[HILO OFICIAL] GOLDEN SUN: DARK DAWN

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
hispano90 escribió:Yo e adquirido una GBA SP azul cielo (me encanta en ese color) y los 2 Golden Sun y me parecen muy buenos (aunque solo haya jugado al primero por ahora, estoy que voy a volver a empezar otra vez para enterarme), aunque tengo una duda cual creeis que es mejor el Golden Sun 1 o el 2?.

Salu2.

Cual es mejor? pues yo los considero el mismo juego, te explico el primero es mas presentacion del mundo, personajes, el porque de tu mision, aprender a combatir y recorrer parte del mundo en el segundo pues es basicamente lo que tocaria por evolucion de la historia...profundicacion de esta, de los personajes, conoces todo el mundo tienes mas item,mas alquimia, mas invocaciones, etc...plantatelo como si cojes cualquier rpg y cuando llegas a mitad del juego( con mil cosas todabia por descubrir) lo separas en dos..pues eso...el primero esque acaba y dices [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , sobre todo los que tuvimos que esperar un año para saber el final.....pero si los consideramos separados, el 2 es mejor por lo que ya he explicado(habiendo jugado antes al 1 sino te enteras de poco o nada XD) sobre todo por tener un mundo gigantesco a tu disposicion, aunque tambien conozco gente que les gusta mas el primero, y es por la misma explicacion al tratarse del mismo juego dicen que el 1 les parecio mas facil y normal, siempre llegar a la mitad de un juego es mas facil que matarse el monstruo final XD

saludos
escalibur009 escribió: Cual es mejor? pues yo los considero el mismo juego, te explico el primero es mas presentacion del mundo, personajes, el porque de tu mision, aprender a combatir y recorrer parte del mundo en el segundo pues es basicamente lo que tocaria por evolucion de la historia...profundicacion de esta, de los personajes, conoces todo el mundo tienes mas item,mas alquimia, mas invocaciones, etc...plantatelo como si cojes cualquier rpg y cuando llegas a mitad del juego( con mil cosas todabia por descubrir) lo separas en dos..pues eso...el primero esque acaba y dices [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , sobre todo los que tuvimos que esperar un año para saber el final.....pero si los consideramos separados, el 2 es mejor por lo que ya he explicado(habiendo jugado antes al 1 sino te enteras de poco o nada XD) sobre todo por tener un mundo gigantesco a tu disposicion, aunque tambien conozco gente que les gusta mas el primero, y es por la misma explicacion al tratarse del mismo juego dicen que el 1 les parecio mas facil y normal, siempre llegar a la mitad de un juego es mas facil que matarse el monstruo final XD

saludos

Hombre el 1 no me lo e pasado me quede cuando ya iba a salir de Tale, pero por lo que llevaba de juego me entere de casi todo.

Salu2.
Pues a mi en Realidad me gusta mas el 2....

Me gustaba mas su historia y me parecio mas larga... y la ultima batalla es bestial el dragon xD

Un saludo
Es que Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida son los 2 "discos" del mismo juego, en plan Final Fantasy de PSX XD Cuando los sacaron los cartuchos de mayor capacidad no daban de sí para meter todo lo que querían, y tuvieron que sacarlo en 2 partes. Si lo hubieran sacado un par de años más tarde podrían haber metido todo el contenido en un sólo juego. Incluso podías "pasar" la partida de un juego al otro con el ENORME código de chorrocientos caracteres (en aquel tiempo no tenía dos GBAs para pasar los datos con el cable link [+risas]) De todas formas coincido con vosotros, si me tengo que quedar con uno de los dos cartuchos, el segundo es mucho más completo (sobre todo por las invocaciones "mezcla", que en el primero sólo eran 4 invocaciones de cada uno de los 4 elementos y a tirar).
Que bicharraco de juego seria el Golden Sun completo, 1 y 2 [babas]
Como te comentan que en realidad es el mismo juego y si acabas de salir de tale todavia te quedan asi como 50 horas de juego entre los dos
Sería la leche tener los 2 cartuchos en uno solo [babas]
Sería la leche tener los 2 cartuchos en uno solo [babas]
Pues ya me e pasado lo de el pueblo de Vault y parece que ahora tengo que ir a la derecha hasta una caverna.

Lo que no se es como va eso de los Djiins, no se que es lo que hace al asignarlo a uno ni al prepararlo para uno, y me aparecio en un combate que mi poder de tierra habia aumentado pero no se si es algo fijo o temporal el que me aumentase el poder de tierra. Si alguien puede ayudarme con estas dudas se lo agradeceria.

Salu2.
hispano90 escribió:Pues ya me e pasado lo de el pueblo de Vault y parece que ahora tengo que ir a la derecha hasta una caverna.

Lo que no se es como va eso de los Djiins, no se que es lo que hace al asignarlo a uno ni al prepararlo para uno, y me aparecio en un combate que mi poder de tierra habia aumentado pero no se si es algo fijo o temporal el que me aumentase el poder de tierra. Si alguien puede ayudarme con estas dudas se lo agradeceria.

Salu2.

Cuando un Djinn está asignado el personaje que lo posea ganará o perderá puntos en los parametros como HP, PP o ataque y a lo mejor una psinergia extra (esto varía del personaje y el djinn que sea asignado, por ejemplo, si le asignas un djinn de fuego a un adepto de tierra o viceversa el adepto en cuestión aprenderá la psinergia llamada Planta [creo que se llama asi xD]. Vamos, que es cuestión de probar). Además, en combate podrás utilizar el poder de ese djinn que tras usarlo pasará a estar "preparado" automáticamente.

Cuando un djinn está preparado, quiere decir que ya está preparado para ser invocado. Cuantos más djinns del mismo elementos tengas preparados durante una batalla más invocaciones poderosas podrás usar. (1 de tierra = venus. 2 de tierra = Ramses. Así hasta 4 djinns)
Al asignar un Djinn a un personaje, sus estadísticas (ataque, defensa, PV, PP...) cambian. Cada 2 Djinns asignados cambian de clase (Escudero, Paladín, Lord que recuerde ahora mismo... habían montones)(Vale, poniendo el primer juego, las clases de Hans son Escudero sin Djinns, Caballero con 2 Djinns de tierra, Maestro con 4 Djinns de tierra, y Lord con 6 Djinns de tierra, aunque también puedes hacer mezcla de tipos en los personajes, eso como tú lo veas mejor) y al cambiar de clase cambian también las psinergías que se pueden usar.
Cuando dejas un Djinn preparado (que no asignado) no tienes las potenciaciones de estadísticas (vamos, que te quedas como si estuvieras sin Djinns) pero con Djinns preparados puedes hacer invocaciones. Cada invocación te pide un número de Djinns de cada tipo. Cuando hagas una invocación, los Djinns que tuvieras preparados y se hayan usado al invocar se quedan recuperándose, y se irán recuperando 1 Djinn cada turno por personaje (si los 4 Djinns en recuperación son del mismo personaje, hará falta 4 turnos para que se recuperen todos), y al recuperarse se quedan en estado asignado (vamos, que te van subiendo los status a medida que se recuperan hasta volver a tenerlos todos o asignados o preparados). Para poner un Djinn asignado en modo preparado durante una batalla, usa el Djinn en batalla.

Por otra parte, supongo que lo del aumento del poder de tierra será algo temporal.

Espero haberte sido de ayuda.

(Jo, después de mirar todo esto me ha entrado el mono XD)

EDIT: si no quieres perderte en mi tochete, la explicación de sandswalker es acertada y más cortita XD
cloud_strife8 escribió:Al asignar un Djinn a un personaje, sus estadísticas (ataque, defensa, PV, PP...) cambian. Cada 2 Djinns asignados cambian de clase (Escudero, Paladín, Lord que recuerde ahora mismo... habían montones)(Vale, poniendo el primer juego, las clases de Hans son Escudero sin Djinns, Caballero con 2 Djinns de tierra, Maestro con 4 Djinns de tierra, y Lord con 6 Djinns de tierra, aunque también puedes hacer mezcla de tipos en los personajes, eso como tú lo veas mejor) y al cambiar de clase cambian también las psinergías que se pueden usar.
Cuando dejas un Djinn preparado (que no asignado) no tienes las potenciaciones de estadísticas (vamos, que te quedas como si estuvieras sin Djinns) pero con Djinns preparados puedes hacer invocaciones. Cada invocación te pide un número de Djinns de cada tipo. Cuando hagas una invocación, los Djinns que tuvieras preparados y se hayan usado al invocar se quedan recuperándose, y se irán recuperando 1 Djinn cada turno por personaje (si los 4 Djinns en recuperación son del mismo personaje, hará falta 4 turnos para que se recuperen todos), y al recuperarse se quedan en estado asignado (vamos, que te van subiendo los status a medida que se recuperan hasta volver a tenerlos todos o asignados o preparados). Para poner un Djinn asignado en modo preparado durante una batalla, usa el Djinn en batalla.

Por otra parte, supongo que lo del aumento del poder de tierra será algo temporal.

Espero haberte sido de ayuda.

(Jo, después de mirar todo esto me ha entrado el mono XD)

EDIT: si no quieres perderte en mi tochete, la explicación de sandswalker es acertada y más cortita XD

Ok, muchas gracias tanto a ti como a sandswalker ya me e enterado mas de como funcionan los Djinns, la unica duda ahora es me recomendariais poner a Hans solo Djinns de tierra ya que es lo que mejor le va ¿no?.

Salu2.
Yo siempre he llevado los djinns de un tipo con su adepto correspondiente y preparados para invocar, pero esto va más por los gustos y conveniencia que otra cosa. Habrá momentos que necesites usar la psinergia Planta en algunos lugares y para ello deberás asignarle un djinn de tierra a Garet o un djinn de fuego a Hans. O en otro momento quizás veas que necesitas una psinergia de curación más poderosa, pues asignas 4 djinns de agua a Mia o a Ivan y ya puedes usar Deseo; si no a Hans o a Garet les asignas 4 djinns de tierra y podrán usar Resucitar.

Parece un lío pero no te comas el coco, déjate llevar y experimenta. En el GS2 ya tendrás tiempo para pensar como repartir lo djinns para hacer ciertas invocaciones, y eso no ocurre hasta después de jugar bastante.
sandswalker escribió:Yo siempre he llevado los djinns de un tipo con su adepto correspondiente y preparados para invocar, pero esto va más por los gustos y conveniencia que otra cosa. Habrá momentos que necesites usar la psinergia Planta en algunos lugares y para ello deberás asignarle un djinn de tierra a Garet o un djinn de fuego a Hans. O en otro momento quizás veas que necesitas una psinergia de curación más poderosa, pues asignas 4 djinns de agua a Mia o a Ivan y ya puedes usar Deseo; si no a Hans o a Garet les asignas 4 djinns de tierra y podrán usar Resucitar.

Parece un lío pero no te comas el coco, déjate llevar y experimenta. En el GS2 ya tendrás tiempo para pensar como repartir lo djinns para hacer ciertas invocaciones, y eso no ocurre hasta después de jugar bastante.

Yo siempre que puedo llevo todos los djinns asignados, para así tener más puntos de vida y ataque, y cuando iba contra un jefe me los preparaba todos para hacer la invocaciones.
kami_sama escribió:
sandswalker escribió:Yo siempre he llevado los djinns de un tipo con su adepto correspondiente y preparados para invocar, pero esto va más por los gustos y conveniencia que otra cosa. Habrá momentos que necesites usar la psinergia Planta en algunos lugares y para ello deberás asignarle un djinn de tierra a Garet o un djinn de fuego a Hans. O en otro momento quizás veas que necesitas una psinergia de curación más poderosa, pues asignas 4 djinns de agua a Mia o a Ivan y ya puedes usar Deseo; si no a Hans o a Garet les asignas 4 djinns de tierra y podrán usar Resucitar.

Yo siempre que puedo llevo todos los djinns asignados, para así tener más puntos de vida y ataque, y cuando iba contra un jefe me los preparaba todos para hacer la invocaciones.

Seguramente lleve los de tierra con el que sea adepto a tierra asi sus correspondientes, pero habra veces que seguro los cambien por X razones, gracias por los consejos.

Salu2.
Si quieres estadísticas dopadas, en su día comprobé que eran mayores que haciendo la correlación de elementos si ponías los Djinns de Fuego al adepto de Tierra y viceversa, y si ponías los Djinns de Agua al adepto de Viento y viceversa. Eso sí, entonces tendrán clases completamente distintas y por tanto psinergías diferentes también, así que tendrás que ver si te convence más una situación u otra. Como te dicen, experimentar cuando puedas es la solución que necesitas.

EDIT de corrección :p
Pero ahora al principio me aconsejariais que cada uno tuviera su propio Djinn adepto? no se si me entendeis, gracias de antemano, por ahora tengo 3 Djinns.

Salu2.
Sí, de momento, mientras tengas pocos Djinns es mejor que cada uno tenga los suyos, así tendrás las habilidades "naturales" de cada uno de ellos. Los experimentos ya los harás cuando tengas como mínimo 4 Djinns de cada tipo.
cloud_strife8 escribió:Sí, de momento, mientras tengas pocos Djinns es mejor que cada uno tenga los suyos, así tendrás las habilidades "naturales" de cada uno de ellos. Los experimentos ya los harás cuando tengas como mínimo 4 Djinns de cada tipo.

Si ya tengo 4 pero creo que los ire pomiendo segun su adepto, ya puedo invocar a Atalanta, el combate contra el arbol me a encantado.

Salu2.
hispano90 escribió:
cloud_strife8 escribió:Sí, de momento, mientras tengas pocos Djinns es mejor que cada uno tenga los suyos, así tendrás las habilidades "naturales" de cada uno de ellos. Los experimentos ya los harás cuando tengas como mínimo 4 Djinns de cada tipo.

Si ya tengo 4 pero creo que los ire pomiendo segun su adepto, ya puedo invocar a Atalanta, el combate contra el arbol me a encantado.

Salu2.

Me alegra que te haya gustado. XD
kami_sama escribió:
hispano90 escribió:

Salu2.

Me alegra que te haya gustado. XD

Pues la verdad es que si me tiene enganchado, ademas como tambien tengo el Golden Sun 2 pues me lo voy a pasar como un niño.

Salu2.
Este golden sun , ya salio o estan hablando de otro juego ?
Fede_pc escribió:Este golden sun , ya salio o estan hablando de otro juego ?

Estamos hablando de los golden sun de GBA, que salieron hace 9 y 7 años respectivamente, que el chico los está jugando. Luego el hilo va sobre el golden sun ds, que va a salir posiblemente este año.
kami_sama escribió:
Fede_pc escribió:Este golden sun , ya salio o estan hablando de otro juego ?

Estamos hablando de los golden sun de GBA, que salieron hace 9 y 7 años respectivamente, que el chico los está jugando. Luego el hilo va sobre el golden sun ds, que va a salir posiblemente este año.

jope si que hace tiempo me hago mayor jodeeeeer
Pues los de gba eran buenisimos,esperemos que este este como minimo igual de bien.
Y digo yo... ¿Alguien está haciendo como yo, y se está pasando otra vez los Golden Sun de GBA para recordar completamente la historia? [risita]
Rigle escribió:Y digo yo... ¿Alguien está haciendo como yo, y se está pasando otra vez los Golden Sun de GBA para recordar completamente la historia? [risita]

al igual que yo Rigle yo tambien los estoy jugando aun voy por el 1 pero supongo que hai tiempo jaja
Ahora estoy de examenes pero tengo el uno a medias
calculo que hasta que salga el juego me pasare la historia entera asi como..... 3 veces
Yo tambien estoy pensando en rejugarmelos,pero ahora tengo algunso juegos por delante,al ser un RPG tan epico no se me ha olvidado completamente todo xD
X fin!! dios. . . eso si. . te dan unas ganas de volverte a pasarte el 1 y el 2 que no veas. . :D

jejejejjeje

Salu2!
Pues yo me acabo de pillar ambos y en cuanto termine los exámenes me pongo con ellos porque en su día no jugué y creo que este es un buen momento para hacerlo.

Por cierto, ¿Pensáis que se podrá cargar la partida terminada del GS2 en el GSDS al igual que ya paso antes?
eso de que seran descendientes.. xdd quien coj.. lo ha dicho?

es raro que aun no se sepa nada mas, seguramente se retrase.. que se den prisaaa
hahans escribió:eso de que seran descendientes.. xdd quien coj.. lo ha dicho?

es raro que aun no se sepa nada mas, seguramente se retrase.. que se den prisaaa

No por favor [mad] que tengo esperanzas puestas en este juego y como se den mucha prisa.... [agggtt]
Kirth escribió:

No por favor [mad] que tengo esperanzas puestas en este juego y como se den mucha prisa.... [agggtt]

Cuando un juego se retrasa, normalmente no es para no joder a los fans i no arreglar bugs, es para esperar a alguna competencia y sacar mas provecho de la franquicia.
hahans escribió:
Kirth escribió:

Cuando un juego se retrasa, normalmente no es para no joder a los fans i no arreglar bugs, es para esperar a alguna competencia y sacar mas provecho de la franquicia.

Cierto :-| ,asi k habrá que esperar a navidad epoca del gran Consumismo,xD es Coña.

Creo que aún está por deternminar para este año
Yo me estoy empezando el segundo para pilla este con mas ganas(si eso es posible).
A este paso en España saldrá en 2011. [mamaaaaa]
Algun dia tengo que jugar de nuevo al 1 y al 2, hay cosas que ya no recuerdo bien.
creeis que sacaran cuando salga el juego algun pack de consola edicion limitada + el juego
BEST RPG EVER!!!
XD!!!

esperandolo con ansias...
(y juntando para comprarme nuevamente una DS D:)
kastelen escribió:creeis que sacaran cuando salga el juego algun pack de consola edicion limitada + el juego

Pos no se,pero no estaría nada mal :-| .Lo que si está claro es que si lo sacan ,europa seria el ultimo lugar en llegar o ni siquiera [buuuaaaa]
de salir este año saldra pero en japom pero asta el verano del 2011 no lo esperes por aqui
sabeis si habra relaciones amorosas o algo?.Porque en el golden sun 1 y 2 las eche bastante en falta entre los personajes... :(
extermOO escribió:sabeis si habra relaciones amorosas o algo?.Porque en el golden sun 1 y 2 las eche bastante en falta entre los personajes... :(

Pero que se pueda elegir ... hay gente que quisiese una cosa u otra
judelco escribió:
extermOO escribió:sabeis si habra relaciones amorosas o algo?.Porque en el golden sun 1 y 2 las eche bastante en falta entre los personajes... :(

Claro esta xD, pk en el uno no habia ni una sola relacion verdad?
extermOO escribió:
judelco escribió:

Es un post corto... pero así es la respuesta:

No =/
judelco escribió:
extermOO escribió:
judelco escribió:

No =/

y existe algun tipo de mod para algun tipo de los golden sun que modifique esto,añada nuevas misiones o cualquier cosa?
extermOO escribió:
judelco escribió:
extermOO escribió:Claro esta xD, pk en el uno no habia ni una sola relacion verdad?

No =/

y existe algun tipo de mod para algun tipo de los golden sun que modifique esto,añada nuevas misiones o cualquier cosa?

No existe ninguno que yo sepa.
Creo yo que si se creara alguna relación amorosa en el juego siempre quedará alguien descontento xDD véase las eternas rivales Mia y Nadia [qmparto]
Q dices si esta claro que Nadia se iba con hans
Y para Mia el lemurio o que se monte un trio con garret
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kastelen escribió:de salir este año saldra pero en japom pero asta el verano del 2011 no lo esperes por aqui

pues en la ultima lista publicada por nintendo lo fecha en europa para 2010
Quien se iva a ir con Hans?, si el pobre lo unico que dice en toda la aventura de ambas entregas es un "..." en un faro creo recordar :-?

Referente al juego yo voto conque posiblemente salga para 2010, y para este E3 estará jugable obviamente :p
1614 respuestas