EDIT: Mirar mi historia de lo de la caja lo que era, y en lo que he tenido que resumirla a 1250 caracteres...
¿Creéis en Dios? ¿Creéis en varios dioses? ¿Sabéis que es el apocalipsis?
El libro del Apocalipsis cuenta cómo vamos a morir todos, cómo el caos se va a apoderar
de lo que ahora llamamos "civilización" y... Bueno, será la hora de despedirse de
la vida que hasta ahora conocíamos y saludar a la vida eterna después de ser juzgados,
ya seamos condenados, o absueltos.
Yo no soy vidente, no veo el futuro ni se echar las cartas, tampoco tengo bola de cristal..
Es más, no creo en esas tonterías, de nunca me han parecido interesantes así que soy ateo
a cualquiera que diga que puede ver lo que va a pasar mañana, o el mes que viene.
Pero...la excepción confirma la regla..veréis, hace ya 5 días que la encontramos, mi grupo
y yo, estábamos en unas ruinas cerca del mar, aquí, cerca de cualquier ciudad, al lado
de cualquier país...Donde la espesura de los arboles es tan densa que parece un mundo de pesadilla. Bien, como iba diciendo, estábamos todos en la entrada, nos costó bastante quitar
todas las rocas que impedían el paso, pero después de unas horas, conseguimos despejarlo todo.
Desde la puerta no se veía nada más que oscuridad, pero había algo que me llamaba, algo que gritaba mi nombre y no pude resistirme, cogí una antorcha del equipo, y entré sin pensarlo dos veces.
Cuando entré, escuché un estruendo enorme, como si algo gigante hubiera chocado con el suelo, aquello no era un templo normal como los que habíamos visto demasiadas veces explorando esta tierra, ese templo no era un templo, sino una caja, una caja enorme que guardaba algo.. y ese "algo" me estaba llamando, así que decidí buscarlo yo mismo, crucé el largo pasillo,
las paredes estaban desnudas, sin ninguna decoración, solo piedra, muerta y fría piedra.
Al fin llegué al lugar, donde terminaba el pasillo, se alzaba un altar en el que descansaba una caja, supuse que esa era la caja que se guardaba en aquella caja aun mas grande. La llevamos al campamento y nos pusimos a hablar.
¿Creéis en Dios? ¿Creéis en varios dioses?
Según la religión católica, un día vendrá el apocalipsis, el fin del mundo, algo malo acabará con todos los seres humanos...Según los Mayas, en el 2012 ocurrirá algo similar, según los griegos, podría haber algo parecido pero que haríamos nosotros mismos...y ocurriría al abrir una caja..la caja de Pandora...
Durante toda la noche intentamos abrirla pero fue imposible, ni sopletes, ni cinceles...nada.
Estuvimos dos días más en aquel campamento, teníamos pensando descansar y seguir explorando el templo, el plan parecía bueno pero, a la noche siguiente del hallazgo vi algo...
Yo no soy vidente, ni veo el futuro, ni echo las cartas, no creo en absoluto pero...esa noche
tuve una visión clara, no fue un sueño, ya que los sueños son borrosos y se olvidan pronto...no, esto era algo más, vi fuego, vi destrucción...vi muerte.
La Tierra se retorcía, escupía fuego, se rompía por la mitad y nosotros en medio, en mitad de ese caos estaban los millones de personas que habitan en el planeta, el cual, ahora se estaba muriendo. Después de ver todo ese sufrimiento, me transporté a otro lugar, a un campamento cerca de un templo, cerca de cualquier lugar...Y, ahí estaba yo, agarrado al saliente de un precipicio, sostenido tan solo por una mano...y justo al lado, arriba, segura del abismo que me quería engullir..estaba la caja. No pasó ni un minuto cuando mi mano se soltó...y caí hacia abajo, a la nada...mientras el infierno llegaba a la Tierra, yo caía y caía...hasta que al final todo se tornaba blanco, y no había nada...solo blanco...nada más...
No pude pegar ojo durante toda la noche, llegó la mañana y yo pasé todo el día en mi tienda, no me apetecía para nada salir afuera, me sentía seguro...Esa misma noche me asaltaron las dudas, ¿Seria verdad? ¿Sería solo un sueño, o lo que ocurriría de verdad? ¿Esa podría ser la verdadera caja de Pandora, donde se esconde un poder tan grande que acabaría con la vida de su alrededor?
Dicen que la curiosidad mató al gato, pero este gato estaba dispuesto a jugársela por saciar su curiosidad...Aunque sabía que no la iba a poder abrir con ninguna maquina que tuviera allí, pero me puse enfrente de ella, tomé la tapa con la mano...y se abrió.
Hay gente que habla de un Ángel de la Muerte que traerá el fin a la Tierra, también hay quien cree en demonios que vienen a nuestro mundo a crear el mal y acabar con todo...Y en el momento que abría la tapa me vinieron a la cabeza dos preguntas: ¿Seré yo ese Ángel? ¿Traeré el fin a todo?
Ahora no recuerdo nada más, esta todo en blanco, estoy en medio de la nada, supongo que mi vida se ha extinguido ya, pero aun me cabe una duda mayor...¿Morí al entrar en el templo? Cuando entré y escuché el enorme ruido...¿Pudo haberse derrumbado, y que todo hubiera sido el sueño antes de la muerte? ¿O todo fue real y al final abrí la caja? Aun no he resuelto la duda, pero parece que aquí, donde estoy, parece haber millones de personas a las que le puedo preguntar...