No es solo la escopeta, le ocurre a todas las armas,en fin al juego. Alguno ha jugado al call of duty 3 ,pues en el gow 2 ocurre exactamente lo mismo aunque en menor medida.Se llama muestreo y como decis algunos esa bajada no le da realismo,al contrario.
Voy a intentarlo explicarlo de un modo sencillo,tienes un muñeco q dispara. El programa cada "x" tiempo tiene q medir posicion, si dispara o recibe daño. Cuanto mas pequeño sea el intervalo de tiempo el programa tiene q realizar mas mediciones y el volumen de datos aumentan considerablemente para un mismo periodo,pero se aumenta la precision y realismo.
A modo orientativo, en gow 1 es capaz de detectar y reaccionar a 10 impactos de metralleta en 1 segundo en cambio gow 2 solo 2.Esto proporciona mayor sensacion de realismo,fluidez,etc presente en el primer juego. Por este motivo es mas exigente en cuanto conexion,necesita enviar y recibir mas datos por segundo.
La diferencia no es muy grande,pero si la suficiente como para no gustar como el primero.Por cierto es verdad q un juego tiene q evolucionar,pero cambiar esto es un gran paso atras.Para mi destrozar un juego, simplemente queria las nuevas armas,mejoras graficas,mapas nuevos,etc sin perder la sensacion del primero y su respuesta.