[Hilo Oficial GP'S F1] ESPAÑA 12, 13, 14 Mayo GP en Abierto en TVE

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo hubiera hecho lo mismo que Vettel, qué queréis que os diga. Si luego me sancionan los comisarios pues que me sancionen, pero Hamilton no pasa.
Muy blandito Hamilton, no se le ve muy motivado
Muy bien Hamilton tiene ya la carrera en el bote.
Jesugandalf escribió:Yo hubiera hecho lo mismo que Vettel, qué queréis que os diga. Si luego me sancionan los comisarios pues que me sancionen, pero Hamilton no pasa.

Y el reglamento nos lo pasamos por el forro de los cojones y arbitrariedad por doquier.

Buah, pasada de Lewis.
¡Qué pasada de HAM!

Ahora tiene que tener la cabeza fría, porque lleva blandos y VET medios.
Jesugandalf escribió:Yo hubiera hecho lo mismo que Vettel, qué queréis que os diga. Si luego me sancionan los comisarios pues que me sancionen, pero Hamilton no pasa.

En mi opinión, esas cosas dan emoción a la carrera.

Manveru Ainu escribió:
ELwendo escribió:Rueda trasera derecha de Hamilton, cual es??
Yo también me asusté jeje, creo que la línea amarilla se la ha borrado Vettel

Creo que si, que es cosa del toque.
Ahora tiene que aguantar Ham, tiene blandos mientras que Vettel los más duros y aguantará más.

Por supuesto, yo si fuera Vettel también hubiera hecho lo mismo porque sabría que tenía inmunidad.
Me gustaría leer a aquellos que se quejaban tanto de los DiveBombs de Max el año pasado si critican también este de Vettel.
Alonso707 escribió:

Y el reglamento nos lo pasamos por el forro de los cojones y arbitrariedad por doquier.

Buah, pasada de Lewis.

No, VET tiene que defender su posición como pueda. Si hace algo ilegal es labor de los comisarios sancionarle o no, que para eso están y para eso les pagan. El trabajo de VET es ganar.
Jesugandalf escribió:
Alonso707 escribió:

Buah, pasada de Lewis.

No, VET tiene que defender su posición como pueda. Si hace algo ilegal es labor de los comisarios sancionarle o no, que para eso están y para eso les pagan. El trabajo de VET es ganar.

Pues nada, que se estampe si quiere... Lo que hay que leer.
Pasadon de Hamilton, a ver como se comportan los blandos al final de la carrera.

Y por cierto, ojo a Pascal, P7 con el Sauber.
Alonso707 escribió:Pues nada, que se estampe si quiere... Lo que hay que leer.

Nada, ahora en las carreras se van a tener que dejar adelantar unos a otros para no tocarse. Lo que hay que leer :)
Pascal está sancionado está fuera de los puntos
Jesugandalf escribió:

Nada, ahora en las carreras se van a tener que dejar adelantar unos a otros para no tocarse. Lo que hay que leer :)

More than one change of direction to defend a position is not permitted. If a driver has moved off the racing line while defending their position, they may move back but must ensure there is at least one car’s width between their own car and the edge of the track.

Ale, si quieres te lo pongo en español.
RedBull a 1 minuto... Casi nada, desde luego hay que decir que en Ferrari han trabajado muy bien, actualmente no es ninguna barbaridad decir que tienen el mejor coche de la parrilla.
Buen gesto de Kimi con el chaval que lloró al verlo fuera, acercando el deporte a la afición.
Que cara de felicidad Raiko con el niño. [+risas]
Alonso707 escribió:
Jesugandalf escribió:

More than one change of direction to defend a position is not permitted. If a driver has moved off the racing line while defending their position, they may move back but must ensure there is at least one car’s width between their own car and the edge of the track.

Ale, si quieres te lo pongo en español.

No, gracias, sé inglés.

Pero me da lo mismo, lo que estoy intentando decirte, y en castellano, es que la labor de VET es que HAM no lo adelante. Todo lo que me cuentas tú es cosa de los comisarios, no de VET.
Pues te repito: por esa regla, que se estampe si quiere, todo por defender su posición.
Jesugandalf escribió:
No, gracias, sé inglés.

Pero me da lo mismo, lo que estoy intentando decirte, y en castellano, es que la labor de VET es que HAM no lo adelante. Todo lo que me cuentas tú es cosa de los comisarios, no de VET.

Muy a lo Inda, parar por lo civil o por lo criminal.
Hay un reglamento que debe cumplirse. Que luego queréis ver espíritus de la norma, no os quejéis con las arbitrariedades a la hora de sancionar, que se os ve el plumero.
Y oootra vez el inútil del abuelo. Por Dios, que narices hace Massa este año.
Bua ballaa habíon el Jondaaa!!! XD

Pues esta vez creo que Massapan se ha apartado bien, le ha dejado el interior perfectamente a Vettel, pero ha entrado demasiado pasado y ha perdido el ápice.
En mi opinión se ha puesto en medio de la trazada de Vettel. Se ha abierto al principio pero luego se ha cruzado de mala manera, Vettel estaba haciendo la trazada natural.

Carrerón de Hamilton y de Mercedes hoy. Parece que están aprendiendo con las estrategias, hoy lo han hecho muy bien.
Gr93p escribió:En mi opinión se ha puesto en medio de la trazada de Vettel. Se ha abierto al principio pero luego se ha cruzado de mala manera, Vettel estaba haciendo la trazada natural.

Vettel no estaba haciendo ninguna trazada natural porque salía del pit.
Alonso707 escribió:
Gr93p escribió:En mi opinión se ha puesto en medio de la trazada de Vettel. Se ha abierto al principio pero luego se ha cruzado de mala manera, Vettel estaba haciendo la trazada natural.

Creo que hablaba de MAS, de cuando VET lo iba a doblar.
Massa estaba sobre el piano, lo que no va a hacer es salirse de la pista. Vettel ha entrado pasado y se lo ha encontrado. No veo mala acción de Massa ahí.

Victoria de Hamilton, genial, se aprieta el mundial, pero decepcionado una vez más con los piedrelli, 30 vueltas con el blando y marcando vuelta rápida a falta de 3 vueltas, ni gestión de gomas ni ostias, odio infinito a las gomas infinitas.
@Alonso707 Me estaba refiriendo a el momento de doblar a Massa XD

Con respecto al movimiento que estabais diciendo, me ha parecido al límite del reglamento y muy arriesgado pero bueno, no me parecía penalizable.
Jesugandalf escribió:
Alonso707 escribió:

Creo que hablaba de MAS, de cuando VET lo iba a doblar.

Cierto, ahí la única alternativa que le he visto a Mas era irse totalmente fuera, pero vamos, que alguien le dé un toque al brasileño.
Que penilla me da ver el circuit un poco vacio... En la tribuna principal, en muchas tribunas...
A ver yo creo que Massa tenía que haber aflojado en la recta pero lo que ha hecho es quedarse parado en medio de la trayectoria en la curva, para mi entre lo de Alonso, lo de Sochi y esto se está luciendo y algún toque deberían darle.
Al final el 3° a más de minuto y medio, la distancia en carrera parece haber aumentado incluso.
Bebopcoffee escribió:Que penilla me da ver el circuit un poco vacio... En la tribuna principal, en muchas tribunas...

No se donde he leído,escuchado que solo Silverstone le supera en afluencia en Europa, incluso gana a Monza, no sé si será cierto o no, la verdad es que a mi me ha parecido más vacío que los buenos años de Alonso.
fluzo escribió:El actual sistema tendria chicha si estuviesen en pista todo el rato como en otras categorias, pero no es así.
En la F1 salen, dan 2 vueltas y para el box.
De 15 minutos de la Q, solo ves rodar coches durante 8, y mientras a mirar al cielo...
Pues si es este sistema, que reduzcan el tiempo a la mitad y santas pascuas, asi seguro que apretaran el culo para salir a pista [carcajad]

Ha habido años que hemos tenido eso, ¿o no recordáis aquellas Q3 con todos los coches esperando en el pitlane para poder tener 2 oportunidades? XD
Acaba de decir HAM que el adelantamiento frustrado a VET fue como las carreras deberían ser, que no lo cambiaría.

Por si quedaba duda.
Joder con la primera, va y corta en medio de vettel.

Que alegría ver a pedro en el podio.
Este año ha mejorado mucho Movistar. El año pasado me lancé en plancha a verlo en TVE. Hoy la he visto en Movistar como las demás...
Movistar este año hace unas retransmisiones muy buenas. Además que tener a Pedro y a Toni le da muchísimos puntos.
Como dije, si lo he visto por TVE ha sido por comodidad principalmente y para ahorrarme algún que otro posible corte.
Por cierto, vergonzoso lo de cortar en medio de las entrevistas.
Por cierto las declaraciones de Fernando que acaban de poner en Movistar me han encantado de 10, cuando no me gusta como habla lo digo pero cuando lo hace bien, se lo reconozco. Nadie duda de que el coche le falta potencia pero las cosas se dicen como las ha dicho hoy, no diciendo que si el compañero esta en tal sitio, se le ve ilusionado con la indy, por mi parte espero que la gane.
solid_trunks escribió:Por cierto las declaraciones de Fernando que acaban de poner en Movistar me han encantado de 10, cuando no me gusta como habla lo digo pero cuando lo hace bien, se lo reconozco. Nadie duda de que el coche le falta potencia pero las cosas se dicen como las ha dicho hoy, no diciendo que si el compañero esta en tal sitio, se le ve ilusionado con la indy, por mi parte espero que la gane.
Y quitando hierro a lo de Massa, diciendo que seguro que no le ha visto, que son cosas que pasan y tal.
@Jarifumi madre mia como estamos con las conspiraciones , vettel inmune [+risas] [+risas]

Con respecto a la carrera, muy buen inicio y luego el trenecito de siempre... proxima parada... monaco... esperemos que tal rinde button
Bebopcoffee escribió:Que penilla me da ver el circuit un poco vacio... En la tribuna principal, en muchas tribunas...

90.000 personas hoy para un total de 180.000 durante los 3 días, no está nada mal...
@PORTUENSE_14 conspiraciones no hombre, verle salir totalmente fuera del cajetín de salida hace dos carreras, alargar la trazada para sacar a otro piloto fuera de pista... no es la primera vez que le vemos hacer cosas fuera del reglamento sin consecuencias, también es el piloto que juega más al límite del reglamento normalmente, como aquel adelantamiento en China, si no recuerdo mal, en el carril de entrada a boxes de hace un par de años, unas veces no es sancionable realmente, pero otras si lo son, y se libra de muchas merecidas.

Jesugandalf escribió:Acaba de decir HAM que el adelantamiento frustrado a VET fue como las carreras deberían ser, que no lo cambiaría.

Por si quedaba duda.

Bueno, sabemos perfectamente que si el resultado de la carrera hubiera sido otro, esas declaraciones irían en una línea totalmente distinta.
Jarifumi escribió:
Jesugandalf escribió:Acaba de decir HAM que el adelantamiento frustrado a VET fue como las carreras deberían ser, que no lo cambiaría.

Por si quedaba duda.

Bueno, sabemos perfectamente que si el resultado de la carrera hubiera sido otro, esas declaraciones irían en una línea totalmente distinta.

Yo escribo sobre lo que dijo, no especulo sobre lo que hubiera dicho. Y tampoco soy fan de VET, simplemente opino que hizo lo que tenía que hacer, y que si incumplió el reglamento y no lo sancionaron fue culpa de los comisarios. HAM reconoció que es una maniobra de carrera y no vio nada raro ni en el podio ni se quejó por la radio (si no seguro que lo hubiéramos escuchado), así que no veo conspiraciones por ningún lado en este caso.
Jesugandalf escribió:Yo escribo sobre lo que dijo, no especulo sobre lo que hubiera dicho. Y tampoco soy fan de VET, simplemente opino que hizo lo que tenía que hacer, y que si incumplió el reglamento y no lo sancionaron fue culpa de los comisarios. HAM reconoció que es una maniobra de carrera y no vio nada raro ni en el podio ni se quejó por la radio (si no seguro que lo hubiéramos escuchado), así que no veo conspiraciones por ningún lado en este caso.

Bueno, antes han pegado un fragmento del reglamento que explicaba que lo que ha hecho Vettel, no se puede hacer. No es un tema de conspiraciones, es un tema de hechos, y es un hecho que Vettel corre al límite del reglamento en muchas ocasiones, en algunas ocasiones, por encima del reglamento, y en esas ocasiones, no se le ha sancionado.
Jarifumi escribió:
Jesugandalf escribió:Yo escribo sobre lo que dijo, no especulo sobre lo que hubiera dicho. Y tampoco soy fan de VET, simplemente opino que hizo lo que tenía que hacer, y que si incumplió el reglamento y no lo sancionaron fue culpa de los comisarios. HAM reconoció que es una maniobra de carrera y no vio nada raro ni en el podio ni se quejó por la radio (si no seguro que lo hubiéramos escuchado), así que no veo conspiraciones por ningún lado en este caso.

Bueno, antes han pegado un fragmento del reglamento que explicaba que lo que ha hecho Vettel, no se puede hacer. No es un tema de conspiraciones, es un tema de hechos, y es un hecho que Vettel corre al límite del reglamento en muchas ocasiones, en algunas ocasiones, por encima del reglamento, y en esas ocasiones, no se le ha sancionado.

Bueno, es que, repito, los comisarios están para algo.

En carrera VET hizo lo que tenía que hacer: conservar la posición. Si le pasa HAM se acaba la carrera para él, así que el resultado iba a ser el mismo que si evita que HAM le pase y luego le sancionan. Yo lo tengo claro, habría hecho lo mismo que hizo VET. Así tuvo a HAM detrás unas cuantas vueltas más y la carrera fue un poco más emocionante.

Tampoco entro a valorar si se le debía haber sancionado o no porque no soy comisario. Según el reglamento es posible que se hubiera podido al menos estudiar la maniobra (y no se hizo), pero HAM no se quejó por la radio sobre lo que hizo VET y al final de carrera reconoció que era una maniobra de carrera, sobre la que dijo, textualmente, que "no hubiera cambiado nada de ella" (de la maniobra), así que no entiendo dónde veis conspiraciones ni juego sucio en este asunto, la verdad.

Más al límite del reglamento me pareció un posible "unsafe release" en Haas con MAG, que hizo frenar a SAI tras la primera parada, y ni siquiera estudiaron el asunto.

Pero volviendo al tema, cuando ni HAM se queja ni los comisarios sancionan, no entiendo la discusión.

Ojo, tampoco la entiendo cuando VET dobla a MAS, creo que VET se cuela un poco en esa curva y es él mismo quien provoca la pérdida de tiempo (MAS le deja todo el interior), y VET sí que se queja, porque todos sabemos que VET es un quejica, pero tampoco tiene razón.
Vuelve a haber posibilidad de que gane Vettel, vuelven las conspiraciones no falla [qmparto]
La discusión viene sencillamente de que, reglamento en mano, es sancionable. Si en vez de asfalto en la escapatoria, hubiera gravilla, a Hamilton se le acaba la carrera. Si en una de las bolardas rompe una suspensión, se le acaba la carrera.
Tampoco sabemos si Hamilton se ha quejado o no, ya que escuchamos solo lo que quieren que escuchemos.
Lo de Magnussen también me pareció sancionable.
No podemos justificar acciones ilegales "porque si no me adelantan y quedaré segundo" ya que con el planteamiento que propones, cada adelantamiento acabaría en accidente.

*Por cierto, me ha resultado curioso escuchar a Hamilton prácticamente jadeando en algún Team Radio.
Jarifumi escribió:La discusión viene sencillamente de que, reglamento en mano, es sancionable. Si en vez de asfalto en la escapatoria, hubiera gravilla, a Hamilton se le acaba la carrera. Si en una de las bolardas rompe una suspensión, se le acaba la carrera.
Tampoco sabemos si Hamilton se ha quejado o no, ya que escuchamos solo lo que quieren que escuchemos.
Lo de Magnussen también me pareció sancionable.
No podemos justificar acciones ilegales "porque si no me adelantan y quedaré segundo" ya que con el planteamiento que propones, cada adelantamiento acabaría en accidente.

Que yo no justifico nada, simplemente digo que VET hizo lo que tenía que hacer y que si no lo sancionaron y fue sancionable, la culpa es de los comisarios, nada más. Si reglamento en mano es sancionable Si hubiese sido al contrario me habría gustado ver si se hubiera criticado a HAM como se está criticando a VET.

Aquí parece que estar de acuerdo con VET en algo es sacrilegio. Mira que no es santo de mi devoción, más bien lo contrario, pero hoy lo único que ha hecho mal es quejarse de MAS cuando le estaba dando todo el interior de la curva para doblarle.

Por cierto, me ha resultado curioso escuchar a Hamilton prácticamente jadeando en algún Team Radio.`

Es que estaba reventado, cuando esperaba para subir al podio estaba sentado, sin quitarse siquiera el casco, y daba la impresión de que casi no se podía mover. Comentó que ha perdido dos kilos, así que no habrá sido moco de pavo la carrera.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6