Sacada de
http://x360.hardgame2.com/articulo.php?id=3044:
Salvador Martínez: Gears of War no tenía un gran argumento, ¿tendrá Gears of War 2 una historia más profunda y con más peso?
Cliff Bleszinski: En este caso, estaremos ante un juego de acción que, esperamos, sea un éxito en ventas como lo fue su predecesor, y sí, se supone que hay que mejorar y por ello hemos profundizado más en la historia. Sí, a la pregunta directa, tendrá una mejor y más profunda historia. Marcus Phoenix y Santiago, la escuadra, la acción épica, en fin, se ha intentado mejorar lo mejorable y creemos que resultará. Como ya he dicho en otras ocasiones, será más épico y más personal; más épico porque la batalla que deberá librarse, será tremenda, desafiante y, en resumen, muy épica. Y al mismo tiempo habrá hueco para las inquietudes personales de los protagonistas, que tendrán que salvar a la humanidad, pero otras cuestiones, como encontrar a su mujer, también serán igualmente importantes para ellos a la vez que le darán un tinte más humano.
Salvador Martínez: ¿Que ofrece Gears of War 2, que no puedan ofrecer o no ofrezcan otros juegos de acción en primera persona de la competencia?
Cliff Bleszinski: Bueno, como es de esperar, esta segunda parte, está mucho más pulida, y el sistema de cobertura que ya era bueno, lo hemos tratado de mejorar y creo que lo hemos conseguido, con lo que es un mucho mejor sistema. Lo que ofrece es mucho, tanto desde el punto de vista de un solo jugador, como en las múltiples opciones multijugador, cooperativas o competitivas.
Salvador Martínez: ¿De qué mejoras en Gears of War 2 te sientes más orgulloso?
Cliff Bleszinski: Pues en general del conjunto, pero si hay que destacar alguna, cosa que es complicada, podríamos apuntar al party system online, esto es el modo en que nos uniremos a una partida de forma realmente rápida y fácil. Con esto conseguiremos una accesibilidad fenomenal para todo el mundo. Además, los jugadores en principio se sienten atraídos y esto hay que cuidarlo por los gráficos y la campaña, pero lo que hace que no sea un juego sino una plataforma será el cooperativo y el multijugador, y retendrá a los jugadores meses o incluso años.
Salvador Martínez: ¿Son Microsoft buenos jefes?
Cliff Bleszinski: Ja, ja. No, no son jefes, son compañeros. Y sobre todo el valor añadido para el desarrollo, con el acceso a laboratorios, mánagers, marketing, y todos los recursos imaginables, hace que trabajar con ellos sea realmente productivo.
Salvador Martínez: ¿Tienes planes de hacer algún juego que no sea de acción?
Cliff Bleszinski: Sí, la verdad es que me gustaría bastante y es algo que he estado considerando, el realizar un juego de tipo familiar y orientado a niños, que supondría un cambio radical respecto a este último trabajo y que además me resulta
interesante.
Salvador Martínez: ¿Los entornos destruibles son una simple excusa estética o tendrán importancia táctica?
Cliff Bleszinski: Todo tendrá importancia táctica, y sobre todo en la campaña, evidentemente no van a ser un adorno, eso ya lo comprobarán los jugadores a medida que progresen, por lo que no diré más.
Salvador Martínez: ¿Cree que Resistance 2 puede ser rival de Gears of War 2?
Cliff Bleszinski: Hombre, considero que la competencia siempre resulta positiva, y más teniendo en cuenta que mi juego es mejor (risas). Conozco y soy amigo de Ted (Insomniac), pero he de decir que pese a ser un buen intento, la calidad no llega a la de Gears of War 2.
Salvador Martínez: A los que no les gustó Gears of War, ¿puede ofrecerles Gears of War 2 algún cambio que les haga cambiar de opinión?
Cliff Bleszinski: Quizás no les gustó debido al sistema de cobertura, pero como ahora está mucho más pulido y funciona mejor, no será un problema. A esto habrá que añadir una historia mejor, un modo cooperativo muy bueno y un multiplayer más equilibrado. Creo que sumando todo esto, es más que suficiente como para hacer cambiar de opinión.
Salvador Martínez: Gracias por tu tiempo Cliff.
Cliff Bleszinski: A vosotros.
Bueno parece que la destrucción de escenarios la confirma, sistema de cobetura más pulido(supongo que ya no se pegará a todo ni le pasarán cosas de este estilo), pero...otra vez más que no dice nada sobre el tema host.
Un saludo.