[Hilo Oficial GP's F1 '15] BÉLGICA 21, 22, 23 Agosto

1, 2, 3, 4
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Bélgica

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2015
Si quieres participar en la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2015

Información del circuito y Zona DRS
Imagen

· Neumáticos
-Los neumáticos elegidos para este GP son: Los Blandos, los Medios y los dos de lluvia.
Imagen

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

21 Agosto 2015
10:00 - 11:30 -------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Mega (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 - 15:30 -------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Mega (Retransmisión 5 minutos antes)

22 Agosto 2015
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena 3 (Retransmisión 5 minutos antes)
13:25 ------------------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
14:00 -----------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

23 Agosto 2015
10:50 --------------------------------> Carrera GP3 Web Antena 3 y Antena 3
11:40 --------------------------------> Carrera GP2 Web Antena 3 y Antena 3
12:25 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Imagen

· Previsión Meteorológica

Viernes | Sábado | Domingo
    Imagen | Imagen | Imagen
    |_28ºC_|_ 23ºC _|_ 19ºC_|

• Previsión de nuestro compañero URTYK en su twitter @Meteo_F1

· Notas

· Live Timing Oficial
· Este año el mundial vuelve a Antena 3 Web A3Player
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV
· Vuelta al circuito con Alonso en 2014
https://www.youtube.com/watch?v=vPVsNgyu50M

11ª Carrera de la temporada 2015 del Circo de la Fórmula 1

*en construcción
Me encanta este GP, de mis favoritos junto a Monaco.
No hay mejor escenario para volver de vacaciones.

Si hay un circuito que gusta a todos es este.

Imprescindible.
A ver si llueve un poco o se lía y podemos tener algo similar a Hungría [amor]

PD: circuito que encanta, es mi favorito junto con el Infierno Verde e Imola.
Circuito muy muy desfavorable para el Mclaren, esperemos que llueva.

Un saludo.
Me encanta este circuito, como a todos, pero precisamente en Spa, como no llueva, va a ser una paseo muy largo y aburrido de los Mercedes.
¿Qué tiene este circuito que nos gusta a todos?
Mrcolin escribió:¿Qué tiene este circuito que nos gusta a todos?

Las melés que se forman en la salida XD.
Bueno, ya no tanto desde el cambio de salida.

Estaba leyendo los cambios que querían meter en 2017 y me ha venido una cosa a la cabeza.
Alguien recuerda el porqué del cambio anterior, para poner los alerones mas estrechos y altos?. Cosa que para 2017 quieren cambiar... incluso meter efecto suelo.
Adris escribió:

Estaba leyendo los cambios que querían meter en 2017 y me ha venido una cosa a la cabeza.
Alguien recuerda el porqué del cambio anterior, para poner los alerones mas estrechos y altos?. Cosa que para 2017 quieren cambiar... incluso meter efecto suelo.

se supone que porque con tantos aletines y tantas mierdas, no te podias poner a menos de 1 segundo porque si no, era imposible conducir el coche, por eso "prohibieron" los aletines exteriores y demás, pero esto va por ciclos, dentro de un tiempo volveran los V8, bajarán los alerones traseros, etc, es cuestion de seguir reteniendo al espectador, si hay cambios, la gente va a estar pendiente de el circo, si se tiran 10 años asi, pues al final la gente pierde el interes
A ver si en los libres se puede intuir alguna mejora palpable del Mc Laren.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
cocko escribió:A ver si en los libres se puede intuir alguna mejora palpable del Mc Laren.

Imagen
gt362gamer escribió:
cocko escribió:A ver si en los libres se puede intuir alguna mejora palpable del Mc Laren.

Imagen

Te doy 1€ y porque #Lomejorestaporllegar XD
Tened fe!

(nos hará falta, vale [tomaaa])
SLAYER_G.3 escribió:
Adris escribió:

se supone que porque con tantos aletines y tantas mierdas, no te podias poner a menos de 1 segundo porque si no, era imposible conducir el coche, por eso "prohibieron" los aletines exteriores y demás, pero esto va por ciclos, dentro de un tiempo volveran los V8, bajarán los alerones traseros, etc, es cuestion de seguir reteniendo al espectador, si hay cambios, la gente va a estar pendiente de el circo, si se tiran 10 años asi, pues al final la gente pierde el interes

Cierto.
Gracias por el recordatorio.
Tener paciencia hombre que #Arai dice que el motor que montaran sera para luchar con ferrari
PORTUENSE_14 escribió:Tener paciencia hombre que #Arai dice que el motor que montaran sera para luchar con ferrari

[+risas] [carcajad] [jaja]
Eddie11 escribió:
gt362gamer escribió:

Imagen

Te doy 1€ y porque #Alomejorestaporllegar XD

Fixed XD

[qmparto]

A ver qué tal Sainz, tengo mucha confianza en que puede hacer una buena carrera.
Rolod escribió:

[qmparto]

A ver qué tal Sainz, tengo mucha confianza en que puede hacer una buena carrera.

Y Merhi, es que nadie piensa en Merhi?

Imagen
Adris escribió:Estaba leyendo los cambios que querían meter en 2017 y me ha venido una cosa a la cabeza.

La idea es que se dependiera menos de la carga aerodinámica "externa" (alerones y demás parafernalia) y favorecer más la carga aerodinámica "Interna" (por eso se aumentó el tamaño de los difusores y se les dio más protagonismo) con lo que se esperaba que fuera más fácil adelantar, al no verse (en teoría) tan afectados por ls turbulencias del coche que iba delante. A esto se añadio el KERS (que no era obligatorio en 2009 ) y un curioso invento que consistía en que el piloto podía variar el ángulo del alerón delantero durante la carrera, con lo que (también se supone) se facilitarían los adelantamientos (un DRS... pero en el alerón equivocado XD )

Lo cierto es que lo que se esperaba conseguir no se cumplió.

El KERS (con todas la limitaciones con las que nació y que ahogaban su crecimiento) no consiguió ser determinante, en general, para facilitar los adelantamiento y los coches que no lo montaron (como Brawn o Red Bull) agradecieron no tener que arrastar un peso muerto extra cuyo rendimiento cuando no funcionaba no compensaba "el ancla" (según palabras de Briatore) que suponía cuando no estaba funcionando (que era la mayor parte del tiempo). A los coches que no lo montaban no había manera de pillarlos y si se encontraban dos coches con KERS, lo que uno utilizaba para atacar, el otro lo usaba para defenderse, con lo que se igualaban las prestaciones.

El ángulo variable del alerón delantero no pasó de una mera curiosidad y más de un piloto dejó de usarlo tras las primeras carreras por que no compensaba.

Y, en general, aunque se facilitaron algo los adelantamientos, no se alcanzó el objetivo de conseguir que las turbulencias de los coches afectaran al que intentaba el adelantamiento (ya en la prueba inagural, en Australia, algunos pilotos se quejaron de que sus coches se volvian muy inestables cuando circulaban detrás de otro)

No nosengañemos: las dificultades para delantar siempre han existido y simpre existirán (siplemenente por el concepto de funcionamiento aerodinámico de estos coches, a parte de otras cuestiones como la configuración mecánica, los motores, la habilidad del que va delante para defenderse...) y es una parte de este "juego".

Los aficionados quieren adelantamientos, pero si son demasiado fáciles (como pasa actualmente con el DRS) ya no gusta tanto... que no llueve nunca a gusto de todos, vaya XD
Pillo sitio :Ð primer GP que no lo veré en una TV. Me paso al PC XD
gt362gamer escribió:
Rolod escribió:

[qmparto]

Y Merhi, es que nadie piensa en Merhi?

Merhi hará lo que pueda, como siempre (que no es poco y tiene mucho mérhito), pero no va a luchar por puntos salvo lluvia/safety/invasióndedinosaurios, así que no lo tengo en mente [+risas]

Edito para poner el chiste [fiu]
Casi se me olvida y no puede faltar:

Imagen
Aborerto escribió:Casi se me olvida y no puede faltar:

Imagen

Mítico ya XD

En media hora FP1, a ver qué pasa con las predicciones de Arai [qmparto]
Thonolan escribió:Los aficionados quieren adelantamientos, pero si son demasiado fáciles (como pasa actualmente con el DRS) ya no gusta tanto... que no llueve nunca a gusto de todos, vaya XD

Esto es algo que todos sabemos que pasaría.
Si no se adelanta porque no se adelanta y si se adelanta por que si. XD.

Que año o años creéis que han sido los mas "estables" o mas disfrutables?.
Fin de semana de relax en SPA.....
A ver que tal les a sentado las vacaciones a los equipos/pilotos.

Este GP es en el que empiezan con las salidas sin alludas.no?

A ver quien la lia......
Hola Pastor [bye]
Pues vamos a ver como se dá el fin de semana.
Ya había ganas.. XD
Maldonado ya está liándola XD
Maldonado Red Flag. Que raro...todo parece en orden. Maldonado Crash, lo siguiente que sera, Alonso 5°? XD
Maldonado out y el motor jonda en las mismas. Todo en orden [qmparto]
Ufffff que bueno el motor nuevo, a la par del Ferrari, del de scalextric que tengo vaya tela con Arai..encima saldrán últimos....
Multita para RB seguramente por esa salida de pits obligando a Nasr pegar un frenazo.
¿McLaren escondiendo cartas? :-|
1Saludo
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Los mclaren van un poco mejor que en la ultima sesion...

Yo creo que estan tomando datos de la nueva modificacion... Haciendo el rodaje... Creo que iran subiendo la potencia paulatinamente.
Vaya rollazo que se esta marcando lobato criticando a Mclaren......
dogboyz escribió:Los mclaren van un poco mejor que en la ultima sesion...

Yo creo que estan tomando datos de la nueva modificacion... Haciendo el rodaje... Creo que iran subiendo la potencia paulatinamente.

Pues parece que al revés.Alonso quejándose de pérdida de potencia.
1Saludo
vivi666 escribió:Vaya rollazo que se esta marcando lobato criticando a Mclaren......

Pues es de las veces que más sensato ha estado... Y sinceramente, veo más explicación de la situación que rajada del equipo.
¿Y los dos pilotos tenían constancia de la situación o puede ser que se vieran fuera de sus equipos y apechugaron con lo puesto...?
PORTUENSE_14 escribió:Ufffff que bueno el motor nuevo, a la par del Ferrari, del de scalextric que tengo vaya tela con Arai..encima saldrán últimos....

Si tenemos en cuenta que Mclaren suele estar delante de Sauber (motor Ferrari 2015) y Manor (motor Ferrari 2014)... [poraki] [poraki] [poraki]
reberes escribió:
vivi666 escribió:Vaya rollazo que se esta marcando lobato criticando a Mclaren......

Pues es de las veces que más sensato ha estado... Y sinceramente, veo más explicación de la situación que rajada del equipo.
Le ha faltado decir que no tienen patrocinadores ni dinero para remodelar el túnel de viento pero si para fichar al mejor piloto y que más cobra.

El año pasado igual con ferrari, igual que tampoco estaria mal decir que Alonso no sabe elegir o se mueve sólo por pasta.

Pd: Que miedo lo de Rosberg :(
Pirelli Weekend me da a mi que tendremos.
¿Que ha dicho Lobato?
Vaya reventada de Nico.Tiene que acojonar en ese sitio.
1Saludo
Acabo de llegar a casa y he visto la bandera roja

Menos mal que había escapatoria.
thadeusx escribió:¿Que ha dicho Lobato?
Vaya reventada de Nico.Tiene que acojonar en ese sitio.
1Saludo

A unos 320km/h...casi nada. Suerte que ha deslizado por la pista y no contra el muro.

Un saludo.
vivi666 escribió:
reberes escribió:

Le ha faltado decir que no tienen patrocinadores ni dinero para remodelar el túnel de viento pero si para fichar al mejor piloto y que más cobra.

El año pasado igual con ferrari, igual que tampoco estaria mal decir que Alonso no sabe elegir o se mueve sólo por pasta.

Yo con Lobato no soy dudoso, pero lo que ha dicho no creo que haya sido para disculpar a Alonso. Simplemente ha explicado cosas que gente del mundillo ya han dicho. Los propios pilotos llevan desde Malasia diciendo que los problemas del coche no se reducen al motor, que había que mejorar todo. Es más, Lobato este año se ha mantenido expectante-pesimista los 4-5 primeros gps y desde entonces siempre habla de lo mal que pinta el futuro de Alonso en Mclaren.
Sobre el tema patrocinadores, es la realidad. Quien va a querer asociarse a la mala imagen que está dando Mclaren? Y el contrato a Alonso siempre se ha dicho que es cosa de Honda, no de Mclaren, así que no sé.

Lo de la época Ferrari es otra historia. Solo espero que este año le haga reflexionar la cantidad de burradas que llegó a soltar.

thadeusx escribió:¿Que ha dicho Lobato?

- Ha hecho un discurso sobre lo poco que ha mejorado Mclaren para Spa.
- El hecho de que con el pasado que tiene Mclaren esté así.
- Que el motor es lo más grave pero no es lo único que tienen que mejorar del coche.
- Que el resto también tienen margen de mejora y no se quedan quietos.
- Que la situación interna de Mclaren tampoco augura nada positivo, temas finacieros, dejadez, ingenieros que se van a Mercedes y se reemplazan por "otros no tan buenos".
- Que no puede vender discurso optimista para el año que viene cuando nunca se han recuperado 2 segundos sin cambio de normativa.
Entonces lo que dijo en la presentación con Mclaren, que lo visto en fabrica y prodomou ... prometía bastante y antes de eso #Lomejorestaporllegar... En que quedo?? Engaño Por partida doble o como se asimila??
PORTUENSE_14 escribió:Entonces lo que dijo en la presentación con Mclaren, que lo visto en fabrica y prodomou ... prometía bastante y antes de eso #Lomejorestaporllegar... En que quedo?? Engaño Por partida doble o como se asimila??

También ha reconocido que aunque lleva 14 años currando en esto tiene poca idea [+risas] . Yo todo eso no tengo ni idea la verdad, pero el lobato que he visto en retransmisiones (He alternado con Sky), en lo que mclaren respecta lo he visto bastante cauto al inicio y realista a medida que pasaban los GPs.
Vaya hostión de Ericsson.
Antes de reventar Nico se ha visto como una especie de hilo que salía del neumático unas curvas antes.La carcasa parece ser.
Y vaya fail de McLaren queriendo ensayar un pitstop con Alonso.
Y para acabar Ricciardo haciendo drift en Eau Rouge [mad] ... bueno para acabar Grosjean parando el Lotus.
1Saludo
vivi666 escribió:
reberes escribió:

PORTUENSE_14 escribió:Que si que si, esperan alcanzar a Ferrari y uno de los pilotos de Mclaren dice esto:

"Spa será difícil para nosotros debido a la configuración de una pista que requiere potencia, carga aerodinámica y una gran parte de la vuelta hay que acelerar a fondo"

"De acuerdo con Boullier, el trabajo no se traducirá en resultados hasta Singapur o más adelante"

Menudo cachondeo de declaraciones, cada uno dice una cosa distinta :-? :-?

Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/formula ... en-4438209

Por otro lado, menudas barbaridades de sueldos ... son libres de impuestos y se deben aplicar las correspondientes tasas por países de tributación.

Piloto / Mensual / Diario

1. Lewis Hamilton / 3.083.333€ / 102.778€

2. Fernando Alonso / 2.916.667€ / 97.222€

3. Sebastian Vettel / 2.333.333€ / 77.778€

4. Kimi Raikkonen / 1.500.000€ / 50.000€

5. Nico Rosberg / 1.125.000€ / 37.500€

6. Jenson Button / 833.333€ / 27.778€

7. Felipe Massa / 333.333€ / 11.111€

7. Sergio Pérez / 333.333€ / 11.111€

7. Nico Hülkenberg / 333.333€ / 11.111€

7. Romain Grosjean / 333.333€ / 11.111€

7. Pastor Maldonado / 333.333€ / 11.111€

12. Valtteri Bottas / 166.667€ / 5.556€

13. Daniel Ricciardo / 125.000€ / 4.167€

14. Danii Kvyat / 62.500€ / 2.083€

15. Max Verstappen / 20.833€ / 694€

15. Carlos Sainz / 20.833€ / 694€

17. Felipe Nasr / 16.667€ / 556€

18. Marcus Ericsson / 16.667€ / 556€

19. Will Stevens / 12.500€ / 417€

20. Roberto Merhi / 4.167€ / 139€

Si estos datos son ciertos Alonso no es el que más cobra.

Por cierto, brutal la corrección de Ricciardo a 300km/h en Eau Rouge [amor] [amor]
Alonso707 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Ufffff que bueno el motor nuevo, a la par del Ferrari, del de scalextric que tengo vaya tela con Arai..encima saldrán últimos....

Si tenemos en cuenta que Mclaren suele estar delante de Sauber (motor Ferrari 2015) y Manor (motor Ferrari 2014)... [poraki] [poraki] [poraki]

Dijo Lobato que Sauber ha recibido una actualización de motor Ferrari, y siendo Spa un GP de motor, McLaren solo superará a Manor visto lo visto. :-|
187 respuestas
1, 2, 3, 4