grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Comparando las campañas de ambos juegos, hay cosas que me gustaron más en GeoW que en GeoW2 y viceversa.
Por un lado, hay capítulos que me parecen mas míticos en GeoW que en GeoW2 (puede que simplemente por usar recursos originales que ya no lo eran tanto en GeoW2. Por ejemplo, el nivel de la fábrica de GeoW me parece muy superior al de la base de experimentación del GeoW2).
Los krill en GeoW se mean en el "granizo asesino" de la segunda parte, por ejemplo (una pérdida importante para GeoW2, aunque se molestaran en explicar su ausencia).
Por no hablar de los enfrentamientos contra las Berserker, que es una gran pérdida en GeoW2 (además, en la 2ª parte sólo se usa el Martillo del Alba una vez y en plan guiño), y me parece de lo más genial de la saga.
Y bueno, como archienemigo me quedo con el General RAAM. Ya no por espectacularidad de batalla, sino por dificultad. Los que vencísteis a RAAM en locura sin hacer el truki de la caja como yo sabréis de qué hablo xD
Sin embargo a Skorge, a la segunda en locura.
En GeoW2 se ganó en variedad y escala de escenarios. Ver como el gusano hunde la ciudad o la caída de Jacinto es la leche.
Y bueno, en general se ganó en cantidad y espectacularidad de todo, algo que para mi no siempre es lo mejor.
Es decir, son espectaculares esos momentos en los que te cargas a reavers, corpsers o brumaks de 10 en 10, pero me molaba mas cuando eras un poco mas "terrenal" en GeoW (matar a un corpser desde el suelo usando recursos del escenario o la genial batalla contra el brumak en el nivel extra que sacaron para la versión PC de GeoW, por ejemplo, lo veo mas apasionante que cargarse a 7 bichos de esos desde el vehículo).
Cosas mías xD
Sí que es verdad que la campaña de GeoW se puede considerar corta y la de GeoW2 de duración aceptable.
En lo que sin duda ganó la 2ª parte es a nivel argumental y narrativo, además de ciertos toques épicos.
Momentos como el de María (no daba crédito a lo que veía. ¡¿Pelos de puntilla en un GeoW?! xD) o el discurso del Presidente son sublimes.
Coño, si sólo la introducción que le metieron a GeoW2 ya se mea a todo el argumento de la 1ª parte, en la que acababas el juego y tenías que irte a la wikipedia para saber qué cojones había pasado y por qué estaban en esa situación los personajes del juego xD
¿Tanto costaba meterle esa intro a GeoW y explicarnos de qué iba el juego? Un desastre a nivel narrativo y argumental este juego.
En cuanto a jugabilidad y desarrollo, uno es clon del otro con leves diferencias, así que ambos son igual de buenos (muy buenos).
Salu2.