Voy a tratar de hacer un pequeño informe de cada una de las armas principales y cuales creo qué son las mejores y el porqué. Es una valoración personal, aunque creo que bastante objetiva.
Lancer: tiene un cargador gigantesco, una recarga activa muy sencilla y bastantes balas. Sin retroceso de ningún tipo, la recarga activa tiene una fuerza muy grande. Sirve para espacios lejanos, medios y cortos. Aunque tiene menos potencia a corta distancia que el RetroLancer, se puede usar bastante bien a corta con recarga activa (siempre que el "Stopping Power" funcione). La sierra tiene algo de "efecto aspiradora" y para las cargas Retro.
RetroLancer: a corta distancia incluso disparado desde la cadera, tiene una potencia bestial. Para larga distancia lo mejor es disparar ráfagas cortas. El problema es que al tener qué disparar ráfagas para que no se dispersen los disparos, el enemigo a larga tiene tiempo de cubrirse antes de que se le pueda tirar. Su efectividad real seria a media y más bien corta distancia , donde demuestra todo su potencial. La carga retro está bien para entrar en lugares con humo, pero el grito que dan al iniciarla hace que gente con unos altavoces decentes te detecte sin problemas si vas por la espalda, con lo que es una animación y ejecución muy impactante (mola trincharles como pavos) pero poco efectiva.
Hammerburst: a esta arma estoy todavía tratando de pillarle el "truco" para sacarle su máximo potencial. Es básico el hacer recargas activas constantemente, ya que las balas adquieren más potencia pudiéndoles tirar con menos balas, cosa que agradece el cargador bastante corto que tiene. El disparo puede ser el automático o mediante la pulsación continuada y rápida del botón, disparando mas balas en menos tiempo pudiendo de esta manera tumbar al enemigo antes. Si tienes un gatillo rápido y haces recargas activas constantemente, para larga corta y media es una arma que va muy bien. Eso sí, te dolerán las muñecas de tanto darle al gatillo
Recortada: sencilla de usar con el hándicap de la recarga lenta. Tiene un cargador de 4 balas y un máximo si recoges munición del suelo de 6 balas. Si te habitúas a realizar la recarga activa, ganas un poco de tiempo en la recarga y creo que tiene mas dispersión (al menos me lo parece a mí, no es un dato que tenga confirmado). Fallar con ella es bastante difícil, por lo que es disparar y dar unas volteretas mientras recargas para afrontar nuevamente al enemigo.
Gnaser: el arma fetiche de los GoW. Funciona exactamente igual que en los anteriores, viéndose muy influenciada por la calidad de la partida en la que estés. A corta distancia, con una buena calidad de partida de dos tiros se debería de tirar al enemigo al suelo, pero eso no siempre es así. Es un arma que fluctúa de efectividad bastante según la partida (en unas partidas dispara flores y en otras parece que tienes un cañón). Siempre hay que realizar recarga activa (fácil de hacer cuando le pillas el timming) y rezar porque el que venga no sea el host
. A este respecto, el cargador de 16 balas puede quedarse "pequeño" al necesitar bastantes veces 3 tiros para tumbar y uno para rematar (puedes darle patada, pero yo suelo dispararle), lo cual hace que un solo enemigo te gaste 4 balas.
En resumidas cuentas y tras probar todas (medalla ónice de Gnaser, 3500 muertos de lancer, 1300 de retro y recortada y 600 de hammerbust), creo que las mejores armas de este GoW 3 son el lancer y la recortada, sería el equipamiento perfecto para cualquier tipo de partida. En caso de que la conexión fuera bien puede que cambiara a lancer/ Gnaser, pero en el 80% de las partidas la calidad no es suficientemente buena y el combo de uso sería lancer/ recortada.
Siento el tocho, pero a lo mejor a alguien novato le puede servir para decidir el uso de las armas.
PD:- defiendo la Gnaser antes de la recortada, pero reconozco que en este GoW es mejor arma la recortada; es como en el CoD la UMP45, me podían gustar mas otras armas, pero usaba la UMP porque era mejor (mataba mas fácil con menos balas) que las demás.