› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eraser escribió:LOL sabía que tenía que pasarme por el hilo...
Quería pensar que nadie iba a defender una embestida como la de Vettel que se merecía una sanción ejemplar y no la ridiculez que le pusieron... La FIA no puede ir con campañas de "Road Safety" y no meterle una sanción hasta en el alma a Vettel. Pero bueno, no se de qué me extraño...
nanulin escribió:Para mi hay dos acciones y muchos la intentais meter en el mismo saco.
Sancion a hamilton o no por un lado.
Embestida marrullera por otro lado.
La primera la podemos discutir y cada uno tener una percepcion. La segunda es bandera negra y aviso a navegantes.
ReinLOL escribió:rcm15 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jJJZBgNK7FA
Por esto, se le retiraron todos los puntos del mundial. Yo lo de Vettel lo veo mas claro que esto. Si es el incidente de Villeneuve con Schumacher que le costo la perdida de todos los puntos en el mundial.
esa carrera fue la ultima de la temporada, y schumacher para ser campeon necesitaba ganar, y que vileneuve se marcara un rosco. schumacher iba en cabeza, pero vileneuve venia recortandole vuelta tras vuelta a un muy buen ritmo. era bastante mas rapido, y que le adelantaria era algo que todos lo veiamos muy claro. el adelantamiento en si era algo que no trascendia nada, ya que como digo, a vileneuve le bastaba acabar 6º, pero estando ahi, y tal vez sin ser el punto mas sencillo del circuito, lo hizo, porque queria y podia. en el momento que vileneuve le mete el morro, schumacher juega la unica carta en su mano, la carta sucia, e intenta hacerle un senna, y sacarlo de pista, fruto de la impotencia de ver que se le iba el mundial. le sancionaron con la perdida de todos los puntos logrados a lo largo de la temporada. pero fue una sancion sin ningun sentido y fuera de lugar, ya que en el momento que vileneuve sigue en carrera y el no, el mundial esta sentenciado aun sin la sancion. y digo que la sancion estaba fuera de lugar, porque la fia quiso dar ejemplo, ya que no era la primera vez que los dos pilotos que se jugaban el mundial acabarian fuera de carrera por maniobras que buscaban eliminar al rival sacandolos de pista, incluso sacrificando las opciones del propio piloto en carrera.
eraser escribió:LOL sabía que tenía que pasarme por el hilo...
Quería pensar que nadie iba a defender una embestida como la de Vettel que se merecía una sanción ejemplar y no la ridiculez que le pusieron... La FIA no puede ir con campañas de "Road Safety" y no meterle una sanción hasta en el alma a Vettel. Pero bueno, no se de qué me extraño...
Aborerto escribió:Lo del tema de Vettel me parece una vergüenza para el deporte. Sus comunicaciones por radio, sus descalificaciones hacia otros pilotos y ahora la "gitanada" de tirar el coche contra un compañero. Menudo ejemplo de deportividad para la juventud.
Alonso707 escribió:Ahora me entero de que Hamilton es cinturón negro de karate...![]()
![]()
![]()
![]()
largeroliker escribió:Ni tanto ni tan calvo.
Lo de Vettel era de bandera negra y sanción: Sí.
¿Que no se han cebado con él por ser Vettel? Lo dudo. Yo creo que han sido muy benévolos con él, pero porque era el líder del Mundial. Si en la carrera 8 te cargas a Vettel, Mundial pa Hamilton y el interés vuelve a caer en picado.
Os recuerdo que primero son los negocios y luego el deporte.
¿Que no se han cebado con él por ser Vettel? Lo dudo. Yo creo que han sido muy benévolos con él, pero porque era el líder del Mundial. Si en la carrera 8 te cargas a Vettel, Mundial pa Hamilton y el interés vuelve a caer en picado.
insert_coin escribió:largeroliker escribió:Ni tanto ni tan calvo.
Si hace lo mismo a 300 km/h y se pegan un piñazo de la hostia y pasa algo grave, dirias lo mismo ?
Es lo más asqueroso que se ha visto en la F1 en tiempo.
Rodie escribió:Alonso707 escribió:Ahora me entero de que Hamilton es cinturón negro de karate...![]()
![]()
![]()
![]()
Sí y también hace Boxeo y Muay Thai. Lo leí hace un tiempo que se estaba preparando para esta temporada.
Seguro que Vettel también hace algo... podrían hacer un combate de exhibición (con protecciones y todo eso) Hamilton vs Vettel. Exito asegurado, más expectación que ni Mayweather vs McGregor oiga!
josepvf escribió:Lo malo es que visto lo visto embestir a otro piloto sale barato y va a crear precedente.
Adris escribió:josepvf escribió:Lo malo es que visto lo visto embestir a otro piloto sale barato y va a crear precedente.
No, no te preocupes, que aunque el siguiente que lo haga se escude en esto, dirán que ni de coña, que bandera negra, roja, morada y la pirata, le quitarán puntos y esperate que no le dejen correr algún Gp.
Que hubiese sido lo suyo en este caso, pero claro, es Vettel.
O tiene una flor en el culo, o están deseando un título cuanto antes de Ferrari y no saben como dárselo. Porque lleva unas cuantas tonterías de niñato que tela.
josepvf escribió:He leído que Mercedes le ha dicho a la FIA que van a sacar todo el potencial del motor y que les den a los demás... a ver si ahora le va a sacar 1 segundo a los Ferrari...
http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b460f.html
nanulin escribió:Y hago yo una pregunta.
Si en la proxima carrera hay safety y hamilton va detras de vettel se le acerca por el lateral y le pega una castaña en el momento de relanzar la carrera ¿cual deberia ser la Sancion?
Este es el problema de no aplicar las sanciones como debe ser.
Dfx escribió:@nanulin La misma sanción 10 segundos de Stop and Go que es lo que dicta el reglamento como máxima sanción aplicable para un incidente de carrera.
Jar-Jar escribió:El coche de Alonso ha estado en los mejores.
Rodie escribió:Jar-Jar escribió:El coche de Alonso ha estado en los mejores.
En cambio Vandoorne de los más lentos. Ricciardo el más rápido, qué cosas más raras han pasado en este GP. Será cosa de las cargas aerodinámicas? Habrán encontrado algo en Red Bull que les permitirá bajar carga o será por qué el coche tiene poco drag?
De todas maneras al ser una recta tan larga quizás es un poco engañoso, una cosa es la velocidad final que llegues y otra lo que tardes en conseguirla.
Veremos en los próximos gps
Darthjedyk escribió:Rodie escribió:Jar-Jar escribió:El coche de Alonso ha estado en los mejores.
En cambio Vandoorne de los más lentos. Ricciardo el más rápido, qué cosas más raras han pasado en este GP. Será cosa de las cargas aerodinámicas? Habrán encontrado algo en Red Bull que les permitirá bajar carga o será por qué el coche tiene poco drag?
De todas maneras al ser una recta tan larga quizás es un poco engañoso, una cosa es la velocidad final que llegues y otra lo que tardes en conseguirla.
Veremos en los próximos gps
Cogedlas con pinzas, porque como ya hablaron en el previo en Movistar, muchas eran tomadas con rebufos, el Honda estaba como a unos 20-30 km/h. No se si era que ya solo en la recta perdía como 1 segundo
Rodie escribió:
He estado buscando y he encontrado esto de la pole. Ahi supongo que no habrían rebufos ni nada, lo que no sé si los McLaren con el rollo de las sanciones iban con el grifo abierto.
Rodie escribió:@Darthjedyk Si yo también vi el reportaje ese de Movistar que decían que era 1 segundo de diferencia a la línea de meta lo que perdía el McLaren.
Pero desde mis conocimientos desde la barra del bar, el tema creo que está en lo que comentaba antes. En estas largas rectas puede ser un poco engañoso el speed trap. El Mercedes en este caso llega mucho más rápido a la línea de meta (sale mejor de la curva, el motor empuja mejor, lo que sea) en cambio el McLaren le cuesta más estirar y pillar velocidad. Al final la acaba cogiendo y la diferencia de velocidad máxima puede que no sea exagerada pero en tiempo sí que puede ser bastante.
No sé si me he explicado muy bien
A final de recta perdemos 10, pero al principio perdemos 35 km/h
Dfx escribió:@Jarifumi Yo no me invento nada, la misma FIA que ha considerado que la acción de Hamilton era correcta, ha calificado lo de Vettel como incidente de carrera, por lo tanto, la sanción era la correcta, el resto de sanciones están pensadas post-carrera.
Pero claro, otra cosa es que os guste o no como la FIA aplique el reglamento, no procedía la bandera negra, por mucho que os moleste.
largeroliker escribió:Cágate lorito:
http://soymotor.com/noticias/villeneuve ... ual-936111
Villeneuve apoyando a Vettel![]()
![]()
thadeusx escribió:largeroliker escribió:Cágate lorito:
http://soymotor.com/noticias/villeneuve ... ual-936111
Villeneuve apoyando a Vettel![]()
![]()
Bueno habían varios.
Sir Jacky Stewart también.
1Saludo
Dfx escribió:@nanulin Pues ya sabes, si sabes más que ellos trabaja en la FIA en vez de comentar en un foro que sanciones deberían aplicar![]()
Podéis buscar banderas negras en la F1 y deportes inferiores, acciones peores que estas no se la han llevado y las acciones que efectivamente se la han llevado ha sido por daños graves en el monoplaza obligando al piloto a retirarse o por que ha habido un incidente con daños causado por otro piloto, recalco, con daños.
El año pasado mismamente accidentes causados por los pilotos de Red Bull se quedaron sin ningún tipo de sanción, lo que no podemos hacer es decir que la FIA es correcta y luego decir cuando no nos gusta cuando actúa sobre un piloto que son benevolentes, cuando justamente Ferrari últimamente por cada decisión que podría beneficiarles ha habido al menos un par o tres que le perjudican.
Y vuelvo a repetir, en esta carrera casualmente no nos preocupan todos los incidentes en los que se ha visto envuelto Kimi que le han perjudicado gravemente en su resultado, ¿donde están las sanciones? Pues eso, si Kvyat puede tener dos accidentes en una misma vuelta contra un mismo piloto por su agresividad y irse de rositas aun provocando que el otro piloto se retire por los daños, un pequeño toque que ni ha causado daños, a 40km/h, no merece una bandera negra.
Si queremos hablar de precedentes, hay que mirar hacia las dos temporadas pasadas.