[Hilo Oficial] Game Developers Conference 2007

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Hoy día 5 de Marzo hasta el día 9, empieza la Gaming Developers Conference 2007

Este hilo es para hablar y/o discutir de buenas maneras todo lo que acontezca en términos generales en la GDC. Absteneos de crear topics por cada anuncio en este foro, el sitio de eso es en los respectivos de cada plataforma. Os rogaría que se pudiese mantener un ambiente cordial y sin trolleadas varias. El propósito de este hilo es tener en Multiplataforma un sitio donde hablar de la GDC, independiente de los hilos de anuncios por que es algo que creo que nos gusta todos :)

Si queréis que añada enlaces a anuncios, videos, conferencias en directo etc, mandadme un MP.

Para empezar, la página web oficial:

http://www.gdconf.com/

RSS con noticias de la web oficial:
http://feeds.feedburner.com/GameDevelopersConference

Y el folleto con los contenidos planificados para estos días:
http://www.nxtbook.com/nxtbooks/cmp/gdc07/

Fotos de anteriores GDC (colgarán de la actual)
http://www.gdconf.com/media/photos/index.htm

CONFERENCIAS INTERESANTES (sacado de la web de la GDC2007)

Innovations in Fable 2
Peter Molyneux, Lionhead Studios

[url=https://www.cmpevents.com/GD07/a.asp?option=C&V=11&SessID=4653]The Videogame Piracy Problem: Fifteen Men on a Dead Man's Chest
[/url]Todd Hollenshead, CEO, id Software, Inc.

[url=https://www.cmpevents.com/GD07/a.asp?option=C&V=11&SessID=4698]The Future of Storytelling In Next-Generation Game Development
[/url]Warren Spector, President, Junction Point Studios

Applied Physics: MotorStorm
Scott Kirkland,Technical Director, Evolution Studios

[url=https://www.cmpevents.com/GD07/a.asp?option=C&V=11&SessID=4695]Painting an Interactive Musical Landscape
[/url]Koji Kondo,Manager of Sound Group, Nintendo

From "Ouendan!" to "HELP!": Inside the Elite Beat Agents
Keiichi Yano, VP of Development, iNiS Corporation

The Look of Viva Pinata: A Detailed Tour Of The Graphics Engine
Michael Boulton, Rare

Final Fantasy XII Postmortem[url=https://www.cmpevents.com/GD07/a.asp?option=C&V=11&SessID=4600&cid=GDC07_CSDE20]
[/url]Taku Murata, General Manager, Technical Research Divi, Square Enix Co.,Ltd

The Future of Innovative Studios: Team and Tools Behind Alan Wake
Speaker: Lasse Seppanen (Production Lead, Remedy Entertainment)

Small Changes, Big Results: Redefining a PC franchise for Nintendo Wii
Speaker: Robin Hunicke (Game Designer, Maxis)

A LocoRoco Postmortem: Making Happiness into Gameplay
Speaker: Tsutomu Kouno

Light and Darkness of 2D Gaming
Speaker: Koji Igarashi

Espero que no me hagais arrepentir de hacer este hilo :)

Noticias:

[GDC] Dave Perry alaba el hardware de PlayStation 3 (Meristation)
a ver que tal se le dan al resto de meetings, conferencias y shows este año ya que el E3 es toda una incógnita.. pero he de confesar que tengo pocas esperanzas en lo que se refiere a "bombazos" o sorpresas enormes, pues esta GDC va dirigida a los desarrolladores, por lo que se adentrarán en lo que se refiere al sector: nuevas herramientas, motores, nuevos trabajos de estudios independientes, etc.. de hecho lo que he leído por ahí es que de cara a los que busquen curro en dicho sector es un chollo este año, pues por lo visto se buscan tanto currantes junior (50%) como senior (50%) así que la cosa está interesante para aquellos que estén metidos en el mundillo, o bien busquen su oportunidad

un saludo
¿Es posible ver alguna de las conferencias mediante streaming, o se van a publicar en alguna parte? hay un par que me parecen muy interesantes.

¡Saludos!
DKnight escribió:¿Es posible ver alguna de las conferencias mediante streaming, o se van a publicar en alguna parte? hay un par que me parecen muy interesantes.

¡Saludos!

eurogamer.net iba a "retransmitir" a modo de texto la GDC

un saludo
Bueno, ya sabeís que Nintendo no va soltar prenda alguna sobre futuros proyectos, tienen prohibido dar ningún avance, tanto sobre Wii como sobre DS.

El único que podrá responder a placer será Kondo.
Miyamoto no iba a dar una? ein?

Lo de Nintendo es cierto, no van a poder decir ni mu xD
dr_Rouman escribió:Miyamoto no iba a dar una? ein?

Sale en la portada de la propia web del GDC. La conferencia será el Jueves de 10:30 a 11:30, hora de San Francisco, y se titula "A Creative Vision" (Una Visión Creativa).

El GDC también se puede seguir a través de Gamasutra, cosa que tambien sale en la portada de la web del GDC.
Venga chavales, preparáos para refrescar...
os recomiendo eurogamer, yo he usado la pagina esa autorefrescable (vaya palabro) con las conferencias pasadas y es lo mejor para no volverte loco con streams ni leches.
No hay ninguna revista q publique estas cosas como dios manda?
sabeis alguna?
GDC 2007: The Evolution of the RPG Panel
Peter Molyneux, Hironobu Sakaguchi, Dr. Ray Muzkya and Dr. Greg Zeschuk.
By 1UP Staff, 03/06/2007

It reads a bit like an all-star lineup: BioWare's Dr. Ray Muzkya and Dr. Greg Zeschuk; Mistwalker Studios founder and legendary designer Hironobu Sakaguchi; and Lionhead's brilliant Peter Molyneux. How have RPGs changed? What's next for the genre? On a panel happening today at 4:30 Pacific, these four men will discuss their games and where their games fit in the future of the RPG.

pedazo charla.. quien pudiése estar ahí...
satellite escribió:GDC 2007: The Evolution of the RPG Panel
Peter Molyneux, Hironobu Sakaguchi, Dr. Ray Muzkya and Dr. Greg Zeschuk.
By 1UP Staff, 03/06/2007

It reads a bit like an all-star lineup: BioWare's Dr. Ray Muzkya and Dr. Greg Zeschuk; Mistwalker Studios founder and legendary designer Hironobu Sakaguchi; and Lionhead's brilliant Peter Molyneux. How have RPGs changed? What's next for the genre? On a panel happening today at 4:30 Pacific, these four men will discuss their games and where their games fit in the future of the RPG.

pedazo charla.. quien pudiése estar ahí...

Joder, es la que más promete.

Salu2!!
http://kotaku.com/gaming/forza-motorsport-2/gdc-07-the-forza-2-super-set-up-242090.php

el Forza 2 rulará hasta con 5 monitores, eso si, si he entendido bien, necesitas sus 5 X360s XD
Chevi escribió:http://kotaku.com/gaming/forza-motorsport-2/gdc-07-the-forza-2-super-set-up-242090.php

el Forza 2 rulará hasta con 5 monitores, eso si, si he entendido bien, necesitas sus 5 X360s XD

Solo por eso me compraré el FM2... [+risas]
Mucho tiene ke decir Sony para todo lo que esta soltando MS, mejor de lo esperado la GDC 07:

Ampliacion de la memoria para los juegos xbox live arcade a 150 MG y una tarjeta de 512 mg a la venta....

BOOM BOOM Rocket, Pinball FX, Eets Chodown y Schizoid usan esta ampliacion de memoria y multi-screens

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Worms, Castlevania, Tmmt y Catan este mes en los Wednesday arcade

Every extend extra y Jet pack Refuelled anunciados

Imagen

Detalles de IA y creo ke 1º imagen in-game de Fable 2 ( se ve de pena y pequeño pero que pintorra)

Imagen

Nuevas Imagenes Mass effect... ( demenciales)

Imagen

Imagen

Imagen

Blue Dragon 24 de agosto USA y en Septiembre ( fecha rumoreada) PAL con 5 idiomas ?¿?¿
Lost Odysee lanzamiento mundial en Otoño (Octubre-Noviembre) y Artwork

Imagen

MMO en preparacion de Hironobu Sakaguchi para XBOX 360

Demo multi LCD-consola de Forza 2 y previstas nuevas screens oficiales...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Blue Dragon 24 de agosto USA y en Septiembre PAL con 5 idiomas ?¿?¿ (rumor)
No, no es un rumor, hace tiempo que se anunció que llegaria traducido y doblado al español XD
Grácias por tanta info, la verdad es que hay tantos titulos del arcade interesantes XD
the_master escribió: No, no es un rumor, hace tiempo que se anunció que llegaria traducido y doblado al español XD
Grácias por tanta info, la verdad es que hay tantos titulos del arcade interesantes XD

Si, eso se sabia el rumor viene mas por la fecha septiembre ( edito )... de nada es que tengo huecos en la empresa y lo voy siguiendo JEJE
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
vaya, MS aumentando el limite del tamaño del XBLA para que sony no le coma terreno, seran copiones [666]

Del resto nada espectacular, salvo la imagen de Fable que pinta muy bien, pero despues de lo que se esperaba del primero y lo que fue al final, mejor coger con pinzas el juego.

Mass Effect pinta bien.
Todo lo que está soltando MS?? Debo vivir en una realidad alternativa, porque novedades pocas ... (eso si pinta de lujo todo, que ganitas de pillar blue dragon, LO y demáses)
Jetpack refueled en video pinta acojonante!

y boom boom rocket pinta de la ostia!

vaya, MS aumentando el limite del tamaño del XBLA para que sony no le coma terreno, seran copiones

si esto ya lo iban a hacer desde hace mil :Ð
tzare escribió:vaya, MS aumentando el limite del tamaño del XBLA para que sony no le coma terreno, seran copiones [666]

Sin que sirva de precedente esto si me parece bastante copy JEJE, pero la ampliacion ya se anuncio con el lanzamiento de la consola.... ademas quien se ha copiado aqui de el XBLA ?¿? [666]

Imagen

Imagen
Chukill escribió:Mucho tiene ke decir Sony para todo lo que esta soltando MS, mejor de lo esperado la GDC 07

[qmparto]

Me parece que no es lherre el que vive en una realidad alternativa... :p
Tan dificil es comentar algo sin nombrar a la competencia? [nop]
the_master escribió: No, no es un rumor, hace tiempo que se anunció que llegaria traducido y doblado al español XD

Y sabias que la versión USA incluirá las voces originales en japones pero la europea no?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
deathkiller escribió:Y sabias que la versión USA incluirá las voces originales en japones pero la europea no?
No. Pero ahora ya lo sé XD
Es una jodienda para mucha gente aunque a mi de toda la vida que he preferido voces en inglés o español, a falta del catalan XD
A que hora se supone que enseñan el trailer de killzone 2?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ÇhíN0 escribió:A que hora se supone que enseñan el trailer de killzone 2?

yo casi que prefiero no verlo porke se va a liar, sea bueno o malo [jaja] [mad] [360º]
Sacred 2 y el nuevo MMO de Funcom (The world Online) anunciados para XBOX360...

Anunciadas secuelas de Viva Piñata durante 2-3 años ( Viva piñata 2 X360 y Viva Piñata DS) Rumor
Creo que ya ha sido mostrado a puerta cerrada para los periodistas.

Por lo que dicen, no llega al nivel del video, pero que aún así impresionante.

También comentan que hasta el próximo E3 no veremos nada más.
Bueno por lo que lei ya se mostro el trailer del famoso Killzone de PS3,y por lo visto lo comparan con el motor storm cuando decian que parecia un juego de PS2 al principio.Dicen que esta bien pero que ni de lejos roza la calidad del CG...vaya vaya...
Saludos!
tzare escribió:
yo casi que prefiero no verlo porke se va a liar, sea bueno o malo [jaja] [mad] [360º]

Jajaja, que razón tienes.... :-P
Por lo que se lee en NeoGaf no es el video del E3 2005(evidentemente) pero aun asi debe pintar de escandalo.

Vamos a ver.
Bueno, le envie un PM a The Sabbat pero igualmente lo posteo aqui siguiendo los consejos de takeda [chiu]

Dave Perry alaba el hardware de PS3.

También advierte que pasarán años antes de que los desarrolladores expriman toda su potencia.

Dave Perry, el que fuera director de Shiny Entertainment, ha definido PS3 como "el mejor hardware, sin ninguna duda" en la GDC. Aun así, en las declaraciones a Games Industry.biz, Perry aclara que no ha visto "ni un solo juego que me demuestre la potencia de PlayStation 3".

Para Perry, tendrán que pasar años antes de que los desarrolladores saquen todo el partido al nuevo hardware de Sony: "Yo no he visto nada que se acerque a lo que la máquina puede ofrecer. Así que es triste para Sony. Siento por ellos que nadie haya salido para demostrarnos el hardware en su plenitud." Advierte que es algo normal en el ciclo de vida de cualquier consola, y tendremos que esperar un par de años antes de poder ver los juegos que realmente nos sorprenderán.

La culpa, según Perry, es del excesivo control que tienen los diseñadores del hardware: "Lo triste es que así es la industria ahora. Si Sony concibió una manera de que sus diseñadores de arquitectura pudiesen añadir más potencia por menos dinero, pero convirtiesen la programación en un suplicio -de hecho hicieron que te quieras suicidar- lo hicieron."

Extraido de Meris...

Texto original:

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=23321

Hype aumentando? Bocachancla? Bola de cristal?[360º]

Yo realmente y bajo mi opinion estaria de acuerdo en que ps3 aun no ha demostrado su verdadero potencial, siendo mas dificil de programar, lo que no se es hasta donde puede llegar. (con lo que en cierto modo estoy afirmando lo que dice Perry:p)

Si en dos años tenemos juegos que superan todo lo visto anteriormente...

Veremos a ver. Paciencia ^^

Un saludo.

(tema tambien tratado en el siguiente hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=720419)
...eso le viene bien al Perry y los lustros que necesita para sus desarrollos :p ...a ver si con tanto potencial vuelve a tener ideas interesantes, por que lleva unos años que vaya-vaya [burla3]
Perry? Dave Perry? Pffff... Y ese que hace en una conferencia de desarrolladores, si hace muchos años que no es más que un vividor? [qmparto]
Quiero más datos e imágenes de Fable 2. [rtfm]
La verdad es que si porque lo poco que han mostrado se ve BRUTAL,y el perro parece de verdad,al menos a la distancia y tamaño que yo veo la imagen.Muy bruto vaya.
Pucca_333 escribió:Quiero más datos e imágenes de Fable 2. [rtfm]

Todo lo que he ido pillando de diferentes sitios.....

Segun Molineux tiene 3 nuevas caracteristicas importantes:

1º El concepto de "amor" estara muy presente en el juego, de todas las maneras que lo conocemos en cuanto al sexo/pareja, famlia, amigos, etc... y uno de los objetivos mas importantes de esto, sera procrear y la realcion familiar ( pone como ejemplo.... que cuando acabes alguna mision tu familia te estara esperando mientras los niños juegan y habran sucedidos cosas sin intervenir)

El 2º el "fable" o ( la conducta de ser bueno o malo) influrira en todo con lo que te relaciones: entorno, familia y mas cosas que no comenta ( en general mucho mas que en fable I dice)

EL 3º lo pone como muy importante un perro con una IA muy avanzada pone como ejemplo visual al perro y al amo jugando en diferentes circunstancias y como el perro reacciona de forma muy diferente haciendo las mismas acciones

Otra caracteristica muy importante es que no existira "mapa" de ningun tipo el perro sera el que se encargue de descubrir secretos, guiarte por rutas o identificar a personas etc.. Junto a un "narrador de las historias" ( esto me ha parecido traducir no se muy bien si es un personaje fisico o una voz en Off tipo prologo)

Es muy importante en el combate ya que podras seleccionar en que estado esta agresivo, defensa, observador etc..... y tambien intervendra en la relacion entre amo y perro que modifiquemos sus variables por ejemplo hacerlo luchar hasta morir o ir en su ayuda, etc..

Imagen

Imagen

Imagen
Phil harrison es hoy de 10:30 a 11:30 hora americana cuando seria aki las 7 de la tarde?
¿Y para qué coño quiero yo un perro en Fable?, a ver lo que sale.
dios, cómo hypea el Molyneux. Y luego el Fable 2 será como el 1, tendrá la profundidad jugable de una gamba...
Ruby Gloom escribió:¿Y para qué coño quiero yo un perro en Fable?, a ver lo que sale.

...en principio para esto:

Chukill escribió:Otra caracteristica muy importante es que no existira "mapa" de ningun tipo el perro sera el que se encargue de descubrir secretos, guiarte por rutas o identificar a personas etc.. Junto a un "narrador de las historias" ( esto me ha parecido traducir no se muy bien si es un personaje fisico o una voz en Off tipo prologo)

Es muy importante en el combate ya que podras seleccionar en que estado esta agresivo, defensa, observador etc..... y tambien intervendra en la relacion entre amo y perro que modifiquemos sus variables por ejemplo hacerlo luchar hasta morir o ir en su ayuda, etc..

...y la verdad es que es bastante interesante el ir por ahí sin mapas, a pelo y recordando los lugares como si comenzases a vivir en otro lugar...veremos si eso gusta, que la gente es muy vaga a la hora de usar la cabeza :Ð
OzNoSpa escribió:...

Existen 6 horas de diferencia.
Hunter eso que quiere decir?me estoy liando a ver,a las 6 y pico de la tarde hoy o mañana?o hoy por la madrugada?me lio con el tema de las horas.
...súmale las horas de diferencia a las de allí, que el sol va hacia ellos [fumeta]
entonces tiene que ser de aki a nada,alguna web?donde seguirlo?
roberts_2 escribió:...en principio para esto:

...y la verdad es que es bastante interesante el ir por ahí sin mapas, a pelo y recordando los lugares como si comenzases a vivir en otro lugar...veremos si eso gusta, que la gente es muy vaga a la hora de usar la cabeza :Ð

Ja, prueba a jugar a RPGs antiguos que no tenían mapa dentro del juego, hace poco me puse a jugar a los Phantasy Star que tienen mazmorras laberínticas sin ningún tipo de mapa (dentro o fuera de la mazmorra) y con todas las habitaciones usando los mismos graficos.

Es divertido de vez en cuando pero para mi que en lo que piensan es en forrarse a vender guías.
Muchisimas gracias por los datos e imagenes. [beer]

Tiene una pinta bestial este juego. Eso de no tener mapa y tener que usar al perro me parece muy interesante, a ver que tal sale. [Ooooo]
Interesante lo del perro....y lo de la ausencia de mapa...pues no se como catalogarlo.....un mapeado grande sin mapa puede ser horrible... [agggtt]

Me gusto el fable...veremos como queda el 2.
Mode ironic on

Vaya mierda de texturas tiene el suelo del fable y que vacío está todo

mode ironic off

A ver que tal este fable 2, espero que no se quede en un bluf como el primero y se haga realidad todo lo que prometen.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5