[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRALIA 8, 9, 10 Abril

1, 2, 3, 4, 58
Hilo oficial del GP de Australia

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2022
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2022

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 05:00
Libres 2 08:00

Sábado
Libres 3 05:00
Clasificación 08:00

Domingo
Carrera 07:00

3ª Carrera de la temporada 2022 de F1
< GP Arabia Saudí |GP Emilia Romagna >
Ahora si que si.

EMPIEZA LA FORMULA 1.

[inlove]
A ver que tal el nuevo circuito.

Eso sí, no me gusta nada que haya cuatro zonas de DRS. Se van a pasar media pista con él abierto, y aunque tengas mejor ritmo que el coche de detrás, no vas a tener tiempo para meterle un segundo y sacarlo de la zona del DRS.
pichuki escribió: Se van a pasar media pista con él abierto, y aunque tengas mejor ritmo que el coche de detrás, no vas a tener tiempo para meterle un segundo y sacarlo de la zona del DRS.

Esto no es necesariamente algo malo. Al revés, estarán peleando y si por lo que sea el de atrás pasa, en la vuelta siguiente se invierten los papeles XD
largeroliker escribió:Esto no es necesariamente algo malo. Al revés, estarán peleando y si por lo que sea el de atrás pasa, en la vuelta siguiente se invierten los papeles XD

Visto así, sí. Pero a mi me sigue sin gustar, porque puede que se forme "trenecito" y se tiren así un rato largo.
Si hubiese 4 zonas de deteccion, podria estar interesante. Con solo 2, mas ventaja para el de detras. Tambien habra que ver como funcionan los cambios, Australia no es Hungria, pero adelantar no era especialmente facil.
pichuki escribió:
largeroliker escribió:Esto no es necesariamente algo malo. Al revés, estarán peleando y si por lo que sea el de atrás pasa, en la vuelta siguiente se invierten los papeles XD

Visto así, sí. Pero a mi me sigue sin gustar, porque puede que se forme "trenecito" y se tiren así un rato largo.

Realmente si acertases total y completamente con tu predicción significaría que la carrera sería un trenecito desde el primero hasta el último y esas carreras suelen ser divertidas XD
largeroliker escribió:
pichuki escribió:

Realmente si acertases total y completamente con tu predicción significaría que la carrera sería un trenecito desde el primero hasta el último y esas carreras suelen ser divertidas XD

jejejejje....también es cierto. Lo que pasa es que los cuatro de delante se marcharán y el resto estarán dándose tortas durante 50 vueltas. Igual Liberty Media lo está haciendo como prueba para ver si se añaden en otors circuitos más zonas de DRS y aumentar el espectáculo, porque de estos me espero cualquier cosa.

Tengo muchas ganas de ver las onboard en este circuito.
Hay dos zonas de drs que solo sirven para acercarse y no para adelantar.

Estan ahi para usarlas para preparar el adelantamiento en la siguiente quenes cuando llega el hachazo.

Pero justo después viene otra detección de drs, que la cogera el coche que justo acaba de ser adelantado para preparase el adelantamiento y en la siguiente zona adelantar y recuperar la posición.

Con esto se intenta que constantemente dos pilotos esten intercambiando posiciones y dar mas espectaculo a la carrera.

Lo hemos visto antes con lecrerc y max o el año pasado con max y hamilton sin haber esas zonas extras de drs

No se si funcionara o sera una cagada, pero si funciona puede dar un buen espectáculo estar viendo dos pilotos constantemente en cada vuelta ganar y perder posicion.

Esto no quiere decir que los de arriba no se alejen del resto o que los que tienen peor coche sigan atrás. Pero si hay coches igualados puede dar un buen espectáculo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Puta basura han hecho
Me gustaba mas el viejo circuito con todas sus curvas, pero pocos adelantamientos.

Una pregunta ¿Todavia es muy pronto para decir que Sainz este año sera el Barrichello de Leclerc o esperamos 3 carreras mas?
SuperRYUO escribió:Me gustaba mas el viejo circuito con todas sus curvas, pero pocos adelantamientos.

Una pregunta ¿Todavia es muy pronto para decir que Sainz este año sera el Barrichello de Leclerc o esperamos 3 carreras mas?

Para incendiar el hilo sin venir a cuento, tu esa frase la puedes soltar cuando te apetezca, faltaria mas [facepalm]
SuperRYUO escribió:Me gustaba mas el viejo circuito con todas sus curvas, pero pocos adelantamientos.

Sainz lo que tiene que hacer es adaptarse al cochazo que tiene éste año para estar a la altura de Leclerc y Verstappen,una vez esté arriba y aguante el ritmo de esos dos ya se verá.

No es normal que en carrera pierda tanto ritmo con los dos de arriba,en estos momentos Sainz y Pérez están a la par por esa tercera posición.
El tema es que el Leclerc de este año, agachó la cabeza tras lo que le hizo Sainz el año pasado y se ha puesto con humildad a trabajar todos sus defectos. Ya no se precipita, trabaja más que antes, ya no la caga en los libres destrozando su coche y gana así experiencia con el neumático haciendo más horas de entrenamientos. Por último, no muestra su mejor carta hasta la vuelta final para que Carlos no le copie la telemetría.

Este Charles es mucho mejor que el que estuvo con Vettel asombrando al paddock y al nivel de Verstappen. Que Carlos esté cerca de él dice mucho sobre la valía del madrileño y nl dudo que pueda ponerse a la par si sigue los consejos que se le han dado porque manos tiene y sabe trabajar.

A ferrari le interesa tener a dos en la pomada y no una sola carta. Hay de márgen hasta mitad de temporada salvo que alguno la cague más de una vez.

Fijaos que este año Checo está más enchufado y Russell no es Bottas. Podemos ver luchas dentro de varios equipos incluída la de Alonso/ Ocon.

Este circuito va a ser muy divertido.

Solo son dos carreras. Yo esperaria al menos hasta España o Monaco. Si a esa altura del campeonato sigue igual siendo segundo/tercero o cuarto (sin descartar alguna victoria) ya podriamos decir fácil que su rol en el equipo es ganar lo maximo de puntos posible y favorecer a Lecrerc hasta el final de temporada aunque sea a cambio de sacrificarse a el mismo en alguns situación (darle rebufo en Q3, parad a boxes antes o después segun situacion de carrera para parar a los perseguidores, probar compuesto de neumatico parandolo antes en boxes, etc...)

Con 6 o 7 gp de diferentes estilos y configuraciones del monoplaza si no has dado aun el golpe sobre la mesa es muy arriesgado que se l equipo siga apoyando por igual a los dos pilotos cuando uno le saca una buena ventaja de puntos.

Lo hemos.visto en el pasado y siempre acaba mal.

Eso si, si Carlos espabila y gana alguna carrera y hace podios constantes y Lecrerc tiene algun abandono o algun gp no se le da bien y mas o menos siguen igualados en puntos seguiria apoyandolos a los dos a la par.

Aunque ya sabemos de que pie cogea Binotto.
descoat escribió:Por último, no muestra su mejor carta hasta la vuelta final para que Carlos no le copie la telemetría.

Esta me ha gustado. Se agradece leer cosas nuevas y no siempre lo mismo

Yo me conformo con que siga habiendo lucha por delante. Al final el tiempo dirá qué equipo y qué piloto supo progresar más y adaptarse mejor que el resto...
Yo por mas veces que se debata esto, sigo sin entender porqué se dice que Carlos sera el proximo Barrichello cuando el año pasado hano a su compi y este año llevamos 2 carreras de 23….
Entiendo la preferencia de Binotto, pero los resultados de Carlos dicen exactamente lo contrario (y si alguien se aventura a sacar conclusiones de 2 carreras con coches completamente nuevos, pues oye… no lo entiendo).

Este debate tendra sentido en 5-6 carreras mas adelante, pero con 2 (y el año psado ganando el su pelea particular), pues dime tu a mi…

Por esta regla de 3, Alonso es el segundon de Alpine, Hamilton de Mercedes… etc etc.

Cuidado, no digas la última frase XD
Como la situación se dé la vuelta espero que estéis preparados para leer que si Leclerc será el Barrichello de Sainz [rtfm]
largeroliker escribió:Como la situación se dé la vuelta espero que estéis preparados para leer que si Leclerc será el Barrichello de Sainz [rtfm]

Para los haters del hilo supongo que se iran a su cueva a invernar.

Lecrerc nunca sera Barrichelo en Ferrari, al menos mientras este Binotto. Aunque Sainz le saque 50 puntos lo tratara igual que a sainz. El año pasado ya lo demostró en algunas carreras que Sainz iba por delante y podria haber usado a Lecrerc para favorecer a Sainz y no lo hizo.
Mrcolin escribió:Yo por mas veces que se debata esto, sigo sin entender porqué se dice que Carlos sera el proximo Barrichello cuando el año pasado hano a su compi y este año llevamos 2 carreras de 23….
Entiendo la preferencia de Binotto, pero los resultados de Carlos dicen exactamente lo contrario (y si alguien se aventura a sacar conclusiones de 2 carreras con coches completamente nuevos, pues oye… no lo entiendo).

Este debate tendra sentido en 5-6 carreras mas adelante, pero con 2 (y el año psado ganando el su pelea particular), pues dime tu a mi…

Por esta regla de 3, Alonso es el segundon de Alpine, Hamilton de Mercedes… etc etc.

No tiene que ser fácil para Carlos estar en Ferrari.
Tiene al equipo volcado con Leclerc. Así al menos lo muestra su cabeza visible.

Al final, eso termina por tocar las narices porque, sabes que siendo competitivo, terminas por delante de tu compañero, como el año pasado, pero no se reconoce por ningún lado. Si eso pasa, se habla del equipo, esto lo otro blah.
Si lo hace Leclerc son todo alabanzas.

A lo mejor por ahí viene el tema de por qué hay gente que lo ve como un segundón sin posibilidades.

Como ya dije, lo veo más como Rosberg que como Barrichello.

Entiendo que Leclerc es una apuesta personal de Ferrari 100% y Carlos es un gran piloto que necesitan para compensar ciertas carencias.
Estoy de acuerdo en que si se tiene que decantar Ferrari por alguno de sus pilotos, Leclerc es la preferencia.

Eso sí, Carlos tiene en su mano competir por el mundial, pero para ello tiene que quedar por delante de su compañero. Podemos poner a parir las estrategias o las preferencias de Ferrari, pero si Carlos sigue quedando por detrás, poco va a poder hacer.

Y yo si fuera Ferrari (con la sequía que llevan) y lo que se mueve por detrás, si uno de mis pilotos va claramente por delante del otro, le daría preferencia de cara al Mundial, para no hacer un McLarenazo 2007. Pero para hacer eso hay que esperar hasta la quinta o sexta carrera para ver como van posicionados tanto sus pilotos como el equipo respecto al resto de escuderías.
largeroliker escribió:Como la situación se dé la vuelta espero que estéis preparados para leer que si Leclerc será el Barrichello de Sainz [rtfm]

Pues Barrichello tiene 14 podios y 11 victorias conduciendo para Stewart Ford,Ferrari,Brawn GP,Bar Honda y Williams

¿Sainz que tiene 8 podios en 8 años que está en la F1?

No losé si alguno vio esa carrera pero Barrichello hizo una carrera en la temporada 2000 saliendo último con Ferrari en Hockenheim que fue para enmarcar.

Que por cierto en esa carrera De la Rosa salió quinto con un Arrows motor Supertec y terminó la carrera sexto.
John_Dilinger escribió:

Pues Barrichello tiene 14 podios y 11 victorias conduciendo para Stewart Ford,Ferrari,Brawn GP,Bar Honda y Williams

¿Sainz que tiene 8 podios en 8 años que está en la F1?

No losé si alguno vio esa carrera pero Barrichello hizo una carrera en la temporada 2000 saliendo último con Ferrari en Hockenheim que fue para enmarcar.

Que por cierto en esa carrera De la Rosa salió quinto con un Arrows motor Supertec y terminó la carrera sexto.

Barrichelo hizo eso con un ferrari 2 segundos mas rapido que el resto. Que no le quito merito, mira bottas que ha hecho en Mercedes. Pero no creo que sea justo compararlos.

Si sainz hubiera estado en Mercedes junto a hamilton aun pero no es el caso.
Barrichello tiene 11 victorias, 14 poles y 68 podios tras 18 años en F1, de los cuales 6 fueron con un coche capaz de obtener el título.
Comparar los resultados de Barrichello (con los equipos que ha estado y su edad) con los de Carlos (con los equipos que ha estado y su edad) dice mucho del argumento que tienen los que ven a Sainz de segundon (en cuanto a calidad, no en cuanto a lo que piense el equipo).

Yo solo veo que en igualdad de condiciones (mismo coche):
Lecrerc 0 - Sainz 1
largeroliker escribió:Barrichello tiene 11 victorias, 14 poles y 68 podios tras 18 años en F1, de los cuales 6 fueron con un coche capaz de obtener el título.

Pues espero que Sainz empiece a cocerse ya alguna victoria como hizo Barrichello porque coche tiene.
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:Barrichello tiene 11 victorias, 14 poles y 68 podios tras 18 años en F1, de los cuales 6 fueron con un coche capaz de obtener el título.

Pues espero que Sainz empiece a cocerse ya alguna victoria como hizo Barrichello porque coche tiene.

Esta es la carrera número 3 de un total de 23. Hablamos en Abu Dhabi.
largeroliker escribió:
John_Dilinger escribió:

Esta es la carrera número 3 de un total de 23. Hablamos en Abu Dhabi.

Me gustaría que fuera en Mónaco ya que es un circuito que se le da bastante bien.
La verdad es que si Sainz ganara este GP de Australia le vendría de miedo para poder avisar a Ferrari de que está ahí.

Es más, creo que aunque quede por delante de Leclerc (si por ejemplo ganara Verstappen) Ferrari no le daría tanta importancia. Creo que tiene que llevarse un GP para avisar al equipo.
pichuki escribió:La verdad es que si Sainz ganara este GP de Australia le vendría de miedo para poder avisar a Ferrari de que está ahí.

Es más, creo que aunque quede por delante de Leclerc (si por ejemplo ganara Verstappen) Ferrari no le daría tanta importancia. Creo que tiene que llevarse un GP para avisar al equipo.

Un GP del cual se retiren Verstappen y Leclerc ¿no?
John_Dilinger escribió:
pichuki escribió:La verdad es que si Sainz ganara este GP de Australia le vendría de miedo para poder avisar a Ferrari de que está ahí.

No juer, espero que gane sin que se retire ninguno de los dos.

Por cierto, McLaren trae mejoras a Australia (coche completo nuevo). Ricciardo ya lo ha probado.

Enlace a la noticia
John_Dilinger escribió:

Madre mia… menuda objetividad tienes majo xD.
@pichuki Yo lo que tengo ganas es de ver a Mercedes arriba y que se peleen entre las 3 escuderías el Mundial.
A ver también las mejoras del Alpine, no me espero gran cosa, tocara madrugar un poquito este finde [burla2]
Socel escribió:@pichuki Yo lo que tengo ganas es de ver a Mercedes arriba y que se peleen entre las 3 escuderías el Mundial.
A ver también las mejoras del Alpine, no me espero gran cosa, tocara madrugar un poquito este finde [burla2]

Yo creo que Mercedes llegará arriba durante la temporada.

A quien veo mal es a los dos Mclaren,ya puede hacer magia Andreas Seidl con ambos coches,la calidad de los pilotos es indudable.
Mrcolin escribió:
John_Dilinger escribió:

Madre mia… menuda objetividad tienes majo xD.

Lo que se ha visto hasta ahora es que está lejos en ritmo
De carrera, en qualy bastante bien. Pero en carrera perdía bastante. A mi también me gustaría una victoria de sainz el domingo.
@Lewis44 Si, en 2 carreras con un coche completamente nuevo. El tiempo dirá si es falta de magia por parte de Carlos o que le cuesta un pelín más adaptarse... pero decir ahora nada, es simplemente por tirria, porque su historial no dice lo mismo
Vamos señores que esta madrugada ya tenemos los libres 1.
Que mejoras trae Alpine a este GP?
reyhh23 escribió:Que mejoras trae Alpine a este GP?

El azul [qmparto]
Eddie11 escribió:

El azul [qmparto]

Pues no es tan mala eh [+risas]
Se ven mas fuertes aquí a los motor ferrari que en anteriores, no?
Tambien parece que el cambio de Mclaren les ha ayudado notablemente. Conseguirá Sainz pasar a Leclerc está cali? Se le ve más suelto
josem138 escribió:Se ven mas fuertes aquí a los motor ferrari que en anteriores, no?
Tambien parece que el cambio de Mclaren les ha ayudado notablemente. Conseguirá Sainz pasar a Leclerc está cali? Se le ve más suelto

No sólo motor... se ven más fuertes en general. Pinta muy bien para Ferrari!
... vaya... edito: Justo ahora se ha puesto Verstappen entre Leclerc y Sainz... pero bueno, sigue pintando muy bien para Ferrari.
Eddie11 escribió:

El azul [qmparto]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno, pues salvo que se estén guardando cosas bajo la manga, pinta parecido al anterior GP. Es cierto que ahora Melbourne es un circuito mucho más rápido y no debería haber demasiadas diferencias con el anterior.

Los Mercedes bastante atrás, Bottas metiéndole 1 segundo a Zhou y los McLaren mejor que en la anterior carrera. A ver en la qualy como van las cosas.

Fernando muy bien. Por lo que veo, Ocon ha marcado su tiempo con el compuesto más duro, así que imagino que estarán los dos batallando en tiempos similares.
Primera vez en la temporada en la que Carlos se ve cómodo en el coche.
La verdad que no me gustan nada los cambios que han hecho en el circuito. Los del sector 1 y 3 pues bueno, pero que hayan convertido la curva que antes estaba entre lo que ahora son las curvas 8 y 9 que es una recta enorme me parece una aberración
Gr93p escribió:La verdad que no me gustan nada los cambios que han hecho en el circuito. Los del sector 1 y 3 pues bueno, pero que hayan convertido la curva que antes estaba entre lo que ahora son las curvas 8 y 9 que es una recta enorme me parece una aberración

Yo veo bien el cambio,ahora hay más posibilidades de adelantar especialmente en ese punto al hacerlo más rápido.
@John_Dilinger cuestión de gustos supongo [carcajad]
Para esa zona concreta yo hubiese preferido que lo dejasen como estaba.
Mira que me gustan estos F1 nuevos, pero a lo mejor no haría tanta falta destrozar circuitos si los coches no fuesen cada vez más barcos y optaran por tirar a coches más pequeños.
Acabo de ver en el Twitter de Albert Fabrega que Alonso y Tsunoda han montado para este GP la tercera unidad de potencia.

Van a penalizar a base de bien ambos.
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58