Hay una sala VIP en Gears of War: Judgment hecho exclusivamente para los propietarios de pases de temporada. Esto es un problema, ya que se agrega la comunidad en línea. Los Propietarios de pases de temporada no hay razón para revisar los grupos o lobbys regulares debido a las bonificaciones que reciben mientras jugaba en el vestíbulo VIP. En la sala VIP, los dueños de pases de temporada recibirá doble XP, y se ponen a jugar en los mapas regulares y DLC. La palabra clave aquí es regular.(Sin pase de temporada)
En la mayoría de los juegos con un servicio de Pase de Temporada, los grupos VIP ò especiales son generalmente reservados para mostrarles el ultimo DLC - no aquí, no en este juego. A medida que más y más avanza el tiempo otorga al pase de temporadara Gears of War: Judgment mas exclusividades, una razón menos para echar un vistazo a los grupos de regulares. Esto reduce la cantidad de jugadores que están disponibles en los vestíbulos regulares y también crea una razón necesaria para que la gente tome el pase de temporada.Los jugadores tendrán que gastar mucho más dinero sólo para tener lo ultimo del juego. Mirando hacia el futuro el propietario, del pase de temporada ya no que recogeran un DLC específico probablemente será puesto en un vestíbulo DLC aparte, separar aún más los jugadores regulares de los VIP evitando que jueguen juntos;
Un vestíbulo para DLC-menos, los usuarios regulares
Un vestíbulo para los propietarios de DLC
Un vestíbulo para los dueños de pases de temporada (DLC obtienen toda la libertad, pero todavía se divierten en la sala VIP [sala VIP soporta mapas DLC o exclusivos] debido a la doble XP)
Estos son 3 grupos y esto incluso contando los modos de juego diferentes, el juego tiene mas para dividir que para unir a los jugadores. Ofreciendo un pase de temporada de algún tipo es ahora una práctica común para varios jugadores e incluso algunos juegos de un solo jugador en los últimos tiempos. Sin embargo, la creación de barreras artificiales como este no es un buen augurio para una comunidad próspera que muchos desarrolladores y editores están tratando de girar alrededor de su videojuego