[Hilo Oficial GP'S F1] BAHRAIN 14, 15, 16 Abril

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Bahrain

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2017
Si quieres participar en la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2017

Información del circuito y Zona DRS
Imagen

· Neumáticos
-Los neumáticos elegidos para este GP son: Los súperblandos, los blandos, los medios y los dos de lluvia.

· Horarios

Horarios de la península

14 Abril 2017
13:00 - 14:30
17:00 - 18:30

15 Abril 2017
14:00 - 15:00
17:00

16 Abril 2017
17:00

· Previsión Meteorológica

Viernes | Sábado | Domingo
    Imagen | Imagen | Imagen
    |_41ºC_|_ 40ºC _|_ 31ºC_|

• Previsión de nuestro compañero URTYK en su twitter @Meteo_F1

· Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV, Vodafone o buscar enlaces por streming ejem...
· Vuelta al circuito con Hamilton en 2015
https://www.youtube.com/watch?v=TNYwQbl_oT0

3ª Carrera de la temporada 2017 de F1

*en construcción
Pillo sitio [beer]

Esta vez solo podré ver la carrera que me pilla en el pueblo...
Yo aparco tambien por aqui en primera linea. [fumando]

Carrera semi nocturna si no me falla la memoria.no? Oooh
Esta vez tendré que seguir el GP por aquí, no voy a poder ver la carrera. [mamaaaaa]

@fluzo sí, me parece que acaba ya de noche la carrera.
Pues me apunto para seguir la carrera por aquí.

Mis predicciones:

Pole
Hamilton

Top 3 de la carrera
Vettel
Hamilton
Verstappen

Y también pedijo que el hilo se va a centrar en Alonso y en sus buenas o malas desiciones a partir de la pagina 10, como siempre :Ð
Esta vez creo que voy a poder ver todo en directo.

A ver qué tal el GP de Bahréin. Veremos si Mercedes y Ferrari siguen cerca o volvemos al muermo de las temporadas pasadas. Ojalá RBR vaya limando diferencias también y se puedan acercar más.
Bueno pues tras ambas sesiones libres podemos decir que Ferrari (o Vettel) va muy bien pero no es fiable.
Así que mañana a rezar que el coche aguante y no pase lo que el año pasado.
1Saludo
Con tanto saldría nos hemos olvidado que este fin de semana hay carreras y que ya están en el lío :Ð

En los libres de ayer Ferrari al mando, aunque con muy poco márgen sobre Mercedes. Es decir: mucha igualdad entre los dos, que es lo que se ha estado viendo en las dos carreras anteriores.

Maldición, @thadeusx se me adelantó por un par de décimas XD
Ya veremos... Pero recordad las tres décimas que le suele sacar Hamilton a ese Merche XD
Thonolan escribió:Con tanto saldría nos hemos olvidado que este fin de semana hay carreras y que ya están en el lío :Ð

En los libres de ayer Ferrari al mando, aunque con muy poco márgen sobre Mercedes. Es decir: mucha igualdad entre los dos, que es lo que se ha estado viendo en las dos carreras anteriores.

Maldición, @thadeusx se me adelantó por un par de décimas XD

¿Se puede decir que soy como Ferrari en este hilo?... Espero no romper motor (aka baneado).
1Saludo
De fiabilidad vas bien, no hay que preocuparse XD

Y no sé si serás como Ferrari, pero yo no soy como Mercedes. Este año estoy más bien como McLaren [+risas]
Thonolan escribió:De fiabilidad vas bien, no hay que preocuparse XD

Y no sé si serás como Ferrari, pero yo no soy como Mercedes. Este año estoy más bien como McLaren [+risas]

XD XD Que duro eres contigo mismo.
¿McLaren F1 o Indycar? :p
1Saludo
Como el de F1: lento y frágil XD
Thonolan escribió:Como el de F1: lento y frágil XD

Y con colores feos?
Bueno pero tienes más potencial de mejora que nadie entonces ;)

Si a alguien le interesa, empieza la F2.
1Saludo
A ver si a la tercera va la vencida y puedo ver una carrera entera... La primera me perdí media carrera por el puto cambio de horario. La segunda la intente ver de amanecida y con el cansancio acumulado del curro y lo aburrida que fue me deje dormir en la vuelta 20.
thadeusx escribió:Bueno pero tienes más potencial de mejora que nadie entonces ;)

1Saludo

La F2 sólo se puede ver también por Movistar/Vodafone, no?
Ojalá tengamos una carrera con la situación en la que terminaron los libres 2, tres coches de tres equipos distintos en un pañuelo.
Kleshk escribió:
thadeusx escribió:Bueno pero tienes más potencial de mejora que nadie entonces ;)

1Saludo

La F2 sólo se puede ver también por Movistar/Vodafone, no?

"Legalmente" creo que si.
Yo es que me he comprado un receptor satélite y se me ha abierto un mundo nuevo.
1Saludo
Bahrein es de mis circuitos preferidos para ver y para correr. Muy técnico para los ingenieros aunque no lo parezca y para los pilotos es un desafío por el manejo del grip y reparto de frenada.

Espero que haya más igualdad en la zona alta.
Que esto ha empezado señor@s.
1Saludo
Veo a Verstappen y Vettel muy superiores a sus compañeros, de todas formas Ferrari y Mercedes han estado jugando en los libres y Redbull en ningún momento ha estado en disposición de luchar parece. No sé si irían con mucha más carga o levantaban el pie pero Redbull a la hora de la verdad sigue lejos.
No se si Ferrari iba con ruedas gastadas como en los libres 3 pero Max va muy bien.
1Saludo
P.D. La caída de Sainz salvó a Alonso
Verstappen iba con superblandas y solo ha metido décima y pico a Vettel, redbull mejora pero sigue lejos, eso sí este año veo a Verstappen bastante por encima de Ricciardo, creo que estos coches y neumáticos permiten a los pilotos ir a tope sin pensar en regular y Raikkonen y Ricciardo no están a la altura de sus compañeros ya que eran pilotos que destacaban en gestionar bien los neumáticos.
De todas formas parece que solo los fallos mecánicos le pasan a Sainz, no me gusta como lo enfocan los comentaristas incluso el propio Sainz, Vettel el año paso ni empezó la carrera por un fallo, esto sucede muchas a veces cagadas de estrategias, fallos mecánicos e incluso Fernando que es crítico lo veo mucho más comedido con Sainz que parece que es todo culpa del equipo.
Parece que volvemos a la normalidad de la pasada temporada... a ver el segundo stin.
Pues si parece que Mercedes empieza a ampliar distancias con Ferrari.
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
solid_trunks escribió:Pues si parece que Mercedes empieza a ampliar distancias con Ferrari.

[carcajad] tras 3 carreras y mercedes sin llevar novedades y algunos ya empiezan con mercedes se escapa?
Yo me esperaria a saber si ferrari ha utilizado un mapa motor conservador visto los problemas de kimi con el turbo.
Porque donde vettel ha perdido mas tiempo ha sido en el 1º y 3º sector zona de motor, en el mas revirado a menos de 1 decima.
Imagen
Bueno, pues llegó el día que Fernando ha opinado por fin de su chasis y no lo hace desde hace años, ni si quiera el año pasado que Boullier se empeñaba en publicitar que tenían una joya.
Ha dicho en declaraciones que sin duda alguna tienen de los mejores chasis de la parrilla porque con la poca potencia del motor podía haber quedado cerca del corte para Q3 en un circuito que la potencia extra se nota pero donde un chasis bueno araña en sectores clave.

Así que una vez mostrado que McLaren este año sí parece que tienen un gran diseño, Honda les proporcione a mitad de temporada una especificación con fiabilidad y potencia decente para empezar a remontar de verdad.

Vettel para mí ha fallado más que Ferrari en el balance general. No es un circuito donde se encuentre cómodo recordad que el año pasado las pasó canutas e hizo muchos fallos. Raikkonen no se encuentra a gusto con el understeer de este coche ya que es más fino conduciendo y no hace como Vettel que empieza a girar pasado el punto de frenada y sigue con el pié en el freno al inicio de la maniobra de giro lo cual le favorece un coche menos sobrevirador que no da inestabilidad en la parte trasera.

De todas formas Ferrari irá de más a menos mañana al caer las temperaturas así que ha de jugar las cartas de adelantar en la salida si quiere ganar.

Bien por Rosberg!!! buena pole se ha sacado... ( vamos a decir que es un Rosberg finlandés )

Renault enseñando claramente que su proyecto ha nacido bien y que tener un motor hecho por tí, son varias décimas de diferencia. Por eso apostó cláramente McLaren por un motorista que trabaje para ellos aunque les saliera rana pero en la vida quien no arriesga no gana.

Me alegro mucho por Ricciardo, es de los mios, enseñando las cartas cuando hace falta y escondiendo la telemetría cuando no te interesa [rtfm]

El resto poco destacable salvo que Wehrlein ha vuelto en buena forma.

Mercedes es y será el equipo que tiene el campenato bajo la manga y lo dije desde pretemporada... por desgracia [agggtt]
Hay que ver lo contento que está Hamilton con la pole de Bottas... digo Rosberg, ahora que se rumorea que hay negociaciones con Alonso. Cómo es la vida [poraki]

Mañana carrerón y es de los circuitos donde quien es mejor a nivel de pilotaje se nota. Vamos a ver muchos fallos en carrera y quien menos la cague, ganará.

@DRIVE56
No estoy muy de acuerdo con que el primer sector sea de motor. Wehrlein tiene motor ferrari del 2016 y se cepilla a varios motores 2017. De hecho Alonso gana a Stroll con motor mercedes y casi empata con Palmer. El tercero sí.
descoat escribió:Bueno, pues llegó el día que Fernando ha opinado por fin de su chasis y no lo hace desde hace años, ni si quiera el año pasado que Boullier se empeñaba en publicitar que tenían una joya.
Ha dicho en declaraciones que sin duda alguna tienen de los mejores chasis de la parrilla porque con la poca potencia del motor podía haber quedado cerca del corte para Q3 en un circuito que la potencia extra se nota pero donde un chasis bueno araña en sectores clave.

Así que una vez mostrado que McLaren este año sí parece que tienen un gran diseño, Honda les proporcione a mitad de temporada una especificación con fiabilidad y potencia decente para empezar a remontar de verdad.

Vettel para mí ha fallado más que Ferrari en el balance general. No es un circuito donde se encuentre cómodo recordad que el año pasado las pasó canutas e hizo muchos fallos. Raikkonen no se encuentra a gusto con el understeer de este coche ya que es más fino conduciendo y no hace como Vettel que empieza a girar pasado el punto de frenada y sigue con el pié en el freno al inicio de la maniobra de giro lo cual le favorece un coche menos sobrevirador que no da inestabilidad en la parte trasera.

De todas formas Ferrari irá de más a menos mañana al caer las temperaturas así que ha de jugar las cartas de adelantar en la salida si quiere ganar.

Bien por Rosberg!!! buena pole se ha sacado... ( vamos a decir que es un Rosberg finlandés )

Renault enseñando claramente que su proyecto ha nacido bien y que tener un motor hecho por tí, son varias décimas de diferencia. Por eso apostó cláramente McLaren por un motorista que trabaje para ellos aunque les saliera rana pero en la vida quien no arriesga no gana.

Me alegro mucho por Ricciardo, es de los mios, enseñando las cartas cuando hace falta y escondiendo la telemetría cuando no te interesa [rtfm]

El resto poco destacable salvo que Wehrlein ha vuelto en buena forma.

Mercedes es y será el equipo que tiene el campenato bajo la manga y lo dije desde pretemporada... por desgracia [agggtt]
Hay que ver lo contento que está Hamilton con la pole de Bottas... digo Rosberg, ahora que se rumorea que hay negociaciones con Alonso. Cómo es la vida [poraki]

Mañana carrerón y es de los circuitos donde quien es mejor a nivel de pilotaje se nota. Vamos a ver muchos fallos en carrera y quien menos la cague, ganará.

@DRIVE56
No estoy muy de acuerdo con que el primer sector sea de motor. Wehrlein tiene motor ferrari del 2016 y se cepilla a varios motores 2017. De hecho Alonso gana a Stroll con motor mercedes y casi empata con Palmer. El tercero sí.

No se en que ha fallado vettel, ni un error.
La 3º carrera y mercedes ya tiene el titulo en la manga? [carcajad] en base a que?
1º sector dos rectas y traccion. ( 3 curvas )
3º sector dos rectas y traccion. ( 2 curvas )
:-?
En cuanto a red bull, mejora unicamente por el circuito, muy importante la traccion.
DRIVE56 escribió:

Tampoco ha tenido ningún error Stroll, ¿no sé en qué ha fallado si Massa le ha pasado por encima? Mismo razonamiento.

DRIVE56 escribió:

La 3º carrera y mercedes ya tiene el titulo en la manga? [carcajad] en base a que?

Es el equipo que más esconde de todos con una unidad de potencia sin igual.
Tiene un piloto por encima de los dos de ferrari para cuando haya igualdad de prestaciones.
Desarrolla el chasis todo el año a muy buen ritmo.

Eso no significa que me equivoque pero es mi apuesta desde el primer día.

DRIVE56 escribió:

Esto no es Monza, aquí se juega mucho con la carga. Williams ha llevado un segundo Twing por debajo, por ejemplo. El primer sector influye mucho las manos al afrontar la primera curva y los huevos de la tercera. El último sí es de motor puro a no ser que la cagues en la apurada de frenada. El segundo es chasis y reparto de frenada. He preparado esta carrera muchas veces y la he ganado contra gente muy rápida... me encanta Bahrein y saber gestionar la carrera con pillería, sobre todo la gestión de las gomas [beer]

DRIVE56 escribió:
En cuanto a red bull, mejora unicamente por el circuito, muy importante la traccion.

Red Bull está a menos de dos décimas de Renault. No es un circuito de tracción mecánica tipo Monaco ni es un suelo mojado, sino que influye muchas cosas en el setup del coche, en especial el feeling del piloto con esos cambios de temperatura en pista y saber cazarlo como Hulkenberg, que dió una clase magistral en el circuito donde más influye ese aspecto ( Le mans ) y ganó su equipo por sus relevos brutales en las peores condiciones de asfalto. también va a influir bastante lo que apuren en la frenada de la primera curva y cómo tengan configurado la entrada de aire a los frenos. Si lo abres demasiado, no frenará suficiente a final de recta aunque las siguientes curvas inminentes va a estar perfecto. Si lo cierras mucho, sufrirás al principio pero ganarás al final del día donde bajan las temperaturas. Hay que ser cuidadoso en la primera frenada para no sobrecalentarlo aunque también influye mucho la carga que lleves y si hay poca, no hay donde rascar.

Hoy Vandoorne se quejaba precisamente por esto mismo; creo que no le frenaba, lo cual indica que no hizo una buena gestión de la frenada a lo largo de la vuelta de calentamiento o que directamente se pasó cerrando o abriendo el conducto.

Por cierto hay rumores en los periódicos de que Horner está preguntando a la FIA sobre el suelo de ferrari y lo que es capaz de flexar.
descoat escribió:Por cierto hay rumores en los periódicos de que Horner está preguntando a la FIA sobre el suelo de ferrari y lo que es capaz de flexar.

Para seguir un poco con la rumorología: se comenta también que Mercedes tiene la intención de ayudar o aconsejar a Honda con la especificación de motor. Esto, evidentemente, sería beneficioso para Mercedes, pues en caso de mejora nipona se dudaría bastante menos estos V6 tan complejos.
descoat escribió:Bien por Rosberg!!! buena pole se ha sacado... ( vamos a decir que es un Rosberg finlandés )

Me cago en la puta que me habías hecho dudar, ya estaba pensando que qué coño hacía en el hilo del año pasado cawento [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alonso707 escribió:
descoat escribió:Por cierto hay rumores en los periódicos de que Horner está preguntando a la FIA sobre el suelo de ferrari y lo que es capaz de flexar.

Para seguir un poco con la rumorología: se comenta también que Mercedes tiene la intención de ayudar o aconsejar a Honda con la especificación de motor. Esto, evidentemente, sería beneficioso para Mercedes, pues en caso de mejora nipona se dudaría bastante menos estos V6 tan complejos.

De ser cierto espero que en Honda no sean tozudos y se dejen aconsejar. ¿Tienes alguna fuente?
Alpo escribió:
Alonso707 escribió:

De ser cierto espero que en Honda no sean tozudos y se dejen aconsejar. ¿Tienes alguna fuente?

La fuente es Sky. Desde el móvil no puedo buscar bien, pero se ha comentado estos días por Twitter.
largeroliker escribió:
descoat escribió:Bien por Rosberg!!! buena pole se ha sacado... ( vamos a decir que es un Rosberg finlandés )

Me cago en la puta que me habías hecho dudar, ya estaba pensando que qué coño hacía en el hilo del año pasado cawento [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto]

@Alonso707
Ojalá. A ver si @Jar-Jar nos trae nuevas filtraciones [rtfm]
descoat escribió:
DRIVE56 escribió:

Tampoco ha tenido ningún error Stroll, ¿no sé en qué ha fallado si Massa le ha pasado por encima? Mismo razonamiento.

DRIVE56 escribió:

Es el equipo que más esconde de todos con una unidad de potencia sin igual.
Tiene un piloto por encima de los dos de ferrari para cuando haya igualdad de prestaciones.
Desarrolla el chasis todo el año a muy buen ritmo.

Eso no significa que me equivoque pero es mi apuesta desde el primer día.

DRIVE56 escribió:

Esto no es Monza, aquí se juega mucho con la carga. Williams ha llevado un segundo Twing por debajo, por ejemplo. El primer sector influye mucho las manos al afrontar la primera curva y los huevos de la tercera. El último sí es de motor puro a no ser que la cagues en la apurada de frenada. El segundo es chasis y reparto de frenada. He preparado esta carrera muchas veces y la he ganado contra gente muy rápida... me encanta Bahrein y saber gestionar la carrera con pillería, sobre todo la gestión de las gomas [beer]

DRIVE56 escribió:

Red Bull está a menos de dos décimas de Renault. No es un circuito de tracción mecánica tipo Monaco ni es un suelo mojado, sino que influye muchas cosas en el setup del coche, en especial el feeling del piloto con esos cambios de temperatura en pista y saber cazarlo como Hulkenberg, que dió una clase magistral en el circuito donde más influye ese aspecto ( Le mans ) y ganó su equipo por sus relevos brutales en las peores condiciones de asfalto. también va a influir bastante lo que apuren en la frenada de la primera curva y cómo tengan configurado la entrada de aire a los frenos. Si lo abres demasiado, no frenará suficiente a final de recta aunque las siguientes curvas inminentes va a estar perfecto. Si lo cierras mucho, sufrirás al principio pero ganarás al final del día donde bajan las temperaturas. Hay que ser cuidadoso en la primera frenada para no sobrecalentarlo aunque también influye mucho la carga que lleves y si hay poca, no hay donde rascar.

Hoy Vandoorne se quejaba precisamente por esto mismo; creo que no le frenaba, lo cual indica que no hizo una buena gestión de la frenada a lo largo de la vuelta de calentamiento o que directamente se pasó cerrando o abriendo el conducto.

Por cierto hay rumores en los periódicos de que Horner está preguntando a la FIA sobre el suelo de ferrari y lo que es capaz de flexar.

Mientras ferrari pase los test de flexibilidad en parado no pasa absolutamente nada.
Sospeché precisamente de McLaren sobre fondo plano flexible tras lo que ocurrió en la primera carrera y la fragilidad de esa zona. Lo que busca Red Bull es una aclaración de la FIA para dar un giro extra que es lo que hicieron el año pasado con la suspensión trasera.

Veremos pero no van a capar a ferrari, eso lo tenemos todos claro [sati]
descoat escribió:Sospeché precisamente de McLaren sobre fondo plano flexible tras lo que ocurrió en la primera carrera y la fragilidad de esa zona. Lo que busca Red Bull es una aclaración de la FIA para dar un giro extra que es lo que hicieron el año pasado con la suspensión trasera.

Veremos pero no van a capar a ferrari, eso lo tenemos todos claro [sati]

Mientras pasen los test de flexion en parado, horner puede pedir lo que quiera, tambien se rumorea que el conducto caliente que ferrari ha instalado en el fondo plano a parte de refrigeracion tambien podria servir para dar flexibilidad a la fibra del fondo plando.
@descoat ponerme a mi de filtrador y tener contacto con las esferas de la f1... No se si me hace gracia o me da pena..., sólo he dicho varias veces lo que connie f1 dice, que ella si que tiene contactos...

Lo de Mercedes & Honda, lleva 5 días comentandose por Twitter, como lo de Alonso y la Indy, y que casualidad, empieza la F1, no pasa nada decente, ni siquiera, que Ferrari vaya como un tiro, que Vettel gane.... Y resulta que tiene una repercusión mundial que Alonso decida /le prometan o le dejen correr la Indy, con muchas posibilidades de hacer un gran papel a priori, que andar en la cafetera de McLaren en el circuito ratonero de Montecarlo, que casualidades de la vida, tengo la sensación que es donde mejor van a clasificar y terminar.

Me gustaría de verdad, saber que promesa ha habido de Honda /McLaren a Alonso o peor aún, de Liberty a McLaren para permitir ese movimiento que tanta expectación ha creado, porque nos guste o no, si se puede considerar a Alonso como el último nexo de unión hacia los pilotos de la vieja escuela, que corrían todo lo que se les antojaba durante su periplo en la f1...
Supuesta razon por la cual Mercedes habria ampliado la distancia sobre ferrari.
Nueva gasolina de Petronas
https://it.motorsport.com/f1/news/merce ... as-894532/
No sé si habeis visto la carrera de la F2 ( antigua GP2). Menuda carrera se ha marcado Charles Leclerc. Buen futuro nos depara con pilotos así.
k0br4 escribió:No sé si habeis visto la carrera de la F2 ( antigua GP2). Menuda carrera se ha marcado Charles Leclerc. Buen futuro nos depara con pilotos así.

Si,carrerón,el chaval promete.
El Mclaren de Vandoorne ya con problemas y quedan 15 minutos para empezar, se lo han llevado al box. Si lo sacan, será desde el pit.
Son un puto caos.... Mi hijo hace mejores motores.
Pues ya esta Mclaren fallando y aun no ha empezado el GP [facepalm]
Tened en cuenta que ayer desde Honda comentaban que no sabían las causas de los últimos fallos XD
Ya queda poco veremos como es la salida que puede cambiar muchas cosas en poco tiempo.
Nada, Vandoorne no sale.
Accidente terrible en la F4. Evacuado en helicóptero.

Bueno a ver que tal la sallida y si Vettel puede aguantar el ritmo y el coche aguanta.
1Saludo
Alonso707 escribió:Nada, Vandoorne no sale.

Tremendo lo de Honda.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5