Bueno, ya me encargo yo de subir ese hype un poco más :$
Impresiones de Shockwave, creador del foro *******, ha visitado, junto a otros muchos, la sede de Epic, gracias a un sorteo q hubo y tal... esto no tiene relevancia
Ahí va:
Tengo q decir q nunca he visto el multiplayer de un shooter con una pinta tan genial. Me quedé impresionado con tantos detalles q tenía, especialmente porque normalmente los modos multiplayer tienen menos detalles gráficos para permitir la jugabilidad. En este caso el juego es una pura delicia visual sin sacrificar la jugabilidad, al menos todo el tiempo q estuve probándolo.
No llegamos a probar el modo single player, pero se nos dijo q esperásemos unos gráficos tanto o más impresionantes.
Si el multiplayer parecía lo suficientemente bueno como para hacer de Gears el shooter con mejor aspecto, no puedo ni siquiera imaginarma como será el single player.
... (habla de q sacarán una video entrevista y algo más, poco relevante). Seguimos...
Impresiones rápidas:
Bien, de regreso del E3, cuando jugué mi primer multi, sentí como q los controles eran algo tad clunky¿ (no sé qué significa, creo q es brusco, impreciso) y me costó un poco acostumbrarme a la mecánica. Hoy fue todo más sencillo y más accesible. El movimiento era más fluido e intuitivo. La no existencia de salto, q me tenía algo preocupado, simplemente no es necesario. Hay lugares en los q si vas hacia un muro o un objeto, puedes presionar botón A para saltarlo o subirte en él. Así que, básicamente, tenemos la habilidad de movernos por encima de los objetos, lo cual tiene sentido en el combate, sin ser un festival de saltos estúpidos.
La sierra circular tb ha mejorado mucho, desde el punto de vista q no es solo correr a lo loco con la sierra esperando pillar a alguien, de hecho, si haces esto, te darás cuenta q no te funcionará. Por ejemplo, si guardas la sierra es fácil q mientras alguien te va a atacar con la sierra, le disparas a las piernas haciendo q se caigan y la sierra les hiera a ellos. También, si vas corriendo rápidamente (en el modo ese de cámara en el que vemos corriendo al personaje), esto hace que su cabeza sea una diana fácil debido a q el personaje ladea ligeramente la cabeza al correr (supongo q queda desprotegido)... (esto me ha resultado un poco difícil de traducir, creo q es eso más o menos). Así que está muy equilibrado entre ser invencible y un juego táctico.
Epic tb ha hecho un gran trabajo en referencia a la jugabilidad para q el juego en equipo sea vital. Un jugador q lucha en solitario (camperos fuera! ), intentando hacer cosas por su cuenta, no le va a funcionar. Pone el siguiente ej.: si en un tiroteo consiguen "knockearte", el enemigo puede hacercarse y rematarte o bien que un compañero te reviva. Si vas solo, seguramente acaben contigo.
Una de las mejores mecánicas es el movimiento de cambiar de posición a cubierto. Con solo presionar el botón A y dependiendo de tu posición en relación con los objetos q te rodean, el personaje se moverá para cubrirse de manera dinámica. Este es uno de los aspectos por los cuales no necesitas saltos.Si vas corriendo de un coche a otro, puedes presionar A y entonces él saltará rodando entre los coches. O te puedes ir moviendo entre los muros del mismo modo.O bien, si hay un muro no demasiado alto, puedes escalarlo y subir a un nivel más alto.
Lo mejor de todo visualmente, yo y Dale tuvimos q levantarnos y acercarnos bien a la pantalla para empezar a ver algún jaggie o algo. Muy suave y fluido gameplay.
La atmósfera de los mapas es increíble. Bonito, interesante y creativo...algo propio de Gears.
Pregunta de un usuario: Shock, como era el sistema de puntuación online?
Básicamente consigues puntos por derribar a un oponente.Esto significa q le haces suficiente daño como para derribarlo, necesitando un tiempo para recuperarse.Tb consigues puntos por matarlo así como por ejecutarlo, algo así como rematarlo en el suelo o bien dispararle con su propia pistola.
"Pregunta: Originally Posted by vspectra06
Hey Shockwave, qué pinta tiene el juego en relación al trailer?
Sí. Yo pensé en ese momento que el juego parecía incluso mejor, para ser honestos. El trailer no muestra suficiente acción ni todo lo que nos rodea.
Pregunta: Originally Posted by Player No. 13
Shockwave, alguna comparación con otros títulos que conocemos por la destrucción del entorno? Por ej. como Black o Burnout Revenge...y si estas animaciones tienen algún significado en la jugabilidad o bien solo quedan bonito.
Los objetos destruibles están totalmente implementados en la jugabilidad (vamos, q afectan). Por ej. hay un nivel en el que puedes ir por dentro de un edificio y hay muebles, sofás... Un enemigo podría cubrirse con ellos pero puedes disparar a los objetos, estos se moverán y dejarán al enemigo sin protección. Así q si tu plan es ocultarte tras algo destruible, no durarás mucho tiempo. De este modo puedes forzar a la gente a q salga de su escondite.Pero no solo afecta de este modo. Si alguien está escondido detrás de un pilar o una esquina, puedes dispararle hasta q consigas pegarle un tiro en la cabeza si no ponen atención.
Cosas como esa son las que para mí hacen de este juego algo único.
Pregunta: Espera, me estás diciendo q el trailer era ingame¿ Aquél con la canción tonta?
Eso fue CGI hombre... tiene q serlo.
Respuesta: Eran gráficos in-game.
No es renderizado. Puede q no sea realtime en el sentido en que no estamos jugando en ese momento, pero tiene el mismo motor de gráficos q el juego en tiempo real, por tanto no es pre-renderizado.
Pre-renderizado básicamente significa q parece mejor q el realtime debido a que aprovecha todo el poder del sistema frame a frame, como una serie de fotografias q hacen q el video se vea mejor q un video hecho de verdad con el motor del juego.
Espero q se entienda esto.
Pero sí, MS me dijo q eran gráficos con el motor del juego, no pre-render.
Y habiendo visto el juego real en movimiento (y me estoy refiriendo al multiplayer) parecía tan bueno, si no mejor debido al escenario ( el medio q nos rodea) parece más impresionante.
Foto del evento: Qué grande eres CliffyB !!! :muac: