Pues si, en Difícil a penas me matan porque controlar el combate es sencillo con los bloqueos/contra y los golpes finales de ataques con triangulo que hacen rebotar al enemigo y los mantiene en el aire si se les sigue golpeando imposibilitandoles cualquier tipo de acción para acosarte.
Eso hace que aprobechar los L1+[] y L1+/\ salga mas rentable que nunca porque sabes a ciencia cierta que no te va a golpear nadie al usarlo (porque mientras se ejecuta NUNCA te han dejado bloquear o evadir) y que ademas los aprovecharas como nunca en función de si necesitas daño en area o lineal.
También es muy útil en GoS el Fuego de Thera usado en las contras para ganar control, deja a los enemigos arrodillados en el suelo a tu merced, sea para castigarlos o para centrarte en otros.Los únicos enemigos que no se les puede hacer eso son los grandes (ciclopes y minotauros, pero según el juego estos ultimos), pero estos son torpes y tienen patrones de ataque bien definidos. A penas tienen 3 golpes cada 1 y con una finta los evitas tan ricamente.
Los únicos casos que me parecen un problema es que te metan 2 cíclopes y varios enemigos básicos como pasa en una zona particular del CoO en el Hades, o que te metan 1 cíclope y 2 arpías de las que se entierran al derribarlas ademeas de que atacan a distancia (y haciendo todo el daño que harían cuerpo a cuerpo)... y encima te repitan el grupito varias veces en GoS dentro del templo de Tanatos.
Otro ejemplo de fase jodida es el combate que te encuentras de morros al caer por segunda vez por la cadena del destino en el 3, donde te enfrentas a un combate a 3 fases que consiste en:
- 1: Quitarle 1 cabeza a 1 cerbero.
- 2: Quitarle la segunda cabeza al cerbero pero con un satiro dando por saco, que aunque es de los que se pueden controlar, bloquean un huevo y atacan de miedo.
- 3: Quitarle la ultima cabeza al cerbero pero esta vez con 2 sátiros dando por saco.
En esos casos por muy diestro que seas en combate y te dediques a hacer combos ininterrumpidos regocijándote mas o menos en la variedad (eso ya va a gustos) y siendo lo mas efectivo posible gracias a las herramientas que comenté de primeras, vas a estar jodido, porque esas herramientas por una cosa o por otra no sirven y solo queda hacer una estrategia concreta para enfrentar cada combate, y no me suele gustar porque me parece repetitivo (por tener que ceñirse tanto a una estratagema y repetirla).
Sobre los puzzles poco tengo que decir. Decir que duran 30 segundos es una tontería porque a poco que tengas que arrastrar un pedrusco a una placa de presión ya te los has comido, pero tampoco son puzzles a los que haya que darle muchas vueltas.
Se te puede dar mal alguno de manera particular por lo que sea como me pasó a mi con el puzzle "tetris" del GoW1 porque no estaba muy dado a ver de manera global para resolver ese tipo de puzzles, o el de Ascension que comenté antes porque no cambiaba el chip para ver el puzzle como un puzzle de dos estados (cadena rota o no), pero de ahí a decir que los puzzles son difíciles...
Dificiles son los puzzles que te encuentras en juegos como Dokuro que tienes que ir cambiando el chip cada 2x3 para usar las herramientas adecuadas a la vez o saber cuando dejar de usarlas para no morirte del asco basándote en el ensayo y error sin patrón alguno, porque tiene muchas combinaciones, ¿pero en los GoW? En los GoW basta con mirar las 4 cosas que tiene a mano y aplicarlo en el orden correcto. Y si no aciertas son tan sencillos que basta con cambiar el orden de alguna acción y ya lo ves mas claro si no lo sacas.
Y no, por desgracia tienes razón y no consiste solo en matar bichos.
También hay puzzles muy cortarrollos para alguien como yo que lo que le gustan son los juegos de acción y encuentra esos puzzles anodinos la mayoría de veces y que cuando no me lo parecen es simplemente porque no voy con el chip de que estoy jugando a un juego de puzzles y me cascan uno en el que hay que usar algún artefacto que a penas tenía protagonismo.
PD:
No solo te pasas los GOW en dificil en 4 horas si no que encima apenas te matan
YO NO HE DICHO ESO.En 4 horas (aprox) me paso los de PSP, nunca he dicho eso con los de sobremesa. Creo que dejé bastante claro lo que me duraban y lo que me duraron en la primera partida los de PS2 y PS3.