Jarifumi escribió:Jesugandalf escribió:Yo escribo sobre lo que dijo, no especulo sobre lo que hubiera dicho. Y tampoco soy fan de VET, simplemente opino que hizo lo que tenía que hacer, y que si incumplió el reglamento y no lo sancionaron fue culpa de los comisarios. HAM reconoció que es una maniobra de carrera y no vio nada raro ni en el podio ni se quejó por la radio (si no seguro que lo hubiéramos escuchado), así que no veo conspiraciones por ningún lado en este caso.
Bueno, antes han pegado un fragmento del reglamento que explicaba que lo que ha hecho Vettel, no se puede hacer. No es un tema de conspiraciones, es un tema de hechos, y es un hecho que Vettel corre al límite del reglamento en muchas ocasiones, en algunas ocasiones, por encima del reglamento, y en esas ocasiones, no se le ha sancionado.
Bueno, es que, repito, los comisarios están para algo.
En carrera VET hizo lo que tenía que hacer: conservar la posición. Si le pasa HAM se acaba la carrera para él, así que el resultado iba a ser el mismo que si evita que HAM le pase y luego le sancionan. Yo lo tengo claro, habría hecho lo mismo que hizo VET. Así tuvo a HAM detrás unas cuantas vueltas más y la carrera fue un poco más emocionante.
Tampoco entro a valorar si se le debía haber sancionado o no porque no soy comisario. Según el reglamento es posible que se hubiera podido al menos estudiar la maniobra (y no se hizo), pero HAM no se quejó por la radio sobre lo que hizo VET y al final de carrera reconoció que era una maniobra de carrera, sobre la que dijo, textualmente, que "no hubiera cambiado nada de ella" (de la maniobra), así que no entiendo dónde veis conspiraciones ni juego sucio en este asunto, la verdad.
Más al límite del reglamento me pareció un posible "unsafe release" en Haas con MAG, que hizo frenar a SAI tras la primera parada, y ni siquiera estudiaron el asunto.
Pero volviendo al tema, cuando ni HAM se queja ni los comisarios sancionan, no entiendo la discusión.
Ojo, tampoco la entiendo cuando VET dobla a MAS, creo que VET se cuela un poco en esa curva y es él mismo quien provoca la pérdida de tiempo (MAS le deja todo el interior), y VET sí que se queja, porque todos sabemos que VET es un quejica, pero tampoco tiene razón.