[Hilo oficial] .::Gears Of War 3::. Hermanos hasta el final

foxier escribió:
foxier escribió:No se que le pasa desde ayer me hace cosas raras el online no me encuentra ninguna partida y siempre la crea desde 0 jugando con boots y me pone 0 jugadores en su zona y 0 jugadores en todo el mundo :S es normal??


Y NAT abierto lo tengo



Alguien me podria ayudar?


Debe ser algo de tu conexión.
RC9 escribió:Parece que la actualización ha servido para algo. En el poco rato que he jugado, 2 veces Academia y una Escalada. No está mal. [sonrisa]


Afortunado!! yo llevo la increíble cantidad de 0 jugadas en los nuevos escenarios.

Lo único que he he visto cambiado respecto a la actualización es que me aparecen un poco más los "semi-nuevos" (pulmón negro, camino de sangre etc.), porque por lo demás...soy de movistar y me sigue tardando un cojón encontrar las partidas
American-Psycho escribió:Lo único que he he visto cambiado respecto a la actualización es que me aparecen un poco más los "semi-nuevos" (pulmón negro, camino de sangre etc.), porque por lo demás...soy de movistar y me sigue tardando un cojón encontrar las partidas

Lo de Movistar olvídate de que lo arregle Epic pq más que nada es cosa de timofónica >_< Estoy igual que tú y ya desistí de jugar online a no ser que encuentre algún amigo con fibra o conexión decente pq sino me puedo aburrir esperando por encontrar partida... xD
Branchiito escribió:
RC9 escribió:Lo tremendo es que los de abajo tienen, 2 snipers, granadas y digger. No se quien es el tío al que se le ocurrió este mapa.


De toda la vida vengo diciendo que los mapas de un juego tienen que ser simétricos, y que ningún equipo por nacer en una u otra parte tenga ventaja sobre el otro. Escalada es el mapa mas asimétrico que he visto en mi vida.

Yo creo que el feedback del foro oficial se lo pasan por el forro de los cojones, porque en las mil encuestas que se han creado del tipo "el peor mapa del juego", siempre estaban destacados Banco de Arena y Paso Elevado. Es de cajón que Escalada no encajaría en este GoW. Tampoco se comenta mucho el tema de Pantano, que yo en su día flipe porque me molaba mucho la ambientación, pero que es un mapa que tal como veo que toca en RDLC me salgo de la partida.

Creo que los contenidos de los DLC los tienen montados desde antes que saliera el juego, y se las sopla todo. Ellos tienen los packs montados y marcados para unas fechas en el calendario, y que los becarios se encarguen de gestionar el tema.


El problema de escalada es que se hizo para el gears 1 y se hizo pensando en los modos por rondas, ejecucion y zona de guerra y ahi pues bueno, en una ronda sales con sniper y en otra no, saliendo arriba se tenia desventaja pero no tanta, habia que estar muy rapido para coger el sniper y dar a alguno antes de que bajase donde las granadas y era facil que bajasen todos corriendo a saco y te pillasasen en bragas. El problema es que en duelo por equipos puedes hacer eso una vez, pero como te salga abajo el respawn se convierte en una loteria y no es lo mismo bajar a saco y cargarse a 1 o 2 y quedarse 4vs3 o 2 que tener que matar a 16 tios mas.

A mi banco de arena me parece un mapa compensado, hay sniper para los dos, aunque tendria que poderse disparar de donde se coge el sniper al otro, como en azura, canales etc...las granadas y el boomer o martillo estan en el medio y hay dos formas de subir arriba. bien es cierto que por un lado se puede entrar por dos sitios y en el otro solo por uno. eso si deberian haberlo hecho simetrico, por lo demas el mapa a mi me gusta.

Paso elevado es una basura porque solo hay una forma de subir, creo que tendria que haber otras escaleras donde el arco/boomer ademas que no es justo que unos tengan las granadas de camino hacia arriba y otros hacia el arco, si hubiese escaleras en esa zona si estaria bien compensado.

Yo quiero que saquen granizo, aunque tampoco sea simetrico, pero el mapa me gustaba.tampoco estaria mal que sacasen algunos del dark corners, que apenas pude jugar y habia algunos muy buenos
Ayer pillamos neotrix, jjuanji y yo casi de una tirada anvil, la cárcel y profundidades, muy wapos todos pero la carcel es una puta jaula troikera
¿Que novedad trae la nueva actualizaciòn?Lo digo porque llevaba 3 dias sin jugar a este juego y al ponerlo,me a pedido una actualizaciòn de 3MB
sonyfallon escribió:¿Que novedad trae la nueva actualizaciòn?Lo digo porque llevaba 3 dias sin jugar a este juego y al ponerlo,me a pedido una actualizaciòn de 3MB

Con buscar un poquito lo sacas, pero vamos...

Actualiza el juego para que salgan los nuevos mapas de una forma más habitual. Así como corrige los problemas que algunos usuarios tienen para entrar en servers.
DetestedMarce escribió:Ayer pillamos neotrix, jjuanji y yo casi de una tirada anvil, la cárcel y profundidades, muy wapos todos pero la carcel es una puta jaula troikera

Ya te digo, desde el culo del mundo, la gente en carcel poniendose a distancia y disparando al anillo sin acercarse. Aunque supongo que todo es depende de a quien te encuentres; en la unica partida que he jugado en escalada, ha sido cojonuda, poca troika y mcho ir a los anillos a escopetazo limpia, una partidaza. Si es la gente la que hace los mapas asquerosos. Ayer jugando con Noan y juanjji por la noche, un seton que solo se quedaba a distancia sin tomar nada y disparando troika a mansalva. Le dimos lo suyo, pero no deja de ser molesto esta gente. Salu2
Neotrix escribió:
DetestedMarce escribió:Ayer pillamos neotrix, jjuanji y yo casi de una tirada anvil, la cárcel y profundidades, muy wapos todos pero la carcel es una puta jaula troikera

Ya te digo, desde el culo del mundo, la gente en carcel poniendose a distancia y disparando al anillo sin acercarse. Aunque supongo que todo es depende de a quien te encuentres; en la unica partida que he jugado en escalada, ha sido cojonuda, poca troika y mcho ir a los anillos a escopetazo limpia, una partidaza. Si es la gente la que hace los mapas asquerosos. Ayer jugando con Noan y juanjji por la noche, un seton que solo se quedaba a distancia sin tomar nada y disparando troika a mansalva. Le dimos lo suyo, pero no deja de ser molesto esta gente. Salu2


Pero eso no es cosa de los mapas. Yo dejé de jugar a RDLC por eso mismo, porque a la gente le suda la polla el anillo y van solo a matar.
Metalhead escribió:
Neotrix escribió:
DetestedMarce escribió:Ayer pillamos neotrix, jjuanji y yo casi de una tirada anvil, la cárcel y profundidades, muy wapos todos pero la carcel es una puta jaula troikera

Ya te digo, desde el culo del mundo, la gente en carcel poniendose a distancia y disparando al anillo sin acercarse. Aunque supongo que todo es depende de a quien te encuentres; en la unica partida que he jugado en escalada, ha sido cojonuda, poca troika y mcho ir a los anillos a escopetazo limpia, una partidaza. Si es la gente la que hace los mapas asquerosos. Ayer jugando con Noan y juanjji por la noche, un seton que solo se quedaba a distancia sin tomar nada y disparando troika a mansalva. Le dimos lo suyo, pero no deja de ser molesto esta gente. Salu2


Pero eso no es cosa de los mapas. Yo dejé de jugar a RDLC por eso mismo, porque a la gente le suda la polla el anillo y van solo a matar.


Joder, con la adrenalina que da cargarte a todos o casi todos los que están dentro del anillo y romper.
Ya te digo, esos momentos en que entras en un anillo y sin saber como te giras para un lado disparas, miras a otro disparas y detras otro pum!!!
Y dices joder si me he quedao solo, son pura adrenalina [boma] [boma] [boma]
Metalhead escribió:
Neotrix escribió:
DetestedMarce escribió:Ayer pillamos neotrix, jjuanji y yo casi de una tirada anvil, la cárcel y profundidades, muy wapos todos pero la carcel es una puta jaula troikera

Ya te digo, desde el culo del mundo, la gente en carcel poniendose a distancia y disparando al anillo sin acercarse. Aunque supongo que todo es depende de a quien te encuentres; en la unica partida que he jugado en escalada, ha sido cojonuda, poca troika y mcho ir a los anillos a escopetazo limpia, una partidaza. Si es la gente la que hace los mapas asquerosos. Ayer jugando con Noan y juanjji por la noche, un seton que solo se quedaba a distancia sin tomar nada y disparando troika a mansalva. Le dimos lo suyo, pero no deja de ser molesto esta gente. Salu2


Pero eso no es cosa de los mapas. Yo dejé de jugar a RDLC por eso mismo, porque a la gente le suda la polla el anillo y van solo a matar.

Ese caso que dice a sido un caso puntual,yo estaba en dicha partida y lo de este personaje nunca lo habia visto en ninguna partida de rey de la colina,las partidas que yo suelo jugar casi todos van a por el punto y son partidas muy guapas
Neo, no te olvides de la ultimas partidas, con tu amigo Gustavo! ajjajajajaj XD

Por cierto ayer nada mas actulizar el juego, me meti en una partida con otro compy de aqui del foro y amigos suyo fui a iniciar la busqueda de partida y mirar lo que me salio, repito, esto fue nada mas actualizar el juego:




Imagen
Ese cartel ya es familiar por aqui,ya lo puso un forero el primer dia que pusieron el dlc,estos de epic son bastante sirvenguenzas,te estan diciendo que o pagas o juegas con host,cuando en al caja del juego pone todo el mundo con servidores
jose juan escribió:Ese cartel ya es familiar por aqui,ya lo puso un forero el primer dia que pusieron el dlc,estos de epic son bastante sirvenguenzas,te estan diciendo que o pagas o juegas con host,cuando en al caja del juego pone todo el mundo con servidores



si tio, se que lo habian puesto, pero supuestamente la actualizacion era para arreglar que todo dios jugara en servidores no? pues actualizo y lo primero que me sale es eso? pues manda pelotas.....
jjuanji escribió:
jose juan escribió:Ese cartel ya es familiar por aqui,ya lo puso un forero el primer dia que pusieron el dlc,estos de epic son bastante sirvenguenzas,te estan diciendo que o pagas o juegas con host,cuando en al caja del juego pone todo el mundo con servidores



si tio, se que lo habian puesto, pero supuestamente la actualizacion era para arreglar que todo dios jugara en servidores no? pues actualizo y lo primero que me sale es eso? pues manda pelotas.....

La actualizacion no era para eso,la actualizacion era para los usuarios que hayan pagado alguno tendria pobremas para poder jugar en algunas partidas en esos servidores,para los que no han pagado ajo y agua
Que sigue siendo una estafa para la gente que se compro el juego y no puede jugar como todos
jose juan escribió:
jjuanji escribió:
jose juan escribió:Ese cartel ya es familiar por aqui,ya lo puso un forero el primer dia que pusieron el dlc,estos de epic son bastante sirvenguenzas,te estan diciendo que o pagas o juegas con host,cuando en al caja del juego pone todo el mundo con servidores



si tio, se que lo habian puesto, pero supuestamente la actualizacion era para arreglar que todo dios jugara en servidores no? pues actualizo y lo primero que me sale es eso? pues manda pelotas.....

La actualizacion no era para eso,la actualizacion era para los usuarios que hayan pagado alguno tendria pobremas para poder jugar en algunas partidas en esos servidores,para los que no han pagado ajo y agua
Que sigue siendo una estafa para la gente que se compro el juego y no puede jugar como todos



ahh ok! entonces me entere yo mal del tema..... Gracias por la aclaracion! ;)
Joe, me acaba de pasar otra vez eso de que cuando ibas a entrar en una partida te decia lo de "se ha perdido la conexion con el anfitrion" y luego te daba el error de la party y tenias que volver al menu de start.....
A ver quien me echa una mano:

Desde que salió el juego he jugado con mi novia en mi consola. Ahora le he regalado el juego y cuando va a jugar en su consola le sale un mensaje diciendo que los datos y puntos de control están dañados y que cree un nuevo savegame. Le ha dado a cancelar por miedo a que se borre algo del progreso, del perfil o de lo que sea (aunque no debiera). Yo creo que esto tiene que ver con que en mi consola tengo los DLCs y en la suya no, entre otras cosas tenemos algun punto de control de Raam Shadow y demás... ¿será simplemente eso?
D@rth escribió:Joe, me acaba de pasar otra vez eso de que cuando ibas a entrar en una partida te decia lo de "se ha perdido la conexion con el anfitrion" y luego te daba el error de la party y tenias que volver al menu de start.....


Eso suele pasar alguna vez que otra.Incluso yo que tengo los puertos abiertos,con 20 Megas de Jazztel(el inernet me va muy bien.)Algunas veces me pasa,es un fastidio
Para poder jugar en los servidores dedicados basta con descargar el último dlc? o tengo que tenerlos todos descargados?. Por otro parte querria saber si puedo compartir el season pass con otro amigo para que nos salga más económico tenerlo.
ErSe escribió:Para poder jugar en los servidores dedicados basta con descargar el último dlc? o tengo que tenerlos todos descargados?. Por otro parte querria saber si puedo compartir el season pass con otro amigo para que nos salga más económico tenerlo.

Buenas,para jugar en servers basta con tener el último dlc(fenix rising).Por otra parte,lo que puedes hacer con lo del season pass es pillartelo tú y descargar los tres dlc's y despues tu colega en su casa que recupere tu gamertag y se descargue tambien los dlc's con tu cuenta.En principio debería funcionar.Lo puede confirmar alguien?
filipus escribió:
ErSe escribió:Para poder jugar en los servidores dedicados basta con descargar el último dlc? o tengo que tenerlos todos descargados?. Por otro parte querria saber si puedo compartir el season pass con otro amigo para que nos salga más económico tenerlo.

Buenas,para jugar en servers basta con tener el último dlc(fenix rising).Por otra parte,lo que puedes hacer con lo del season pass es pillartelo tú y descargar los tres dlc's y despues tu colega en su casa que recupere tu gamertag y se descargue tambien los dlc's con tu cuenta.En principio debería funcionar.Lo puede confirmar alguien?

Yo creo que nunca he jugado con servidores este juego,en casi todas las partidas migracion de host,tengo todos los dlc pero tambien tengo megaconexion canaria de timofonica 6 megas,cuando peor me va el muñeco corre a tirones una pena.
Anoche vimos a un tio con nivel 1 en azul.

Chetazo que se pego el tio o no tiene vida social.
noan escribió:Anoche vimos a un tio con nivel 1 en azul.

Chetazo que se pego el tio o no tiene vida social.


¿Nivel azul?Perdón,pero esque en esto de los niveles prestigio y tal no estoy enterado aún.Yo he visto a gente con el nivel verde.¿Pero azul que nivel prestigio seria?
Se han olvidado del 4º DLC estos mamones o que???????????xDDDDDD
sonyfallon escribió:
noan escribió:Anoche vimos a un tio con nivel 1 en azul.

Chetazo que se pego el tio o no tiene vida social.


¿Nivel azul?Perdón,pero esque en esto de los niveles prestigio y tal no estoy enterado aún.Yo he visto a gente con el nivel verde.¿Pero azul que nivel prestigio seria?


Yo ni sabia que existia, supongo que sera verde, rojo, azul y ...... Nose si hay mas.
noan escribió:Anoche vimos a un tio con nivel 1 en azul.

Chetazo que se pego el tio o no tiene vida social.

Yo vi uno nivel 40,y estos chicos han hecho el "truquito"de un trozo del modo campaña que te hinchas a hacer puntos,pero creo que todo eso hay que hacerlo sin ninguna actualizacion,es decir borrando cache y jugar desconectado del live
jose juan escribió:
noan escribió:Anoche vimos a un tio con nivel 1 en azul.

Chetazo que se pego el tio o no tiene vida social.

Yo vi uno nivel 40,y estos chicos han hecho el "truquito"de un trozo del modo campaña que te hinchas a hacer puntos,pero creo que todo eso hay que hacerlo sin ninguna actualizacion,es decir borrando cache y jugar desconectado del live



pues acabo de jugar contra un level 49 azul y de cheto creo q poco,, pq tenia 2400 partidas jugadas en duelo por equipos, era español gamertag Argon
Yo en ningun momento digo que sean chetos,pero que la mayoria lo han hecho con lo que digo casi seguro

Ah y a mi las partidas no me dicen nada,todo eso cuenta lo de los prestigios desde el dia 17 de enero,o es una persona que no saca el juego de la consola y no tiene otra cosa que hacer o a hecho lo que digo
GC_46 escribió:
jose juan escribió:
noan escribió:Anoche vimos a un tio con nivel 1 en azul.

Chetazo que se pego el tio o no tiene vida social.

Yo vi uno nivel 40,y estos chicos han hecho el "truquito"de un trozo del modo campaña que te hinchas a hacer puntos,pero creo que todo eso hay que hacerlo sin ninguna actualizacion,es decir borrando cache y jugar desconectado del live



pues acabo de jugar contra un level 49 azul y de cheto creo q poco,, pq tenia 2400 partidas jugadas en duelo por equipos, era español gamertag Argon

Yo tengo 2400 partidas tambien y soy 54 verde creo.....
Ya lose,, si a mi la experiencia me da igual,,, es lo q dices para ser ese rango no tienes vida social,,, yo llevo 1700 partidas y soy level 48 verde y considero q juego mucho,,, comparado con mis colegas q juegan 1 vez a la semana y yo casi todo los días.
Ya me cambié a Ono y no podría estar más contento con el cambio,se notan un montón esos 50 megas(que en realidad son la mitad con el antivirus puesto).Al menos ahora entro al instante a rápidas y ya he visto escalada y la cárcel,algo nuevo para mi [carcajad] .
Ayer nos paso una cosa muy graciosa: un equipo de 6, 5 humanos y un bot, la gracia es q uno de los humanos no salia en las tablas de pintuacion.

Fallo del juego o truco intencional?
Mudshovel escribió:Ayer nos paso una cosa muy graciosa: un equipo de 6, 5 humanos y un bot, la gracia es q uno de los humanos no salia en las tablas de pintuacion.

Fallo del juego o truco intencional?

Fallo del juego, pasa de vez en cuando.
Pues a mi casi nunca me aparecen los DLC y eso que ayer lo actualicé
gaaravk escribió:Pues a mi casi nunca me aparecen los DLC y eso que ayer lo actualicé


Yo también tengo el Seasons Pass y ayer acutlicé 3MB que me pedian para jugar al Gears of Wars 3.Hoy he jugado 4 partidas y ningun mapa de los DLC
eddy7 escribió:
filipus escribió:
ErSe escribió:Para poder jugar en los servidores dedicados basta con descargar el último dlc? o tengo que tenerlos todos descargados?. Por otro parte querria saber si puedo compartir el season pass con otro amigo para que nos salga más económico tenerlo.

Buenas,para jugar en servers basta con tener el último dlc(fenix rising).Por otra parte,lo que puedes hacer con lo del season pass es pillartelo tú y descargar los tres dlc's y despues tu colega en su casa que recupere tu gamertag y se descargue tambien los dlc's con tu cuenta.En principio debería funcionar.Lo puede confirmar alguien?

Yo creo que nunca he jugado con servidores este juego,en casi todas las partidas migracion de host,tengo todos los dlc pero tambien tengo megaconexion canaria de timofonica 6 megas,cuando peor me va el muñeco corre a tirones una pena.

Entonces estas como yo y se te mete en un servidor vas a rezar para que la siguiente que busques sea alguien host, con telefonica desde canarias los servidores son injugables y eso que yo solo tengo 60 de ping
Hoy me ha pasado una cosa muy rara. Estro en partida rapida, en Brothers to the end, y me mete con 3 bots. Estoy jugando como 1 minuto y de repente se cae la partida y me pone que el host ha abandonado la partida... ¬_¬ me lo expliquen???
Habiendo jugado unas cuantas partidas más en Escalada solo puedo decir: ¿Pero qué broma es esta?
No pasan ni 5 segundos y ya hay refuerzos enemigos.
RC9 escribió:Habiendo jugado unas cuantas partidas más en Escalada solo puedo decir: ¿Pero qué broma es esta?
No pasan ni 5 segundos y ya hay refuerzos enemigos.



A mi todavía no me ha salido pero he tenido esa sensación hoy con Azura. Veías a unos enemigos por el mapa, a otros te enfrentas y bastantes veces me venían dos por detrás sin apenas estar unos segundos esperando con el franco o esperando no encontrarte con el franco rival.
Y luego los otros esperando al lado de la regeneración y mi equipo sin dejar de salir de ahí. Hay veces que no entiendes el criterio y deberían corregirlo.
filipus escribió:
ErSe escribió:Para poder jugar en los servidores dedicados basta con descargar el último dlc? o tengo que tenerlos todos descargados?. Por otro parte querria saber si puedo compartir el season pass con otro amigo para que nos salga más económico tenerlo.

Buenas,para jugar en servers basta con tener el último dlc(fenix rising).Por otra parte,lo que puedes hacer con lo del season pass es pillartelo tú y descargar los tres dlc's y despues tu colega en su casa que recupere tu gamertag y se descargue tambien los dlc's con tu cuenta.En principio debería funcionar.Lo puede confirmar alguien?


Gracias por la respuesta, alguien puede confirmar lo que dice el compañero?
ErSe escribió:
filipus escribió:
ErSe escribió:Para poder jugar en los servidores dedicados basta con descargar el último dlc? o tengo que tenerlos todos descargados?. Por otro parte querria saber si puedo compartir el season pass con otro amigo para que nos salga más económico tenerlo.

Buenas,para jugar en servers basta con tener el último dlc(fenix rising).Por otra parte,lo que puedes hacer con lo del season pass es pillartelo tú y descargar los tres dlc's y despues tu colega en su casa que recupere tu gamertag y se descargue tambien los dlc's con tu cuenta.En principio debería funcionar.Lo puede confirmar alguien?


Gracias por la respuesta, alguien puede confirmar lo que dice el compañero?


Si los vas a comprar desde tu gamertag primero que se lo descargue tu amigo, despues recuperas el gamertag y te descargas los mapas. Las licencias se quedan en la primera consola donde se descargan y en el perfil que los compras, tu amigo podra utilizar el seasson pass en todos los perfiles que tenga pq los tiene en la consola, por contra, tu solo podras utilizarlos en tu perfil.

Palabrita del niño Jesus.
RC9 escribió:Habiendo jugado unas cuantas partidas más en Escalada solo puedo decir: ¿Pero qué broma es esta?
No pasan ni 5 segundos y ya hay refuerzos enemigos.


Y es impresión mia o el mapa se ve borroso?
Sallemn escribió:
RC9 escribió:Habiendo jugado unas cuantas partidas más en Escalada solo puedo decir: ¿Pero qué broma es esta?
No pasan ni 5 segundos y ya hay refuerzos enemigos.


Y es impresión mia o el mapa se ve borroso?


Sí, se ve algo borroso.

Yo tengo Ono y en la mayoría de las partidas me tocaba con guiris, desde que salió el parche este me toca con muchísimos más españoles. Casualidad o es que han tocado algo?
No me suelo quejar del lag, pero es que llevo 3 o 4 partidas que va fatal, pero mal mal, lo raro es que no es a mi solo, todos los que estábamos en el grupo igual. Esta tarde no he tenido nada de lag pero de las 23:20 en adelante, horrible.
pAxdV escribió:
Sallemn escribió:
RC9 escribió:Habiendo jugado unas cuantas partidas más en Escalada solo puedo decir: ¿Pero qué broma es esta?
No pasan ni 5 segundos y ya hay refuerzos enemigos.


Y es impresión mia o el mapa se ve borroso?


Sí, se ve algo borroso.

Yo tengo Ono y en la mayoría de las partidas me tocaba con guiris, desde que salió el parche este me toca con muchísimos más españoles. Casualidad o es que han tocado algo?


Coincido completamente en lo de que ahora toca con más españoles... Sin ir más lejos, ahora mismo acabo de coincidir con unos de este foro... La primera vez que me encuentro a alguien de EOL :P

Por cierto, escalada será una mierda mapa, pero hoy me ha tocado dos veces en RDLC y han sido unas partidas de lo más disputadas y entretenidas...
Voy a empezar una campaña! A ver si el juego mola tanto como los anteriores!
Perdonad si la pregunta es tonta, pero a que os referís cuando decís que jugáis con bots? Y como sabéis si jugáis con bots o no?? Gracias.
franklyn3 escribió:Perdonad si la pregunta es tonta, pero a que os referís cuando decís que jugáis con bots? Y como sabéis si jugáis con bots o no?? Gracias.


Porque en vez de salir el nick de un usuario en los marcadores o encima de su personaje, sale *Marcus o *Drone, o cualquier nombre estandar de cualquier personaje del juego.

O sea, si ves un Hoffman de nombre *Hoffman en una partida, es bot.
42084 respuestas