Le tenía ganas al juego, pero en los análisis no lo ponían muy bien, y me echó para atrás pillarlo de salida. Como tengo el Premium, decidí esperar, pues era candidato.
Y ya por fin pude echarle el diente y pasármelo
Aunque ahora me entero que a mediados de abril iban a meterle más cosas :jaja: pero bueno, para otra pasada. Personalmente, me ha encantado
Pero puede que no sea un juego para todos.
Su
gameplay es sencillo y poco profundo (muy arcade se podría decir), pero yo lo prefiero así.
Básicamente tienes 3 "magias" que se van desbloqueando con la trama (las puedes recargar rompiendo objetos "corruptos" del escenario. Estos objetos cada X tiempo se regeneran), y "hechizos" (son consumibles, y cada vez que se gastan, tienes que comprarlos).
Yo me he pasado el juego usando la mayor parte del tiempo 1 magia y el ataque de sigilo (más que nada para un trofeo). Las otras 2 magias, para enemigos más chungos. Claro que lo he jugado en fácil :$ Pero no existen situaciones en plan: "para X enemigo es preferible usar X magia". Cualquier magia sirve para atacar a cualquier enemigo.
El gameplay es prácticamente a larga distancia (en plan "shooter"), o sigilo (muertes por detrás). El combate cuerpo a cuerpo es anecdótico.
La
historia me ha gustado, aunque es muy sencilla. Me parece que es una historia que se entiende bien. Conforme va avanzando, te van explicando algunos matices. Pero poco más. No hay cosas "raras" (más allá del folclore japonés).
A destacar MUY positivamente, y que es lo que me ha ENAMORADO del juego: la
recreación casi enfermiza de cada resquicio de la gran urbe de
Tokyo Sientes como si estuvieras allí. La arquitectura, las callejuelas, las señales, el asfalto, las baldosas... TODO. En serio, si no podéis ir a Japón, este juego es lo más cerca que hay.
¿Habéis visto en Youtube los típicos vídeos de andando por las calles de Japón? Pues transmite exactamente eso mismo. Salvo que aquí no es un vídeo, y puedes explorarlo como te plazca
Como punto negativo (para platinarlo) diría que son los
coleccionables. Hay "miles". PERO puede que esto lo hayan hecho así, para premiar la exploración y sumergirte por cada uno de los recovecos del escenario.
Ah, y las
misiones secundarias, diría que son bastante variadas, aunque no he llegado a hacer todas.
Resumiendo:- Gameplay "arcade": un "shooter" sencillo y directo. Con opción de sigilo ("solo" una opción: muerte por detrás)
- Recreación de la atmósfera, callejuelas y arquitectura de Tokyo: 100%
- Historia sencilla
- Si lo quieres platinar, tienes "miles" de coleccionables
----------
@hard.dAlgunos coleccionables aparecen indicados en el mapa automáticamente cuando limpias las puertas tori y quitas la niebla. Pero otros (como por ejemplo, los "pequeños buda" a los que les rezas para subir tus stats, o los "lugares destacables") sólo aparecen cuando los has encontrado. Y otros coleccionables, no aparecen en el mapa (sólo se ven a través del menú del juego, como los pequeños objetos o documentos que vas encontrando desperdigados por las calles).
Yo voy ahora a ir completando todo poco a poco. Espero que no sea muy complicado encontrar lo que me falte xD