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-El joven Kratos ha sido modelado desde 0. El modelado de las cinematicas y la parte jugable será exactamente el mismo.
-Las armas puden ser arrebatadas de los enemigos y las podemos utilizar en nuestros ataques.
-El botón de agarre ahora es R1, las sub-armas en el O.
-El "Ciclo de vida" (Cuando vemos el efecto de luz verde en la demo) permite reconstruir estructuras a su estado original u otro especifico para resolver determinados puzzles. El ejemplo de la demo era una versión extremedamente sencilla de esto. hbrá numerosos retos donde necesitarás dominar el "Ciclo de la vida" para superarlos.
-"Ciclo de la vida" puede combinarse con subarmas y enlazar devastadores combos.
-Por primera en GOW, Kratos podrá luchar con los puños con poderosos puñetazos y destripamientos como submovimientos.
-La escalada será mucho más dinamica y libre que en los anteriores juegos.
-La bestia a la que Kratos abre el craneo es el nuevo "Minotauro" llamado Elephantaur, su armadura será de estilo Persa.
-Las magias tendrán un toque más cinemático que en los juegos anteriores.
-La demo de la campaña para un jugador se desarrolla en Delos, lugar donde Artemisa y Apollo nacieron. Kratos está en búsqueda de un artefacto que le ayude en su viaje. Los hechos transcurren un 1 año después de que Kratos matase a su mujer e hija.
-La estatua gigante en ruinas de la demo es una construcción en honor a Apollo.
-En el juego final habrá HUD, pero será bastante discreto.
-Cuando Kratos salva al aldeano de ser atravesado por una lanza es una pequeña muestra de su faceta más humana antes de convertirse en Dios. Veremos más momentos como este durante el juego. De qué forma? No te lo queremos destripar!