Me alegra (y me parece la evolución lógica de una saga) ver la mejora gráfica del Gears of War 3 respecto a sus antecesores, absolutamente innegable. Por cierto ¿No dijo el tito Cliff B. que utilizaría iluminación dinámica y no estática? Me suena mucho.
En cuanto al modo "Bestia" o, como lo llamamos entre los amigos del live: el modo "horda inversa", por supuesto muestra todas las mejoras que podemos esperar a nivel de jugabilidad, el nivel aumentado de gore, etc. y no hay ni que decir que no dudo que, en un principio, nos entretendrá y llenará las primeras horas de juego, tal y como lo hizo su hermano mayor: el modo horda del GoW2.
Ahora bien, sí tengo que señalar mi preocupación ante la cruda realidad: de momento lo mejor de lo mejor es ni más ni menos que eso: una horda inversa, ahora contra humanos, pero que no dejan de ser bots.
A pesar de que es cierto que las hordas y las hordas invertidas son y serán divertidas sin duda, a mi (y a la mayoría de la gente que dedica horas y horas a este juegazo) lo que nos gusta es enfrentarnos contra otros jugadores en el online: aumenta la diversión, la cooperación y el reto en si mismo. Yo quiero "pegarme" con gente, y no contra bots indestructibles en modo locura (que también se hará).
En fin, que sí, que ya he visto que harán una hora "al revés", que me hará gracia ser un Berserker y arrollar a todo bot que se cruce en mi camino, etc., pero creo que el modo horda no daba ningún problema en el GoW2 y presumiblemente no lo dará en el GoW3, ni horda al derecho ni horda del revés, ese no es el problema de fondo.
Y es que, dejando las virtudes a un lado, creo que el apartado a mejorar, por encima de todos los apartados mejorables que ya se han mencionado a lo largo de este estupendo hilo, es el online 5 vs 5, procurando minimizar el lag hasta ser casi imperceptible y haciendo que, de nuevo, gocemos durante años de esas partidas, siempre impredecibles, de las que dependemos única y exclusivamente de nuestra habilidad (y la del contrario), sin tener que sufrir lags de escándalo y disparos de escopeta mortales desde 5 kilómetros.
En resumen, y sin desmerecer las hordas y derivados, quiero jugar con y contra gente con una calidad suficiente como para que se me quiten las ganas de tirar el mando por la ventana en alguna que otra partida.