Lo explicó Alonso en el corralito. Llegó con Hulk en paralelo a la horquilla, se pasaron los dos y Button aprovechó para adelantarles. Luego Hulk pasó a Alonso en la recta por velocidad punta. Y ojo, no hay que olvidar que de no ser por el accidente Alonso hubiera terminado 9º.
La cara del Nano y la forma de hablar en la entrevista, el no quitarse el casco de camino a boxes... lleva mordiéndose la lengua dos años. No creo que aguante mucho más.
Respecto a la carrera. Como siempre Canadá no decepciona. Aunque hay que dar las gracias a los problemas de los Mercedes y sobre todo a los tapones que han hecho los Force India. De no ser por esto hubieramos tenido la misma carrera de siempre, con los Mercedes doblando a media parrilla y el resto de pilotos en trenecito conservando gomas y motor. Tónica a la que volveremos la siguiente carrera, no hay que emocionarse mucho. De todas formas sí, ha sido un carrerón. Pero un carrerón empañado por algo que todavía no ha comentado nadie: la realización. Ha sido penosa, vergonzosa, la peor que he visto desde que llevo siguiendo la F1. Como si a cargo estuviera un mono de zoológico. En serio, esto es F1. Un deporte que mueve millones en derechos televisivos y cuyos esponsors viven de salir en la TV. Y qué narices, es una carrera de coches, hay que poner a alguien que entienda un poquito el desarrollo de una carrera. No se pueden permitir fallos como:
Hamilton acercándose a Rosberg en la primera parte de la carrera, la realización enfocando casi una vuelta entera a Valderi Bottas que acababa de salir de boxes sin tráfico.
Luchas en dos pelotones distintos, la realización enfocando al hermano de Massa y a mecánicos y telemetristas.
Y esto pasa un par de veces, emoción y luchas en pista y la realización enfocando a algún box o a una gaviota que pasaba por allí.
Y lo peor de todo, lo más lamentable: pasadas de frenada y adelantamientos en la horquilla, momentos decisivos que en lugar de seguir enfocando terminan sacando al público, dejándote a medias. Esto lo hacen hasta tres veces, tanto en la horquilla como en la primera curva. Como he dicho, haciendo que nos perdiéramos los momentos más importantes de la carrera.
En serio, tengo un cabreo de narices y yo pediría responsabilidades. No se pueden consentir este tipo de chapuzas en ningún deporte de motor, menos en la F1.
Y hablando del accidente entre Massa y Checo. Es cierto que Checo le cierra la puerta demasiado tarde. Pero lo de Massa es para que se lo mire. 5 vueltas detrás de Checo y los Red Bull y tienes que esperar a la última vuelta para adelantar. ¿Por qué? Porque dos veces que ponen su onboard saliendo de la horquilla, dos veces que sale mal, sin tracción y sin una trazada que le favoreciera coger más punta en la recta. Claro, luego lo intentamos en el último momento y en el peor sitio a la desesperada. Típico de Massa. Y suerte que no se llevara puesto a Vettel. Porque sinceramente, tal y como iba lo hubiera atravesado por la mitad y a lo mejor hoy estaríamos comentado otra cosa.