[Hilo Oficial GP's F1] AUSTRALIA 15-16-17 de Marzo

Os estáis haciendo la picha un lío con los favores etc, etc.

Hoy en día RedBull es superior a todos porque ya lo era y en 2 meses no cambia esto tanto. Es más, por tendencia RedBull ha demostrado siempre mejorar mucho los coches y encontrar soluciones novedosas mejor que nadie. Que sean o no legales no lo se, pero ellos son los que las llevan y no los demás.

Me niego a pensar que Ferrari encuentre soluciones que le den 1seg y se las echen para atrás o no se atrevan a montarlas porque se las vayan a echar para atrás. No nos engañemos, no tienen dichas soluciones. Otros equipos han encontrado ciertas soluciones innovadoras, F-duct, escapes coanda, etc, etc. No Ferrari.

Estoy con vosotros en que hay ciertas decisiones que parecen beneficiar siempre a Vettel y por ende a RedBull, pero no nos engañemos parecen beneficiados porque son los más rápidos siempre, llueva o no.

Me da pena por Fernando porque ha demostrado siempre sacar el máximo de todos los coches que ha tenido, salvo algunas carreras pero se lo permitimos faltaría más. Y cuando ha tenido un coche que ha estado cerca de los primeros siempre ha luchado por victorias y campeonatos. Si se confirma la superioridad de RedBull desde el comienzo, Vettel será campeón, lo beneficien o no las decisiones de carrera, llueva o truene.

Lo que nos queda a los seguidores de Alonso es animarlo con todas nuestras fuerzas y estar orgullosos de su esfuerzo y trabajo.
Xuru90 escribió:yo lo que no entiendo es para que existen los neumaticos de lluvia o extremos como se llamen....si despues cae agua y suspenden lo que sea....que manera de quitarle toda la gracia a la F1.......... :( :(

Pues eso, asi pierde su gracia, normal que la NASCAR tenga mas adeptos....cada vez me va gustando menos la F1 y en dos años este deporte ya no sera un deporte de riesgo....sera como la petanca de aburrida sin recortan tanto espectaculo.....

en fin....por eso la F1 esta perdiendo peso ultimamente...

salu2
Yo madrugué para ver la clasificación y después de la Q1 me quedé dormido (cuando dijeron que retrasaban la Q2 10 minutos).

Ahora veo que no me perdí nada [+risas]
La FIA deja mucho que desear. No hace mas que torpedear el espectaculo de una u otra forma. Además no me parece ni justo para los que se han eliminado en Q1, que se hayan comido un chaparrón y los demás mañana en seco
Lamentable es poco, que hubiesen salido y quien quiera arriesgar más que lo haga y el que quiera ir sobre seguro que lo haga, lo que no pueden hacer es anular porque hay 4 gotas en la pista, no me jodas.
afortunadamente yo me quedé frito ayer, pero vamos, que como a todos vosotros me parece lamentable que con la pista como estaba, primero retrasaran y luego cancelaran la clasificación.

no me jodas, que no había tanta lluvia coñe...
Fanzelda escribió:La FIA deja mucho que desear. No hace mas que torpedear el espectaculo de una u otra forma. Además no me parece ni justo para los que se han eliminado en Q1, que se hayan comido un chaparrón y los demás mañana en seco

Exacto...eso mismo estabamos discutiendolo entre amigos, las normas de la f1 son para todos en igualdad de condiciones, ahora por la lluvia favorecen a unos a darles la oportunidad de seco y otros se joden en mojado....no me quejo de la desiguladad pero si de que es un mamoneo de normas y todo.

Es como si alguien fuera un crack en mojado y tenga esa pole a su alcanze, pero otro se beneficie de que la aplazen a seco y llevarse la pole....

si resetean que sea para todos o ninguno...en fin F1.... [noop]

Es de sentido comun...que este mojado no es peligroso en si, es peligroso que un piloto vaya muy veloz en mojado, osea que todos pueden correr pero dentro de lo que requiere una pista mojada, solo hay que ver esos tiempos mailisimos que se hace, ni que fueran kabras los que conducen xD.

salu2
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
pedrotreviño escribió:
Fanzelda escribió:La FIA deja mucho que desear. No hace mas que torpedear el espectaculo de una u otra forma. Además no me parece ni justo para los que se han eliminado en Q1, que se hayan comido un chaparrón y los demás mañana en seco

Exacto...eso mismo estabamos discutiendolo entre amigos, las normas de la f1 son para todos en igualdad de condiciones, ahora por la lluvia favorecen a unos a darles la oportunidad de seco y otros se joden en mojado....no me quejo de la desiguladad pero si de que es un mamoneo de normas y todo.

Es como si Alonso tuviera esa pole a su alcance, pero Vettel se beneficie de que la aplacen a seco y llevarse la pole (otra vez)....

Es de sentido comun...que este mojado no es peligroso en si, es peligroso que un piloto vaya muy veloz en mojado, osea que todos pueden correr pero dentro de lo que requiere una pista mojada, solo hay que ver esos tiempos mailisimos que se hace, ni que fueran kabras los que conducen xD.

salu2

Fixed
Recluta_Patoso escribió:
strumer escribió:
minmaster escribió:Mi conclusión es que la FIA pretende que no se corra nunca si llueve. ¿Porque? No tengo ni idea, pero por seguridad no es...

Y si no es por seguridad, que otro posibles motivos podría haber?

Sencillo donde han quedado los RBR, han pasado de arrasar a ser arrasados y una cosa muy importante.

Red Bull por si muchos no lo sabeís se encarga este año de todo lo que es el mundial de WRC. Ya el año pasado mucha gente empezo a decir el porque de pasarle tanto a RBR y ese muy posiblemente sea un motivo la FIA trinca bastantes milloncejos gracias a que ellos mantienen el WRC que lleva unos años mas perdido que yo que se xD.

Vamos, que estas diciendo que se ha suspendido la sesión para beneficiar a RBR, no? Esto ya parece el foro de los Peones Negros

pedrotreviño escribió:

Es como si alguien fuera un crack en mojado y tenga esa pole a su alcanze, pero otro se beneficie de que la aplazen a seco y llevarse la pole....

salu2

Pero estas cosas siempre han sido así. Cuando en carrera cuando está lloviendo y la paran, a los accidentados en esas vueltas antes de parar no les dejan continuar luego. Aqui se ha terminado la q1 en las mismas condiciones para todos y esos son los que se han queado fuera

Saludos
Fernando Alonso ‏@alo_oficial
Mañana al subirnos al coche estaremos en Q2...! No hay vuelta de instalación, de comprobar si hay mucha,poca o nada de agua.

esto quiere decir que hay posibilidad de que llueva? [babas] [babas]
Ya echaba yo esto en falta, domingos por la mañana F1 y por la tarde Nascar. XD
Y por cierto, cada día son más blandengues en la F1, la madre que los parió, a la que llueve un poco, todos corriendo a refugiarse, manda cojones.
Al final fue una buena decisión no madrugar jejeje esta noche me acuesto con F1 y me levanto con F1 :D
thadeusx escribió:Si estás centrado en que cualquier acción es para beneficiar a RB y perjudicar a los demás es válida. (Massa ha salido beneficiado y Kimi ha salido mas beneficiado aún por ejemplo).
Yo lo que creo que con el atraso de hora para los europeos y la lluvia hoy, les ha pillado el toro y se han quedado sin luz. (yo hubiese salido a rodar aún lloviendo)
1Saludo

Creo que me has inerpretado mal: yo no digo que se haya aplazado para beneficiar a Red Bull, lo que he dicho es que los más beneficiados por el aplazamiento han sido los de Red Bull (que no es lo mismo).

Evidentemente, la razón de la suspensión ha sido la falta de luz pero que la suspensión le ha venido muy bien a Red Bull es también innegable.

Lo mismo en otra ocasión algo como esto en lugar de venirles bien les hace polvo.

Los que mañana van a disputar las rondas que quedan de clasificiación se han comido el mismo chaparrón que los que han quedado eliminados. Vamos, que el campo estaba igual de embarrado para todos.
ya veremos hoy si la decisión le ha venido mejor a red bull que a nadie. porque saber a ciencia cierta, no sabemos si los red bull son los más rápidos o no, no?
Hace poco vi un video, donde probaban un nuevo sistema de secado para los circuitos de la NASCAR.
No que fuese nuevo en si, sino los aparatos que usaban esta vez, eran mejores.

Y consistía en una hilera de camionetas con ventiladores y secadores (No del pelo XD) sino tamaño industrial, que dejaban la pista seca echando leches.

Que se deje los cuartos el viejo chocho en cosas así, y no en tonterías.

Sería desvirtuar también el Gp, pero al menos no harían gilipolleces como la de dejar la clasificación para otro día, porque está la pista mojada....
strumer escribió:Vamos, que estas diciendo que se ha suspendido la sesión para beneficiar a RBR, no? Esto ya parece el foro de los Peones Negros

Si fuera uno... pero es que es general [qmparto]

Yo debo ser el unico que ha visto 4 o 5 accidentes en una Q1.
kxalvictor escribió:ya veremos hoy si la decisión le ha venido mejor a red bull que a nadie. porque saber a ciencia cierta, no sabemos si los red bull son los más rápidos o no, no?

Yo creo que si, y bastante más rápidos. Por lo menos en clasificación y en este circuito. Ojalá me equivoque.
Adris escribió:Hace poco vi un video, donde probaban un nuevo sistema de secado para los circuitos de la NASCAR.
No que fuese nuevo en si, sino los aparatos que usaban esta vez, eran mejores.

Y consistía en una hilera de camionetas con ventiladores y secadores (No del pelo XD) sino tamaño industrial, que dejaban la pista seca echando leches.

Que se deje los cuartos el viejo chocho en cosas así, y no en tonterías.

Sería desvirtuar también el Gp, pero al menos no harían gilipolleces como la de dejar la clasificación para otro día, porque está la pista mojada....

Imagen
Se usa en la Nascar para secar la pista, cuando llueve, ponen a trabajar a unos cuantos "bichos"(Jet Dryer) de esos, y por cierto, el año pasado, Montoya se estrelló contra un Jet Dryer con el coche de seguridad en pista. XD XD XD XD XD
subsonic escribió: y por cierto, el año pasado, Montoya se estrelló contra un Jet Dryer con el coche de seguridad en pista. XD XD XD XD XD

http://www.youtube.com/watch?v=nH26zndJI8s [rtfm]

Hay que dormir un ratillo para aguantar el tirón de esta noche :-|
Me desperte a las 4 de la mañana para ver la F1,se acaba la Q3 y se suspende por la lluvia....PERO QUE PUTA MIERDA ES ESTO???Esto es un espectaculo,donde la lluvia tambien forma parte de el,hay es todavia donde los pilotos tienen que dar el 100% y se ve las manos al volante de cada uno,para que coño estan los neumaticos de lluvia o lluvia extrema??para adornar??

En serio la FIA deberia empezar a dejarse de mariconadas cada vez que llueve,por que pal caso que solo corran ya con sol.

Alguien se acuerda de un tal Senna??La remontada que hizo en Monaco con lluvia en el 84??QUE ESPECTACULO!!!y ahora con un poco de lluvia a recojer...MENUDA VERGUENZA,conseguiran cargarse la F1.
NeCLaRT escribió:
strumer escribió:Vamos, que estas diciendo que se ha suspendido la sesión para beneficiar a RBR, no? Esto ya parece el foro de los Peones Negros

Si fuera uno... pero es que es general [qmparto]

Yo debo ser el unico que ha visto 4 o 5 accidentes en una Q1.

Y yo el que a visto que en los momentos que se podía rodar no rodaban y cuando mas agua tenia la pista los sacaron a rodar.

P.D: Y el tema de que no existen los reglajes de seco y mojado........................... Pues nada un pin para el caballero.
me parece fatal eso de que suspendan la clasificación, donde está la gracia entonces?
yo llevaba desde las 11 haciendo el tonto por casa para verlo en diferido sin enterar-me del resultado.. y luego resulta que lo suspenden [+furioso]
mañana lo miro en el mediodia, y si la han retrasado o algo no me voy a dar cuenta por ser en diferido XD, menuda gracia si te levantas a las 7!

no se que les han beneficiado a rb, si vetel ha quedado de los primeros de la q1, dando la vuelta en full wet, y el resto son tiempos de intermedio, cuanta vetelitis tienen algunos!
la lluvia da oportunidades a los coches menores, pues la potencia no es tan importante entonces, pero eso no perjudica a los buenos, solo se iguala más...
subsonic, lo de Montoya solo fue un golpecito:

Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
Por cierto.

Yo pienso, que deberia haberse quedado asi, pero hay una razon bastante grande para mi que me quita ese pensamiento.
La razon es facil. El aficionado. El aficionado se a gastado un paston para ver la qualy alomejor solamente, ale.. no la ves. El q paga todo.. El q pague para las televisiones.. por que en otros paises no es como en España.

Tambien correr asi, es un poco mierda para el espectador, en carrera OK, pero en qualy...

Pero vamos, la razon por la q lo hacen mañana es que + horas para utilizar la publicidad + dinero.
FIN
Dirección de carrera hoy dia:

Imagen
Sigue lloviendo en Melbourne, son chubascos débiles aunque ocasionales, es posible que en la Q2 la pista esté húmeda y si ha dejado de llover se seque al final de la Q3.

Pero como sigan llegando esos núcleos de lluvia me voy a partir el ojete XD
He tenido la sensacion de que la pista estaba en todo momento casi para intermedios... No se para que quieren los extremos sin cada vez que levantan un poco de sprite se suspende...

PD: WTF me ha aparecido un cursor de raton en el opera del movil O_o
morlaco06 escribió:He tenido la sensacion de que la pista estaba en todo momento casi para intermedios... No se para que quieren los extremos sin cada vez que levantan un poco de sprite se suspende...

Pues sirven para dar 2 vueltas, ya que es cuando permiten correr. Dejan correr cuando no está para intermedios pero casi.
URTYK escribió:Sigue lloviendo en Melbourne, son chubascos débiles aunque ocasionales, es posible que en la Q2 la pista esté húmeda y si ha dejado de llover se seque al final de la Q3.

Haber si es verdad, y tienen eggs para ir retrasando la clasi, y que se solape con el inicio de carrera..... Me iba a partir pero bien, por que lo de esa mańana ha sido de traca...
Din-A4 escribió:
morlaco06 escribió:He tenido la sensacion de que la pista estaba en todo momento casi para intermedios... No se para que quieren los extremos sin cada vez que levantan un poco de sprite se suspende...

Pues sirven para dar 2 vueltas, ya que es cuando permiten correr. Dejan correr cuando no está para intermedios pero casi.

Mira los Pirelli de lluvia extrema son un poco mierdecillas evacuan 60 litros a máxima velocidad, pero vamos para la lluvia de esta mañana les sobraba.

Si no recuerdo mal Michelin llego a tener unos de lluvia que evacuaban 110 litros, lo explico De la Rosa una vez cunado aun estaba en McLaren.

Din-A4 escribió:

No se si tienen alguna norma para esos casos y se sacaría como una media de entre tu mejor tiempo en L3 y Q1.

Pero no tengo ni idea de si se tiene algo para estos casos, ya sabeis muchas normas pero luego siempre falta alguna.
Lobato: "Los F1 con esta pista tienen aquaplanning hasta en recta".

El aquaplanning depende de la cantidad de agua del charco y de la velocidad, pero en la recta no es donde mayor probabilidad hay que el coche haga aquaplanning? Por la velocidad que van.
Se sabe cuando será la clasificación y la carrera en diferido después de esto?
Lazlow escribió:
URTYK escribió:Sigue lloviendo en Melbourne, son chubascos débiles aunque ocasionales, es posible que en la Q2 la pista esté húmeda y si ha dejado de llover se seque al final de la Q3.

Haber si es verdad, y tienen eggs para ir retrasando la clasi, y que se solape con el inicio de carrera..... Me iba a partir pero bien, por que lo de esa mańana ha sido de traca...

Y entre la QP y la carrera hay otras cosas como:

11.00-11.15 ShANNONS hISTORIC PARADE
11.20-11.40 TOTAL OIL INTERNATIONAL SPORTS CARS
SECOND RACE (8 LAPS)
11.45-11.55 MAzDA6 CELEBRITY ChALLENGE & CAMS ChAMPIONS PARADE
12.00-12.10 JUNIOR GP ChALLENGE
12.15-12.25 MSS SECURITY V8 SUPERCARS ChALLENGE
DRIVERS PARADE
12.25-12.30 GUEST LAPS
12.40-12.55 MAzDA6 CELEBRITY ChALLENGE
ThIRD RACE (5 LAPS)
13.20-13.55 MSS SECURITY V8 SUPERCARS ChALLENGE
FOURTh RACE (30 MINS)
14.10-14.30 PORSChE CARRERA CUP
ThIRD RACE (8 LAPS)
14.40-14.55 ULTIMATE SPEED COMPARISON
15.00-15.15 60Th AGP ANNIVERSARY PARADE LAP
15.25 FORMULA 1® DRIVERS PhOTOGRAPh –
STARTING GRID
15.30-15.40 FORMULA 1® DRIVERS PARADE
15.40-15.55 RAAF ROULETTES AIR DISPLAY
16.10-16.20 RAAF F/A18 JET AIR DISPLAY
16.50-16.52 NATIONAL ANThEM
16.52 QANTAS JET FLYOVER

4 Carreras oficiales y lo demás son actos y tonterías varias, pero la gente paga por todo eso y como ha dicho Martin Whitmarsh, no es una decisión muy popular por que a mucha gente le gusta ver esas carreras y si quitan alguna habrá cabreos.
t0n3 escribió:Se sabe cuando será la clasificación y la carrera en diferido después de esto?

Lo mismo la pasan a la hora que tenían prevista pata la carrera, y esta misma la pasan a continuación.... O no echan en diferido la qualy y dejan la programación como estaba... No lo se, conjeturas mías.

Edito.... Pues alguna de esas carreras se van a quedar sin poder realizar....
No habían dicho que era a las 11?
A esa hora hay dos cosas
11.00-11.15 ShANNONS hISTORIC PARADE
11.20-11.40 TOTAL OIL INTERNATIONAL SPORTS CARS
SECOND RACE (8 LAPS)
A las once de allí.

La una de la madrugada en España

A ver si vamos a volver otra vez con el tema de las horas.
Las de allí o las de aquí? Las de Londres o las de Estambul?!. xD

Y si coincide con otros eventos, ya se encarga tito berny en solucionar eso.
No salen en Tv como Force India y fuera xD
Adris escribió:A las once de allí.

Sí, sí, lo sé, me refería a las 11 de allí xD

Me haría mucha gracia que cuando sea la hora llegara un nubarrón y descargara allí el diluvio universal a ver esta vez como reaccionaban...
poke-ghost escribió:
Adris escribió:A las once de allí.

Sí, sí, lo sé, me refería a las 11 de allí xD

Me haría mucha gracia que cuando sea la hora llegara un nubarrón y descargara allí el diluvio universal a ver esta vez como reaccionaban...

Es el calendario que tienen puesto en la web pero sin modificar, solo para que nos hagamos la idea de las cosas que hay a parte de de la F1.
yo creo que deberían haber clasificado. pero de suspender la clasificación, deberían haber dejado los tiempos de la q1 para la pole.

Din-A4 escribió:Lobato: "Los F1 con esta pista tienen aquaplanning hasta en recta".

El aquaplanning depende de la cantidad de agua del charco y de la velocidad, pero en la recta no es donde mayor probabilidad hay que el coche haga aquaplanning? Por la velocidad que van.

no tiene por qué, en curva no hace falta tanta velocidad para que haya aquaplanning, ya de por sí el grip es menor, por lo que poca agua puede hacer que la goma llegue a no tocar el asfalto y de ahí que el coche se vaya a tomar por culo xD).
gt362gamer escribió:
pedrotreviño escribió:

Es como si Alonso tuviera esa pole a su alcance, pero Vettel se beneficie de que la aplacen a seco y llevarse la pole (otra vez)....

salu2

Fixed

Las has clavao...no lo queria decir para q no vean mi lado alonsista pero ya q no estoy solo tambien lo digo jejejeje... :p

Aunque reconosco que redbull tiene que ganar si o si.... estan fuertes y con suerte hasta en las desiciones mas tontas de la f1.

Me juego la cabeza de que si no la hubieran suspendido no hacen la pole ni de coña....pero esto es asi,,, es un circo y esta todo montado.

salu2

edito... ademas todos sabemos que en lluvia la superiodidad motoristica desaparece...(red bull ) ..solo vale el mas mañoso en el volante y que tenga los nervios bien templados, nada mas.
A mi que VET se lleve la pole me da igual. Como si quiere conseguir las 19 poles en todo el año. Si ALO está en primera linea con él o segunda linea como mucho y el Ferrari tiene un ritmo de carrera similar yo estoy muy tranquilo :)
3h 15 minutos para que empiece la Q2, aún hay algún que otro chubasco ya muy muy débil.
URTYK escribió:3h 15 minutos para que empiece la Q2, aún hay algún que otro chubasco ya muy muy débil.

esperemos que en lo que queda de tiempo se formen más chubascos :o
aven96 escribió:nuevos horarios:

Imagen

Se agradece!

pd: si Lobato se rasca la calva en directo esque está en el foro! xD
Menudo cachondeo, desde luego la pista no estaba hoy tan mal como para aplazar la clasificacion. En fin, veo que quieren eliminar la incertidumbre de los GP´s pasados por agua y asegurar todo en seco para que tengan las "mismas oportunidades". Y bien que dejaban conducir a aquel chaval bajo el agua porque sería muy buen, ¿alguien sabe como se llamaba?

Y los comentarios de Alonso sobre que alguien tocará el coche.... más claro agua (que no la de la carrera)

_Saludos
sólo hay una esperanza, que en la Q2 la pista esté mojada, y Vettel se quede fuera [angelito] [angelito]
Yo me considero alonsista, pero sobre todo aficionado a la f1 y , aunque es verdad que el aplazamiento beneficia a redbull, todos los pilotos han estado de acuerdo en que ha sido la decision adecuada, incluso alonso, y ellos han pilotado y saben más que nadie como estaba la pista.
Bueno,dentro de un ratillo volvemos a pasar revista [rtfm]
Ahora mismo 16°C y el viento sopla con fuerza moderada 30km/h.
1362 respuestas