reykull escribió:De verdad no entiendo cómo jugadores de GoW1 y GoW2 podéis estar poniendo el grito en el cielo con la mancopeta... que sí, que es un abuso cuando os pillan a 3 parados atrincherados en la misma habitación... ¡Pues no lo hagáis!
La gnasher es muchíííííísimo mejor arma, mires por donde la mires y, con recarga activa, revienta muchísimo a una distancia considerable, pudiendo competir con cualquier otra arma, y mucho más con la mancopeta.
Los jugadores de la saga GoW, los jugadores que desde 2006 llevan dando cera a este juego, adoran los duelos de escopeta, el cuerpo a cuerpo, el jugarse el cuello 3 para 1, el rodearles y entrar a por ellos deslizándote, saltando y mantando a 1, 2 o 3... y si es posible sin morir.
El arma que, con mucha diferencia, a mi me saca de mis casillas, es el lancer o el hammerburst, incluso la retro aunque se disperse más: en TODAS LAS PARTIDAS hay gente que se va a buscar posiciones elevadas, (las pistolas frente al boomer en Punto muerto, etc.) y se dedican a acribillar a todo el que aparece en su campo de visión, sin que éste pueda hacer otra cosa que correr e intentar salir de su campo de tiro, y eso en ocasiones es imposible. Además, al tío que está ahí quieto, disparando como un loco, sin moverse, ni buscar el cuerpo a cuerpo en ninguna ocasión, no se le puede atacar de frente porque te fríe, hay que buscarle la espalda, tirarle un humo, entrar a por él y buscar el cuerpo a cuerpo... teniendo él siempre la ventaja táctica.
En resumen, cada día veo más gente escondida o en posiciones elevadas con fusiles, jugando a un juego nuevo, el Gears of Duty3, sin dejar que el resto de jugadores juguemos como siempre. Lo mismo opino de cualquiera detrás de una columna toda la partida, esperando a que algún incauto pase y le arree con la mancopeta... pero hay que estar atentoas a todas las esquinas y vigilar tu espalda constantemente, mucho más que en las 2 anteriores entregas, ya que los puntos de respawn son muchos y también hay mucha gente escondidísima esperando a que pases para atacarte por la espalda.
En cambio, la mancopeta requiere estar a medio metro o más cerca como mínimo y, sí, es un abuso en ocasiones, pero girando alrededor del contrincante a cierta distancia, andando hacia detrás o alejándote de una voltereta y disparando un par de tiros con la escopeta, no veo problema en contrarrestar un arma efectiva a tan corta distancia... A no ser que la partida vaya mal, en cuyo caso lo mejor es irse y quejarnos en los foros oficiales de porqué no tenemos servidores dedicados como nos prometieron.
Lo que todavía no sé hacer -y lo reconozco, me termina desesperando- es jugar contra equipos enteros con lancer, hammer o retro, que no dejan de dispararte a 20-50 metros, desde todos los ángulos... No es que yo no sepa hacer lo mismo, es que no me divierte estar "troiqueando" de lejos, sino el cuerpo a cuerpo de toda la vida... y francamente, es muy pesado aguantarles, te derriban en 1 segundo, frenan tu carrera hacia ellos... y yo en ocasiones vacío un cargador de lancer en sus espaldas, viendo como corren como ratas sin caer...
Yo siempre he sido jugador de piloto y ANEXO, mi modo preferido y, ahora, RDLC no mantiene las reglas de Ejecución, que te obligaban al cuerpo a cuerpo para matar al contrincante, por lo que ahora RDLC se ha convertido en el modo de juego perfecto para todo aquel que quiera jugar al Gears of Duty3, falto de habilidad para jugar a escopeta y aprovechando que el equipo contrario acudirá al círculo a PELEAR, pero mucha gente no pelea, sino que ACRIBILLA sin más, haciendo el juego pesado y aburrido.
En resumen, una mancopeta SIEMPRE se puede contrarrestar, combatir con tu gnasher, bloquear la acción del jugador con humo, ganar espacio entre ambos y tumbarle con tu gnasher... ¿Pero y los que disparan contínuamente desde posiciones elevadas? En mi opinión, si son 3 o 4 del equipo contrario (RDLC), la partida se hace insoportable.
REGLAS DE EJECUCIÓN para Rey de la Colina YAAAA....Invito a algún eoliano que postee en inglés en los foros de epic a que insista en ello y me dé el link del post, yo y toda mi lista de amigos lo apoyaremos incondicionalmente.
Totalmente de acuerdo con lo que te he marcado en negrita.. y no solo soy, también mi novia y todos mis amig@s con los que jugamos al GOW...
Ayer leí muchos posts de gente quejándose de la Mancopeta (mis amigos y yo le pusimos de nombre la "Caponata" desde la beta... xD) etc.. pero para mí no es un problema... como en el resto de armas brutas (boomer, mortero, etc..) y no tan bestias, te buscas las castañas para hacerle frente y evitarla... yo la uso en plan variado.. unos días esta, otros la gnasher, según mapa y modos una u otra.. etc..
Está claro que en este GOW han querido hacerlo más frenético y menos estratégico (partidas más a lo melee).. que lo que dicen otros foreros que lo han "casualizado", que lo han convertido en un "Gears of Duty", no se... no he sido jugador de FPS de Call of Duty y derivados en multi (solo tengo el CoD 4, y solo me jugué la campaña) asi que no puedo opinar del todo...
pero sí que estoy de acuerdo que en el tema de lancer, retro y hammerbust, veo demasiada descompensación... muchos de mis amig@s y yo pensamos que se han pasado con el "poder" de la troika... y es cierto que es frustrante y aburrido llegar a partidas donde la mayor parte del equipo contrario se pasa el rato troikando y barriendo a todo dios...
que sí, que es válido que la gente recurra a lo que mejor sabe hacer, que es una estrategia válida y que yo reconozco que también uso mucho la troika según momentos, cuando hay que disputarse otra arma, por ej una granadas, o el topo (la Excavadora).. frenar una carga de retro, etc... pero igualmente yo reconozco que tumbo a adversarios con demasiada facilidad (cuando no pasa nada raro con el lag, ojo.. o cuando juego privadas)
Para mí tiene más emoción y valor de admiración alguién (o alguienes) que sepan buscar media y corta distancia, los que saben manejar bien el arco y el franco (cuando no hay ventaja de lag) en definitiva, manejar todas las armas y recursos del mapa... no es por despreciar a los que solo recurran a la troika y la mancopeta, ojo... simplemente me mola más el juego cuando sabes recurrir y/o ves como saben recurrir a usar otras armas para buscarte las cosquillas...
quizás hablo de saber ser más estratégico, quizás no, no lo se...
En resumen: yo opino que tal como está, el daño que hace las balas de troikas es excesivo y descompensa el juego... algunos de mis amigos llegan a decir que se han cargado la esencia del gears y tal... bueno, yo no soy tan dramático ni pienso que se hayan cargado nada... pero sí pienso que algo deberían tocar al respecto de las troikas... ah, y también voto al 100% por un RDLC con reglas de ejecución...
Y cambiando de tema... el tema de los servidores dedicados, lag..etc... ¿como está realmente el tema? yo poseo ONO 15 mb y ciertamente noté algo de empeoramiento en esta 2ª semana con respecto a la 1ª...ojo, hablo de partidas rápidas (igualadas no he probado desde la 1ª semana) y no en todas, (de hecho, algunos amigos mios no se quejan de ello, que en general les va bien) pero algunas otras sí que noto cosas raras que recuerdan al GOW2 y también cosas como que le das a disparar o lanzar granada y tu personaje hace el gesto de levantar pero no dispara... y en esos segundos, no ví que me disparara nadie... he leido a alguno que le ha pasado esto... ¿es algo común?
¿es cierto eso de que las partidas en Españistán van mejor por la mañana y tarde y que por la noche empeoran por la llegada de los yanquees? he leido ese comentario varias veces en este foro y algún amigo mio me ha comentado también eso.. que nota más fluido el juego por la mañana y la tarde..etc.. yo es algo que algunas veces noté en el GOW2 y siempre lo achaqué en que normalmente, hay mayor cantidad de gente jugando por la tarde-noche y la noche que no por la mañana...
¿realmente tenemos servidores dedicados en Españistán o región UE? (la verdad es que desconozco como funciona realmente esto de los servidores dedicados) ¿se debe más al tiempo atmosférico o a la alineación de los planetas?
En fin, las respuestas las iremos descubriendo... o no.