Dulahan con los principales al 63, y el resto al 57, tengo unas preguntas 1: cual es el mejor arma que le puedes equipar a aimiti, yo le tengo con la espada verde pero es que yo creo que se queda un poco corta como ultima arma que puede llevar, ya que a terri lo llevo con la espada oscura, y a hans con la sonne. Segundo es lo que te forja al abuela de champa es aleatorio o siempre te va a dar lo mismo por cada cosa que el des a forjar. 3: de materia oscura solo hay 2 en todo el juego al igual que de oricalkhon? Cuarto alguien tiene, sabe una guia de las classes con las magia que aprenden etc..? y por ultimo aparte de dulhan ya no hay nada mas que hacer en el juego no?
Quetzalcoal escribió:Hola chicos estoy frente aGracias y espero vuestras respuestasDulahan con los principales al 63, y el resto al 57, tengo unas preguntas 1: cual es el mejor arma que le puedes equipar a aimiti, yo le tengo con la espada verde pero es que yo creo que se queda un poco corta como ultima arma que puede llevar, ya que a terri lo llevo con la espada oscura, y a hans con la sonne. Segundo es lo que te forja al abuela de champa es aleatorio o siempre te va a dar lo mismo por cada cosa que el des a forjar. 3: de materia oscura solo hay 2 en todo el juego al igual que de oricalkhon? Cuarto alguien tiene, sabe una guia de las classes con las magia que aprenden etc..? y por ultimo aparte de dulhan ya no hay nada mas que hacer en el juego no?
Hola, mira, Dullaham sigue una secuencia bastante larga y jodida, pero si la sabes podes evitar su peor ataque que es la tormenta dijjin, yo lo pase con los personajes nv 50, si queres esta la guia oficial con la secuencia, esta en ingles y es larga pero si la queres busca en google que seguro aparece o usa el enlace
http://www.megaupload.com/?d=49SRENKA.
Si te sirve te digo los ataques mas temibles en orden:
1º: tormenta dijjin (te desabilita todos los dijjin, la unica forma de evitarlo es sacandole el 1º ataque del turno que lo usa) 2º:la invocacion caronte (que te puede matar a un personaje o a mas) 3º:Hoja fulminante (un ataque sumamente fuerte) 4º: que se recupera 200 pv constantemente
Si queres te doy mi convinacion ganadora:
1º:El protagonista usando y recargando a un dijjin que de una barrera, como cortex o bortice ademas de poder resucitar con psicoenergia esto te conviene hacerlo todos los turnos 2º:Himi:usando y recargando a un dijjin que de una barrera, como cortex o bortice ademas de poder resucitar con psicoenergia esto te conviene hacerlo todos los turnos 3º: Algun personaje que vaya usando dijjin para causarle daño y con el tiempo invocaciones 4º: Rizzo usando hiperdeseo si estan con poca vida o usabdo dijjin e invocaciones.
Asi con tiempo es facil ganarle, el problema es que tenes que evitar a toda costa su tormenta dijjin
Y sí salvo que quieras subir a todos al nv 99, lo que ni yo hice, Dullaham es lo último del juego
DiRk escribió:Buenas, estoy pensando empezar un rpg en NDS que la tengo abandonada y estoy pensando si hacerme con este Golden Sun o con el Chrono Trigger. Cual tiene mejor historia?? es lo que mas me importa, me gustaria una historia mas emotiva tipo FFVII mas que "divertida"...
Gracias y siento utilizar el post para preguntar esto.. pero asi evito abrir uno nuevo.
Saludos.
golden sun 4 no tarde 7 años en salir
Para mi que amiti es el hijo de Alex, ya que como Tret dice, es pariente de Mia, además es un adepto de agua, me parece que la cosa es asi
No les parecio demasiado abierto y encima termina en "¿fin?" me hubiera gustado más un "continuara..." como en el final del 1. el "¿fin?" parece de pelicula de terror ¿no? Lo que sí me preguno si el 4 saldra en la 3D y espero que en menos de 4 años : - P. Ah y el vortice psicoenergico del final para mi que es la luna lúgubre, ¿no les parece?
No se si Alex esta del lado de "los buenos" o sea los protagonistas, lo más seguro es que esté en contra del emperador y que solo entro para conocer el plan de ellos o algo por el estilo y que al final los va a ayudar esperando al fin recibir una recompensa de lo egoista que es ayudando a los protagonistas ya que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" tal cual como en el gs 1 y 2 y ademas de la misma manera lo que querian hacer estaba mal y deben hacer lo contrario.
No me gustó el que todo lo que hacias estuviera controlado de que sí o sí tenían que hacer algo y encima eso era malo, lo que me gusto es que en cierto punto es igual y diferente al 1 ya que en el 1 lo que hacian estaba mal, pero aun así no causaba daño ya que las cosas al final cuando en el 2 te dan "el cambio de bando" era bueno, pero en el 3 lo que hacias te terminas dando cuenta de que era malo
dandorf escribió:Una pregunta (quizás un poco tonta), pero aún no he descubierto por qué a veces, de repente, cuando estoy caminando normalmente por el escenario que sea, el personaje se ilumina sin yo hacer nada...
¿Qué quiere decir esto?
elfer11111 escribió:...
Sobre la historia en sí:No me gustó el que todo lo que hacias estuviera controlado de que sí o sí tenían que hacer algo y encima eso era malo, lo que me gusto es que en cierto punto es igual y diferente al 1 ya que en el 1 lo que hacian estaba mal, pero aun así no causaba daño ya que las cosas al final cuando en el 2 te dan "el cambio de bando" era bueno, pero en el 3 lo que hacias te terminas dando cuenta de que era malo
...
Refieriendome sobre lo ultimo que has dicho, los protas del 3 si saben que es malo encender el generador alquímico, lo que pasa es que los "obligan" (aunque en verdad lo hizo Ryoku), en la siguiente entrega espero que salga los descendientes de Felix y el resto de personajes que todavia no se han visto, seguramente la historia girara sobre los vortices.
Me quede con cara de gilipollas al ver que existian adeptos de oscuridad, me sonaba a recurso de ultima hora, pero era algo que ya se veia venir con el tema de los vortices y de que el generador alquimico fuera algo asi como el "faro de la oscuridad".
Tambien me quede bastante rayado cuando los habitantes de Belinski se les tiño el pelo de amarillo, ¿es por el efecto del cañon de Apollo? ¿o es que se han vuelto "adeptos de luz" de la noche a la mañana? Ya que estamos, tambien podrian haberse sacado de la manga algo sobre "adeptos de luz"...
cloud_strife8 escribió:dandorf escribió:Una pregunta (quizás un poco tonta), pero aún no he descubierto por qué a veces, de repente, cuando estoy caminando normalmente por el escenario que sea, el personaje se ilumina sin yo hacer nada...
¿Qué quiere decir esto?
Si usas invocaciones los Djinn se quedan en fase de recuperación. En batalla se va reasignando uno por persona y turno, pero fuera de combate se reasignan mientras caminas, y cuando se reasigna uno el personaje brilla durante un instante.
neku escribió:elfer11111 escribió:...
Sobre la historia en sí:No me gustó el que todo lo que hacias estuviera controlado de que sí o sí tenían que hacer algo y encima eso era malo, lo que me gusto es que en cierto punto es igual y diferente al 1 ya que en el 1 lo que hacian estaba mal, pero aun así no causaba daño ya que las cosas al final cuando en el 2 te dan "el cambio de bando" era bueno, pero en el 3 lo que hacias te terminas dando cuenta de que era malo
...Refieriendome sobre lo ultimo que has dicho, los protas del 3 si saben que es malo encender el generador alquímico, lo que pasa es que los "obligan" (aunque en verdad lo hizo Ryoku), en la siguiente entrega espero que salga los descendientes de Felix y el resto de personajes que todavia no se han visto, seguramente la historia girara sobre los vortices.
Y un detallito del final del juego...Me quede con cara de gilipollas al ver que existian adeptos de oscuridad, me sonaba a recurso de ultima hora, pero era algo que ya se veia venir con el tema de los vortices y de que el generador alquimico fuera algo asi como el "faro de la oscuridad".
Tambien me quede bastante rayado cuando los habitantes de Belinski se les tiño el pelo de amarillo, ¿es por el efecto del cañon de Apollo? ¿o es que se han vuelto "adeptos de luz" de la noche a la mañana? Ya que estamos, tambien podrian haberse sacado de la manga algo sobre "adeptos de luz"...
Sí yo tambien pienso lo mismo sobre los de belinski, por la tanta luz es todo amarillo, como simbolo (Pero puede que se hayan hecho super sayashin :-D, joda) pero lo de adeptos de luz probablemente saque algun clan en el 4 o algo donde los ayuden aunque esperaba un poco más del gs3, o sea que fuera más largo, aun que me encantó, pero talvez sea como el 1 y el 2, o sea, si te fijas el 1 es mucho más corto que el 2 asi que supongo que el 4 va a ser nuy largo y va a avarcar a todo el mundo, yo creo que en 4 años va a estar
Y yo tambien creo que el 4 sea de los que no vimos y lo más certero para saberlo es que NO DIERON CÓDIGO AL FINAL o sea que no creo que puedas volver a usar los personajes de nuevo, de ultimo los veras otra vez pero salvo que los den en nv 1, lo que no me gustaría, no los vas a poder usar más
lo del pelo amarillo de los habitantes de Belinski lo explican en el propio juego si te dedicas a preguntar a la gente por la ciudad, y efectivamentes es porque el rayo de luz del ojo de apolo pasa directamente por belinski. Y sí, todos los que tienen el pelo blanco optienen poderes psinérgicos (también lo dicen en el propio juego), así que es de esperar que se hayan convertido en adeptos de luz
Es posible que añadan dos elementos más a la jugabilidad.
Lo que sí me pregunto cómo haran en el 4 para hacerte viajar por todo el mundo, porque viste que había zonas más bajas, supongo que lo haran con remolinos o cosas por el estilo como te hicieron ir a la isla pirata
Pues yo no estoy seguro de que incorporen ahora a los adeptos de luz, yo creo que los adeptos de venus, marte, jupiter y mercurio son en sí los adeptos de la luz, lo que es seguro es que incorporarán a los adeptos de la oscuridad, y seguramente se nos unirá uno de ellos al grupo, y ahora sí que tendrán que crear un bueno número de ataques oscuros, y eso va a molar! (porque en este juego los ataques de psinergía nuevos brillan por su ausencia)
Lo que también se inventarán serán los Djinn oscuros, tengo ganas de ver como serán. Y por supuesto invocaciones nuevas. Y seguro que todo eso hace de GS4 bastante mejor en varios aspectos que este GS3, que tampoco ha estado mal.
Yo leí el otro día por ahí una reflexión que es bastante interesante...
En anteriores Golden Sun ya existían diversas psinergías con "base oscura", como Condena, Caronte y demases, y todas tienen en común que son Psinergías de Venus. Por otro lado, igual que están los Anemos y los de Mitdir para Júpiter, los de Ímil y los de Lemuria para Mercurio, o los de Prox para Marte, de Venus sólo estaban los de Tale y poco más. La conclusión es que los Adpetos oscuros no son más que adeptos de Venus que se han centrado en la parte oscura de su Psinergía.
Podría ser, la verdad.
Rewas escribió:Algun lugar para subir niveles rapidamente????
Yo no creo que sean los mismos de venus, marte, etc, ya que dicen que los jiney se fueron MÁS ALLÁ DE ESOS PODERES así que creo que va a ser un nuevo tipo de clan, pero me gustaría muchísimo que puedas usar nuevos tipos de psicoenergía, pero no creo que haya dijjin de oscuridad ya que la cosa son los 4 elementos y sería muy dificil hacer el balance con los 8 personajes, pero podría ser y estaría bueno, pero supongo que habrá que esperar
... en el siguiente podría haber Djinn de Luz y Oscuridad? Molaría un montón!! xD.
Ah!, si no recuerdo mal, Spatha no le afectaban mucho los ataques de Venus pero sí los de Jupiter, y con Cora pasaba lo mismo con los de Marte y Mercurio, eso es que Spatha es adepto de Venus y Cora de Marte, y a la vez Oscuros? xD Paranoias
Lo de las debilidades es precisamente porque son de tierra spatha y de fuego cora, que son fuerzas hermanas como dice el 1 y estos dos enemigos aparece en los 3 gs hasta ahora
Para mi que amiti es el hijo de alex ya que es un adepto de agua, con una máscara y es familiar de mia, todo cuadra, no se si alguien pensará distinto
Arngrim escribió:Me acabo de pasar el juego. En un principio cuando vi que no le daban muy buenas notas también pense que era demasiado raro, pero la verdad es que el juego no pasa del 6.
Ni la banda sonora, ni la historia, ni los templos / puzzles (para mi lo más importante) ni los personajes se acercan al nivel de los Golden Sun anteriores. Son de Rpg normalito tirando a regular.
La historia se cuenta de forma demasiado lenta, recalcando los personajes una y otra vez las mismas cosas en los diálogos, acompañados por demasiadas pausas y demasiados "emoticonos".
La dificultad directamente es de risa. Durante todo el juego he usado esta técnica para pasar todos los combates en menos de 10 segundos. No me ha fallado ni una vez (no hay batalla que dure más de 2 turnos):
- Si son dos enemigos: pulsas a saco el botón A hasta que los 4 personajes hayan atacado y dejas pulsado el A para que pase todos los diálogos. Uno de los enemigos morirá y el otro quedará tocado. Repetir pulsar rápidamente el botón A para acabar con el enemigo que queda en el siguiente turno.
- Si son más de dos enemigos: Aquí ya tienes que elaborar un poco más: seleccionas de cada personaje la magia que dañe a todos que más magia gaste. Dejas pulsado el A hasta que pasen todos los efectos y ganas.
En definitiva, para mi ha sido un juego normalito tirando a regular.
en el sentido de que es seguro que lo que estan haciendo es malo, incuso lo que hacen para remedialo, y cuando en el gs 2 te dan un cambio de rosca quedas estampado contra el suelo por que no te lo esperabas
Arngrim escribió:La dificultad directamente es de risa. Durante todo el juego he usado esta técnica para pasar todos los combates en menos de 10 segundos. No me ha fallado ni una vez (no hay batalla que dure más de 2 turnos):
- Si son dos enemigos: pulsas a saco el botón A hasta que los 4 personajes hayan atacado y dejas pulsado el A para que pase todos los diálogos. Uno de los enemigos morirá y el otro quedará tocado. Repetir pulsar rápidamente el botón A para acabar con el enemigo que queda en el siguiente turno.
- Si son más de dos enemigos: Aquí ya tienes que elaborar un poco más: seleccionas de cada personaje la magia que dañe a todos que más magia gaste. Dejas pulsado el A hasta que pasen todos los efectos y ganas.
En definitiva, para mi ha sido un juego normalito tirando a regular.
Yo lo tengo abandonado precisamente por esto.... Si encima le sumas que leo por todos lados que la historia no mata y que solo añade mas incognitas, pues no me motiva demasiado seguir jugandolo la verdad, y no me sirve que digais jefes extras, porque no tiene sentido alguno que los enemigos metan 1 de daño, o se mueran en un suspiro
que se destraba cuando pasaste el juego, dullaham, es tan dificil que le dieron una secuenciala cual tenes que ver en la guia y con ella evitarle un ataque que te saca todos los dijjin
dédalo, azul, catástrofe, caronte e iris
Javi737 escribió:Yo ya me he pasado el juego, al 100% con todos los djinis, incluyendo jefes opcionales y he de decir que merece muchísimo la pena. A mi también me ha fastidiado bastante la dificultad ridícula general del juego, pero el final y los jefes opcionales ya son bastante más difíciles.
Conseguir las últimas y más poderosas invocacionesmerece un montón la pena, además no son pocas, que son 5. Y la música de estos combates contra los jefes extra es jodidamente épica. Saludos!dédalo, azul, catástrofe, caronte e iris
Sobre el del laberinto con el libro (no me acuerdo el nombre) : No, te pareció molesto el laberinto que hay para llegar para él? en la guia me encontré un mapa y aún así me costó llegar
Sobre dullaham: Cómo lo pasaste?, a mi me costó un montón, pero en la guia original vi que aparecía que tenía una secuencia, y con ella podes hacer que no use la tormenta dijjin, jajaja, pero Iris está muy buena la invocación, es la mejor
Aunque es el jefe más duro del juego y tiene un huevo de PV, Dullahan no llega a resistir el summon rush, al igual que el resto de jefes del juego. La primera vez me lo pasé haciéndole invocaciones (caronte, catástrofe y ulises) con todos los Djins preparados xD. Para cuando te mata al primer grupo, ya no le queda mucha vida y no resistirá muchas invocaciones más del grupo de reserva. Luego lo hice más "en serio", mirando en la guía los ataques que te hace, procurando bloquearle ataques como la tormenta djinn y usando djinis de protección.
Estoy en la ATALAYA DEL GUERRERO y he recogido el orbe y aya he hecho todo lo que tenia que hacer en el pueblo y el GRAN problema es que no puedo subir al barco, a alguien le ha pasado? ni acercandome ni apretando ningun boton, a alguien le ha pasado?
Xaviwan_Cata escribió:Hola, a ver quien me puede ayudar porfavor, no se que hacer, creo que he entrado en un bug, hehe.Estoy en la ATALAYA DEL GUERRERO y he recogido el orbe y aya he hecho todo lo que tenia que hacer en el pueblo y el GRAN problema es que no puedo subir al barco, a alguien le ha pasado? ni acercandome ni apretando ningun boton, a alguien le ha pasado?
Gracias.
Tal vez tengas que ir a la casa del cuentacuentos de la ciudad de esa misma isla y hablar con el, si eso no funciona, tal vez se haya bugueado el barco posiblemente por dejarlo justo en el borde entre orilla y acantilado. A mi me paso eso en el GS2 y tube que empezar de cero =( . Suerte
Black star side escribió:Bunas,algun consejo para dullahan????me lo pase tan facil en el gs2 y en este es el mejor de los monstruos,me da que lo que pasa es que no llegoa hacerle odisea con matt.
1º: ir a la cima del monte apolo y entrenar con los guerreros que aparecen ahi (cuesta pasiencia pero con esto es seguro que ganas)
2º: esto trata de astucia, ya que dullaham posee una secuencia (la obtuve de la guia original) y la podes usar principalmente para evitar el ataque que te saca os dijjin (muy util) ahora te doy la secuencia:
Los ataques estan en orden pero no sabes con cual de todos empieza, luego sigue en el orden
A:Bondena-La imbocación Caronte (cuidado) - maldicion de muerte
B: LA IMPORTANTE: DIJJIN STORM (tenes que usar un dijinn los que paralizan al enemigo y lo dejan sin su primer ataque como hiedra y otro que no me acuerdo el nombre) - maldicion de muerte - oja fulminante
C: contacto oscuro - ataque normal - oja fulminante
D: disolver - maldicion de muerte - contacto oscuro
E: Cambio de elemento - maldicion de muerte - maldicion de no poder hacer daño con ataques
F: oja fulminante - impedir psicoenergia - crucija, IMPORTANTE: HAY QUE TENER UN DIJJIN EN ESPERA O MÁS PARA QUE TE LO USE, SI NO SE VA EL ORDEN PARA SIEMPRE
G: ataque normal - contacto oscuro - oja fulminante
H: ataque normal - Cambio de elemento - ataque normal
3º: No te olvides de poner el anillo que evita la maldicion de las armas malditas pero igual las podes usar (recomiendo en terry) ya que la espada maldita es incluso más fuerte que el arma apolo.
Espero qe te haya servido, aunque es largo jajajajaja
El analisis de ign es patetico, 1 pagina para un juego que se lleva esperando 6 años, BRAVO!!!
No lo he probado pero me cuesta creer que sea un juego para 7,5
Esto se remonta a la epoca de los padres de los padres de los fundadores de ign,descubrieron la hierba y fumaron un poco,sus retrasadas neuronas se hacian cada vez mas pequeñas,luego probaron la droga y se hicieron todavia mas pequeñas hasta que se convirtio en una celula mas del cuerpo,luego paso de epoca a epoca hasta que un dia mientras sus camellos hacian trueques de droga,otros camellos le enseñaron el extasis y cayeron,crearon la web y para cachondearse de la gente dijeron "vamos a tocarles los hue*** con analisis gilipollas",de ahi que sean subnormales.
esta es la primera explicacion,la segunda esta:
esto se remonta a nuestra epoca,crearon la web y se tocaron los cojones un poco,despues se les ocurrio poner analisis que no tenga que ver con los juegos,si no con sus cojones
Xenndor escribió:a mi parecer, el juego es identico a los anteriores, no se han estrujado mucho el coco para hacer este juego, aun asi he de decir que es muy buena.
Xenndor escribió:a mi parecer, el juego es identico a los anteriores, no se han estrujado mucho el coco para hacer este juego, aun asi he de decir que es muy buena.
labor escribió:una preguntita tonta: es necesario jugar a los dos golden sun anteriores para enterarme de la historia de este???? o solo me pierdo pequeños detalles???
Saludos
labor escribió:una preguntita tonta: es necesario jugar a los dos golden sun anteriores para enterarme de la historia de este???? o solo me pierdo pequeños detalles???
Saludos
KUROSAWA81 escribió:¿Alguien sabe el idioma de la versión PAL UK? otro usuario lo preguntó antes y no hubo respuesta...
ivanchi69 escribió:KUROSAWA81 escribió:¿Alguien sabe el idioma de la versión PAL UK? otro usuario lo preguntó antes y no hubo respuesta...
alguien puede confirmar??
salu2
¿Alguien sabe el idioma de la versión PAL UK? otro usuario lo preguntó antes y no hubo respuesta...
alguien puede confirmar??
salu2
Si alguien lo sabe nos haría un gran favor...
Muchas gracias