Aunque entiendo que moleste que a uno le roben sus derribos hay que evitar el cabreo y es muy sencillo:
1) Cambiar de mentalidad. Gears es un juego de equipo. La regla ahora es mata a todo lo que veas sin preguntar. No es tu derribado es alguien a eliminar. Y que nadie se moleste. Sólo se respetan los derribos cuando hay superioridad numérica, como por ejemplo al final de un Team Deathmatch, momento ideal para hacer ejecuciones extra largas.
Marca enemigos, dispara, derriba, levanta amigos. Hace falta gente que cubra a otros que avancen. A veces es más divertido dar por saco desde lejos con un lancer y cubrir a los compañeros que exponerse a tiros de chata en mitad del fregao.
2) Si te molesta mucho, en vez de jugar de lejos, ve al asalto. No es normal derribar a peña si usas una Shawed o una Gnasher con recarga activa. Usa la sierra, embiste con la bayoneta, etc...Realmente según que armas uses es complicado hacer derribos.
3) Juega siempre con un equipo y poned vuestras propias reglas. Pero realmente respetar en todo momento los derribos no es la mejor opción si se quiere ganar la partida.
Yo según partida hago una mezcla de cada cosa y en unas mato mucho a escopetazos y en otras hago puntos sin apenas matar a base de asistencias por derribos de lancer. También es divertido estar contínuamente marcando enemigos que se vuelven locos y viendo como te dan +30 porque tus colegas les frien con morterazos. Alguien tiene que hacer de reconocimiento