[Hilo Oficial GP's F1] AUSTRALIA 14, 15, 16 Marzo

Esto es el hilo de la f1 [facepalm] [facepalm]
Lo de Ricciardo no acabo de entenderlo, si no se puede superar x litros de flujo de gasolina, ¿cómo no va el coche limitado para que esto no pueda pasar?
Senna escribió:Lo de Ricciardo no acabo de entenderlo, si no se puede superar x litros de flujo de gasolina, ¿cómo no va el coche limitado para que esto no pueda pasar?

se supone que va limitado, de la misma manera que va monitorizado.

yo creo que a red bull le interesa mas el refrigerar que el ganar CV ahora mismo.
Senna escribió:Lo de Ricciardo no acabo de entenderlo, si no se puede superar x litros de flujo de gasolina, ¿cómo no va el coche limitado para que esto no pueda pasar?

Este es el sensor en cuestión
Imagen

Los dos problemas con los que se encontraban todos los equipos antes de comenzar la carrera del GP de Australia eran:

El consumo de combustible
La fiabilidad del coche
A tenor de los resultados y de cómo ha ido la primera cita del mundial, excepto un problema en Red Bull con el consumo máximo por hora de Daniel Ricciardo, la fiabilidad se ha convertido en la preocupación fundamental.

El problema de Ricciardo, que ha supuesto su descalificación inmediata, ha consistido en que en cierto momento de la carrera ha superado el consumo de 100 kg de combustible por hora; por normativa, esto implica su descalificación pero, ¿ha sido un error de Red Bull? Por supuesto que sí, pero tal vez inducido también por la necesidad de refrigerar el motor.

El hecho de que la formación de Milton Keynes supiera que iba a tener bastante combustible para acabar la carrera conllevó una posibilidad de inyectar abundante gasolina para refrigerar el motor; recordemos que éste, era el principal problema para la escudería austriaca. Por otro lado, tampoco debemos perder de vista que si se consumen más de esos 100 kg/hora, el motor tiene más potencia; quizá podría ser otra de las razones del segundo puesto del australiano.

Puedes leer el articulo si te interesa en caranddriverthef1 ;)
Estoy oyendo en la OndaCero que Alonso durante la carrera llegó a gritarles a sus ingenieros que no tenía frenos (se ve que este año también van a base de electrónica), empiezo a pensar que Alonso lleva uno de estos:

Imagen
Es que este año los frenos son electrónicos y son diferentes al tacto comparado con frenos mecánicos.
Otra cosa es que fallen o se tengan que acabar acostumbrando al tacto del pedal.
1Saludo
aven96 escribió:Pues parece que tenía yo razón [fiu] [fiu]. McLaren, Force India y Williams por delante de Ferrari. Mercedes no lo has dicho pero también lo dije en el hilo de la temporada 2014 de f1 ;)

Uhmmm... no estoy de acuerdo.

Mercedes está claramente por delante de todos.

Williams (si no hubiera sido por el accidente de Massa y el toque con el muro de Bottas) hubiera acabado más arriba por que se ha visto que el coche iba como un tiro.

McLaren han conseguido un resultado muy bueno aprovechando circunstacias de carrera (los problmeas de Alonso en la salida y la picardia de Button con el SC) y han mostrado un buen ritmo, pero con la carrera estabilizado no eran muy superiores a Ferrari. Quizás algo más constantes, pero no al nivel de Williams.

Y Forece India, para nada eran más rápidos que Ferrari y se ha visto cuando Alonso ha conseguido pasar a Hulkenberg en la parada en boxes que lo ha dejado atrás (después de un par de curvas de suspense) sin demasiados problemas. El Force India tiene una velocidad punta muy alta y por eso era imposible para Ferrari superarlo en la recta, pero en el ritmo por vuelta, no ha estado a la altura de Ferrari.

Y luego, queda Red Bull. Que las prestaciones que ha mostrado hoy Ricciardo (a Vettel su coche no le ha dado oportunidad de mostrar nada) tengan que ver con el exceso de flujo de combustible en determinados momentos es algo difícil de valorar (sobre todo en que proporción ese exceso ha influido en sus prestaciones)

Los coches llevan un sensor que mide el flujo de combustible y del que la FIA obtiene los datos de flujo que se está utilizando en cada momento (no en cada momento... en principio lo controlaban 10 veces por segundo y luego rebajaron esas mediciones a 5 veces por segundo)

La discordia viene por que, desde la pretemporada, esos sensores han dado datos (en algunos casos) distintos a los que lo manejaban los equipos y su fiabilidad está puesta bastante en entredicho.

De nuevo nos encontramos con que la FIA pone una norma y su sistema de control para que nadie se la salte es puesto en entredicho por mostrarse pòco preciso (o ineficaz... como se vio hace unos años con el sistema que utilizaban para medir la flexión de los alerones delanteros)

No me extraña nada que Red Bull haya reclamado la decisión, sobre todo viendo los antecedentes problemáticos en el funcionamiento de esos sensores.

Por mi parte, creo que se puede conceder el beneficio de la duda a los de Milton Keynes.

(Más datos al respecto http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/16/88902-daniel-ricciardo-descalificado-del-gp-australia http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/03/16/88915-articulo-tecnico-del-gp-australia-f1-2014 )

URTYK escribió:Evidentemente la FIA tiene la telemetria de Kobayashi y ya han dicho que ha sido un problema del break by wire, lo han sufrido todos durante el fin de semana en un momento u otro.

Pega contra Kimi y luego sale despedido a por Massa, fin de la historia.

En las repeticiones me ha parecido que sí que tocaba a Kimi antes de llevarse por delante a Massa (en la retransmisión Lobato ha dicho algo así como "fijaté lo cerquita que ha pasado de Kimi"... y tan cerquita XD )

Y el mismo Kimi ha confirmado que sí que le ha tocado.

Al principio, pude salir bien y, aunque algún coche me tocó por detrás en la primera curva, mi monoplaza no sufrió daños.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/16/88893-balance-gp-australia-f1-2014-equipo-ferrari
Se vio claramente durante la carrera que tocó a Kimi.De hecho comenté que se libró de la rotura por los pelos.
1Saludo
Una cosa, si ferrari tiene que modificar el motor en lo posible dentro de lo permitido, y esto significa construir un motor nuevo en base al diseño modificado..

Y teniendo en cuenta que tienes 5 cambios en todo el año, ¿significa que ferrari no podra introducir los cambios en el motor hasta que haga el primer cambio de motor?.

wtf.
Adris escribió:
URTYK escribió:
Adris escribió:No se ni que decir del Gp.
Lo curioso que se escuchan las ruedas derrapar y en las salidas de los pit.

Por lo demás, Ferrari en su linea de mier**. Vaya tropa.
RB vuelve a las andadas, como no. :-|

Respecto a Kobayasi, han puesto repeticiones pero no de frente, y en la única que si se veía de frente, parece que en la frenada, antes de llevarse por delante a Massa, se le haya jodido la suspensión, de ahí que ya fuese descontrolado.

No se si lo habéis comentado, pero si, a Koba le ha petado la suspensión antes de llevarse a massa y no han dicho nada en la Tv.

La FIA ha confirmado que ha sido un problema mecánico del "break by wire".

Pues deberían revisar las imágenes, porque le peta la suspensión antes de dar a Massa.
Por lo menos es lo que se ve de frente.
A partir del min 14:14

http://www.atresplayer.com/television/deportes/formula-1/mundial-2014/australia/postcarrera/dia-7-Postcarrera_2014031600028.html

Me acabo de fijar y vaya peligro tienen los nuevos morros... Kobayashi se mete debajo del coche de Massa... si Massa llega a topar con un coche por delante Kobayashi estaría decapitado...
tic escribió:Una cosa, si ferrari tiene que modificar el motor en lo posible dentro de lo permitido, y esto significa construir un motor nuevo en base al diseño modificado..

Y teniendo en cuenta que tienes 5 cambios en todo el año, ¿significa que ferrari no podra introducir los cambios en el motor hasta que haga el primer cambio de motor?.

wtf.

Si la norma está como estaba podrán meterlo tan pronto como quieran o puedan. Los motores no se gastaban 1, 2, 3, 4, 5... sino 1, 2, 1, 3, 4, 2, 5, etc según interesase para cada GP. En este caso sería igual, e independientemente de ello las mejoras (o peoras [+risas] ), teóricamente no deben quebrantar los sellos de la FIA por lo que podrían ser aplicadas a todas las unidades.

Básicamente para este año lo que queda es que Renault y Ferrari apelen fallos graves del motor para descongelarlos... o comerse los mocos y tirar de actualizaciones de software, que van bien pero "donde no hay mata no hay patata".
Yo a Ferrari le veo otro año igual, ya no es que no sean el primer equipo, es que no esta ni en los tres primeros.
Probe alonso otro año + que le han dado un carro vacas el unico consuelo que le queda es que hamiltonto y vettel tampoco tienen uno en condiciones
http://www.motorpasionf1.com/cinetv/impresiones-de-un-abonado-a-movistar-f1-el-gp-de-debut

Opinión de Movistar F1 y su primera retransmisión.
Alguno por aquí lo tiene contratado?.

Sobre el límite de combustible y el flujo, es una gilipollez como un piano. Como toda la F1 de este año en general.
Y si, esos morros bajos, por desgracia van a dar mas de un susto. pretenden hacerlos mas seguros y lo único que consiguen es montar el monoplaza que va delante en el sitio del piloto.

De ahí que dijese hace unos días que parecen monos los que gestionan las normas de la F1.
Visteis el video que pusieron comparando el sonido de los distintos motores? Como sonaba de fino ese v10 de Ferrari del 2004!! [boing]
Muy pronto para sacar conclusiones como algunas que veo por aquí, algunos dicen que el Williams va como un tiro, también leí eso cuando Maldonado hizo lo que hizo en Montmelo la pasada temporada(o hace dos, no me acuerdo) y luego no se comieron ni los mocos el resto de ella, veremos dentro de unas carreras
Adris escribió:
Sobre el límite de combustible y el flujo, es una gilipollez como un piano.

Justo venía a comentar sobre esto... no sé si será porque soy ya puretilla y crecí viendo a Senna, Mansell, Schumacher, Hakkinen con los turbo de los 80, V12, V10, etc... pero es que esta F1 me parece una broma. La mecánica siempre ha tenido importancia en los resultados pero los verdaderos protagonistas deben ser los pilotos. Cuando los pilotos no pueden exprimir los límites de la mecánica, sus límites de habilidad, para mi es una competición que pierde todo su sentido. Cuando no es por las ruedas (estos últimos años) es porque para adelantar se han de preparar la vuelta cargando las baterías y configurando botones, que si ahorro de combustible, que si esto y lo otro. No sabes si el que va detras se acerca porque es mejor (piloto o coche más rápido) o es porque el de delante tiene que conservar sin poder desplegar su máximo potencial.

Encuentro esta F1 demasiado dificil de entender, sin emoción, con demasiado componente estratégico. Lo están convirtiendo en una mini carrera de resistencia y eso no es F1, al menos para mi. Estoy bastante decepcionado.

Sobre el sonido de los V6 turbo nuevos nada que añadir que no hayáis comentado ya supongo.
Sp1y3rS escribió:Visteis el video que pusieron comparando el sonido de los distintos motores? Como sonaba de fino ese v10 de Ferrari del 2004!! [boing]

Sobre ese video, habrá que verlo en otro circuito. Recuerdo que la vuelta que pusieron del V6 era con ruedas de lluvia extrema y en mojado.
Adris escribió:

Yo pienso igual. Pero son las normas, se sabían de antemano y hay que acatarlas.

Lo que no puede hacer la FIA ahora es quitarlo, cuando Mercedes ha hecho bien su trabajo y sabiendo que los vas a perjudicar en beneficio de Renault, que necesita más combustible por hora para que su motor sea competitivo.

Eso sí: deberían tener un sistema para medirlo en tiempo real, no una vez concluida la carrera. Así no tendríamos que estar el domingo a las 5 de la tarde pendientes de cómo ha "acabado" la carrera.
JOHN escribió:Probe alonso otro año + que le han dado un carro vacas el unico consuelo que le queda es que hamiltonto y vettel tampoco tienen uno en condiciones

De verdad?????? Madre mia algunos comentarios...
Nameless escribió:
Adris escribió:

Yo pienso igual. Pero son las normas, se sabían de antemano y hay que acatarlas.

Lo que no puede hacer la FIA ahora es quitarlo, cuando Mercedes ha hecho bien su trabajo y sabiendo que los vas a perjudicar en beneficio de Renault, que necesita más combustible por hora para que su motor sea competitivo.

Eso sí: deberían tener un sistema para medirlo en tiempo real, no una vez concluida la carrera. Así no tendríamos que estar el domingo a las 5 de la tarde pendientes de cómo ha "acabado" la carrera.

Según lo que tengo entendido (el artículo que puso Thonolan) avisaron a RB durante la carrera pero al no fiarse de las mediciones de la FIA al alegar que a varios equipos les fallaron en diversas ocasiones y ver que sus lecturas sí eran correctas, decidieron seguir para delante.

"El equipo ha notificado a la FIA su intención de apelar con efecto inmediato. Las inconsistencias con el medidor de flujo de combustible FIA han sido frecuentes en todo el fin de semana y por la calle de boxes. El equipo y Renault confían en que el combustible suministrado al motor se encuentra en pleno cumplimiento de la normativa".

Christian Horner se mostró muy disgustado con la decisión minutos después de que esta se hiciese oficial: "Estos sensores de flujo de combustible que son proporcionados por la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos para todos desde su introducción en las pruebas", dijo el británico. "Ha habido discrepancias y han sido poco fiables; de hecho algunos coches pueden haber corrido sin ellos en la carrera o que hayan dejado de funcionar en ella".

"Tuvimos un sensor de flujo de combustible el cual se cree tenía un error y que, en base a nuestros cálculos sobre el combustible que los inyectores están proporcionando al motor -que es una pieza calibrada y de serie para todos- hay cero variación", continuó.

El propio Horner ha confirmado que la FIA les avisó sobre estas anomalías, ya que estaban viendo que el flujo de combustible era demasiado alto. Sin embargo, decidieron no bajar el ritmo porque confiaban en sus mediciones propias alegando un error en los sensores de la federación.

"Se nos informó (para reducir el flujo), y les informamos de que teníamos serias preocupaciones sobre sus sensores", dijo. "Hemos creído en nuestra lectura, de lo contrario era una situación en la que estarías reduciendo cantidades significativas de potencia en el motor en un momento en que creemos que cumplimos plenamente la normativa".

"Al final todo se reduce a una situación en la que, dependiendo de que la calibración de su sensor, de más o menos, esto dictará quién va a ser competitivo y quién no lo es", finalizó el jefe de Red Bull.

De momento sin datos en la mano es una palabra contra la otra pero espero que algo así no se vuelva a repetir o habrá lío.
1Saludo
Conclusiones que se pueden sacar de este GP....

Los Mercedes pueden ser de momento los Red Bull del año pasado en esta temporada, Rosberg gano la carrera comodamente dominando de principio a fin a pesar del SC... la cruz fue Hamilton que estuvo escasas vueltas en pista, no obstante el viernes ya demostro problemas en su coche.

McLaren, tiraron la temporada pasada y estan a gran nivel, con Magnussen 2º y Button 3º (con gran remontada, ganando la partida a Nico y Alonso en los boxes) favorecidos por la descalificación de Ricciardo. También les veo muy bien para esta temporada, no obstante no creo que esten para luchar por el titulo ninguno de sus dos pilotos. Pero de todas formas buena carrera.

Ferrari mas de lo mismo tiraron la pasada temporada desde despues del verano y han empezado con falta de velocidad, Alonso 4º y Raikkonen 7º es la muestra, dos campeones del mundo y grandes pilotos en posiciones retrasadas.

Red Bull horrible primer GP de la temporada. Vettel fuera al poco de empezar y después Ricciardo que hizo una gran carrera descalificado por sobrepasar el limite de consumo. Peor incluso Lotus, sus dos coches no pudieron acabar la carrera, pero es que en clasi quedaron ambos en Q3. Muchos problemas para el ex equipo de Raikonnen.

Destacar el gran trabajo de Williams a pesar de la mala suerte en la primera carrera, con Massa fuera en la primera vuelta tras el incidente con Kobayashi y con Bottas que cuando estaba remontando se toco con el muro y tuvo que entrar a boxes perdiendo mucho tiempo por el reventon de rueda.

Un saludo
Rodie escribió:
Adris escribió:

Justo venía a comentar sobre esto... no sé si será porque soy ya puretilla y crecí viendo a Senna, Mansell, Schumacher, Hakkinen con los turbo de los 80, V12, V10, etc... pero es que esta F1 me parece una broma. La mecánica siempre ha tenido importancia en los resultados pero los verdaderos protagonistas deben ser los pilotos. Cuando los pilotos no pueden exprimir los límites de la mecánica, sus límites de habilidad, para mi es una competición que pierde todo su sentido. Cuando no es por las ruedas (estos últimos años) es porque para adelantar se han de preparar la vuelta cargando las baterías y configurando botones, que si ahorro de combustible, que si esto y lo otro. No sabes si el que va detras se acerca porque es mejor (piloto o coche más rápido) o es porque el de delante tiene que conservar sin poder desplegar su máximo potencial.

Encuentro esta F1 demasiado dificil de entender, sin emoción, con demasiado componente estratégico. Lo están convirtiendo en una mini carrera de resistencia y eso no es F1, al menos para mi. Estoy bastante decepcionado.

Sobre el sonido de los V6 turbo nuevos nada que añadir que no hayáis comentado ya supongo.

A mi me mato De la Rosa cuando dijo que quizás algunos coches no iban bien, porque no se había recargado la batería del motor eléctrico [buuuaaaa] [+furioso]

Todo esto es una broma para el espectador que va al circuito a ver la élite. El precio medio por entrada para ver la Formula 1 ronda 300 euros si no vas a la pelouse, claro.¿ Este es el espactuculo que venden? Conmigo que no cuenten, paso de ir a un circuito para escuchar motores de DTM por ese dineral.
Los organizadores del Gran Premio de Australia están furiosos con el nuevo sonido de los motores V6. Algunos de los incondicionales de este deporte se alarmaron al escuchar los 22 coches acercarse en la primera curva.

"Al principio me dije ‘basta con quitar mis tapones de los oidos, es lo mismo que antes’. Pero tengo que decir honestamente que me decepcionó un poco en la televisión hoy, especialmente en la salida. Simplemente faltaba algo. Tenemos que acostumbrarnos, pero ha perdido algo de su atractivo", dijo Niki Lauda a la cadena alemana RTL.

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, dijo que pilotar en Melbourne fue como conducir una "aspiradora en vez de un coche de carreras". Mientras, el piloto de Jenson Button también está preocupado. El inglés tuvo la oportunidad de hacer una exhibición con el V10 en Albert Park durante el fin de semana, algo que todavía le impactó más. "Sonó increíble. Fueron grandes años por el sonido del motor, pero eso ya no existe".

La mayoría en el paddock de la Fórmula 1 están decepcionados, pero el director ejecutivo del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, ha revelado que está furioso. "Hemos pagado por un producto, tenemos contratos vigentes, estamos mirando muy, muy en serio porque creemos que probablemente ha habido algunas infracciones", dijo esta mañana a la radio Fairfax.

No obstante, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, considera que cambiar las reglas del motor sería un error cuando el deporte está tranquilo. "Todos queremos hacer algo al respecto, pero no podemos cambiar simplemente el tubo de escape, porque tendríamos que cambiar todo el motor. Eso es muy caro. Por favor, no cambien los motores para que hagan más ruido", reclamó Lauda.

Nosajodio, ahora que les ha salido un motor de la leche xDD. No dijeron lo mismo con los neumáticos y los test del año pasado. :-|

Decepción clara respecto a los motores en general. Y con razón. Lo que no se es porqué aceptan esos cambios.
Buenas, me sorprende ver tanto indignado con la F1 por que según ellos, ahora es el coche, que no importa el piloto, que demasiados botones...
La F1 SIEMPRE ha sido igual. SIEMPRE ha habido un par de equipos con coches mas rápidos que los demás. Si no conducías uno de esos dos, podías olvidarte de ganar. En los gp's tampoco se adelantaba tanto como algunos quieren recordar, y grandisimos pilotos no ganaban nada por que otros tenían un coche mas rápido, cuando no se cambiaban ruedas, se tenia que ir con cuidado de no gastarlas demasiado al principio por que te quedabas rápido sin...
Entiendo que a los nostálgicos, pero por lo menos que se lamente por cosas que se hayan perdido de verdad jejeje
Hay rumores de que en el GP de España se anunciará el fichaje de Alonso por McLaren Honda.

raday escribió:Buenas, me sorprende ver tanto indignado con la F1 por que según ellos, ahora es el coche, que no importa el piloto, que demasiados botones...
La F1 SIEMPRE ha sido igual. SIEMPRE ha habido un par de equipos con coches mas rápidos que los demás. Si no conducías uno de esos dos, podías olvidarte de ganar. En los gp's tampoco se adelantaba tanto como algunos quieren recordar, y grandisimos pilotos no ganaban nada por que otros tenían un coche mas rápido, cuando no se cambiaban ruedas, se tenia que ir con cuidado de no gastarlas demasiado al principio por que te quedabas rápido sin...
Entiendo que a los nostálgicos, pero por lo menos que se lamente por cosas que se hayan perdido de verdad jejeje

Cierto, incluso carreras donde acababan 8 o 9 coches de 20 y el ganador les sacaba 1 vuelta a todos.

Era otra Formula 1 y ahora tenemos esta.
Una pregunta, creo que Alonso tiene contrato con Ferrari hasta 2016, y él dice que lo va a cumplir. ¿El contrato incluye la temporada 2016?
Yo si fuera Alonso no me iría, que con la mala suerte que tiene, seguro que se va y Ferrari hace un pepinarri y no un truñarri.
Urtyk, ya veo que tu has visto los mismos rumores que yo, creo que se hará oficial en el verano, allá por Agosto entre Spa y Monza, pero que está más que claro que está hecho, el problema es saber cuando se oficializa.

URTYK escribió:Hay rumores de que en el GP de España se anunciará el fichaje de Alonso por McLaren Honda.

Jar-Jar escribió:Adris, yo desde que se oficializó el regreso de Honda a McLaren.... Vi a Fernando de nuevo en Woking..

No es ni la primera ni la última vez que Honda ha llamado a Fernando y algo me dice que el próximo año Alonso pilotará de nuevo para McLaren en sus tres últimos años de F1.

Y ojo no soy tan tan optimista como algunos que he leído por pantallazos en Twitter que se hará oficial en el GP de España.....
Ferrari esta muy bien como escudería, yo no me querria ir.

no obstante es que sigo sin saber que esperanzas tenia todo el mundo con Ferrari, que ya se sabia que Ferrari siempre ha sido escudería de segunda línea.

me quoteo a mi mismo en 2006:

Pues yo creo que los 2 pilares de ferrari son schumi y jean tod. si ambos se van... preveo desfallecimiento de la escuderia en un par de temporadas como esta McLaren ahora.

la proxima temporada va a ser impresionante [amor]

2005:

Si alonso se va a Ferrari seria para sustituir a barrichelo???

por que el dia que schumacher se vaya, se van con el Ros brown y demas pesos importantes de ferrari y dejara de ser lo que era...

En fin, a mi tampco me gusta el nuevo ferrari [carcajad]

y lo seguire diciendo siempre, que Ferrari ha estado 30 años sin ganar nada [+risas]
navi91 escribió:
JOHN escribió:Probe alonso otro año + que le han dado un carro vacas el unico consuelo que le queda es que hamiltonto y vettel tampoco tienen uno en condiciones

Para citarme y contestar eso t lo puedes ahorrar yo por lo menos te voy a citar y contestar en condiciones que ya estoy cansado de que citeis algunos gratuitamente ....

Alonso desde que ficho por ferrari no ha tenido un coche en condiciones y si ha logrado lo que ha logrado cn ese coche es gracias a su talento y sino solo hay que mirar a su excompañero de equipo massa que de ser casi campeon paso sin pena ni gloria los siguientes años y este año empezamos cn la misma cantinela un coche que deja mucho que desear asi que no vengas cn ese tipo de comentarios
Creo que mas bien lo decía por insultar gratuitamente a un piloto y por conformarte de que Lewis y Vettel abandonaron (hay mas pilotos).No se por que sacas la conclusión de que dichos coches sean malos.¿A raíz de la primera carrera en la que ninguno parece haber ido a tope y todos están todavía ajustando, equivocándose y aprendiendo?
1Saludo
aven96 escribió:Una pregunta, creo que Alonso tiene contrato con Ferrari hasta 2016, y él dice que lo va a cumplir. ¿El contrato incluye la temporada 2016?
Yo si fuera Alonso no me iría, que con la mala suerte que tiene, seguro que se va y Ferrari hace un pepinarri y no un truñarri.

Está claro, el día que Alonso abandone Ferrari con la mala suerte que tiene el pobre, Ferrari volverá a ganar... [tomaaa]
Aunque si yo fuera él, me iba a McLaren de cabeza.
JOHN escribió:
navi91 escribió:

Para citarme y contestar eso t lo puedes ahorrar yo por lo menos te voy a citar y contestar en condiciones que ya estoy cansado de que citeis algunos gratuitamente ....

Alonso desde que ficho por ferrari no ha tenido un coche en condiciones y si ha logrado lo que ha logrado cn ese coche es gracias a su talento y sino solo hay que mirar a su excompañero de equipo massa que de ser casi campeon paso sin pena ni gloria los siguientes años y este año empezamos cn la misma cantinela un coche que deja mucho que desear asi que no vengas cn ese tipo de comentarios

Leete los hilos de f1 de los últimos años y dime una sola vez en la que he dicho que Ferrari tiene un coche ganador. .. Eso empezando y yo te cito por la tontería que has soltado al decir que Hamilton y Vettel no tiene un coche en condiciones. ... Cuando el Mercedes ha ganado por 20 segundos de paseo y Ricciardo ha quedado 2 cuando no han dado casi nada de vueltas en pretemporada así que no me vengas con que cito gratuitamente porque no es asi
El 90% es el coche, yo lo veo asi, y alonso estos años no a tenido coche, el RB le pasaba la mano por la cara, tenían una superioridad increíble, vamos que alonso parecía que tenia una carraca, no un coche para competir, y bueno las clasificaciones con ferrari eran un chiste, hay esta massa y ahora raikonen para demostrar que el coche no es nada del otro mundo, y que por muy buen piloto puedas ser si el coche no acompaña, te comes los mocos.
raday escribió:Buenas, me sorprende ver tanto indignado con la F1 por que según ellos, ahora es el coche, que no importa el piloto, que demasiados botones...

Eso es evidente, creo que no has entendido lo que quería decir o no me he explicado bien.

Evidentemente los mejores coches dominarán, yo lo que quiero es que los pilotos puedan exprimir el coche al máximo, que me muestren su talento al límite, su velocidad... No quien es el mejor apretando botones, conservando neumáticos o gastando menos gasolina.

Lo de los neumáticos lo digo por estos años anteriores que ha sido una vergüenza.
JOHN escribió:
navi91 escribió:

Leete los hilos de f1 de los últimos años y dime una sola vez en la que he dicho que Ferrari tiene un coche ganador. .. Eso empezando y yo te cito por la tontería que has soltado al decir que Hamilton y Vettel no tiene un coche en condiciones. ... Cuando el Mercedes ha ganado por 20 segundos de paseo y Ricciardo ha quedado 2 cuando no han dado casi nada de vueltas en pretemporada así que no me vengas con que cito gratuitamente porque no es asi[/quote]

pues como dice jack vamos por partes:
1ºde tontería será pa ti y por lo menos argumentalo como ahora y no sueltes ese chascarrillo sin +[ginyo]
2º¿¿¿¿¿quedarse tirado en la primera carrera a las 4 vueltas es tener un coche en condiciones ????????y cuando se sabe de sobra que todos los equipos sin exceptuar ninguno han tenido problemas de fiabilidad otra cosa es que mercedes tenga el coche más rápido y haya marcado los mejores tiempos en pretemporada y yo en ningún momento menciono a los compañeros de equipo(solo digo vettel y hamilton porque será con los que se juegue el mundial) que eso es otra cosa y valga por delante que lo del ricciardo no se puede tener en cuenta ya que los han pillado haciendo trampas así que a saber que hubiera pasado en verdad.
3ºsi rosberg gano por 20seg y¿?¿?¿?eso no quiere decir que tengan un coche en condiciones para nada más que nada es que los otros están fatal y sino mirate el año pasado no tenían tampoco mal coche y no se comieron nada porque los otros estaban más espabilados que es diferente [ginyo]
4ºte creo tranqui no me hace falta mirar nada lo que pasa es que ultimamente hay mucha citación demasiado gratuita y uno cansa.salu2 ;)
Mercedes tiene el mejor coche de la parrilla a día de hoy.

El año pasado eran fuertes a 1 vuelta, luego se comían las ruedas a bocados, este año con los compuestos más duros ya nadie tiene esos problemas.

Han hecho varias simulaciones de carreras durante la pretemporada y han tenido poquísimos fallos.

Hamilton era el favorito en las apuestas, pero creo que Rosberg por su saber hacer y estar en pista lo es más.
Demasiado pronto para hablar de cambios de volante para la temporada que viene. Tienen que centrarse en mejorar los coches y mucho, es todo tan nuevo que el margen de mejora debería ser muy amplio así que a currar.
Respecto a Alonso cualquier equipo debe de estar loco por llevárselo, mas que nada porque a todos los coches les sentarían muy bien los colores del "$antander"
Igual es sólo una impresión, pero a mi parecer Mc Laren tiene más capacidad de reacción que Ferrari, al menos, durante estos últimos años.

Lo único que no me cuadra en los supuestos flirteos de Alo con Mc Laren es... sí, Ron Dennis, no termino de entender que Alonso volviera allí, aunque quizás con el tiempo las cosas hayan cambiado.
A ver esas especulaciones.

Pero según informaciones publicadas en Alemania (concretamente el diario Bild), los 740 CV de predicción se quedarían muy cortos. Según indica la fuente, Mercedes-Benz habría conseguido llegar a los 900 CV.

Suficiente potencia como para “echarse a dormir” teniendo en cuenta que cuando se hablaba de 580 CV ya se comentaba que eran hasta 100 caballos más que sus rivales de Ferrari y Renault.
Lo leí esta mañana. Y solo decir, WOW por Mercedes.

Entiendo entonces que no hay limitación en cuanto a caballos que pueda desarrollar un coche. Hasta ahora entendía que si que todos iban a los mismos CV.

Pero no me queda claro, se supone que los motores están "congelados" y no se pueden tocar ya que ha empezado el campeonato? Entiendo por tanto que tocarán el sistema del motor eléctrico que conseguirá más potencia.

ByEs [buenazo]
900cv?

Eso es imposible.

Con el ERS que da unos 160, están llegando a los 750 como mucho.

Ahora, si han conseguido un motor que de 900cv y tenga un consumo de 100kg por carrera, que empiecen a llevarlo a los coches de calle que me compro uno ya xDDDDDD.
Mercedes ha demostrado estar por encima del resto este fin de semana... pero para tener (si salen las cuentas) 300 CV mas que los demás... pues como que no me cuadra.
992 respuestas
116, 17, 18, 19, 20