gejorsnake escribió:lula19 escribió:Primera conclusión del primer día de competición: en Ferrari los estrategas siguen siendo los mismos; entiéndase los mismos inútiles.
Lo dije esta mañana...Cuando he visto a Alonso salir con intermedios mientras su coche lanzaba una cascada de agua por detrás he pensado lo mismo...Pero qué les pasa con las estrategias?
Esas decisiones se toman entre todos, incluido el piloto y ahí tienen algo de culpa todas las partes. Lo cierto es que no se sabe si calificar la decisión como valiente, arriegada o de error total de apreciación, pero no veo justo cargar todas las culpas sobre los estrategas.
Jesugandalf escribió:Es que cuando Vettel no tiene un tren que va sobre raíles pasa lo que pasa. Eso sí, tampoco es piloto de mitad de parrilla, que no hay que crucificarle porque no haya entrado hoy en la Q3.
Vettel ha tenido problemas con su coche, problmeas que no ha tenido Ricciardo y eso justifica la defencia entre uno y otro. Por que no se puede hablar de un error puntual de Vettel que haya echado por tierra la clasificación es que no se le ha visto ir bien durante toda la clasificación.
También es cierto que no tiene el cohete del año pasado y las cosas se complican más, pero sin esos problmeas hubiera entrado en la Q3 sin demasiados apuros.
Juazgar por una clasificiación complicada y con agua el potencial de los coches es llamar al error.
Lo único que parece confirmase es que Mercedes tiene el monoplaza más competitivo (otra cosa es la distancia sobre los demás, que puede ser más o menos grande)
Del resto se pueden sacar pocas conclusiones sobre colocarlos 2º, 3, o 10º...
Igual que es precipitado (por lo que se ha visto en la clasificación de hoy) decir que Ricciardo ha destronado a Vettel, que Kimi no se va a comer una rosca con Alonso o que Hamilton ya es campeón del mundo mojándole la oreja a Rosberg.
La temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas.
Lo de hoy... es lo que ha pasado hoy pero nada más y no tiene por qué ser significativo de como se desarrolle el resto del campeonato (ni siquiera tiene por que ser significativo de lo que pase en la carrera de mañana)