A todo esto, los de la revistita en pfd nos traen las nuevas características traducidas al español
Además de la fecha para el mercado europeo, han sido revelados nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento del juego de Epic. De esta manera nos encontraremos con un argumento mas oscuro y enrevesado que en la primera parte, así como un modo campaña de mayor duración y que se sitúa 6 meses después de los acontecimientos narrados en la primera entrega.
Ahora los personajes secundarios como Dom o Dizzy tendrán su propia historia que contarnos. En esta nueva entrega volveremos a luchar bajo tierra, y se calcula que al menos un 30% del total del modo campaña transcurrirá en estos escenarios subterráneos.
Tambien ha sido confirmada la existencia de mas fases a bordo de vehículos, algo que muchos demandábamos tras ver la escasa aportación de los mismos en la primera entrega. Derrick y el tanque Centauro, que incluso gozará de la exclusividad de un nivel completo, pretenden dar mas peso dentro del desarrollo a las partes motorizadas.
Los comandos de acción vistos en la primera entrega (ataque, reagrupamiento y mantener posición) han sido eliminados para esta nueva entrega. Aunque el desarrollo tecnológico permitirá mostrar cientos de Locust en pantalla, ofreciéndonos infinidad de momentos frenéticos.
El modo cooperativo de hasta 4 jugadores para la campaña principal sigue tomando fuerza, y es muy posible que en las próximas semanas Epic acabe por confirmarlo del todo. Lo que sí está confirmado es que cada jugador podrá disfrutar del modo campaña en cooperativo en el modo que mas se ajuste a sus habilidades. Un jugador podrá estar en modo difícil mientras su compañero lo atraviesa en modo fácil.
En lo que se refiere al modo multijugador, las batallas han sido ampliadas hasta equipos de 5 contra 5 en un único mapa, congregando hasta a 10 jugadores simultáneamente. Se sospecha que serán incluidos bots para completar los equipos, pero aun no está confirmado este punto de manera oficial.
Sin embargo, no incluirá, de nuevo, servidores dedicados para el online. Un lastre que ya sufrimos en la primera entrega y que se tradujo en un lag bastante molesto. Aunque se asegura que el “beneficio del hoster” será nulo, dejando en el olvido esta desventaja de la primera entrega.
El número de mapas para los modos online que vendrán de serie superará la decena. Y como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos, con el paso del tiempo podremos irnos descargando mas previo pago de la consiguiente cuota. Entre los mapas confirmados que volverán en esta secuela está la Estación del metro y Gridlock. Y se confirma nuevos escenarios que aparecerán con el sobrenombre e Río y Seguridad.
Gears of War seguirá contando con Marcus Fenix como personaje principal, también está confirmado el regreso de Dom, Damon, Baird, Cole “Train” y Colonel Hoffman, todos ellos presentes en la primera entrega y disponibles tanto en el modo campaña como en el multijugador. A estos se les unirán nuevos personajes como Kaliso, Dizzy, la mujer de Dom, Chariman o Anya Stroud.
Por el bando enemigo viviremos el retorno de Corpsers, Brumaks, Reavers, Nemacyst, Boomers (míticos en su papel de ¡babum!), Droners, Snipers, Grenadiers o Theron. A ellos se les unirán los Hammerhead Locust, Theron Sentinels, Kantus, Rockworms o Masked Locust. Incluso el General Raam volverá a esta segunda entrega, aunque solo lo veremos como personaje seleccionable en el modo multijugador.
La cuenta atrás ya ha comenzado. Ahora solo queda esperar la llegada de lo que se presenta como uno de los grandes para este 2008.