[Hilo Oficial GP'S F1] ESPAÑA 12, 13, 14 Mayo GP en Abierto en TVE

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, dejemos el tema de la salida de box porque no nos pondremos de acuerdo, para mi es es un hecho evidente, ninguna acción es correcta si está fuera del reglamento, y la de Vettel lo estaba. No se trata de estar de acuerdo con Vettel o no, es estar de acuerdo en cumplir el reglamento o no.

Jesugandalf escribió:Es que estaba reventado, cuando esperaba para subir al podio estaba sentado, sin quitarse siquiera el casco, y daba la impresión de que casi no se podía mover. Comentó que ha perdido dos kilos, así que no habrá sido moco de pavo la carrera.
[/quote]

Desde luego los dos se han tenido que pegar toda la carrera apretando, no es normal que casi doblen al tercero, y Bottas era totalmente incapaz de seguirlos.
Yo en el momento que, faltando 30 vueltas, entró a hacer la segunda parada Hamilton, no hubiera puesto ni un euro por el en las apuestas, solo si era capaz de salir por delante de Vettel y clavarle un +20 seg y poner un cuarto juego de gomas, pero los piedrelli nunca dejarán de sorprenderme.
Se llame Vettel, Alonso, Bottas o Hamilton reglamento hay uno y es el que es.
Yo no he visto nada sancionable, en las carreras de GP3 y F2 han habido muchas iguales y se han saldado de la misma manera.

Esto es el deporte del motor.
URTYK escribió:Yo no he visto nada sancionable, en las carreras de GP3 y F2 han habido muchas iguales y se han saldado de la misma manera.

Esto es el deporte del motor.

Absolutamente de acuerdo.
No voy a discutir si estaba mal o no, igual que el toque de massa con alonso o sainz con magnusen, lo que si veo de maravilla es esta manga ancha que han dejado en esta carrera, ya que da espectaculo, y como a comentado Hamilton, deberia de ser siempre asi.
ELwendo escribió:No voy a discutir si estaba mal o no, igual que el toque de massa con alonso o sainz con magnusen, lo que si veo de maravilla es esta manga ancha que han dejado en esta carrera, ya que da espectaculo, y como a comentado Hamilton, deberia de ser siempre asi.

Así sea, mejor la palabra de un pilotazo que no la de un cualquiera que escriba en un foro, sea quien sea, mejor que nadie sabrá que es "mejor" que los propios pilotos
PORTUENSE_14 escribió:
ELwendo escribió:No voy a discutir si estaba mal o no, igual que el toque de massa con alonso o sainz con magnusen, lo que si veo de maravilla es esta manga ancha que han dejado en esta carrera, ya que da espectaculo, y como a comentado Hamilton, deberia de ser siempre asi.

Así sea, mejor la palabra de un pilotazo que no la de un cualquiera que escriba en un foro, sea quien sea, mejor que nadie sabrá que es "mejor" que los propios pilotos

Toma, lo pongo otra vez por si no os queda claro. Del reglamento oficial de F1:

If a driver has moved off the racing line while defending their position, they may move back but must ensure there is at least one car’s width between their own car and the edge of the track.

Ya os quejaréis cuando vengan las sanciones arbitrarias.
@Alonso707 y otros os quejareis de que la F1 es aburrida.
Pues nada, a saltarse el reglamento. En la siguiente carrera que Ferrari monte un V12, Mercedes le encargue los neumáticos a Bridgestone porque le van mejor, Mclaren monte suspensión activa y Williams traiga de vuelta el efecto suelo.

Uy, sí, qué divertido. Y menudo despropósito.

Ya veremos lo que opináis cuando a vuestro ídolo (sea quien sea) le toque adelantar a alguien como Max, bastante correoso. Vendrán los lloros, se pondrán normas a propósito como el año pasado (no hacer más de un cambio de trazada en la frenada). ¿Queréis lucha? Sed consecuentes y que toda la parrilla pueda atacar y defender de la misma forma, no según os interese.
Hamilton ha hablado asi porque ha acabado ganando. Como hubiese habido una puzolana y se hubiese quedado enganchado, o hubiese roto el coche ya veriamos si decia lo mismo...

Si el reglamento no ayuda al espectaculo se cambia, pero si esta es para respetarlo siempre, no cuando le salga del rabo al comisario de turno.

Un saludo!
Alonso707 escribió:Pues nada, a saltarse el reglamento. En la siguiente carrera que Ferrari monte un V12, Mercedes le encargue los neumáticos a Bridgestone porque le van mejor, Mclaren monte suspensión activa y Williams traiga de vuelta el efecto suelo.

Ya veremos lo que opináis cuando a vuestro ídolo (sea quien sea) le toque adelantar a alguien como Max, bastante correoso. Vendrán los lloros, se pondrán normas a propósito como el año pasado (no hacer más de un cambio de trazada en la frenada). ¿Queréis lucha? Sed consecuentes y que toda la parrilla pueda atacar y defender de la misma forma, no según os interese.

Yo he llorado con el toque de Kimi, como el niño...

...y encima me he quedado sin foto con Kimi [decaio]
thadeusx escribió:https://twitter.com/thadeusx/status/863727442699137024
1Saludo

Yo tambien estaba en la grada Sainz [360º]
Iba con una bandera de Asturias y una Ikurriña....
Lo mismo nos vimos ;)
[beer]
Alonso707 escribió:Pues nada, a saltarse el reglamento. En la siguiente carrera que Ferrari monte un V12, Mercedes le encargue los neumáticos a Bridgestone porque le van mejor, Mclaren monte suspensión activa y Williams traiga de vuelta el efecto suelo.

A mi me gusta Kimi, y no me veras quejarme del incidente de ayer.
ELwendo escribió:

A mi me gusta Kimi, y no me veras quejarme del incidente de ayer.

A ver, no tienes por qué ser tú, pero con algunos otros usuarios nos conocemos y sabemos lo que suele pasar.
Una cosa chicos...

No he visto la carrera entera, más bien a trompicones y en varias veces xDD pero una cosa si que noté y me sorprende que nadie lo comente..

Como es que en el último stint el coche de Alonso parecía correr más? Que lo vi adelantar en recta a ambos Williams, que por muy petardo que sea el coche aerodinámicamente, lleva un motor mercedes... y a algún otro se zusco me parece recordar, cuando en teoría no debería poder adelantar ni a los sauber así como así...

salu2
Dave338 escribió:Una cosa chicos...

No he visto la carrera entera, más bien a trompicones y en varias veces xDD pero una cosa si que noté y me sorprende que nadie lo comente..

Como es que en el último stint el coche de Alonso parecía correr más? Que lo vi adelantar en recta a ambos Williams, que por muy petardo que sea el coche aerodinámicamente, lleva un motor mercedes... y a algún otro se zusco me parece recordar, cuando en teoría no debería poder adelantar ni a los sauber así como así...

salu2

Entiendo que por neumáticos. Fernando hizo 3 paradas y los tenía más frescos, cuando antes de parar fueron los Sauber los que se le cepillaron XD
Si pero eso te danto "boost" en recta???
Dave338 escribió:Si pero eso te danto "boost" en recta???

Si tiene mal los neumáticos, saldrás con menos velocidad de la curva, lo que perjudica tu velocidad final en recta. Además, tienes que frenar antes al final.
Si traccionas mejor saliendo de las curvas llegas con mas punta al final de la recta y con las ruedas nuevas supongo que saldria mejor que los williams...
Imagino que seria por eso. [beer]
No se, voy a ponerlo de otra forma.

Copio datos tal cual de la tabla de mejores vueltas de la web oficial de la F1
POS NO DRIVER CAR LAP TIME OF DAY TIME AVG SPEED
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 64 15:36:15 1:23.593 200.471
2 5 Sebastian Vettel Ferrari 43 15:06:44 1:23.674 200.277
3 3 Daniel Ricciardo Red Bull 40 15:03:22 1:23.686 200.248
4 14 Fernando Alonso McLaren 64 15:39:26 1:23.894 199.752
5 77 Valtteri Bottas Mercedes 28 14:44:12 1:24.696 197.860
6 30 Jolyon Palmer Renault 44 15:10:45 1:24.843 197.517
7 11 Sergio Perez Force India 51 15:19:19 1:25.755 195.417
8 26 Daniil Kvyat Toro Rosso 37 14:59:44 1:25.976 194.914
9 55 Carlos Sainz Toro Rosso 61 15:34:28 1:26.186 194.439
10 9 Marcus Ericson Sauber 60 15:33:24 1:26.213 194.379
11 31 Esteban Ocon Force India 40 15:03:36 1:26.276 194.237
12 20 Kevin Magnussen Haas 15 14:25:52 1:26.371 194.023
13 19 Felipe Massa Williams 64 15:39:31 1:26.472 193.796

He quitado los últimos porque era una tortura seguir jajaja pero ya se ve por donde voy. Mirando estos datos, parece que Alonso tendría que haber estado bastante más arriba. De hecho lo único que no me cuadra del todo es lo de la velocidad media, no se como lo calculan esto, o como es que Alonso teniando más velocidad media esté 12 y no 4 como en esa tabla y los Force India salgan tan abajo y llegaran 5 y 6 (o por ahí...)

Pero el caso es que viendo la vuelta rápida de Alonso está bastante por encima de cualquier otro coche que no sea Ferrari, mercedes o redbull, con los que está a la par.

A mi la sensación que me dio es que no pudo mostrar la velocidad real actual del coche, y sobretodo que la última parte de la carrera cuando vieron que ya no llegaban a los puntos, le abrieron potencia para ver que tal y estuvo rodando en los mismos tiempos que la cabeza de carrera (lo de los tiempos de cabeza lo dijeron tal cual en la retransmisión por movistar)

Si pudieran rodar carreras enteras con ese ritmo, cuidadito....

PD: me cago en la puta encima ahora veo que no me respeta el formato, con lo bien puestecicas que había dejado las columnas xDDDDD

salu2
Dave338 escribió:No se, voy a ponerlo de otra forma.

He quitado los últimos porque era una tortura seguir jajaja pero ya se ve por donde voy. Mirando estos datos, parece que Alonso tendría que haber estado bastante más arriba. De hecho lo único que no me cuadra del todo es lo de la velocidad media, no se como lo calculan esto, o como es que Alonso teniando más velocidad media esté 12 y no 4 como en esa tabla y los Force India salgan tan abajo y llegaran 5 y 6 (o por ahí...)

Pero el caso es que viendo la vuelta rápida de Alonso está bastante por encima de cualquier otro coche que no sea Ferrari, mercedes o redbull, con los que está a la par.

A mi la sensación que me dio es que no pudo mostrar la velocidad real actual del coche, y sobretodo que la última parte de la carrera cuando vieron que ya no llegaban a los puntos, le abrieron potencia para ver que tal y estuvo rodando en los mismos tiempos que la cabeza de carrera (lo de los tiempos de cabeza lo dijeron tal cual en la retransmisión por movistar)

PD: me cago en la puta encima ahora veo que no me respeta el formato, con lo bien puestecicas que había dejado las columnas xDDDDD

salu2

A ver habría que ver qué vida de neumáticos tenía cada uno, Alonso hizo una estrategia de 3 paradas y fue de los últimos en parar, allí sale palmer y no se ve a Hulkemberg que hizo mucho mejor carrera, fijarse solo en la vuelta rápida de cada piloto es algo sesgado, cuando además sino me equivoco Ricciardo fue a una parada, el tiempo de Vettel será con neumático medio... Siempre ha pasado que si paras en las últimas vueltas pones neumáticos blandos y haces la vuelta rápida con casi cualquier coche.
Tened claro que si a Fernando no lo hubiera echado Massa ni, por tanto, se hubiese tirado tanto tiempo detrás de Grosjean, posiblemente hablaríamos de su cuarto puesto en la carrera.
largeroliker escribió:Tened claro que si a Fernando no lo hubiera echado Massa ni, por tanto, se hubiese tirado tanto tiempo detrás de Grosjean, posiblemente hablaríamos de su cuarto puesto en la carrera.

Que va, lo hubiese acabado pasando hasta el coche médico.

Lo dijo el mismo vamos, no se puede luchar contra coches 20km/h al final de recta más rápidos que tu, pero es que a mitad de recta son como unos 30km/h la diferencia.
Dave338 escribió:He quitado los últimos porque era una tortura seguir jajaja pero ya se ve por donde voy. Mirando estos datos, parece que Alonso tendría que haber estado bastante más arriba. De hecho lo único que no me cuadra del todo es lo de la velocidad media, no se como lo calculan esto, o como es que Alonso teniando más velocidad media esté 12 y no 4 como en esa tabla y los Force India salgan tan abajo y llegaran 5 y 6 (o por ahí...)

Velocidad media = longitud del circuito (4.627m) / tiempo de vuelta

Hay muchas variables a considerar. Tipo de neumáticos (un coche que sólo haya andado con medios tiene desventaja contra uno que haya usado blandos), estado de los neumáticos, cantidad de gasolina (puedes ver que la mayoría de mejores vueltas de los pilotos fue a final de carrera), tráfico (si un piloto tiene que lidar con tráfico, no podrá sacar velocidad máxima de su coche) etc.

Así que es posible que esa velocidad de Alonso fuera simplemente una coincidencia de neumáticos nuevos + poca gasolina + ningún tráfico, mientras otros coches no tuvieron una coincidencia de factores favorables.
URTYK escribió:
largeroliker escribió:Tened claro que si a Fernando no lo hubiera echado Massa ni, por tanto, se hubiese tirado tanto tiempo detrás de Grosjean, posiblemente hablaríamos de su cuarto puesto en la carrera.

Que va, lo hubiese acabado pasando hasta el coche médico.

Lo dijo el mismo vamos, no se puede luchar contra coches 20km/h al final de recta más rápidos que tu, pero es que a mitad de recta son como unos 30km/h la diferencia.

No lo se, con pista libre, alomejor podria tener ritmo como para escaparse de los Force India, no veo tan descabellado lo que dice el compañero. Eso si, si cualquiera se pone a distancia DRS, puede darse por adelantado.
@Jesugandalf @Jarifumi @ELwendo @PORTUENSE_14 Hamilton dijo lo que dijo al final por conseguir la victoria. Muy distinto habría sido de no ganar o, peor aún, quedarse fuera tras el incidente. Porque sí se quejó (a partir del 1:06):

2017 Spanish Grand Prix: The Best Of Team Radio

I was more than alongside him half alongside him and he pushed me wide.
Alonso707 escribió:@Jesugandalf @Jarifumi @ELwendo @PORTUENSE_14 Hamilton dijo lo que dijo al final por conseguir la victoria. Muy distinto habría sido de no ganar o, peor aún, quedarse fuera tras el incidente. Porque sí se quejó (a partir del 1:06):

2017 Spanish Grand Prix: The Best Of Team Radio

I was more than alongside him half alongside him and he pushed me wide.

Díselo a los comisarios y pregúntales por qué no sancionaron a VET... yo no soy quién para juzgar si el reglamento está bien o no está bien aplicado por un piloto en un momento determinado de la carrera.

PD: lo de HAM es una "queja". Bastante pequeña. Por no llamarlo comentario. Si quieres ver una queja, pon la radio de VET tras el incidente con MAS, eso sí que es una queja.

PD: ALO es un puñetero crack: "el motor tiene buena pinta, es mucho más lento que antes, increíble". Me fascina cómo puede seguir teniendo determinación para correr con este McLaren.
fluzo escribió:
thadeusx escribió:https://twitter.com/thadeusx/status/863727442699137024
1Saludo

Yo tambien estaba en la grada Sainz [360º]
Iba con una bandera de Asturias y una Ikurriña....
Lo mismo nos vimos ;)
[beer]

No se si me viste pero tu bandera la vi :)
Yo era fácil de reconocer, camiseta y gorra Ferrari XD
¿Vamos que estabas por allí al fondo no?
Imagen

Respecto a la Iny si, Alonso rueda bastante alejado de los muros y no le he visto correr en grupo o a rebufo que es cuando toca cambiar los ajustes internos del coche a cada curva y dependiendo lo alejado que estés del de delante.
Esta claro que sigue el programa al dedillo y es lo que debe hacer. Llegar y creerse que va a arrasar sin apenas practicar o conduciendo con su estilo es de ser un necio y subestimar los óvalos. Pero Alonso ha demostrado que de momento ha llegado a la Indy con el respeto que se merece y parece que se deja aconsejar.
El vídeo que habéis puesto es de SuperSpeedways como Talladega o Daytona. En Pocono también se llega a ver pero no es tan bestia.
Y tened en cuenta que en esas pistas los Nascar van limitados por lo peligroso que llegaría a ser (ahñi superan los 320Km/h mientras se van empujando y la mayoría de veces en 2 or 3 wide (filas de 2 o 3 en paralelo).
A mi siempre me ha puesto palote la siguiente imagen.
Imagen

Y repito, todo esto mientras se van empujando para impulsar al que tienen delante y así coger más rebufo y acelerar más (cortan el aire).
1Saludo
P.D. ¡Un marble!
Imagen

Aquí tenéis todas las fotos que he hecho... con el móvil así que no esperéis demasiada calidad sobretodo en las que tienen mucho zoom. Los vídeos ya veré si los subo.
http://imgur.com/gallery/WQ0oe
Algo parecido a lo que paso con Sainz hace 2 carreras con Stroll, cuando Sainz salia de box, pero esta vez Ham se abrio en lugar de meterse a lo loco llevandose puesto a Vett...

"parecido".
Imagino que lo habréis puesto (no me he leído el hilo) pero detallazo de Kimi.
https://www.youtube.com/watch?v=ef6PcZIKnU4
1Saludo
thadeusx escribió:Imagino que lo habréis puesto (no me he leído el hilo) pero detallazo de Kimi.
https://www.youtube.com/watch?v=ef6PcZIKnU4
1Saludo

Al final hasta Kimi soltó una sonrisa.

La verdad es que fue todo un detalle. Cuando abandonó Kimi el chaval estaba desconsolado.
Algo comentamos XD

Detallazo, a ver si no se queda en eso y comienza un verdadero acercamiento de la parrilla con los aficionados.
Pero realmente lloraba por que abandono Kimi? o por que es un crio y le dio por llorar y justo le enfocaron? :-?

Ya me veo las siguientes carreras a todos los padres pellizcando a sus hijos para que lloren a ver si tienen suerte [hallow]
fluzo escribió:Pero realmente lloraba por que abandono Kimi? o por que es un crio y le dio por llorar y justo le enfocaron? :-?

Ya me veo las siguientes carreras a todos los padres pellizcando a sus hijos para que lloren a ver si tienen suerte [hallow]

Al parecer el chaval es fan de Ferrari y le llegó al alma ver a uno de los suyosfuera en la primera curva.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20170514/422583272029/la-sonrisa-de-thomas-el-inesperado-protagonista-del-gp-de-espana.html

Lo cierto es que el peque nos llegó al corazón a todos y fue una alegría (al menos para mí) verle luego tan contento con Kimi.

Parece que los nuevos jefes del negocio éste están dispuestos a tratar a los seguidores como lo que son: una parte importante en el sustento de la competición y, como debe ser, hay que cuidarlos, al contrario de lo que hacía Ecclestone para el que solo eran bolsillos que vaciar a los ue no había que dar ni las gracias.
Thonolan escribió:Parece que los nuevos jefes del negocio éste están dispuestos a tratar a los seguidores como lo que son: una parte importante en el sustento de la competición y, como debe ser, hay que cuidarlos, al contrario de lo que hacía Ecclestone para el que solo eran bolsillos que vaciar a los ue no había que dar ni las gracias.

Un periodista brasileño que leo de vez en cuando jura de pies juntillas que oyó de la boca de Ecclestone que "el público en los circuitos es dispensable".

Ya se ve que hay un cambio en la actitud de los dueños del chiringuito.
(mensaje borrado)
KRYLINB escribió:@largeroliker
1º Creo que tu fanatismo te ciega, Alonso mismo ritmo que Ricciardo y los Force India? [facepalm]

¿Que Ricciardo? ¿Yo cuándo he dicho eso? [facepalm]
¿Ahora, que los Force India? Puede ser más lento, pero estar delante (te recuerdo que calificó delante), con lo complicado que es adelantar en Montmeló, ahí podría estar la clave. De fanatismo nada.
(mensaje borrado)
Thonolan escribió:
Parece que los nuevos jefes del negocio éste están dispuestos a tratar a los seguidores como lo que son: una parte importante en el sustento de la competición y, como debe ser, hay que cuidarlos, al contrario de lo que hacía Ecclestone para el que solo eran bolsillos que vaciar a los ue no había que dar ni las gracias.

Tienen mucho que aprender de cómo se lo montan las competiciones americanas o incluso las menores, donde los pilotos o incluso los equipos son mucho más accesibles
KRYLINB escribió:Una cosa es calificacion,1 vuelta y otra ritmo de carrera y degradación, mirate el ritmo de carrera de los force india respecto a Alonso y luego me cuentas, fanatismo habitual [facepalm]

También vas a comparar los Force India que no recuerdo que tuvieran problemas de tráfico con Fernando que estuvo hasta la parada enganchado y frenado detrás de Grosjean.
Yo lo que leo es troleo barato.
KRYLINB escribió:Tambien me sorprende que hableis de Alonso cuando hace salidas magnificas pero no digais nada cuando hace una salida mediocre :-?

Salida mediocre es que se ponga un Williams de detrás en paralelo y luchar contra él, ok.
Entonces tendríamos que hablar de media parrilla todas las carreras [rtfm]
ELwendo escribió:@largeroliker a la hoguera que vas xD

Yo no ardo, soy ignífugo :o
(mensaje borrado)
KRYLINB escribió:Insisto ni te has mirado el ritmo comparado con los Force india, tu mismo/a lo has dicho hasta la parada, troleo ninguno, troleo es vender que Alonso podia acabar 4º por delante de los Force India.
Si Alonso sale mal se dice al igual que cuando se marca una salida magnifica, algunos sin embargo se dejan llevar por el fanatismo

También podemos hablar de cómo su propio compañero de equipo le perjudicó sin querer con su accidente, ya que él acababa de entrar para su segunda parada y todos los demás aprovecharon el VSC para ahorrarse unos buenos segundos.

Entre unas y otras, al final Fernando fue cayendo en la clasificación y no tuvo velocidad hasta el último stint, pero los demás ya estaban muy lejos.

Repito, si Massa no se lo hubiera llevado puesto, la carrera habría sido muy diferente.
KRYLINB escribió:Si Alonso sale mal se dice al igual que cuando se marca una salida magnifica, algunos sin embargo se dejan llevar por el fanatismo

Exacto. Y el domingo no hizo ninguna mala salida, pero es una pena cómo algunos se dejan llevar por el fanatismo [rtfm]
A ver Alonso podría haber puntuado para mi sí, ser 4 o 5 para mi ni de broma, los force India le habrían adelantado fácilmente, no todo es mirar la vuelta rápida y decir que eso te hace ser 4, ejemplo del año pasado: https://www.google.es/amp/s/amp.marca.c ... b463a.html

Supongo que según las argumentaciones de algunos esto hace que Kvyat en Toro Rosso tenía ritmo para luchar por la carrera, las vueltas rápidas sin el contexto no valen de nada y no aportan ninguna información.

Y vamos la salida de Alonso no fue mala, y Massa le fastidió toda la carrera, el problema es que el Mclaren Honda no tiene ritmo de carrera y en las rectas a igualdad de neumáticos (misma vida de ellos) pierde unos 15km/h.
(mensaje borrado)
solid_trunks escribió:A ver Alonso podría haber puntuado para mi sí, ser 4 o 5 para mi ni de broma, los force India le habrían adelantado fácilmente, no todo es mirar la vuelta rápida y decir que eso te hace ser 4, ejemplo del año pasado: https://www.google.es/amp/s/amp.marca.c ... b463a.html

Supongo que según las argumentaciones de algunos esto hace que Kvyat en Toro Rosso tenía ritmo para luchar por la carrera, las vueltas rápidas sin el contexto no valen de nada y no aportan ninguna información.

Y vamos la salida de Alonso no fue mala, y Massa le fastidió toda la carrera, el problema es que el Mclaren Honda no tiene ritmo de carrera y en las rectas a igualdad de neumáticos (misma vida de ellos) pierde unos 15km/h.

Creo que nadie ha usado el argumento de la vuelta rápida de Fernando para decir que podria haber sido cuarto. Son todo especulaciones, pero como comenté antes, no me parece tan descabellado, ojo, cuarto porque faltaban 3 coches punteros. La cosa es que no sabemos el ritmo real de Fernando, porque nunca pudo aplicarlo en carrera, solo al final tubo pista libre. Y no sabemos si ese ritmo, con pista libre, hubiese sido suficiente para estar por delante de Force India, sin que estos le entraran en zona DRS, la clave para que el McLata pudiera hacer 4º.
@Jarifumi
Dave338 escribió:No se, voy a ponerlo de otra forma.

salu2

Este es el comentario del que viene que si Alonso podía haber sido 4, que tenía el Mclaren un ritmo oculto... Yo lo único que digo que una vez puestos neumáticos nuevos esos tiempos se hacen fácilmente como mostró el año pasado Kvyat, a Alonso yo creo que sin abandonos a lo máximo que aspiraba era a puntuar con los abandonos ser 7 habría estado muy bien.
Ah ok, no había leído ese mensaje, fallo mio pues. Esta claro que en esta F1, la VR en carrera no tiene absolutamente nada que ver con el rendimiento del coche en carrera.
Un 7º hubiera sido un resultado espectacular, la verdad, pero yo tengo esa duda, que hubiera podido hacer Fernando con pista libre. No digo que tenia el 4º puesto fácil, ni muchísimo menos, pero no me parece tan rocambolesco/improbable.
Jarifumi escribió:Ah ok, no había leído ese mensaje, fallo mio pues. Esta claro que en esta F1, la VR en carrera no tiene absolutamente nada que ver con el rendimiento del coche en carrera.
Un 7º hubiera sido un resultado espectacular, la verdad, pero yo tengo esa duda, que hubiera podido hacer Fernando con pista libre. No digo que tenia el 4º puesto fácil, ni muchísimo menos, pero no me parece tan rocambolesco/improbable.

Si no hubiera tenido el toque con MAS en la salida y después de los abandonos de RAI y VES, yo creo que podría haber terminado en la posición de salida perfectamente. Eso sí, no creo que hubiera podido aguantar a los Force India porque son muy rápidos y le habrían pasado en la recta casi con toda seguridad.

Pero seguramente en cuanto a ritmo de carrera, este fin de semana no habría tanta diferencia como podríamos pensar con los Force India, los Haas o los Toro Rosso. Los RBR serían algo más rápido y mi sensación es que los Williams aquí estaban un pelo por detrás de McLaren.

Sobre las vueltas rápidas, serían un dato bastante relevante si los pilotos pudiesen ir siempre a tope. Pero con las limitaciones de combustible está claro que no pueden, así que el que monte neumáticos blandos en la última parte de la carrera, casi sin combustible, tiene todas las papeletas para marcar una vuelta rápida. A no ser que sea un McLaren, claro, que ahí a lo máximo que puedes aspirar es a lo que ha hecho Alonso.
Bueno Boullier ha salido diciendo que Vandoorne tiene que cambiar su estilo de conducción, que no está fino para un F1 y no controla la frenada todavía.. así que si le sumas un poquito por allí (de la magia de Alonso), y le quitas un poco por allá, está claro que las diferencias son tan grandes por algo...

LA clasificación que hizo Alo no sale de la nada, vale que pueda sacarle 2 o 3 décimas más al coche que cualquier otro piloto, pero lo que no le va a sacar es 1 segundo y medio extra.

Yo digo que Button en Mónaco hace 5 o 6 xD

salu2
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6