silenthill escribió:Repito no es un error si está bien implementado. El umd no es precisamente grande así que problema de tamaño no creo que sea. El problema del UMD es que es lento y la primeras PSPs no tenían memoria cache que agilizara los tiempos de carga. Cosa que se soluciona con una simple instalación de datos. Otra cosa es la componente mecánica pero yo a eso no le veo demasiado problema si la unidad óptica está apoyada por una memoria flash intermedia. El gasto por la unidad, tampoco demasiado elevado, está justificado por el tremendo ahorro que supone la producción de los disco mucho más baratos.
Estamos hablando de un aparato que tendrá un gran potencia de calculo y con memoria muy grande (se habla de 1GB). Hablamos de juegos que serán, en muchos casos, ports de su hermana mayor y eso requiere bastante almacenamiento, como mínimo de 6GB. Con el tiempo las memorias bajan de precio y será factible ese almacenamiento a un precio competitivo pero de salida va a ser difícil competir con los bajísimos precios que proporcionan las unidades ópticas.
El 3g puede ser opcional, una simple placa que se añada a un puerto de expansión y listo. De esta forma pueden vender la misma unidad con 3G y sin 3G.
Un saludo.
ernesvk escribió:si, si todo esto es muy bonita, para el caso me da exactamente lo mismo, tanto si es tarjeta como UMD mini blueray o lo q sea...ya se ha dicho, el precio de los juegos sera el mismo...un atraco casi seguro... 50 pavos minimo cada juego. Incluso si fuese por psn store.
A mi sinceramente lo que mas me molaria seria que emulara la ps2. Y ay que ver tambien que precio le ponen...
Mi idea era 350€, pero si sacan 2 modelos, y uno de ellos es tipo tablet, (que les veo muy capaces) fijo que costara mucho mas, este ultimo.
¿Cuanto estariais dispuestos a pagar x la consola si tiene todas las caracteristicas nombradas??
silenthill escribió:Nuevos rumores, según recoge 01.net las características de psp2 serían (cito la información textual que aparece en ps3p):
* Tamaño: PSP 2 tendrá dimensiones de 17cm de ancho por 7,4 de altura y 2,3 cm de espesor (curiosamente son las mismas dimensiones que las de la PSP Fat). No hay detalles de su peso. Contará con pantalla táctil.
* Ergonomía: PSP2 contará con los cuatro botones habituales de la marca Playstation, gatillos L y R, pad direccional, dos analógicos y sus capacidades táctiles tanto traseras como delanteras permitirán hasta seis puntos de presión simultaneos.
* Pantalla: Incorpora una pantalla de 5 pulgadas (12,7 cm) de tipo OLED, no están seguros de esta última información.
* Resolución de pantalla: Cuatro veces mayor que PSP con 960×544 pixeles. Se habla de que contiene un emulador de juegos antiguos incluidos en la propia consola.
* Procesador: Basado en un ARM Cortex A-9 personalizada por parte de Sony. Este procesador contiene cuatro núcleos para acelerar las descompresiones de audio y video. El procesador de Gráficos (GPU) utiliza una PowerVR SGX 543 MP4+. Una GPU Quad-core con 128 MB de VRam, lo que sería un debut en un aparato portátil. Esto incluye un procesador de shaders unificados que debería de proporcionar una mayor flexibilidad en la programación de la GPU. También incluye la gestión de material de compresión de texturas en hardware que realiza el trabajo del ZBuffer (algoritmo de eliminación de partes no visibles para facilitar el cálculo).
* RAM: Los kits de desarrollo contienen actualmente 1 GB de Ram. Sin embargo, estos kits suelen incluir el doble de RAM que la versión comercial, así que lo más posibles es que la nueva PSP 2 venga con 512 MB de Ram LPDD2 de bajo consumo.
* Almacenamiento de memoria: 16 GB de memoria Flash con lector de tarjetas SD y SDHC. Posibilidades para la conexión 3G ya que Sony se podría encontrar en estos momentos en acuerdos con operadoras telefónicas Japonesas. No se habla de UMD u otro formato físico.
* Conectividad: Modulo Wi-Fi y 3G. Según sus fuentes, también es posible conectar la PSP 2 para compartir la conexión a Internet a través de Bluetooth con toda probabilidad con un teléfono PlayStation. Por supuesto, estas conexiones permiten descargar juegos de PlayStation Network.
* Sonido: No hay detalles concretos en este apartado.
* Otras características: GPS, giroscopio, acelerómetro, micrófono, cámara trasera y frontal. Parece que no habrá características 3D pese a que otras webs afirman esta característica.
Personalmente me cuesta creer que Sony coloque un ARM cortex 9 en PSP2 y que metan un PowerVX. Existe un rumor que circuló el año pasado sobre estos dos componentes pero en Mayo surgieron otros rumores (los últimos he leído que provienen de Nikkei Shinbun los que desvelaron la 3DS) que afirmaban que el procesador sería un Cell. Otros rumores señalan que la gráfica estaría basada en Tegra. Así que esta información la tomaré como una recopilación de rumores que han ido apareciendo.
Un saludo.
silenthill escribió:Ya digo que esa información hay que tomarla como una recopilación de rumores con algunos más que cuestionables. Por cierto otro rumor que ha vuelto a surgir es que no habrá soporte físico y todo será por descargas. Yo no me lo creo ya que la PSP2 debería disponer de una unidad de almacenamiento muy elevada sino se quiere almacenar sólo un par de juegos, el rumor proviene de unas declaraciones de Sir Howard Stringer donde defendía el contenido digital para los dispositivos portátiles pero personalmente me parece que han interpretado muy libremente sus palabras. Si hacemos caso a las declaraciones de Andrew House presidente de SCEE "Una de las razones del lanzamiento de PSPgo era entender las inquietudes del consumidor. Hemos recibido señales de consumidores que afirman que este es el sistema que buscan. Pero debemos admitir que hay consumidores que quieren sus juegos en disco" (a buen entendedor). Sí me creo que en Sony no hayan definido aún el tipo de soporte físico que llevará la consola y que estén evaluando varias alternativas.
Un saludo.
albertosh escribió:Unnnn GPS seria para mi perfecta esta aplicacion.
dshadow21 escribió:albertosh escribió:Unnnn GPS seria para mi perfecta esta aplicacion.
Como le sigamos metiendo cosas nos va a durar 10 minutos la bateria
OscarKun escribió:No se para que tanto potencial técnico, si luego las desarrolladoras no se toman las portátiles en serio y ponen a trabajar para ellas sus programadores "de segunda fila"... Vamos, que dudo mucho que se lleguen a ver juegos con la calidad técnica de un Uncharted de sobremesa.... y con respecto a lo de que emule juegos de PS2, estaría guapo, pero joder, tambien quiero ver juegos propios pero de calidad, y me parece a mi que de esos pocos vamos a ver...
dshadow21 escribió:OscarKun escribió:No se para que tanto potencial técnico, si luego las desarrolladoras no se toman las portátiles en serio y ponen a trabajar para ellas sus programadores "de segunda fila"... Vamos, que dudo mucho que se lleguen a ver juegos con la calidad técnica de un Uncharted de sobremesa.... y con respecto a lo de que emule juegos de PS2, estaría guapo, pero joder, tambien quiero ver juegos propios pero de calidad, y me parece a mi que de esos pocos vamos a ver...
Curiosamente el primer rumor acerca de un juego de psp2 es precisamente Uncharted
Ahora, hay compañias como konami,square,Bandai que se toman muy en serio el trabajo en portatiles, y de seguro si las dos portatiles de nueva generacion son lo suficientemente buenas, veremos muchas mas compañias volcandose a ellas, ahora tambien que el que la 3DS sea potente le conviene a PSP2, por que asi no seria dificil hacer un juego multiplataforma portatil, eso entusiasmaria aun mas a la industria...
albertosh escribió:dshadow21 escribió:OscarKun escribió:No se para que tanto potencial técnico, si luego las desarrolladoras no se toman las portátiles en serio y ponen a trabajar para ellas sus programadores "de segunda fila"... Vamos, que dudo mucho que se lleguen a ver juegos con la calidad técnica de un Uncharted de sobremesa.... y con respecto a lo de que emule juegos de PS2, estaría guapo, pero joder, tambien quiero ver juegos propios pero de calidad, y me parece a mi que de esos pocos vamos a ver...
Curiosamente el primer rumor acerca de un juego de psp2 es precisamente Uncharted
Ahora, hay compañias como konami,square,Bandai que se toman muy en serio el trabajo en portatiles, y de seguro si las dos portatiles de nueva generacion son lo suficientemente buenas, veremos muchas mas compañias volcandose a ellas, ahora tambien que el que la 3DS sea potente le conviene a PSP2, por que asi no seria dificil hacer un juego multiplataforma portatil, eso entusiasmaria aun mas a la industria...
Aver si mas campañias ponen de su parte para mas juegos, sobre la 3DS no la he probado logicamente pero no le veo yo que vaya a tener mucha potencia, nose porque me da .
voyaatu escribió:Quedan 4 horas para la presentación...
O tiene 3D o una tecnologia innovadora... o me da igual los graficos y las pijotadas que tenga. Me quedaré con 3DS
QUEREMOS LA PSP2 CON 3D!!!!
NeoWendigo escribió:voyaatu escribió:Quedan 4 horas para la presentación...
Es el 27
Xelux escribió:NeoWendigo escribió:voyaatu escribió:Quedan 4 horas para la presentación...
Es el 27
Manutelo escribió:Porque los kits llevan siempre más ram que las versiones comerciales? Esto no supone un cuello de botella para el programador?
OscarKun escribió:Curiosamente el primer rumor acerca de un juego de psp2 es precisamente Uncharted
Ya, yo tambien e oído ese rumor, pero tambien e oído que el equipo encargado de los Uncharted de PS3 no se haría cargo, si no otro estudio. A eso me refiero, que cuando sale un juego en portátil siempre se encargan de el "el equipo B" y no el equipo "A". Salvo algunas excepciones (el Metal Gear PW por ej.) casi siempre es asi.
Ichiroku escribió:Hay alguna forma (streaming, online...) para seguirlo? Y a que hora es?
Ferdopa escribió:Jur...
La Conferencia será a eso de las 07,00 horas (7 de la mañana) del 27 de enero (mañana), hora española.
Un saludo.
trane escribió:Ferdopa escribió:Jur...
La Conferencia será a eso de las 07,00 horas (7 de la mañana) del 27 de enero (mañana), hora española.
Un saludo.
Osea, esta madrugada?.
bregan90 escribió:Pues a mí me suena a tufillo de 'iPSPod Touch'. Como le metan Android la cagan de pleno....
OscarKun escribió:Curiosamente el primer rumor acerca de un juego de psp2 es precisamente Uncharted
Ya, yo tambien e oído ese rumor, pero tambien e oído que el equipo encargado de los Uncharted de PS3 no se haría cargo, si no otro estudio. A eso me refiero, que cuando sale un juego en portátil siempre se encargan de el "el equipo B" y no el equipo "A". Salvo algunas excepciones (el Metal Gear PW por ej.) casi siempre es asi.
voyaatu escribió:Nuevos datos:
Segun informan desde la web Ign Psp 2 contaría con un sistema de proyeccion 3D similar al de 3DS, un track pack trasero localizaría la ubicacion exacta de nuestros dedos, pudiendo meterlos dentro del espacio 3D para interactuar con el medio.
Fuente Ign
Dios!!!
Xelux escribió:voyaatu escribió:Nuevos datos:
Segun informan desde la web Ign Psp 2 contaría con un sistema de proyeccion 3D similar al de 3DS, un track pack trasero localizaría la ubicacion exacta de nuestros dedos, pudiendo meterlos dentro del espacio 3D para interactuar con el medio.
Fuente Ign
Dios!!!
Buenooo bueno bueno.
Demasiada cantidad de rumores (por no decir... chorradas).
Si juntamos todos hacemos una pelicula.
Ahora mismo las web estan inventandose las cosas solo para tener mas visitas antes de la reunion esta de sony.
bregan90 escribió:Si no se dice nada... ¿Que nos queda? ¿Al E3 apuntamos o que?¿Alguna feria entre medias importante?
bregan90 escribió:Si no se dice nada... ¿Que nos queda? ¿Al E3 apuntamos o que?¿Alguna feria entre medias importante?