[Hilo Oficial GP'S F1] ESPAÑA 12, 13, 14 Mayo GP en Abierto en TVE

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de España

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2017
Si quieres participar en la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2017

Información del circuito y Zona DRS
Imagen

· Neumáticos
-Los neumáticos elegidos para este GP son: Los blandos, los medios, los duros y los dos de lluvia.

· Horarios

Horarios de la península

12 Mayo 2017
10:00 - 11:30
14:00 - 15:30

13 Mayo 2017
11:00 - 12:00
14:00

14 Mayo 2017
14:00

· Previsión Meteorológica

Viernes | Sábado | Domingo
    Imagen | Imagen | Imagen
    |_23ºC_|_ 24ºC _|_ 22ºC_|

• Previsión de nuestro compañero URTYK en su twitter @Meteo_F1

· Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV, Vodafone o buscar enlaces por streming ejem...
· Vuelta al circuito con Rosberg
https://www.youtube.com/watch?v=EczCENkTlWE

5ª Carrera de la temporada 2017 de F1

*en construcción
Otra vez. Disfrutad mucho los que vais a verlo en directo (vaya envidia, solo he ido una vez y fue en Valencia 2012) y a ver si superamos el récord o no de no adelantamientos. En Rusia solo hubo uno...
Hoy llueve por toda la península y parece que los libres serán pasados por agua.

Por cierto, propongo que el hilo de Mónaco sea compartido con el de Indy, al final vamos a ver las dos cosas los mismos y no coinciden en horarios XD
Me apunto al hilo. Lo mismo digo, disfrutad los que andéis por el circuito y no os mojeis mucho los del camping [sonrisa] , que envidia me dais.

Con respecto a la carrera... Pues a ver qué nos depara, este circuito no es que sea mucho de adelantar asique.. esperemos que haya suerte.
Y sí, creo que el hilo de la Indy y Mónaco podrían ir juntos, al menos para enterarme de como va la cosa si no lo acabo viendo.
Otro que pilla sitio aquí.

¡Disfrutad los que andáis por Montmeló y compartid muchas fotos con los que no podemos ir! XD
Gracias por el hilo.
1Saludo
largeroliker escribió:Por cierto, propongo que el hilo de Mónaco sea compartido con el de Indy, al final vamos a ver las dos cosas los mismos y no coinciden en horarios XD

Estaria bien ... aunque yo lo vere en directo ya tengo los billetes y la entrada para la Indy [poraki]
Buenos dias señores!!
Pillo sitio en el hilo.
Dan lluvia para los libres 1, pero de momento aqui haze solazo...veremos.

Ayer vimos a Sainz en el sim del circuito.
En la primera curva del toma de contacto se salio en la primera curva, esperemos que no sea así en carrera [carcajad]
Mi mujer consiguio que le firmara la bandera...
Ahora solo me falta la de Alo, Ricc, Ham, kimi, Vett, Max, Hulk..... [fiu]

[beer]
Dos vueltas ha durado el Mclaren de Alonso XD

Chorreando que está el coche por debajo.
Si que empiezan bien el GP en McLaren [facepalm]

Y en Ferrari [snif]
Otro problema de motor, menos mal que al menos ahora hay mas competencia por la victoria y hacen las carreras mas interesantes
Bendita mierda de coche... Si McLaren de verdad no había pensado todavía en deshacer la alianza con Honda, creo que ahora si lo van a considerar... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Liquid Snake yo escribió:https://twitter.com/f1dsl/status/862950254626447360

[qmparto] [qmparto]
El Mclaren es el coche más fiable de la parrilla: se sabe al 100% que no va a terminar la carrera.
Una pena lo de McLaren, pero lo de irse a jugar a Padel en mitad de la sesion sobraba, no creo que les haya hecho mucha gracia a sus compañeros.
DaNi_0389 escribió:Una pena lo de McLaren, pero lo de irse a jugar a Padel en mitad de la sesion sobraba, no creo que les haya hecho mucha gracia a sus compañeros.

a qué compañeros? al que no le hará gracia es a él, vamos digo yo, o es que los compañeros preferían estar jugando al padel en vez de currar en lo suyo? seguro que Alonso preferiría poder hacer algo más útil pero el qué? dar aplausos a los ingenieros? o llorar con ellos?
Yo veo normal que se largue de ahí después de otra rotura más. No es bueno mentalmente y debes aislarte de los problemas. Probablemente le está afectando más de lo que creemos y en estos momentos McLaren debe ser un sitio poco propicio para mantener la cabeza fría.

Lo que no me ha gustado es que diga que quería que el coche estuviese a punto para la segunda sesión libre por la afición y no tanto por el equipo. Eso desde luego sobra y si lo piensas, te lo callas porque no ayuda ni va a hacer que las cosas mejoren.
Schummi era un tipo que estuvo a las duras durante años y callaba. La ropa sucia la lavaba dentro que es donde tiene que hacerse.
Yo solo sé que se ha criticado a muchos pilotos por el día de la carrera tras romper irse del circuito ya para su casa, me acuerdo del caso de Bahrein el año pasado cuando Vettel en la vuelta de formación se quedó parado y por irse antes se le critico, ahora Alonso se va a jugar a Paddle y esta bien, a mi en ambos casos me parece similar, un poco peor en el caso de Alonso ya que el gran premio todavía no acabado y subir esas fotos no aporta nada positivo, Vettel, Raikkonen y otros pilotos cogen se van pero no van subiendo fotos.
Creo que Alonso se hace de nuevo un flaco favor a su imagen cuando tendría que estar buscando que hacer al año que viene y está imagen no le hace ningún bien, mal tampoco mucho pero es que nunca lo ves como un hombre de equipo.
solid_trunks escribió:Yo solo sé que se ha criticado a muchos pilotos por el día de la carrera tras romper irse del circuito ya para su casa, me acuerdo del caso de Bahrein el año pasado cuando Vettel en la vuelta de formación se quedó parado y por irse antes se le critico, ahora Alonso se va a jugar a Paddle y esta bien, a mi en ambos casos me parece similar, un poco peor en el caso de Alonso ya que el gran premio todavía no acabado y subir esas fotos no aporta nada positivo, Vettel, Raikkonen y otros pilotos cogen se van pero no van subiendo fotos.
Creo que Alonso se hace de nuevo un flaco favor a su imagen cuando tendría que estar buscando que hacer al año que viene y está imagen no le hace ningún bien, mal tampoco mucho pero es que nunca lo ves como un hombre de equipo.

Bueno tú consideras más importante largarse en los primeros entrenamientos que en la carrera, a mí me parece en todo caso peor en la carrera porque tu compañero sigue en pista y tus rivales también y al menos deberías tener interés en lo que pasa, que se supone que como mínimo eres aficionado y que tus éxitos y fracasos también dependen de lo que hagan los demás en carrera. En los libres 1 ya me dirás qué te importa lo que hagan los demás... pero bueno, yo también me quedaría en los entrenamientos, al menos para poner cara de culo y dejar claro mi malestar.
korchopan escribió:
solid_trunks escribió:Yo solo sé que se ha criticado a muchos pilotos por el día de la carrera tras romper irse del circuito ya para su casa, me acuerdo del caso de Bahrein el año pasado cuando Vettel en la vuelta de formación se quedó parado y por irse antes se le critico, ahora Alonso se va a jugar a Paddle y esta bien, a mi en ambos casos me parece similar, un poco peor en el caso de Alonso ya que el gran premio todavía no acabado y subir esas fotos no aporta nada positivo, Vettel, Raikkonen y otros pilotos cogen se van pero no van subiendo fotos.

Bueno tú consideras más importante largarse en los primeros entrenamientos que en la carrera, a mí me parece en todo caso peor en la carrera porque tu compañero sigue en pista y tus rivales también y al menos deberías tener interés en lo que pasa, que se supone que como mínimo eres aficionado y que tus éxitos y fracasos también dependen de lo que hagan los demás en carrera. En los libres 1 ya me dirás que te importa lo que hagan los demás...

En los libres hay que poner el coche apunto en la carrera ya no queda nada que hacer, no puedes hacer nada por tu compañero cuando encima no has rodado ni una vuelta, en los libres puedes hablar con el equipo y mirar de como mejorar el coche en la medida de lo posible, el tema es que si es un piloto que nos cae bien lo defendemos si es al revés lo criticamos. Para mi se podía ir perfectamente pero el gesto de poner fotos haciendo otra cosa no favorece al equipo, ni a su imagen.
solid_trunks escribió:
korchopan escribió:

Bueno tú consideras más importante largarse en los primeros entrenamientos que en la carrera, a mí me parece en todo caso peor en la carrera porque tu compañero sigue en pista y tus rivales también y al menos deberías tener interés en lo que pasa, que se supone que como mínimo eres aficionado y que tus éxitos y fracasos también dependen de lo que hagan los demás en carrera. En los libres 1 ya me dirás que te importa lo que hagan los demás...

En los libres hay que poner el coche apunto en la carrera ya no queda nada que hacer, no puedes hacer nada por tu compañero cuando encima no has rodado ni una vuelta, en los libres puedes hablar con el equipo y mirar de como mejorar el coche en la medida de lo posible, el tema es que si es un piloto que nos cae bien lo defendemos si es al revés lo criticamos. Para mi se podía ir perfectamente pero el gesto de poner fotos haciendo otra cosa no favorece al equipo, ni a su imagen.

yo no lo defiendo, no es que me caiga precisamente bien Alonso, pero es que macho, decir que te parece peor largarse en entrenamientos que en la carrera... sí, Alonso va a ayudar mucho en poner el coche a punto después de 2 curvas, o 1 y media, es una información muy muy buena la que puede tener para ayudar a los ingenieros.
Yo también me habría quedado, pero para prenderle fuego al box. La imagen de McLaren-Honda está por los suelos, es increíble la situación.
Pasa el tiempo y en vez de mejorar empeora. Espera que se van a dar de ostias por meterte en su equipo...

MLH sin comentarios, nada nuevo bajo el sol desde el dia 1 y que todo el mundo no tenga claro.
Mi opinión es que Alonso si no tiene que pagar dinero, debería romper el contrato con Mclaren Honda y no seguir allí, o buscar un acuerdo amistoso y ya, cada día que sigue en ese equipo el no aguanta correr con esa mierda de coche, y se le nota, con unas declaraciones que no ayudan a su imagen, para mi si que puede ayudar, cuando su compañero hablé con los ingenieros el también puede aportar consejos a su compañero, yo defiendo que se vaya de los libres si quiere lo que no defiendo es que suba esa imagen, pero vamos está en el ADN de Alonso y nunca va a cambiar.
Años después dice:
https://www.google.es/amp/s/amp.marca.c ... b45f0.html
Pero su orgullo le impedirá reconocer que equipo al que va, quitando Renault equipo en el que acaba mal y no es solo culpa de los equipos. Lo que está claro es que se equivocó yéndose a Mclaren, podía haber seguido con Ferrari, o haber mirado de ir a un equipo motorizado por Mercedes (la diferencia de Mercedes con el resto era abismal), vamos yo creo que con un Willians hubiera plantado cara a Mercedes y estos se habrían planteado seguir aguantando a Hamilton y todas sus peticiones o fichar a Alonso. Creo que Alonso igual que hicieron Pedrosa, Lorenzo debería cambiar su entreno de representantes, o como hacen muchos tenistas con sus entrenadores.
A todo esto empiezan los libres 2.

Por cierto los nuevos números me parecen horrorosos.
korchopan escribió:
DaNi_0389 escribió:Una pena lo de McLaren, pero lo de irse a jugar a Padel en mitad de la sesion sobraba, no creo que les haya hecho mucha gracia a sus compañeros.

a qué compañeros? al que no le hará gracia es a él, vamos digo yo, o es que los compañeros preferían estar jugando al padel en vez de currar en lo suyo? seguro que Alonso preferiría poder hacer algo más útil pero el qué? dar aplausos a los ingenieros? o llorar con ellos?

Los mecánicos que le van a cambiar el motor para los lo res 2 también son compañeros suyos por ejemplo, el equipo no es sólo el y Vandoorme.

Todos en McLaren y Honda lo estarán pasando mal, y largarse en medio de los entrenos no es precisamente la mejor forma de tener buen ambiente.
DaNi_0389 escribió:
korchopan escribió:

Los mecánicos que le van a cambiar el motor para los lo res 2 también son compañeros suyos por ejemplo, el equipo no es sólo el y Vandoorme.

Todos en McLaren y Honda lo estarán pasando mal, y largarse en medio de los entrenos no es precisamente la mejor forma de tener buen ambiente.

Alonso esta mas fuera que dentro, con lo de la indy se ha visto al 100%, se pierde el unico circuito del mundial que depende mas de manos y de chasis que de motor, y se pira a correr la indy 500, que no critico a alonso, el hace lo que le dejan, lo que no entiendo es a mclaren, tienes a tu primer piloto en el GP que puedes llegar a hacer algo, no podium, pero un 5º, a lo mejor, y se te pira porque quiere ir a la indy
DaNi_0389 escribió:
korchopan escribió:

los mecánicos son compañeros pero que esté Alonso o no les influye cero patatero, de hecho si estuviese ni se iban a enterar. Yo como ya he dicho también me quedaría pero no por apoyo, que no sirve para nada ni influiría en gente que está trabajando concentrada sin saber si un piloto millonario ronda por algún sitio del circuito o no, sino para dejar claro mi enfado con los de arriba, consentidores de los payaso de honda. Y lo del ambiente bueno está muy bien en un equipo con el mismo trabajo, como entre futbolistas de un equipo y su entrenador, pero entre los mecánicos y el piloto el ambiente tiende a cero, porque Alonso no desprecia ni critica a los mecánicos, ellos hacen el trabajo que les mandan, otro tema es con los ingenieros de Honda, que con buen ambiente ni tendrían el motor creado hasta mediado el campeonato.
Hombre, para mi los mecánicos trabajan bastante más que los pilotos y el hacer equipo va desde el piloto hasta el ingeniero sentado en las oficinas centrales.
Precisamente por eso los pilotos felicitan también a la gente que esta en fábrica monitorizando las carreras (por si alguien no lo sabe durante un GP en las sedes hay casi más gente trabajando que en los circuitos).
1Saludo
Edit: A ver cuando llegan a la F1 los nuevos tiempos y emiten los libres en directo por Youtube como la Indy
https://www.youtube.com/watch?v=lgfsqad3QgE
thadeusx escribió:Hombre, para mi los mecánicos trabajan bastante más que los pilotos y el hacer equipo va desde el piloto hasta el ingeniero sentado en las oficinas centrales.
Precisamente por eso los pilotos felicitan también a la gente que esta en fábrica monitorizando las carreras (por si alguien no lo sabe durante un GP en las sedes hay casi más gente trabajando que en los circuitos).
1Saludo
Edit: A ver cuando llegan a la F1 los nuevos tiempos y emiten los libres en directo por Youtube como la Indy
https://www.youtube.com/watch?v=lgfsqad3QgE

y quién dice que los mecánico no trabajen más? y los pilotos agradecen porque de bien nacidos es ser agradecido, como si el piloto sirviese de algo con un mal equipo detrás... pero lo de hacer equipo estará en declaraciones de agradecimiento o apoyo (para quien lo merezca), no en estar sentado en una silla en el mismo circuito cuando no puedes ser útil. ¿De verdad pensáis que el mecánico que está apurado y estresado intentando cambiar el motor a tiempo le importa dónde está Fernando Alonso en esos momentos? yo puedo verlo como una falta de respeto a tus jefes pero a otros trabajadores que no tienen tiempo de respirar por culpa de las malas decisiones de esos jefes... Que irse a jugar al pádel mientras cambian de motor no es decir: "todos los integrantes de este equipo son una mierda y no merecen que me vuelva a sentar en ese coche hasta que a mí me salga de los huevos", es decir: "mientras los demás hacen su trabajo para que yo pueda hacer el mío me piro a hacer pádel" Lo segundo puede molestar a aficionados del equipo o a los jefes y relaciones públicas pero no es un desprecio a otros trabajadores.
Pero si ha dicho que queria correr los fp2 por los fans y no por el equipo, si es que supera vuestras propias ironias...
Es que tiene que estar hasta los cojones.

Yo sí fuera el en lugar de a pádel me iba a jugar al f1 2013 en la PlayStation, pero a Oviedo a mi casa hasta que Honda traiga un motor nuevo completamente y que corra otro...

Salu2
Dave338 escribió:Es que tiene que estar hasta los cojones.

Yo sí fuera el en lugar de a pádel me iba a jugar al f1 2013 en la PlayStation, pero a Oviedo a mi casa hasta que Honda traiga un motor nuevo completamente y que corra otro...

Salu2

http://motor.as.com/motor/2017/02/13/fo ... 36367.html

Claro, ganas 40 kilos al año pero estas hasta los cojones y me voy a jugar al padel a mi casa...que tiene que ser frustrante, pero lo es para mclaren también, y supongo que para honda, y tienes a una estrella que le estas pagando mas que a nadie, pero se te va cuando estas en los momentos dificiles, pues menudo ejemplo das para el resto del equipo
Así se demuestra que el tiempo pone a cada uno en su lugar, asi como los comentarios que dijo Lauda en su momento son ciertos
SLAYER_G.3 escribió:
Dave338 escribió:Es que tiene que estar hasta los cojones.

Salu2

http://motor.as.com/motor/2017/02/13/fo ... 36367.html

Claro, ganas 40 kilos al año pero estas hasta los cojones y me voy a jugar al padel a mi casa...que tiene que ser frustrante, pero lo es para mclaren también, y supongo que para honda, y tienes a una estrella que le estas pagando mas que a nadie, pero se te va cuando estas en los momentos dificiles, pues menudo ejemplo das para el resto del equipo

Fernando no se fue al pádel por echar el rato, se fue para entrenar. Vandoorne también se fue en Bahrein al hotel a correr en la cinta [facepalm]
Si te vas realmente para entrenar, lo haces y no lo publicas en las redes sociales.

Me parece bien como toque de atención a Honda, pero hay un efecto colateral de una falta de respeto enorme hacia el resto de equipo, del primero al último trabajador.
¿Cuantas vueltas podrá dar el Mclaren durante la clasificacion? ¿apuestas?
Parece que más que Vettel [hallow]
Ahora en serio, vaya jodienda para el pobre. Casi que podemos asegurar la pole de Mercedes (¿Hamilton?) así que una pena [nop]

Pero bueno, al menos mañana posiblemente tengamos carrerón de Vettel a seguir
Parece que Seb ha conseguido arreglar los problemas.
Alonso707 escribió:Parece que Seb ha conseguido arreglar los problemas.

Bien, entonces quedan esperanzas para la clasificación. A ver si aguanta el coche.
Por cierto, mil veces mejor el narrador del año pasado para la retransmisión en abierto que el de este. Si no me equivoco, es de los que narraban MotoGP (?).
@Alonso707 pues ahora que lo dices si que me suena de las motos.

¿Pero el del año pasado no fue el que ahora esta en Movistar? Miguel Portillo creo.
Gr93p escribió:¿Pero el del año pasado no fue el que ahora esta en Movistar? Miguel Portillo creo.

Qué va, fue Marc Martín con acompañado de Mehri y Palou. A mí gusto, mejor Marc que Lobato, Portillo, Merlos y el que han usado para esta vez. Solo por la voz diría que es el de gafas en las motos, casi calvo o con poco pelo XD Voy a buscar.

Edit: pues parece que es el mismo WTF.
Pues duda resuelta [qmparto]
¿Menudo bajón que ha pegado Williams no? No se, se me hace raro que en un circuito de eficiencia aerodinámica estén tan atrás. Porque Stroll bueno, pero Massa ahí me sorprende.
Otra cosa más: ¡DECID ALGO LOS QUE ESTÁIS POR ALLÍ, MAMONES! Vaya envidia sana [poraki]

Edit: veo a Carlos enchufado, muy fuerte para lo que es TR.
Alonso en la Q3, lol
Muy bien Alonso, ahora veremos que sucede en la Q3.
Ha metido a la puta cafetera en q3, increíble. El mejor con diferencia.
Ahí está Alonso, el puto dios de la fórmula 1.

Para vosotros, hateadores.

Salu2
Alonso séptimo, lol x2
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6