoria? No, incluso se podría decir todo lo contrario. Es el rendimiento de un jugador acorde al precio pagado por él? Sí y no, podemos encontrar casos fichajes fracasados o fichajes estrella, por ejemplo: el Ajax ha bailado al Madrid y Juventus y su presupuesto es de risa si comparamos al de estos dos.
En resumen, fichar a golpe de talonario no te soluciona nada si solo haces que traer a jugadores que no valen el precio que pagas.
Es que el city ha fichado bien jugadores pa hacer plantilla, el Manchester da igual lo que se gaste, ficha muy mal tu lo estas viendo, y lo pero que ha perdido su identidad desde la salida de ferguson, jamas se ha recuperado de eso, tiene poroblemas mayores que una crisis de fichajes que no funcionan.
EL Chelsea no tiene un puta mierda plantilla, esta lleno de mediocridad salvo 3 jugadores, la pasta en abundancio se la gastaban antes precisamente cuando era el mas fuerte en la premier en lso tiempos de drogba, de ahi salen esas cifras, de los tiempo boyantes de Abramovich.
El Madrid es un equipo que hace mucho perdió eso del esfuerzo del dia a dia, tiene muchos jugadores que triunfaron en competiciones europeas y el sudar todos los dias en campeonato lo esta haciendo en años contados, pero viene desde hace como una década eso, o quiza un par de años mas, precisamente gente que no ganaba en europa, barria en las ligas como la quinta del buitre, es un equipo que ha perdido mucha esencia del trabajo, en el barça moderno los jugadores curran mas el dia a dia liguero, y bueno hablando ya de estos ultimos 6 años, el madrid es un grupo de jugadores muy subidos por su exito europeo, y lo de las ligas, competir todos los dias, no esta en su gen, son incapaces de mantener ilusion cada partido que juegan por ganar, por eso el equipo necesita gente nueva con ganas de triunfar en el futbol como no lo habia hecho antes.