› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rcm15 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jJJZBgNK7FA
Por esto, se le retiraron todos los puntos del mundial. Yo lo de Vettel lo veo mas claro que esto. Si es el incidente de Villeneuve con Schumacher que le costo la perdida de todos los puntos en el mundial.
PORTUENSE_14 escribió:¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.
https://www.youtube.com/watch?v=qx6I2EDVAJA
rcm15 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jJJZBgNK7FA
Por esto, se le retiraron todos los puntos del mundial. Yo lo de Vettel lo veo mas claro que esto. Si es el incidente de Villeneuve con Schumacher que le costo la perdida de todos los puntos en el mundial.
PORTUENSE_14 escribió:¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.
Derex escribió:PORTUENSE_14 escribió:¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.
Nunca entendí porque te levantaron el ban sabiendo del palo que vas. Pero la culpa no es tuya.
Alonso707 escribió:@dfx ¿Por qué no te lees bien los mensajes y ves los vídeos que pongo? Solo valen los tuyos, y resulta que yo te he puesto DOS distintos en los que analizan y se ve la velocidad de Lewis. Y no, lo de la telemetría ya no es de un periodista que, por cierto, tiene bastante credibilidad (más que tú y tu opinión) dentro del paddock.
A todo esto, ¿qué pinta Alonso aquí? Cómo se nota que viene buscando flame cuando casi nunca postea ni le vemos el pelo por aquí. Solo tiene que venir con algo que no viene a cuento para nada y joder al resto.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.
27.4 At no time may a car be driven unnecessarily slowly, erratically or in a manner which could be
deemed potentially dangerous to other drivers or any other person.
Alonso707 escribió:Precisamente no me refería a ti en esa parte del mensaje, sino al que posteó originalmente el vídeo, es que no me apetecía ni mencionar ni citarlo para no darle más importancia ni que apareciera más veces su mensaje.
Volviendo al tema, no recurras a fotogramas que muestran una realidad de 0,041 (24fps) o 0,016 (60 fps) en vez de utilizar el vídeo en el que se ve la acción al completo.
Dfx escribió:Alonso707 escribió:Precisamente no me refería a ti en esa parte del mensaje, sino al que posteó originalmente el vídeo, es que no me apetecía ni mencionar ni citarlo para no darle más importancia ni que apareciera más veces su mensaje.
Volviendo al tema, no recurras a fotogramas que muestran una realidad de 0,041 (24fps) o 0,016 (60 fps) en vez de utilizar el vídeo en el que se ve la acción al completo.
Es el mismo vídeo que tiene todo el mundo (y que has puesto tu, por cierto), en el que se basan los comentarios para decir que no frena dos veces, ni reduce la velocidad una segunda vez.
Frena hasta los 70, y vuelve a frenar más tarde hasta los 50, y eso se ve perfectamente en el vídeo con y sin telemetria, por no hablar que no acelera al salir de la curva.
De hecho, en el vídeo que se puede ver el onboard de Vettel con telemetria y el volante de Ham se ve bastante claro como Vettel comienza a acelerar justo antes de que comience a frenar por segunda vez reduciendo su velocidad de forma anormal para ese punto.
Pero bueno, ya veo que ahora el vídeo y la telemetria solo valían cuando creías que te daban la razón.
Jesugandalf escribió:
VET se choca contra HAM porque no puede frenar a tiempo, va más deprisa que HAM y se lo come. Le puede pasar a cualquiera que vaya pegado al coche de delante detrás de un SC. Luego se le va la pinza, lo adelanta (detrás del SC), choca aposta contra él, le saca la mano, dice de todo por la radio... para ver eso no hace falta telemetría y tampoco hace falta que la FIA clarifique nada. Y cualquier persona medianamente objetiva sabe lo que eso debería significar, tampoco hace falta recurrir a antecedentes.
Alonso707 escribió:Coincidimos, frena de 90 a 70, suelta el freno unas milésimas y vuelve a frenar hasta 50. Casi como hacer una sola frenada porque el tiempo que suelta el freno es ínfimo. Solo me falta ponerme a contar los fotogramas para saber cuánto tiempo suelta el freno hasta que vuelve a pisarlo.
Edit: 21 fotogramas en un vídeo de 50 fotogramas por segundo. Con una duración de 0,02 segundos fotograma sacamos del vídeo que Hamilton soltó el freno durante 0,42 segundos.
Dfx escribió:Alonso707 escribió:Coincidimos, frena de 90 a 70, suelta el freno unas milésimas y vuelve a frenar hasta 50. Casi como hacer una sola frenada porque el tiempo que suelta el freno es ínfimo. Solo me falta ponerme a contar los fotogramas para saber cuánto tiempo suelta el freno hasta que vuelve a pisarlo.
Edit: 21 fotogramas en un vídeo de 50 fotogramas por segundo. Con una duración de 0,02 segundos fotograma sacamos del vídeo que Hamilton soltó el freno durante 0,42 segundos.
¿Ahora la excusa es que dejo de frenar poco tiempo antes de volver a frenar?
Una segunda frenada casi medio segundo después totalmente injustificada, bajando la velocidad de nuevo 20km/h y claro "Vettel iba despistado" y no ha visto que Hamilton en vez de acelerar poco o mucho ha vuelto a frenar por segunda vez.
@Jesugandalf La FIA de hecho oficialmente no ha dicho nada al respecto todavía.
Dfx escribió:@Jesugandalf La FIA de hecho oficialmente no ha dicho nada al respecto todavía.
Dfx escribió:Yo no justifico a Vettel para nada, pero también veo que Vettel se ha enfadado con razón y no se le puede culpar a el por el toque por detrás a Hamilton,
Rodie escribió:Además que Hamilton es el líder y relanza la carrera cuando él quiere, no cuando quiera o se imagine el de atrás.
Jesugandalf escribió:Dfx escribió:Yo no justifico a Vettel para nada, pero también veo que Vettel se ha enfadado con razón y no se le puede culpar a el por el toque por detrás a Hamilton,
Creo que lo que se está diciendo aquí de VET no es que tenga la culpa del toque por detrás con HAM, lo que se le recrimina es la reacción absolutamente desproporcionada y fuera de lugar que tuvo después. Por muy enfadado que estuviera, embestir al coche de HAM es una acción repugnante y merecedora de bandera negra.
Reacciones así le quitan toda la razón que pudiera tener.
@Rodie eso no es exactamente así, hay una regla que obliga al líder de la carrera a seguir al SC, como máximo, a una distancia equivalente a diez coches. No puede relanzar la carrera cuando quiera porque el SC lleva un ritmo y el líder tiene que mantenerlo, al menos, hasta ese límite. Luego claro, si cumple el límite puede empezar a tirar cuando mejor le pareza. De hecho, tanto HAM, como VET, como cualquier otro piloto que haya ido liderando durante un SC ha hecho lo que HAM ha hecho hoy, sólo que no ha habido colisiones y, si las ha habido, no ha habido reacciones posteriores como la de hoy de VET (que yo recuerde, y llevo más de 20 años siguiendo la F1).
Dfx escribió:Rodie escribió:Además que Hamilton es el líder y relanza la carrera cuando él quiere, no cuando quiera o se imagine el de atrás.
He posteado dos apartados del reglamento que te contradicen anteriormente, una cosa es que puedas marcar el ritmo y otra muy diferente que puedas hacer lo que quieras.
Thonolan escribió:PORTUENSE_14 escribió:¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.
Si no supiera de que vas, podría pensar que has puesto ese ejemplo por ignoracia, pero, por desgracia, sí que sé de que vas y lo has uesto para flamear y por que eres un mentiroso.
Ese supuesto brake test lo desmontaron los comisarios tras la reclamación de McLaren demostrando con la telemetría que Alonso había estado frenando en elmismo punto en esa curva en las vueltas anteriores y que Coulthard, simplemente, se lo comió.
Y ya que has dicho que se consulte a un moderador por qué se te levantó el ban: por que el responsable último de esas decisiones consideró que habría que darte otra oportunidad. Por desgracia se equivocó. Pero no suele equivocarse dos veces en lo mismo.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.
Con el fin de evitar accidentes antes de que el safety car vuelva a los pits, desde el punto en que las luces del coche se apagan los pilotos deben proceder a un ritmo que no implique aceleraciones irregulares o frenar ni ninguna otra maniobra que pueda poner en peligro a los otros pilotos o impedir el relanzamiento
Alonso707 escribió:Como si a Hamilton no lo hubieran sancionado "extraoficialmente" obligándolo a parar por la sujeción de la cabeza. Luego vemos también auténticas barbaridades con trozos sueltos, volando o colgando y aquí no ha pasado nada.
Dfx escribió:Comienza a frenar por primera vez
Deja de frenar
Vuelve a frenar:
Deja de frenar justo antes del impacto y sin acelerar a la salida de la curva:
Y por si se te ocurriera decir la barbaridad de que en esa curva se frena dos veces, que era la velocidad normal o que estaba frenando para ir a una velocidad aceptable para la curva:
Nico Rosberg en 2016, acelerando ya incluso antes de salir del vertice, a algo más de 90km/h.
PORTUENSE_14 escribió:Thonolan escribió:PORTUENSE_14 escribió:¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.
Si no supiera de que vas, podría pensar que has puesto ese ejemplo por ignoracia, pero, por desgracia, sí que sé de que vas y lo has uesto para flamear y por que eres un mentiroso.
Ese supuesto brake test lo desmontaron los comisarios tras la reclamación de McLaren demostrando con la telemetría que Alonso había estado frenando en elmismo punto en esa curva en las vueltas anteriores y que Coulthard, simplemente, se lo comió.
Y ya que has dicho que se consulte a un moderador por qué se te levantó el ban: por que el responsable último de esas decisiones consideró que habría que darte otra oportunidad. Por desgracia se equivocó. Pero no suele equivocarse dos veces en lo mismo.
Mira, no voy a entrar al trapo, simplemente decirte que ya que se esta hablando del brake test , fue lo primero que se me vino a la cabeza, encontrarse un coche mucho mas lento de sopeton y que el de atras se lo coma, un video bastante claro para usar de ejemplo, que se dijese luego por telemetria eso no lo sabia, simplemente la accion que acabo de describir, por otra parte, lo que me acusas es tu IMPRESION, no eres nadie para ir acusandome ni de flamer , ni de mentiroso, espero que te retractes y esto no sea un abuso dada tu posicion, te repito, no quiero entrar al trapo ya que parece que tienes algo personal contra mi persona, si quieres lo solucionas conmigo por otros medios, pero no pienso consentir que vayas manchando mi imagen cuando hay otros usuarios que al igual que yo, vamos opinando sin faltar el respeto. dicho todo esto, daré mi opinion en lo que a mi respecta siempre y cuando esté dentro de las normas del foro. Bye,
Dfx escribió:@largeroliker Igual deberías ejecutar a tu compresión lectora por haber fallado tan miserablemente.
No las he comparado, si no que he puesto de ejemplo que en esa curva no se frena dos veces y como punto de aceleración normal, básicamente por que hamilton vuelve a frenar una segunda vez pasado ese punto.
¿Vettelismo dices? Yo digo anti-vettelismo, que aun con pruebas en vídeo con telemetria se niega que Hamilton ha frenado dos veces y ha provocado el toque.
FIA data shows Hamilton didn't brake-test Vettel in Baku clash
Dfx escribió:@hi-ban Va a ser que no, ninguna mención a una declaración de la FIA sobre ese incidente, ningún comentario más allá del titular del que ha dado el periodista de la BBC del que se han hecho eco todos los medios poco después. Todos los medios están repitiendo la misma noticia, haciéndose eco de ese mismo comentario o de otras webs que directamente han puesto ese titular.
En el vídeo se ve un brake test hasta en la telemetria de manual con una doble frenada, las pruebas están ahí para quien las quiera ver
Dfx escribió:@hi-ban Seguro que Vettel iba pensando que Hamilton iba a frenar una segunda vez a la salida de la curva para bajar 15 km/h la velocidad y poder darle.
Lo bueno de estar en una época en que se graba todo es que las evidencias quedan en vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=KpL_LY-dTz8
Por lo que decir "la telemetria no muestra que Hamilton haga brake-test" o que mantiene la velocidad se puede desmontar fácilmente con el vídeo que incluye la telemetria, donde se le ve frenar antes de la curva y una segunda vez después de la curva.
Y no, no existe lo de la "distancia de seguridad" en la formula 1 como tal y el reglamento habla de que debes llevar un ritmo y no realizar acciones que pongan en peligro a los demás conductores.Pero bueno, ya más veces y más claro que se ha explicado con pruebas no se puede.
Por otro lado, he leído en otros foros que parece ser que se confirma los comisarios han actuado así con las penalizaciones para desvirtuar lo mínimo posible el campeonato de pilotos, algo que para mi da pie al momento en que se ha anunciado la sanción de Vettel.
Dfx escribió:@hi-ban Te recomiendo entonces que vayas paginas más atrás y te leas el reglamento, luego ya si quieres me repites lo de que no ha hecho nada raro, ni ilegal.
Para evitar la posibilidad de accidentes antes de que el SC vuelva al pit, desde el momento que las luces del coche se apaguen, los pilotos deben proceder a un ritmo que no tenga acelerones ni frenadas erráticas ni ninguna otra maniobra que pueda poner en peligro a otros pilotos o impedir el relanzamiento.
Dfx escribió:@hi-ban Seguro que Vettel iba pensando que Hamilton iba a frenar una segunda vez a la salida de la curva para bajar 15 km/h la velocidad y poder darle.
Lo bueno de estar en una época en que se graba todo es que las evidencias quedan en vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=KpL_LY-dTz8
Por lo que decir "la telemetria no muestra que Hamilton haga brake-test" o que mantiene la velocidad se puede desmontar fácilmente con el vídeo que incluye la telemetria, donde se le ve frenar antes de la curva y una segunda vez después de la curva.
Y no, no existe lo de la "distancia de seguridad" en la formula 1 como tal y el reglamento habla de que debes llevar un ritmo y no realizar acciones que pongan en peligro a los demás conductores.Pero bueno, ya más veces y más claro que se ha explicado con pruebas no se puede.
Por otro lado, he leído en otros foros que parece ser que se confirma los comisarios han actuado así con las penalizaciones para desvirtuar lo mínimo posible el campeonato de pilotos, algo que para mi da pie al momento en que se ha anunciado la sanción de Vettel.