He puesto mis impresiones en mi blog, vidasinfinitas.es
Si teneis algún comentario o quereis ver la foto o algo, me haría ilusión que lo dejaseis allí
Copio y pego aquí, aunque éste post será sepultado por la avalancha de los que preguntan por tiendas en cero coma
Una vez más, he tenido la suerte de ser de los primeros en éste país en poner mis indignas zarpas en Gears of War 2. Uno de los juegos más esperados de éste año en 360, y la gran baza de Microsoft para éstas navidades. A los 5 minutos de tener el mando en la mano, te das cuenta de que éstos dos años has estado haciendo el canelo, jugando a otras cosas, dejando pasar el tiempo hasta que llegase Gears of War 2. La primera impronta que nos deja es que es como reencontrarte con un viejo amigo al que hace un par de años que no ves, nada es lo mismo, pero nada ha cambiado. Le conoces tan bien, sabe tan bien lo que ofrecerte, que bastan unas miradas en silencio para sentir una compenetración absoluta. Eso es lo que transmite Gears of War a los que hemos dedicado muchas noches de las que deberíamos haber dedicado a aficiones más sanas, como emborracharnos en garitos hasta que el gorila nos enseñé la salida, a serrar pechos y admirar decoraciones góticas por los mapas del Live. Nos transmite esa familiaridad de haber estado manejando un lancer toda nuestra vida, aunque en realidad hayan pasado menos de dos años.
Visualmente es la experiencia más impresionante que he visto en una consola, si todavía hoy su predecesor sigue siendo punto de referencia gráfica para juegos que le sacan dos años, que en tecnología es un abismo, ésta continuación nos va a dejar con la boca abierta desde el mismo momento en que cambiemos de cámara cuando un locust cualquiera pinte el suelo con nuestros sesos y tengamos que ver como nuestros amigos se baten el cobre con los que quedan.
Novedades, pocas. Pero justo las que eran necesarias. Nuevas armas, nuevos mapas, enemigos más grandes, más rápidos y más fuertes y un modo historia tan original como en su primera parte. Para qué queremos más. La gran fuerza de éste juego es su modo online, y aunque no hemos podido probarlo en profundidad todavía (las calles están desiertas, los piratas tienen miedo al baneo y poca gente ha podido probarlo legalmente), pero el nuevo modo de entrenamiento con bots ya promete noches y noches de francotiradores y sierras.
Hace poco tuve el placer de conocer a Manuel del Campo, director de HobbyConsolas, y aunque sé que no es una revista muy popular entre la frikería, yo llevo comprandola religiosamente la friolera de 15 años, y aunque tiene muchas cosas que no me gustan, y que MarcaPlayer ha sabido llenar, no se les puede negar el mérito de llevar 18 años como líderes en prensa escrita. Pues bien, un consejo que me dio es que cuando uno hace una review tiene que abstraerse, tratar de ser imparcial y no dejarse llevar por las filias y las fobias que todos sentimos hacia ciertos juegos. Pues no puedo. Gears of War me tiene enamorado, desde aquellos días en que descubrí aquel cuadro y gané aquellas amistades, GoW es uno de mi top 10. Y eso a pesar de que a mi, no me gustan los shooter.