ifritdark escribió:en uno de los tantos hilos oficiales vi las imagenes del librito que trae la edicion coleccionista y alguien puso la traducion y quisiera si alguien se acuerda me ponga la dire de donde esta esas imagenes y traducciones.
Gracias
La traducción la puso Diskun, aquí esta:
Para todos vosotros.
Traducción (C) 2006 por Marcos "Diskun" Sandoval / Gameyou.net.
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PRÓLOGO
"Sé extremadamente sutil, hasta el punto de ser educado. Sé extremadamente misterioso, incluso hasta llegar al silencio. Entonces podrás decidir el destino de tu enemigo" - Sun-tzu, El Arte de la Guerra.
Se dice que lo contrario de la guerra no es la paz, sino la creación.
Nunca olvidaré la primera vez que fuí a Londres y experimenté, de primera mano, la belleza del Palacio de Hampton, la Abadía de Westminster, y la Catedral de San Pablo. La brisa llenaba la tarde mientras el sol se ponía en las últimas horas del día. Acababa de escalar todos y cada uno de los 532 empinados escalones que llevaban a la cima de la Catedral. Cuando llegué allí, las nubes se abrieron para revelar una bellísima puesta de sol, y tuve una visión. Contemplar todo Londres bajo mis pies me hacía sentir humildad e inspiración. Encontes supe que el próximo Universo que creara en en juego no trataría sobre extraterrestres ni torneos mortales; estaría centrado en los personajes, en la Lealtad, la Salvación, la Paranoia y la "Belleza Destruída".
Aprendemos datos sobre las guerras que han cambiado el curso de la historia, pero apenas comprendemos su importancia. Escribimos redacciones, nos examinamos de la teoría, pero no vamos más allá. Como niños que somos, nos preocupamos más de nuestra diversión, nuestros amigos y nuestros videojuegos. Solo más tarde, cuando nuestras vidas se saturan de la viva imágen del conflicto entendemos el verdadero precio que se paga con las guerras.
Desde el "Emergence Day", los habitantes de Sera han estado pagando ese precio. Edificios derruídos y monumentos en ruinas se extienden sobre el campo de batalla como sombríos recuerdos de aquello por lo que los Gears han de luchar. La gloria de Sera y todo por lo que la humanidad ha luchado por conseguir se viene abajo, sometido por una fuerza imparable. Una larga y brutal guerra ha resquebrajado la estructura de este planeta, y sus pedazos esparcidos deberán ser recogidos por los pocos que quedan.
La Maquinaria de Guerra sigue girando. (NdDsk: Juego de palabras con Gears of War)
- Cliff Bleszinski. Diseñador Jefe, 5 de Abril de 2005.
SERA
Sera ha resistido miles de años de conflicto, balanceándose en torno a una guerra mundial que casi la lleva al Armagedón.
La Humanidad detuvo este acto de auto-destrucción, y evolucionó hacia algo más noble. Durante mucho tiempo, la calma y la paz arroparon esta tierra.
Pero aún así había problemas: escaramuzas, crimen, debates sobre libertades, y la demanda de energía que sobrepasaba todas las reservas de Petroleo y Combustibles Nucleares de Sera.
Había, sin embargo, Esperanza.
Las ciudades de Sera se convirtieron en brillantes ejemplos para las generaciones futuras de lo que se denominó una Edad de Oro.
... o eso pensábamos todos.
LA EMULSIÓN
Descubierta durante una perforación petrolífera, la Emulsión, un líquido ligeramente viscoso y fosforescente resultó ser una mera curiosidad científica, hasta que la Doctora Helen Cooper inventó el Procesado Fotomasivo.
El Proceso de Fotomasificación convierte una porción de Emulsión directamente en energía. Era la solución perfecta para un mundo hambriento de electricidad.
Las pocas naciones lo bastante afortunadas para tener reservas de Emulsión se vieron de repente como propietarias de un combustible barato e ilimitado.
... y por lo tanto envidiadas por otras naciones menos afortunadas de Sera.
LAS GUERRAS DEL PÉNDULO
La energía basada en hidrocarburos fué definitivamente abandonada en favor de la Emulsión.
Poco después de que la economía mundial cayera en crisis debido a la especulación de la Emulsión, la humanidad volvió a mostrar, como era de esperar, su verdadera naturaleza. Las naciones que carecían de combustible, débilmente aliadas, atacaron a aquellas que nadaban en la abundancia.
Durante setenta y nueve años, los países lucharon unos contra otros por la posesión de esta milagrosa fuente de energía.
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"EL ÚLTIMO DÍA"
(NdDSK: Traducción libre de "Emergence Day")
Mientras la Humanidad combatía en la superficie de Sera, un nuevo enemigo, la Plaga (>Locust), se reunió bajo la tierra y lanzó un ataque que en nuestras peores pesadillas jamás hubieramos podido imaginar.
En este "Último Día", los Hombres dejaron de luchar entre ellos ... se vieron obligados a hacerlo. En 24 horas la cuarta parte de la población mundial falleció por la embestida de la Plaga.
Las pocas fuerzas humanas realiadas, pero divididas por las décadas de las Guerras del Péndulo, no fueron suficientes, y llegaron demasiado tarde.
La Plaga capturó la mayoría de centros Urbanos, militares e Industriales.
Para negar a nuestros enemigos esta sobrecogedora ventaja, la Humanidad hizo lo impensable...
TIERRA DEVASTADA
Los Ejércitos de los Hombres se retiraron a la Meseta de Jacinto, una región geológica que la Plaga no podía atravesar.
Desde este refugio, los líderes Humanos dispararon Armás Químicas y Láseres Orbitales que redujeron al enemigo a cenizas...
... junto con todas las ciudades ocupadas por la Plaga,
... y los civiles que no pudieron evacuar a tiempo.
Los Hombres ganaron la Batalla del Último Día, pero el 90% de la superficie de Sera fué convertida en un yermo.
La Plaga, resguardada en sus pasajes subterráneos, sobrevivió.
JACINTO
La sombra de la muerte cayó sobre Sera.
Aunque las máquinas excavadoras de la Plaga no podían atravesar el sustrato de Granito de la Meseta de Jacinto, había grietas naturales y sistemas de alcantarillado recorriento la roca. Los líderes Humanos sellaron estos pasadizos y los llenaron de Gas Nervioso.
Los militares supervivientes convirtieron en fuerte la que una vez hubiera sido la más bella de todas las ciudades de Sera, transformando sus radiantes símbolos de Esperanza en desesperados recuerdos de la fragil paz que vivían.
Sabíamos que sólo era cuestión de tiempo ...
¿QUIÉNES SON LOS CGO?
(Original: COG = Engranajes)
Mucho antes de la Guerra del Péndulo, la Coalición de Gobiernos del Orden (CGO) existía sólamente como una oscura filosofía política global en la mente del fanático socialista, Alexiy Desipich. Su único canon se basaba en Ocho "valores Guía": ORDEN, DILIGENCIA, PUREZA, TRABAJO, HONOR, LEALTAD, FÉ y HUMILDAD.
Sin embargo, a medida que se desarrollaba la Guerra del Péndulo, el CGO fué creciendo como partido político legítimo, pero minoritario.
Tras el Último Día, los dirigentes del CGO fueron los únicos con la voluntad de llevar a cabo los pasos necesarios para sobrevivir a la épica desvastación. Ratificaron el Acta de Fortificación, que establecía la Ley Marcial y transformó la Meseta de Jacinto en una fortaleza impenetrable.
Los métodos del CGO resultaron ser tremendamente populares, pese a que habían abolido temporalmente los Derechos Civiles. Sólo bajo la protección del CGO la humanidad tendría alguna posibilidad de sobrevivir.
FENIX, MARCUS
Prisionero Nº098356-GX
Altura: 1,85 metros
Peso: 105 Kilogramos
Los líderes CGO, en su afán de defender Jacinto, recurrieron a los jóvenes, los débiles y a aquellos prisioneros calificados como "Los Irredimibles" para cubrir las vacantes de los Gears.
Encarcelado por Cobardía y Desacato a un Superior, Marcus Fénix sólo se salvó de la ejecución debido a los 2 destinos donde sirvió en las Guerras del Péndulo.
"Mac"
(Original: Jack / "Jack of all trades" -> "Manitas")
El Robot Clase "MacGuyver" (traducción libre) es un bot asignado para ayudar a los Gears en el Campo de Batalla. Proporciona asistencia táctica vía satélite desde el COM-TAC del Cuartel General. Cuenta con capacidad moderada para realizar Cirugía rápida de emergencia. Diversos brazos cortantes y prensiles. Análisis de frecuencias. En definitiva: un buen abrelatas.
REY CUERVO
(Original: King Raven)
Velocidad máxima: 180 Kmph
Capacidad de Tropas: Doce Gears.
Blindaje: Intermedio.
Transporte aéreo multiusos. Dobles Aspas para maniobrabilidad mejorada. ADVERTENCIA: Vulnerable a las Baterías de Esporas Aéreas Nemacyst de la Plaga.
¿QUÉ ES LA PLAGA?
No sabemos lo que son...
La mayoría de los científicos piensa que son una versión mutada de las formas de vida nativas de Sera. Una minoría afirma que son alienígenas. Si le preguntas a cualquier Gear te dirá que proceden directamente del Infierno.
Sabemos que viven bajo tierra. Exáctamente cómo y dónde es imposible de determinar, sin embargo, ya que los sistemas cavernosos del Manto de Sera son, prácticamente, interminables. Como resultado de la vida en la perpetua oscuridad, padecen miedo a la Luz. Una de nuestras pocas ventajas.
Todo intento de negociar con la Plaga ha fracasado, y toda muestra de Paz ha sido respondida con Violencia.
La única conclusión que podemos obtener de sus acciones es su deseo de acabar con la vida de todo hombre, mujer y niño.
LOS ZÁNGANOS
(Original: DRONE)
Altura: Más de 2 metros.
Peso: 120 Kilogramos.
Información Táctica:
Piel dura, usar escopeta a corto alcance para derribar. Contrariamente a los rumores sobre "bestias descerebradas" que puedas oir, son capaces de organizar emboscadas, trampas, y de atacar a larga distancia. Son capaces de sacrificarse por cientos para aniquilar a un solo Gear si fuera necesario. Nunca manifiestan falta de moral ni indeterminación.
Formación especial: La "Cábala Troika". Equipo de tres miembros con armas de Proyectiles Impulsados con una gran tasa de disparo que hacen que nuestros "Calibre .50" parezcan cerbatanas de papel. Evitar a toda costa.
BRUMAK
Altura: Más de 12 metros.
Peso: Unos 10000 kilogramos.
Información Táctica:
Gigantescas monstruosidades. El Análisis de su ADN indica que han sido creados por la Plaga a partir de pequeños primates nativos. Piel extraordinariamente dura. Letales a corto alcance. Se recomienda abatirlos con explosivos de Alto Impacto desde una distancia segura.
Nota Especial: Se han avistado variantes blindadas conducidas por Zánganos. Los rumores de Brumaks equipados con cañones enemigos no han sido confirmados.
BERSERKS
Altura: 2,2 metros
Peso: 260 Kilogramos
Información Táctica:
El Análisis Genético revela que se trata de la versión Hembra del Zángano. Usa el olfato y las vibraciones para detectar a sus enemigos. Lentas pero capaces de desarrollar suficiente inercia como para atravesar paredes. Son capaces de matar a Gears blindados de un único golpe. Cabreadas por naturaleza, de ahí su nombre. Corre.
NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
La Humanidad se ha visto arrinconada... aunque algunos puedan decir que ha sido culpa nuestra.
Si no hubieramos luchado tanto tiempo entre nosotros, ¿hubieramos estado más preparados para enfrentarnos a la Plaga? ¿Se hubieran enfrentado estas bestias surgidas de las profundidades de la tierra a una población Unida?