darkrocket escribió:¿Soy yo o los F1 este año aceleran más rápido? Al menos tengo esa sensación al ver las onboard.
Supongo que será cosa del turbo, que ofrece más par desde bajas revoluciones.
No es cosa tuya: aceleran más.
La ventaja de el sistema híbrido que tienen ahora los F1 es que tiene más par motor y en aceleraciones es donde se nota.
Menos velocidad de paso por curva, mayor aceleración, puntas de velocidad más alta y coches más difíciles de controlar en aceleración: bienvendos a la F1 de los 80.
vtr1993 escribió:Porque andaran a 285 de punta a final de la recta mas rapida y les debe dar verguenza mostrarlo (no troleo), cuando con los V8 se ponian a 305 en melbourne y con los V10 a 315
Pues, la verdad, es que me gustaría ver que velocidad punta consiguen ahora.
De momento, en Bahrein, los "motores aspiradoras" se han pasado por la piedra a "las orquestas sinfónicas V8".
Rosberg en 2013; 312 Km/h en la Speed trap. Massa en los pasados test, 331 Km/h en el mismo sito.
minmaster escribió:Habláis del ruido del motor pero es que el paso en vuelta es lamentable, se nota que los coches son mucho más lentos. En cuanto solucionen los problemas de motor ni uno va a tener problemas a esas velocidades y las carreras van a ser un aburrimiento soberano.
El paso por vuelta no es culpa de los motores, si no de las limitaciones aerodinámicas que impiden un paso por curva tan veloz como se daba el año pasado.
Un V8 con la aerodinámica actual sería aún más penoso de ver por que al menor paso por curva se iba a unir una aceleración menor.
Y mejor no hacer cálculos con lo que podría llegar a hacer uno de esos motores con la restricción de combustible que hay para los V6 actuales.
Es muy fácil hecar las culpas a los motores y a su concepto sin caer en otras cuestiones que son los que los limitan como la cantidad de combustible por carrera, las unidades dispinibles para la temporada, al aumento de peso o las limitaciones aerodinámicas de los coches.
Con esa mismas premisas, los V8 iban a ser cacharros abosolutamente ridículos que no iban aestar a 3 o 4 segundos por vuelta, sino a más.
En los últimos años he liedo muchas quejas sobre que esto no era una competicón de motor sino de aerodinámica, que los coches de calle tenían más tecnología, que había que cambiar los motores, que los cohes iban por las curvas sobre railes...
Pues ahora tenemos una normativa en la que el motor toma más importancia en el conjunto que tenía antes (lo que no quiere decir que la aerodinámica no siga siemdo importante), donde la teconología(¡¡¡por fin!!!) entra en el siglo XXI, donde ha habido un cambio en los motores y donde ya no es tan facil ir por curvas rápidas con el pie hasta el fondo... y nos quejamos y queremos volver coches de Scalectrix con motores de locomotoras...
A mí me gusta el cambio de normativa y me gustan los nuevos motores, lo que no me gusta son las restricciones que les han metido de golpe y que les impeden demostrar el verdadero potencial que tienen y que es infinitamente mayor que el de los vetustos V8.
Esas restricciones se tendrían que haber metido escalonadamente en dos o tres años para dar tiempo a los contructores a afinar unas máquinas tan complejas como esas y os hubieramos encontrado con un panorama distinto.
Y, en esos 2 o 3 años, nos encontraríamos con los cohes con las restricciones que tiene ahora y rodando tan rápido (o más) que los del año pasado. Incluso este año las diferencias no serían tan grandes como se están viendo.