[Hilo Oficial GP's F1] CANADÁ 6, 7, 8 Junio

17, 8, 9, 10, 11
He visto el video del adelantamiento de button a alonso y hulkenberg... Alonso se cuela 20 metros y button se mete por dentro,pero hul no lo pasa en la recta,en la recta los dos ya estan delante de el...

http://virutasf1.com/2014/06/video-adel ... a-f1-2014/
Pero ahí o Hul frena exageradamente pronto, o Alonso perdió la referencia.... porque no se lo lleva puesto de milagro
impresionante como lo salva alonso, otro se hubiese llevado puesto al de alante [+risas]
Lo que me parece es que Alonso uso la tecnica de dejar que el de delante te marque la referencia de frenada e intentar frenar un poco mas tarde que él, pero una de dos: O Alonso tenia los frenos mas gastados que hulkenberg o este freno justo al limite. Se como fuere chapeau por button que consiguió sacar petroleo de un coche a priori peor que el ferrari.
Anduril escribió:Pero ahí o Hul frena exageradamente pronto, o Alonso perdió la referencia.... porque no se lo lleva puesto de milagro

Hul frena bien,en el video se ve que iba a entrar en la curva bien,pero alonso se mete y el logicamente,no se mete porque hubiese sido un accidente...

Creo que simplemente,alonso apuro la frenada,y en cuanto frena se ve que se le va de atras,y ya pues es imposible frenar el coche,y lo intenta esquivar como puede...

morlaco,si pero eso te digo que lo hacen practicamente todos,esa tecnica,cuando vas en paralelo con alguien,es muy facil irte largo si el de al lado se va largo,sobre todo si vas a adelantar... Si ves siempre,en cuanto uno frena,frena el otro,porque piensa,que normalmente vas en el interior,y pierdes las referencias(Carteles y demas por ejemplo),ademas de que si estas en el interior y frenas antes has perdido la oportunidad(Excepto maldonado,que este si pasa eso deja de frenar para retomar la delantera [qmparto] )

Pero eso,creo simplemente que alonso apuro la frenada para intentar salir pegado de hul,al empezar la frenada bloquea de atras,y ya pues a esquivar el coche y luego pararlo...
Esto aleja a Fernando de Mclaren-Honda:

En McLaren cuentan con Button de cara a 2015
Boullier reconoce que le gusta más la manera de trabajar de Button

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -cara-2015
Es curioso cómo desde 2003 Button y Honda se persiguen.
Enanon escribió:porque perez es quien se sale de la línea para meterle morro al coche precedente. lo que no se esperaba es que massa estuviese ya ahí. por eso le han sancionado, porque no tenia motivo para dejar su línea.

Imagen

en esta foto se ve perfectamente que perez ha dejado su trazada, estando bastante lejos del red bull, y massa venia con velocidad para adelantar. ha sido super sucio lo de perez, de ahí que le sancionen con posiciones en vez de una simple bronca.

Y en esta foto se ve perfectamente como Pérez cambia minimamente su trayectoria para defenderse del adelantamiento mientras todavía está por delante de Massa, que es el que provoca la colisión impactando contra su rueda trasera. ¿que se supone que tenía que hacer Pérez, dejarse adelantar sin mas?

Imagen

Las normas dicen que el que va delante elije la trazada mientras no haya nadie a su lado y por mucho que digan los comisarios, Massa no iba en paralelo ni mucho menos. Ni siquiera había metido el alerón delantero. Iba desbocado y cabreado porque por un momento creyó tener el podio al alcance de la mano durante 7 vueltas. Al ver como se le escapaba y cuando ya no quedaba carrera decidió tirarse a lo suicida, perdiendo toda referencia por ir a la desesperada y en el video se ve como ni siquiera tocó el freno cuando los dos coches que iban por delante suyo ya deceleraban para tomar la curva.

Para mí los dos tienen parte de culpa y yo lo habría dejado lance de carrera y en bronca para ambos: checo por realizar la maniobra defensiva tarde y Massa por no mantener el mas mínimo margen de seguridad a la hora de intentar el adelantamiento.

salu2
Ticonderoga escribió:
Enanon escribió:porque perez es quien se sale de la línea para meterle morro al coche precedente. lo que no se esperaba es que massa estuviese ya ahí. por eso le han sancionado, porque no tenia motivo para dejar su línea.

Imagen

en esta foto se ve perfectamente que perez ha dejado su trazada, estando bastante lejos del red bull, y massa venia con velocidad para adelantar. ha sido super sucio lo de perez, de ahí que le sancionen con posiciones en vez de una simple bronca.

Y en esta foto se ve perfectamente como Pérez cambia minimamente su trayectoria para defenderse del adelantamiento mientras todavía está por delante de Massa, que es el que provoca la colisión impactando contra su rueda trasera. ¿que se supone que tenía que hacer Pérez, dejarse adelantar sin mas?

Imagen

Las normas dicen que el que va delante elije la trazada mientras no haya nadie a su lado y por mucho que digan los comisarios, Massa no iba en paralelo ni mucho menos. Ni siquiera había metido el alerón delantero. Iba desbocado y cabreado porque por un momento creyó tener el podio al alcance de la mano durante 7 vueltas. Al ver como se le escapaba y cuando ya no quedaba carrera decidió tirarse a lo suicida, perdiendo toda referencia por ir a la desesperada y en el video se ve como ni siquiera tocó el freno cuando los dos coches que iban por delante suyo ya deceleraban para tomar la curva.

Para mí los dos tienen parte de culpa y yo lo habría dejado lance de carrera y en bronca para ambos: checo por realizar la maniobra defensiva tarde y Massa por no mantener el mas mínimo margen de seguridad a la hora de intentar el adelantamiento.

salu2

El problema no es ese,esta por detras si,pero piensa que massa viene unos 15kmh mas rapido,osea esa imagen refleja que esta detras,pero alomejor el siguiente cuadro de imagen(El siguiente fps vamos) esta casi al lado,sabes a que me refiero,yo creo que la culpa es de los dos,uno por irse algo de su linea(sea el motivo que fuese) y el otro porque iba demasiado pegado,tenia muchisimo espacio y la posicion era suya...

Por eso yo no hubiese sancionado a ninguno,porque creo que los dos tienen la culpa,pero bueno,en esta F1 la verdad que como haya un accidente gordo(y sin gordo tambien) pues se penaliza sea penalizable o no... Deberian dejar algo mas de libertad,para que se arriesgue,porque a no ser que estes al 100% ya nadie mete el coche..
para nada puedes variar tu trazada para defenderla. sino la gente que viene 20km/h lanzada por la recta la podrían parar sin mas.

l ode checo fue feo porque sabes que viene mucho mas rápido y te tiras fuera de tu línea en la entrada a la curva.... que no tenga el alerón ya metido de poco importa, si en el frame siguiente ya están los 2 reventados por la diferencia de velocidad salvaje.
Se puede hacer un cambio de dirección. Que de hecho lo que hace Checo no es ni lo que se podría llamar así.
De verdad nadie ve ir a Massa pasadisimo y girar a la derecha?!.

El de delante tiene que dejar espacio para adelantar cuando el alerón del que viene detrás está a la altura de la rueda trasera.
Massa arrea a Checo. Es que no se que pretende Massa con ese giro.

https://vine.co/v/MD0BgJYVeam
Ticonderoga escribió:

Imagen

Imagen

salu2

joder, pero si esque en esa imagen esta mas claro que el agua....y la flecha señalando el volante giraado en direccion perez...
para mi que apuro demasiado la frenada y al entrar decolocado se le fue de detras lo suficiente como para embestirle.
Madre mía echarle la culpa a Sergio Perez del accidente es el colmo del despropósito de la FIA, que tenía que haber hecho?? Poner las luces y echarse al arcén?? :-|
naturalmente que se abre un poco, como se hace siempre, mas teniendo en cuenta que perez debería seguir abriéndose a la derecha, no a la izquierda, com ose ve en la foto que puse.
Adris escribió:Se puede hacer un cambio de dirección. Que de hecho lo que hace Checo no es ni lo que se podría llamar así.
De verdad nadie ve ir a Massa pasadisimo y girar a la derecha?!.

El de delante tiene que dejar espacio para adelantar cuando el alerón del que viene detrás está a la altura de la rueda trasera.
Massa arrea a Checo. Es que no se que pretende Massa con ese giro.

https://vine.co/v/MD0BgJYVeam

Ahí se aprecia claramente que el morro de Massa gira a derechas, hacia el coche de Perez, justo antes del impacto. A falta de ver la telemetría diría que parece que frena y le descoloca el coche. O es que simplemente ve que no hay hueco y quiere rectificar para quedarse detrás de Perez. De cualquier forma, no sé a dónde quería ir Massa en esa maniobra. Y no lo digo porque le tire el coche tarde y mal, si no porque delante se hubiera encontrado a un Red Bull tomando una curva. No había ninguna posibilidad de adelantar.
Respecto a Checho, parece que más que cerrar la puerta (tarde) quiere enseñar el morro a Vettel y no ve a Massa.
Para mí es incidente de carrera. Pero si tuviera que penalizar a alguien sería a Massa.
Accidente de Massa, con la trayectoria de cada implicado

Imagen
En esa curva para defender posición hay que tirarse al vertice cerrando lo antes posible, que es lo que Pérez hizo.
darkrocket escribió:En esa curva para defender posición hay que tirarse al vertice cerrando lo antes posible, que es lo que Pérez hizo.

El problema es que PER se tiró a la izquierda para defender la posición demasiado tarde, ya que MAS estaba ya allí, a parte de que no tenía neumático y le habían dicho de frenar más suave, así que no me extrañase que frenara antes de lo normal con lo que MAS tampoco se lo esperaba

La culpa es de PER, pero no para sanción, es una acción puntual y ya está, no se puede sancionar por intentar defensar la posición, según la FIA está siendo demasiada estricta: para defensarse sólo puedes cambiar 1 vez la posición... WTF??? la próxima que pongan intermitentes para que se aparten tu...
puedes cambiar de direccion mientras el coche esta acelerando, no cuando ya estas frenando...
el cambio de trayectoria, con el pedal de freno ya activo, es completamente alogica desde el punto de vista practico

en la frenada, de toda la vida, un piloto tiende a abrirse y no a cerrarse

fijaos en cualquier batalla, a lo largo de la "recta" el coche que va por el exterior siempre va a presionar al que va por el interior para forzarle a una trayectoria cerrada (o en caso que prefiera defender el interior, presionara para abrirse todo lo que pueda). Sin embargo, siempre que comienza la frenada los pilotos tienden a abrirse para poder hacer mejor la curva. La estrategia esta en presionar a la persona hacia el interior, y en el ultimo momento abrirte tu en un instante, de este modo el que va por el exterior tiene una trayectoria mucho mas abierta a la que va por el interior, lo que fuerzas a que el piloto del interior frene mucho y salga muy lento, pudiendole adelantar en la aceleracion de salida de curva
Solo se puede cambiar de trayectoria una vez para defender la posición y no se puede cabmiar de trayectoria cuadno se está frenando.

Eso es lo que dice el reglamento y no es nada nuevo (lleva años siendo así) y todos los pilotos lo saben de sobra.

Si Pérez varió la trayectoria cuando estaba frenando, la colizión es culpa suya, tuviera Massa metido medio coche o estuviera unos centímetros por detrás.

Y precisamente esa norma está puesta para evitar choques como el que vimos ayer en Canadá.

Con un coche que iba sin ruedas y con los frenos tocados, me extraña que Pérez variara la trayectoria hacia la izquierda para intentar poner nervioso a Vettel (con los neumáticos más frescos y sin problemas, que se sepa, en los frenos) y más cuando lo más lógico, cuando el coche no frena lo que debería, es abrirse al exterior para tener el mayor tiempo de frenada antes de girar.

Por nervios, por que no lo vio, por que el coche se le descolocara ligeramente... poor lo que fuera, Pérez es el que varía su trayectoria y Massa hace lo normal en esos casos cuando se quiere adelantar y se tiene un coche con mejores ruedas y frenada: abririse todo lo posible hacia el exterior para poder frenar lo más tarde posible y llevar la mejor trazada posible.

Si Pérez hubiera mantenido el coche donde tenía que haberlo mantenido, el choque no se habría producido. Es posible que Massa lo hubiera adelantado... o que se hubiera pasado de frenada y hubiera terminado saltándose la curva.

No lo sabemos por la sencilla razón de que uno de los coches no hizo lo que tenía que hacer en esas circunstancias, que es mantener la trayectoria durante la frenada.
La normativa está clara, todos la conocemos y al no haber medidas estos incidentes siempre quedarán a la interpretación de los comisarios. Es decir, ¿cuanto hay que desplazarse para que una maniobra pueda considerarse un cambio de trayectoria?

Porque para mi lo que hace Pérez no es un cambio de trayectoria. Moverse un palmo a la izquierda o a la derecha entra dentro de lo normal en una trazada, al fin y al cabo los pilotos no son máquinas y nadie lleva un tiralineas a las frenadas para ver si pasas exactamente igual todas las veces. Todo el mundo puede verlo en la foto que ha puesto Enanon, hay más de 2/3 de pista libre a la izquierda de Pérez. Que si no hubiera visto la carrera (y a juzgar por lo que se ha escrito) pensaría que en vez de moverse un poco a la izquierda, se ha pasado de lado a lado de la pista.

Thonolan escribió:Si Pérez hubiera mantenido el coche donde tenía que haberlo mantenido, el choque no se habría producido. Es posible que Massa lo hubiera adelantado... o que se hubiera pasado de frenada y hubiera terminado saltándose la curva.

Y si Massa hubiera frenado donde debía en vez de alargar hasta más allá de lo razonable, tampoco se habría producido el choque. Massa nunca llega a pisar el freno, cuando los que le precedían ya estaban decelerando. Al fin y al cabo cuando Pérez se mueve ligeramente a la izquierda Massa aún no está allí, pero como sigue con el pie en la tabla y el DRS abierto no tiene margen de reacción y provoca el accidente.

Después de verlo repetido 80 veces cada vez tengo más claro que llegados a ese punto el accidente era inevitable:
- Si Checo hubiera hecho bien la maniobra y se hubiera tirado al hueco antes para taparlo, Massa iba tan pasado de frenada con el DRS abierto que se lo habría llevado puesto igual, empotrándose contra su culo.
- Si Checo se hubiera quedado exactamente en su sitio, Massa, en su intento de arrinconarlo para no dejarle ni un solo milímetro (se puede ver su volante girado a la derecha poco antes del impacto) lo habría tocado igual.
- Si Checo se hubiera echado lo más posible a la derecha dándole todo el espacio para intentar aprovechar la pasada de frenada de Massa, hubiera pasado esto (que también me pareció una cabronada cuando lo vi en directo en su día):

https://www.youtube.com/watch?v=Up34H43ZTCk

Lo que me parece injusto de todo este incidente es que Massa salga como la víctima cuando ha contribuido significativamente al accidente con una actitud de "apártate o te aparto". Como si por la radio le hubieran dicho "adelanta o muere". No ha sido un simple e inocente pasajero.

salu2
Yo creo que la clave de todo esto la ha puesto Thonolan: si en la telemetría se recoge que el coche de Checo está reduciendo la velocidad cuando corrige la posición para intentar meterle mano a Vettel no hay más que decir: sanción para él. Así es la norma.

Sigo pensando que Massa iba descontrolado pero de ser esto cierto Checo cometió un error peor.
PORTUENSE_14 escribió:[360º] [360º]

Imagen

eso acerca a fernando a mclaren?? Oooh

o mclaren a fernando?? ¬_¬

[qmparto] [qmparto]
McLaren con motor Ferrari la temporada que viene [poraki]
La realidad es mas sencilla de lo que se piensa [+risas] [+risas]
PORTUENSE_14 escribió:La realidad es mas sencilla de lo que se piensa [+risas] [+risas]

Y cual es esa?

No debería quejase, tienen el segundo mejor coche y ya se ha demostrado varias veces (Por Ricciardo) que pueden ganar o hacer podios.
No es lo mismo tener un coche 1.2 seg mas rápido que el resto, que tener uno un poco por o igual.
darkrocket escribió:McLaren con motor Ferrari la temporada que viene [poraki]

Estás juntando lo peor de la parrilla. Un McLaren con motor Ferrari estaría ahora mismo luchando con los Caterham [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Queria ver lo que se inventa la gente con una imagen fuera de contexto:

http://www.auto-blog.com.mx/mclaren-p1- ... maranello/
¿Y que se ha inventado la gente? :-?
Realmente al mismo tiempo que la presencia de Raikkonen está asentando y diciendo muchísimo de las capacidades de Fernando, Ricciardo le está haciendo un flaco favor a Vettel a la hora de consolidarlo como un gran piloto.

En éste que iba a ser el año en el que Vettel demostrase por fin de qué está hecho después de 4 Mundiales regalaos, lo único que está consiguiendo es que Ricciardo le mejore los resultados y no sólo eso, en el último GP lo tenía por detrás e incluso le adelantó y ganó la carrera!

Todavía tengo que ver alguna carrera magistral del alemán, que por ahora mi percepción de él es de un chico con mucho talento pero más suerte.
La carrera fue entretenida? no pude verla porque al dia siguiente me examinaba e iba justito de tiempo, pregunto por si merece la pena verla aun sabiendo los resultados, es la primera carrera que no veo desde hace 10 años [snif]
Liquid Snake yo escribió:La carrera fue entretenida? no pude verla porque al dia siguiente me examinaba e iba justito de tiempo, pregunto por si merece la pena verla aun sabiendo los resultados, es la primera carrera que no veo desde hace 10 años [snif]

Para mí, la segunda mitad de la carrera ha sido lo más entretenido que he visto este año en F1.
Jesugandalf escribió:
Liquid Snake yo escribió:La carrera fue entretenida? no pude verla porque al dia siguiente me examinaba e iba justito de tiempo, pregunto por si merece la pena verla aun sabiendo los resultados, es la primera carrera que no veo desde hace 10 años [snif]

Para mí, la segunda mitad de la carrera ha sido lo más entretenido que he visto este año en F1.

Coincido, junto con Bahrain
pues yo me lo perdí. en fin. y en diferido paso.
Pues recomiendo mirar la carrera porque es la mejor de la temporada con diferencia.
Enas escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Jajajajajaja....
Owned de Rosberg a Hamilton en toda regla. Vaya careto [sonrisa]
argam escribió:
Enas escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Jajajajajaja....

Vaya carita!!
Habría que terminar de ver la escena. ¿Tenéis la fuente por ahí?.

PD: No hace falta que citeis las imágenes.
543 respuestas
17, 8, 9, 10, 11