[Hilo Oficial GP's F1] CANADÁ 6, 7, 8 Junio

17, 8, 9, 10, 11
PORTUENSE_14 escribió:Vista Aerea del accidente de Massa

https://vine.co/v/MD0BgJYVeam

que giro mas raro mete massa.no?

en plan takedawn del burnout...
suerte que no les ha pasado nada, pero yo soy perez y le arreo con el casco en la cara nada mas bajarme del coche.
despues ya le pregunto lo que ha pasado.....
Falkiño escribió:No suelo postear en estos hilos porque la atmósfera es un tanto hater xD Pero sigo la F1 aunque sin los conocimientos técnicos que tienen algunos. Lo de hoy, y ya van 7 carreras, me deja con la duda de ¿en qué pensaba Luca Cordero di Montecazurro trayendo a Kimi? una pasta gastada en un gran piloto que no provoca ninguna ventaja, Alonso sigue por delante y ya va medio mundial casi :S

Salu2!

El fichaje de Kimi fue una pataleta.
En plan, eh, si te vas ya tenemos sustituto. Y ya ves tu...

Ocurrió además después de las declaraciones de Alonso, diciendo que Ferrari no estaba en su mejor momento, dando a entender que tenían una mierda de monoplaza (Y no mentían). A partir de ahí, Luca salió del paso diciendo que los pilotos de Ferrari van y vienen, pero que el equipo permanece. (Con dos cojones).

El resto ya... lo que se ha visto desde principio de temp.
aven96 escribió:24 gps de Alonso finalizados consecutivamente y 7-0 a Raikkonen. ¿Qué sería de Ferrari si Alonso no hubiese llegado a este equipo?

Pues Ferrari 2009
Ferrari esta tocando fondo.

Y Alonso ya ha dicho que en la pugna con Hulk aprovecho para pasarles a los 2 aprovechando, probablemente se hicieron perder tiempo entre si uno atacando y el otro defendiendo mientras el tercero les corto, no se que mas fantasmas quereis ver ahi.
Nuevo logo de Ferrari:

Imagen
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
PORTUENSE_14 escribió:Nuevo logo de Ferrari:

Imagen

photoshop, el ferrari real no tiene patas, se arrastra con la panza
http://www.atresplayer.com/television/d ... 00145.html

Entrevista de Alonso, madre mía, esa sonrisilla con que nunca se sabe [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ivix escribió:No hay que hacer ninguna hipotesis.

Es lo que paso, estaban luchando y les adelanto, lo ha dicho alonso.

Sigue siendo muy raro, un Force India arrancó las pegatinas al propio Button antes en la carrera por la punta que tienen, ¿cómo va a pasar Button a los dos a la vez sin que haya habido algún tipo de error?

fluzo escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:No suelo postear en estos hilos porque la atmósfera es un tanto hater xD Pero sigo la F1 aunque sin los conocimientos técnicos que tienen algunos. Lo de hoy, y ya van 7 carreras, me deja con la duda de ¿en qué pensaba Luca Cordero di Montecazurro trayendo a Kimi? una pasta gastada en un gran piloto que no provoca ninguna ventaja, Alonso sigue por delante y ya va medio mundial casi :S

Salu2!

Que son unos iluminados, en lugar de invertir en un coche campeón invierten en otro buen piloto cuando en este deporte sin coche ya puedes ser dios que no te comes na
fluzo escribió:

que giro mas raro mete massa.no?

en plan takedawn del burnout...
suerte que no les ha pasado nada, pero yo soy perez y le arreo con el casco en la cara nada mas bajarme del coche.
despues ya le pregunto lo que ha pasado.....

Fijaos que, es muy leve, pero Pérez hace un leve giro a la izquierda seguramente para cubrirse. El problema es que Massa se le iba a pegar yendo a la derecha.
ivix escribió:No hay que hacer ninguna hipotesis.

Es lo que paso, estaban luchando y les adelanto, lo ha dicho alonso.

No he visto la entrevista a Alonso, pero vamos, viendo las posiciones en el momento del accidente, lo ma´s normal es que hubiera apsado eso (Button pescando en rio revuelto XD )

buah, yo viendolo en directo me parecio que no era culpa de masa, este video lo confirma
Perez hace un giro a la izquierda para bloquearlo cuando massa ya esta ahi, por lo que instantaneamente massa le golpea
Pues yo lo que veo es un giro raro de massa, perez sigue recto pero quiza de sensacion que se mueve por que la pista se abre por su derecha....

Pero simplemente sigue la trallectoria que llevava sin hacer ningun giro.
[+risas] [+risas] Atentos al de Ferrari:
Imagen
josem138 escribió:

buah, yo viendolo en directo me parecio que no era culpa de masa, este video lo confirma
Perez hace un giro a la izquierda para bloquearlo cuando massa ya esta ahi, por lo que instantaneamente massa le golpea

Yo veo que Pérez se empieza a cerrar para intentar rebasar por dentro al Red Bull en la siguiente curva (con dos cojones), y Massa ajusta demasiado la trayectoria suya a la de Pérez, de manera que en cuanto este cambia un tris su trazada el brasileño le embiste. No creo que Pérez tenga especial culpa en eso. Eso sí, a Vettel se le apareció la virgen. [mad]
5 puestos de penalización para Perez en el proximo GP. La FIA da da por culpable del incidente a Checo.
largeroliker escribió:Para los que teníamos dudas sobre si era legal el adelantamiento de Button:

Imagen

0.6 le sacaba Fernando en la vuelta anterior, a ver si alguien tiene un onboard y nos ilumina sobre qué ocurrió.

Estaría bien verlo
massa no hace nada malo, es perez el que se sale de forma que no viene a cuento. en la vista desde arriba se ve bastante raro, pero no hay lugar a dudas en la onboard de massa.

Fanzelda escribió:Que son unos iluminados, en lugar de invertir en un coche campeón invierten en otro buen piloto cuando en este deporte sin coche ya puedes ser dios que no te comes na

porque sale bastante mas barato pagarle los millones a Alonso que te da +20 segundos por carrera que hacer el coche 20 segundos mas rápido, que seria bastante bastante mas caro.
No se si os habeis dado cuenta, pero cuando Massa esta mas cerca de adelantar a Vettel (se ponen en paralelo), Massa no esta usando el DRS mientras que los demas si. Despues de la curva ya si que lo utiliza como los demas. Se le habra olvidado accionarlo?

Imagen

Un saludo!
argam escribió:No se si os habeis dado cuenta, pero cuando Massa esta mas cerca de adelantar a Vettel (se ponen en paralelo), Massa no esta usando el DRS mientras que los demas si. Despues de la curva ya si que lo utiliza como los demas. Se le habra olvidado accionarlo?

Imagen

Un saludo!

Yo me percate en el momento ( viewtopic.php?p=1736111904 ), y solo lo hizo en esa vuelta, en el resto de vueltas si que puso el DRS.
Lo explicó Alonso en el corralito. Llegó con Hulk en paralelo a la horquilla, se pasaron los dos y Button aprovechó para adelantarles. Luego Hulk pasó a Alonso en la recta por velocidad punta. Y ojo, no hay que olvidar que de no ser por el accidente Alonso hubiera terminado 9º.

La cara del Nano y la forma de hablar en la entrevista, el no quitarse el casco de camino a boxes... lleva mordiéndose la lengua dos años. No creo que aguante mucho más.

Respecto a la carrera. Como siempre Canadá no decepciona. Aunque hay que dar las gracias a los problemas de los Mercedes y sobre todo a los tapones que han hecho los Force India. De no ser por esto hubieramos tenido la misma carrera de siempre, con los Mercedes doblando a media parrilla y el resto de pilotos en trenecito conservando gomas y motor. Tónica a la que volveremos la siguiente carrera, no hay que emocionarse mucho. De todas formas sí, ha sido un carrerón. Pero un carrerón empañado por algo que todavía no ha comentado nadie: la realización. Ha sido penosa, vergonzosa, la peor que he visto desde que llevo siguiendo la F1. Como si a cargo estuviera un mono de zoológico. En serio, esto es F1. Un deporte que mueve millones en derechos televisivos y cuyos esponsors viven de salir en la TV. Y qué narices, es una carrera de coches, hay que poner a alguien que entienda un poquito el desarrollo de una carrera. No se pueden permitir fallos como:
Hamilton acercándose a Rosberg en la primera parte de la carrera, la realización enfocando casi una vuelta entera a Valderi Bottas que acababa de salir de boxes sin tráfico. :-|
Luchas en dos pelotones distintos, la realización enfocando al hermano de Massa y a mecánicos y telemetristas. :-| Y esto pasa un par de veces, emoción y luchas en pista y la realización enfocando a algún box o a una gaviota que pasaba por allí. [+furioso]
Y lo peor de todo, lo más lamentable: pasadas de frenada y adelantamientos en la horquilla, momentos decisivos que en lugar de seguir enfocando terminan sacando al público, dejándote a medias. Esto lo hacen hasta tres veces, tanto en la horquilla como en la primera curva. Como he dicho, haciendo que nos perdiéramos los momentos más importantes de la carrera. [enfado1]
En serio, tengo un cabreo de narices y yo pediría responsabilidades. No se pueden consentir este tipo de chapuzas en ningún deporte de motor, menos en la F1.

Y hablando del accidente entre Massa y Checo. Es cierto que Checo le cierra la puerta demasiado tarde. Pero lo de Massa es para que se lo mire. 5 vueltas detrás de Checo y los Red Bull y tienes que esperar a la última vuelta para adelantar. ¿Por qué? Porque dos veces que ponen su onboard saliendo de la horquilla, dos veces que sale mal, sin tracción y sin una trazada que le favoreciera coger más punta en la recta. Claro, luego lo intentamos en el último momento y en el peor sitio a la desesperada. Típico de Massa. Y suerte que no se llevara puesto a Vettel. Porque sinceramente, tal y como iba lo hubiera atravesado por la mitad y a lo mejor hoy estaríamos comentado otra cosa.
Thonolan escribió:En ese momento, Button ya estaba por delante de Hulkenberg y Alonso (es decir: los había adelantado antes del accidente)

La realización se estaba centrando en la lucha de los de delante (como es lógico) y no mostró imágenes del grupo que venía por detrás.

Por tirar de hipótesis, es probable que Hulkenberg y Alonso estuvieran enfrascados el uno contra el otro, hayan tenido alguna pasada de frenada en alguna curva (el punto ocn más papeletas sería en la horquilla) y Button haya aprovechado para pasarlos a los dos.

A parte, si se saca el SC, el orden de las posiciones lo determina el momento en el que se declara que hay SC, no cuando comienza el accidente.

Sobre el accidente, lo que yo veo es que a Massa se le va un poco el coche de atras nada más empezar a frenar, por eso choca con Perez.
Jarifumi escribió:5 puestos de penalización para Perez en el proximo GP. La FIA da da por culpable del incidente a Checo.

Dan vergüenza ajena.
Después de inventarse normas para sancionar a pilotos te esperas cualquier cosa.

Del vídeo de la post carrera que habéis puesto ayer o me fijé pero, mientras Ricciardo celebra con uno de sus ingenieros la victoria, aparece por detrás una pitbaby que... [babas] [babas]
Imagen

Dios que bestia, a falta de telemetria hagamos una suposicion... viendo que massa su velocidad punta fue de 343 km/h y que a final de la recta principal con poco combustible, DRS desplegado y a rebufo de 2 pilotos podria haber llegado perfectamente a 315 km/H, saquemos-le 50-100 km/h por el impacto inicial con perez, vettel podria haber recibido un impacto lateral de aproximadamente 250 km/h, suerte que lo ha esquivado

Su pensamiento en ese momento debio ser, pero que coño... [mad]
vtr1993 escribió:Imagen

Dios que bestia, a falta de telemetria hagamos una suposicion... viendo que massa su velocidad punta fue de 343 km/h y que a final de la recta principal con poco combustible, DRS desplegado y a rebufo de 2 pilotos podria haber llegado perfectamente a 315 km/H, saquemos-le 50 km/h por el impacto inicial con perez, vettel podria haber recibido un impacto lateral de aproximadamente 250 km/h, suerte que lo ha esquivado

Si le llega a dar, al menos le hubiese quitado "sólo" el morro a Vettel. Pero llega a ir un poco mas deprisa y le arrea en el cockpit.
Menos mal que no se lo ha llevado por delante.
Adris escribió:
vtr1993 escribió:Imagen

Dios que bestia, a falta de telemetria hagamos una suposicion... viendo que massa su velocidad punta fue de 343 km/h y que a final de la recta principal con poco combustible, DRS desplegado y a rebufo de 2 pilotos podria haber llegado perfectamente a 315 km/H, saquemos-le 50 km/h por el impacto inicial con perez, vettel podria haber recibido un impacto lateral de aproximadamente 250 km/h, suerte que lo ha esquivado

Si le llega a dar, al menos le hubiese quitado "sólo" el morro a Vettel. Pero llega a ir un poco mas deprisa y le arrea en el cockpit.
Menos mal que no se lo ha llevado por delante.

Lo ve bien vettel y ha sido rapidisimo de reflejos, llega a hacer la trayectoria normal sin rectificar y minimo el aleron delantero se lo come massa y si llega a estar 1 metro mas adelante, eso acaba con ruedas, alerones, deflecores y demas volando... ha sido muy listo vettel, cualquiera hace la curva normal sin fijarte lo que te pasa detras porque cuando te concentras en hacer una curva tu campo de vision es la curva y nada mas, no te imaginas qu epor detras un coche a 300 y pico km/h se come al otro y va directo hacia ti
Adris escribió:Dan vergüenza ajena.
Después de inventarse normas para sancionar a pilotos te esperas cualquier cosa.

desde cuando causar una colision y ser penalizado es inventarse una normativa? :-?

en la camara de helicoptero se ve clarisimamente que la culpa es de perez. Quien no lo vea... [+risas]
josem138 escribió:
Adris escribió:Dan vergüenza ajena.

desde cuando causar una colision y ser penalizado es inventarse una normativa? :-?

en la camara de helicoptero se ve clarisimamente que la culpa es de perez. Quien no lo vea... [+risas]

Porqué das por hecho que la segunda frase hace referencia al choque de Perez y Massa?. Cuando viene de años atrás. Concretamente (una de ellas) Valencia `10. O los espíritus de la norma y esas chorradas.

El del giro hacia dentro es Massa, no Perez. En todo caso el leve movimiento de Perez para sortear al RB no es nada comparado con el giro (Con todas as letras) de Massa.

Massa se mete dentro de la trazada de Perez. Lo normal después de ir a rebufo es echarte a un lado no meterte contra el coche. Porque le sobra pista por la izq toda la del mundo.
La culpa es de perez claramente, hace un leve cambio de dirección lo suficiente para colisionar con massa, del que yo he dicho de todo pero massa no tiene culpa alguna
Pues yo no veo la culpa de Perez por ningun lado... Massa le acecha y se lanza, pero es que dirige su morro hacia el exterior de la curva muy a saco, Sergio gira un poco hacia el interior para no comerse a Vettel y cerrar un poquito, pero en ese sentido Massa tenia un monton de espacio para apurarlo tanto :-?
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Citad más veces el gif si eso eh? Las conexiones de datos lo agradecen que no veas..
Creo que es la primera carrera que gana un Red Bull saliendo más atrás del 3º puesto.
aven96 escribió:Creo que es la primera carrera que gana un Red Bull saliendo más atrás del 3º puesto.

Ha tenido que llegar un buen piloto para hacerlo posible :trollface: XD XD XD
Viendo los comentarios que algunos llevan dejando desde hace bastantes años.... se me ha venido a la mente esto, resumen a la perfección lo que hay:

Imagen
Yo sigo viendo que Massa se pasa ajustando su trazada a la de Pérez. No me queda claro qué esperaba dejándo sin espacio a Checo.
Juanzo escribió:Yo sigo viendo que Massa se pasa ajustando su trazada a la de Pérez. No me queda claro qué esperaba dejándo sin espacio a Checo.

Bueno, la FIA tiene acceso a la telemetria, si le han sancionado, digo yo que algo habrán visto. Visualmente es difícil ver quien tiene la culpa. Yo personalmente, solo viendo las imagenes, lo hubiera dejado en lance de carrera, sin sanción para ninguno de los dos.

PORTUENSE_14 escribió:Viendo los comentarios que algunos llevan dejando desde hace bastantes años.... se me ha venido a la mente esto, resumen a la perfección lo que hay:

Imagen

Viendo tu comentario se me viene a la mente que no tienes ni puta idea de la diferencia entre el mundial de motociclismo y el de F1.
PORTUENSE_14 escribió:Viendo los comentarios que algunos llevan dejando desde hace bastantes años.... se me ha venido a la mente esto, resumen a la perfección lo que hay:

Imagen

La diferencia es que no lastran a su compañero de equipo.
Si se rompe la moto se jode, no le quitan el aleron a su compañero.
La diferencia es que Marquez, salga el 1º o salga el 20º, barre a todos no como Vettel que tiene que salir el primero para no pelear contra nadie.
La diferencia es que Marquez es humilde y no saca el dedito cada vez que gana.
Y lo mas importante de todo, el señor Marquez es y esta siendo reconocido como el mejor y que marcara leyenda por uno que creo que algo sabe, el 46, aparte del resto de la parrilla.
Cuando consiga eso Vettel, me avisas.
A llorar a tu rincon.
PORTUENSE_14 escribió:[+risas] [+risas] Atentos al de Ferrari:
Imagen

Si porque para otra cosa no estan demasiado...

Jarifumi escribió:5 puestos de penalización para Perez en el proximo GP. La FIA da da por culpable del incidente a Checo.

Tanto hablar sin saber...

vtr1993 escribió:
Imagen

Dios que bestia, a falta de telemetria hagamos una suposicion... viendo que massa su velocidad punta fue de 343 km/h y que a final de la recta principal con poco combustible, DRS desplegado y a rebufo de 2 pilotos podria haber llegado perfectamente a 315 km/H, saquemos-le 50-100 km/h por el impacto inicial con perez, vettel podria haber recibido un impacto lateral de aproximadamente 250 km/h, suerte que lo ha esquivado

El Massa rebotado lateralmente no va ni remotamente lejano a esa velocidad.

pd, despues del zasca con el tema Ricciardo seguir con lo del sabotaje al segundo piloto es incluso humillante para la imagen de uno...
Pues yo no veo culpa de Pérez por ningún lado. Además, Massa todavía no había comenzado el adelantamiento cuando chocan, ni si quiera había puesto una parte significativa (alerón) a la altura de las ruedas traseras del monoplaza que le precede, no sé de qué se queja, el peligroso es él que gira de más a la derecha teniendo todo el carril interior para él. Repito, ni si quiera había comenzado el adelantamiento.

Mira que Checo no es que me guste porque lo de ser limpio al defender no va con él, recordar Bahrein 2013 con Button y Alonso, pero aquí no veo culpa suya por ningún lado.
porque perez es quien se sale de la línea para meterle morro al coche precedente. lo que no se esperaba es que massa estuviese ya ahí. por eso le han sancionado, porque no tenia motivo para dejar su línea.

Imagen

en esta foto se ve perfectamente que perez ha dejado su trazada, estando bastante lejos del red bull, y massa venia con velocidad para adelantar. ha sido super sucio lo de perez, de ahí que le sancionen con posiciones en vez de una simple bronca.
a caso sabeis lo que es tomar una curva de 90º cerrandose mas alla de ir por la mitad de pista? Basicamente a no ser que pase a velocidad tortuga se iria recto de haberse echado mas al "hueco que le sobraba por la izquierda"
Massa iba por la mitad de la pista, Perez se echa a la derecha para tomar la curva por lo que seguidamente masa le sigue al ver que le cede espacio, pero despues decide tirar a la izquierda sin mirar retrovisores y Massa le golpea.
No podeis decir que Perez quiere echarse al interior para evitar el redbull, el video demuestra que la distancia entre perez-vettel se ALARGA en la frenada, lo que significa que perez comienza a frenar muuucho antes y a mitad frenada se tira a la izquierda.
Solo teneis que ver el video para ver que massa iba casi por la mitad de la pista y decide echarse a la derecha cuando perez se abre y masa se abre con el, justo despues se ve como la distancia vettel-perez se alarga y entonces perez se echa a la izquierda.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
NeCLaRT escribió:
pd, despues del zasca con el tema Ricciardo seguir con lo del sabotaje al segundo piloto es incluso humillante para la imagen de uno...

Por? A vettel nunca le pasaba nada, ahora que es el segundo piloto ya le han pasado un par de cosas
Es que Massa en ningún momento está ahí, nunca llega a superar la rueda trasera de Pérez, por algo choca con toda la parte trasera de la rueda de Checo. Además, se ve como el mexicano frena y Massa se echa encima de él sin poder reaccionar, veo más culpa de Massa, aunque lo hubiera dejado como un lance de carrera.
Yo no hubiese sancionado a nadie, es un adelantamiento de carrera y punto. Eso sí, el que más culpa tiene creo que es Pérez, aunque tampoco veo mucha culpa a nadie.
Yo creo que no es un lance de carrera. si vas a rebufo del red bull no puedes cambiar de direccion de golpe estando a esa distancia, mas que nada, porque si la curva es a izquierdas lo normal es que te pegues al maximo a la derecha, nadie esperaria ese movimiento a la izquierda y para defenderse tampoco se puede hacer eso. Y eso de que Massa no iba a adelantar....eso habria que verlo, Massa se abre a la izquierda para intentar pasarlo por dentro. Si Perez se hubiese estado en su linea no se si lo habria conseguido pero yo creo k es lo k intentaba massa.
amate escribió:Yo creo que no es un lance de carrera. si vas a rebufo del red bull no puedes cambiar de direccion de golpe estando a esa distancia, mas que nada, porque si la curva es a izquierdas lo normal es que te pegues al maximo a la derecha, nadie esperaria ese movimiento a la izquierda y para defenderse tampoco se puede hacer eso. Y eso de que Massa no iba a adelantar....eso habria que verlo, Massa se abre a la izquierda para intentar pasarlo por dentro. Si Perez se hubiese estado en su linea no se si lo habria conseguido pero yo creo k es lo k intentaba massa.

Mientras esté por detrás el coche que quiere adelantarte puedes hacer un cambio de trayectoria, Pérez no hace ni eso, sólo se deja llevar un poco a la izquierda mientras que Massa sigue empeñado en ceñirse lo máximo posible a Checo para tener la trazada buena. Si uno abre ligeramente la trazada y el otro se empeña en atravesarte porque quiere ir donde tú, algo así tiene que pasar.
la culpa es de los padres.que las visten como p***

hamilton a cuchillo [chiu] para lo que queda de temporada [looco]

espero que no se ciegue por la victoria por que podemos ver mas cosas estilo la montada de massa a perez.
543 respuestas
17, 8, 9, 10, 11